
El futbolista francés Lucas Hernández, actual jugador del Paris Saint-Germain, se encuentra en el centro de una controversia legal tras darse a conocer una denuncia en su contra por presunto tráfico de personas y empleo ilegal.
El caso, revelado por medios franceses, ya fue llevado ante la fiscalía y ha generado reacciones tanto en el ámbito deportivo como fuera de las canchas.
Según Paris Match, Hernández y su esposa, Victoria Tray, fueron denunciados por una familia colombiana que asegura haber trabajado para ellos entre septiembre de 2024 y noviembre de 2025.
Según el testimonio, los denunciantes realizaron labores de limpieza, seguridad, cocina y cuidado de niños, sin que existieran contratos formales ni declaraciones legales de empleo durante ese periodo.
La denuncia ya fue presentada por una familia integrada por dos adultos y tres menores, representada legalmente por la abogada Lola Dubois.
Lucas Hernández y Victoria Tray negaron las acusaciones mediante un comunicado conjunto, en el que rechazaron haber actuado con “intención maliciosa” o fuera del marco legal.
Afirmaron que confiaron en la familia, a quienes dicen haber apoyado bajo la creencia de que estaban regularizando su estatus migratorio, y aseguraron que el asunto se resolverá por las vías legales correspondientes.
Por ahora el proceso continúa en curso y serán las autoridades francesas las encargadas de determinar el futuro del jugador y su esposa.

Un tren de la compañía Iryo con destino a Madrid descarriló en sus tres últimos vagones e invadió la vía contigua por la que circulaba otro convoy. Varios de los heridos permanecen en estado grave.
Al menos 21 personas murieron y un centenar resultaron heridas al descarrilar dos trenes de alta velocidad en Córdoba, en el sur de España.
Un tren de la compañía Iryo, en el que viajaban unas 300 personas con destino a Madrid desde Málaga, descarriló sus tres últimos vagones e invadió la vía contigua por la que circulaba otro convoy, que cubría la línea Madrid-Huelva, y que también se accidentó.
Numerosos efectivos de los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar del siniestro para rescatar a los pasajeros atrapados y atender a los heridos, varios de los cuales permanecen en estado grave.
Las causas del accidente, ocurrido en el municipio de Adamuz a las 19:39 hora local, todavía se desconocen.
El presidente de España, Pedro Sánchez, dijo en un mensaje en X que su gobierno “está trabajando con el resto de autoridades competentes y los servicios de emergencia para auxiliar a los pasajeros”.
Tras el accidente, se suspendió la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía.
Con casi 4 mil kilómetros de vías en operación, España cuenta con la red de ferrocarril de alta velocidad más extensa de Europa y la segunda del mundo, solo por detrás de China.
Más información en breve…
Gráficos de Caroline Souza, Equipo de periodismo visual de BBC News Mundo.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.