Está confirmado. La diputada panista de la Asamblea Legislativa del DF, Lía Limón García, no va a pasar frío en esta temporada de invierno, pues a decir de mi CISEN: “se acaba de procurar un abrigazo de piel”.
El afortunado se llama Hugo Scherer Castillo. Es empresario, divorciado y mayor que ella. Según mis fuentes –con quienes ya empecé el Guadalupe-Reyes desde ayer– el novio se dedica a la publicidad. Tiene una compañía llamada Fresno Producciones la cual le ha hecho spots al gobierno del perredista Marcelo Ebrard, curiosamente representante del partido político que le agria la garganta a la Limón.
Las chicas de mi CISEN me dicen, con Moët & Chandon en mano, que la pareja lleva saliendo alrededor de tres meses, pero hasta hace unos días la relación ya adquirió un tono mucho más formal. “Ellos te van a decir que nomás salen, pero mira papacito, yo que ya llevo cuatro ex maridos conozco a la perfección lo que verdaderamente significa ‘salir’ con alguien”, dice con tono aleccionador la mayor de mis comadres mientras que la otra suelta más datos del novio: “él es sobrino de Don Julio Scherer García, el fundador de la revista Proceso, pero no hay buena relación entre ellos”.
De Hugo, mis espías me cuentan que también es dueño del parque acuático de diversiones Atlantis así como del hotel-spa La Casa de los Árboles. Éste último sí lo conozco. Se localiza en Morelos y está cool. Sólo que es taaaaaan tranquilo y silencioso que la vez que me quedé organicé una fiesta en el cuarto de una amiga y nos fueron a callar la gente del pueblo de al lado. #hazmeelcabronfavor.
Por lo que toca a Lía, hay que recordar que es hija del ex secretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas. Es abogada y cuenta con una Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Fletcher School of Law and Diplomacy en Estados Unidos, #aguasporqueesbrava. A finales de 2003 se casó con Luis Carlos Ugalde, ex presidente de IFE, pero su matrimonio sólo duró un añito. Ni me pregunten las razones del divorcio porque les juro por mis lentes Prada que no me las sé. Lo que sí sé es que tiempo después Lía se hizo novia del reconocido periodista Salvador Camarena, quien actualmente es titular de la Tercera Emisión de Hoy por Hoy enW Radio. Esta relación duró aproximadamente tres años.
Según los pronósticos de mi CISEN el noviazgo de Lía y Hugo promete mucho. Ya les iré informando lo nuevo que se genere. Por lo pronto, les pido un gran favor. Si se cruzan en el camino a Lía, cántenle -con tono de niño de primaria-: Tieeeeeeneeeeee noooooviooooo, tieeeeeeneeeeee noooooovioooooo. Si se ríe, me avisan. Si les mienta la madre, también.
Síganme en Twitter: @betotavira