
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó durante la celebración del IX Consejo Político Nacional que no abandonará el país, pese a lo que calificó como una campaña de “amenazas, hostigamiento y persecución” por parte del gobierno de Morena.
Además, hizo un nuevo llamado a las fuerzas opositoras para conformar una coalición rumbo a las próximas elecciones, pese a que el PAN anunció en octubre su divorcio del PRI y de otros partidos con los que ha hecho alianza en el pasado.
“No descartamos que si la coyuntura y la voluntad de las fuerzas políticas que se dicen de oposición están dispuestos a construir, a dialogar, y a sumar en un proyecto de unidad, podremos construir la coalición político-ciudadana partidista más importante de la historia del México moderno”, declaró.

Asimismo, Alito Moreno acusó que el gobierno no tiene límites para reprimir y que, hoy, “ser opositor es poner la vida en juego”.
“En el México de Morena, ser opositor es poner la vida en juego, es exponerse y exponer a la familia ante un gobierno que no tienen límites cuando se trata de silenciar, de censurar, o de reprimir a la disidencia”.
“Ser oposición en México no es un discurso bonito ni una medalla política. Ser oposición es jugarse el pellejo. Es enfrentar a un gobierno que persigue, que censura, que amenaza. Un gobierno que ha demostrado que no tiene límites para imponer su voluntad”, refirió.
Sigue leyendo: Fernández Noroña denunciará a priistas y pedirá el desafuero de Alejandro Moreno tras pelea en el Senado

Alito Moreno destacó que su partido ha resistido intentos de intimidación, fabricación de pruebas y embates desde diversas instancias del Estado.
En su mensaje, el líder tricolor hizo un llamado a la militancia para defender las instituciones democráticas y evitar que el país caiga en un régimen autoritario.
“Si nosotros, las y los priistas no defendemos las instituciones, nadie lo va a hacer. Si no levantamos la voz con firmeza, el régimen vil y corrupto de Morena seguirá aprovechándose del silencio de los mexicanos”.
Hoy más que nunca, México necesita definiciones claras. No es tiempo de tibiezas, de discursos a medias ni de simulaciones. Hay quienes un día se dicen opositores y al otro día le aplauden al gobierno en turno. ¡Nosotros no somos así!
El PRI no juega a la política, el PRI asume… pic.twitter.com/LB3JxPJDOk
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 6, 2025
“Defendamos las injusticias y no tengamos miedo, amigas y amigos. Porque pueden perseguirnos, pueden querer encarcelarnos, incluso asesinarnos, pero no podrán con todo el pueblo de México y no podrán con los priistas”.
“Reconocemos errores, claro que hemos cometido errores, pero siéntanse orgullosos de los gobiernos que hemos tenido”, dijo frente a diputados federales y locales, integrantes de las dirigencias del PRI en las entidades y miembros de los comités ejecutivos estatales.