Home
>
Animal MX
>
Estilo de vida
>
¡Vámonos de puente! Lugares para ir con niños cerca de CDMX y disfrutar en familia
¡Vámonos de puente! Lugares para ir con niños cerca de CDMX y disfrutar en familia
Fotos: Facebook Bioparque Estrella México, Parque Acuático Ixtapan y Volcanic Park
5 minutos de lectura

¡Vámonos de puente! Lugares para ir con niños cerca de CDMX y disfrutar en familia

Tendremos varios puentes en mayo y si buscas darte una escapada en familia, aquí te damos recomendaciones de lugares para niños cerca de CDMX.
02 de mayo, 2023
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 

Qué envidia de la buena da la chaviza, porque durante mayo tendrá un montón de puentes para descansar y divertirse. Si buscas plan familiar, aquí te dejamos algunas recomendaciones de lugares para niños cerca de CDMX.

Nunca caen mal uno días de descanso lejos de la gran ciudad, así que aprovecha el clima caluroso y la ocasión para darte el rol por estos sitios. Pero antes: ¿por qué y cuándo son los puentes de mayo 2023?

Puentes de Mayo 2023

Aunque este 1 de mayo se hizo puente tanto para estudiantes como trabajadores por el Día del Trabajo, el resto de puentes de mayo 2023 solo aplica para el calendario de la SEP.

Así que si tienes hijes, ve pidiendo permiso en la chamba para provechar alguno:

  • Viernes 5 de mayo

Este día es de asueto para las escuelas de la Secretaría de Educación Pública proque se conmemora la Batalla de Puebla.

Si no recuerdas tus clases de historia, esta lucha es relevante porque el ejército nacional, al mando del general Ignacio Zaragoza, logró vencer al francés durante la seugna invasión del país europeo a México.

  • Lunes 15 de Mayo

Otro de los puentes de mayo 2023 será para celebrar el Día del Maestro y la Maestra, fecha que fue designada para honrar a docentes en el país.

La celebración nació en México gracias al presidente Venustiano Carronza, quien decretó esta fecha en 1917.

  • Viernes 26 de mayo

En realidad el puente del 16 de mayo no es para conmemorar o celebrar alguna fecha. Recuerda que en el nivel preescolar, primaria y secundaria mensualmente se realiza junta del Consejo Técnico.

Normalmente sucede cada último viernes del mes y se realiza para analizar y tomar decisiones sobre el logro de aprendizaje de estudiantes.

¡Vamos a la aventura! Lugares para acampar en México con vistas increíbles

Lugares para niños cerca de CDMX

Ahora sí, vámonos directo y sin escalas a las recomendaciones donde encontrarás todo tipo de actividades: desde formas divertidas de pueblear, hasta aventura y diversión acuática.

Bioparque Estrella, Estado de México

Este es de los mejores lugares para niños cerca de CDMX, pues las infancias no solo sienten una gran fascinanción por los animales, sino también por los dinosaurios y este parque tiene ambos.

Tiene un tamaño de 300 hectáreas donde podrás apreciar en familia a 500 especies en libertad y hasta podrás alimentar algunas, como las jirafas.

También cuentan con el Río Jurásico, donde desde una embarcación las más pequeñas de la familia se asombrarán al descubrir distintas especies de dinosaurios con rugidos y movimientos.

Bioparque Estrella se encuentra en la Carretera Ixtlahuaca – Jilotepec Km 38.5, El Puerto, 54350 Chapa de Mota, Méx.

El boleto actualmente tiene un csoto de $380, pero normalmente hay promociones.

 

Volcanic Park, Puebla

En las fladas del Pico de Orizaba encontrarás una gran opción para el puente, pues no solo es de los mejores lugares para niños cerca de CDMX, pues tamibén es una gran opción para ir con amixes o en pareja para pasar un día lleno de diversión.

El parque natural ofrece alrededor de 30 actividades al aire libre como paseo en lacnja, go karts, un laberinto, puentes colgantes y tirolesas.

Y sí, también tiene una zona poblada de dinosaurios animatrónicos para sorprender a las infancias.

El costo de entrada general es de $350 e incluye todas las actividades. Se ubica en San Juan de Arcos Ojo de Agua en Ciudad Serdán Puebla.

Mira: Un parque con vista al mar para niñas y niños con discapacidad

Oaxtepec, Morelos

No hay nada como los parques acuáticos y sí, hay varios que son excelentes opciones para visitar con niños cerca de CDMX.

Uno de los más famosos que también tiene adrenalina para las personas más grandes es Hurricane Harbor.

Este parque de Six Flags cuenta con varias zonas que son ideales para los más pequeños o para pasar en familia.

Sin embargo, también encontrarás  atracciones extremas como King Cobra, que tiene una caída repentina de 8 metros de altura en un ángulo de 50 grados.

hurricane harbor six flags
Foto: Hurricane Harbor

Además de tener convenios con hoteles cercanos, Hurricane Harbor ya tiene zona de camping para que disfruten al máximo las atracciones.

Actualmente el boleto de un día custa $400, pero también hay opciones con salidas desde CDMX.

Otras opciones en Oaxtepec son El balneario El Bosque, con tobiganes, albercas y manatiales; la Poza Azul, un hermoso ojo de agua natural y hasta el Centro Vacacional Oaxtepec del IMSS que sí está abierto al público en general.

Africam Safari, Puebla

Desde hace más de 50 años este se ha convertido en un indispensable entre los lugares para niños cerca de CDMX.

Aunque sería similar a ir a un zoológico, los niños se sienten fascinados por ver animales en su hábitat natural a través de un recorrido tipo safari.

Cuenta con distintas secciones donde se incluyen capibaras, elefantes, flamencos, antílopes, búfalos, pecarís, hipopótamos, leones y más.

El  precio es de 4350 adultos y $340 niños de 3 a 11 años. Aquí puedes revisar toda la información.

Antes de irte: 7 divertidos lugares en CDMX para ir con niños y pasarla genial sin importar la edad

Ixtapan de la Sal, Estado de México

Este es otro clásico entre los lugares para niños cerca de CDMX. El Pueblo Mágico es famoso por sus aguas termales que puede fascinar a los adultos, pues también ofrece varios spas.

Sin embargo, en la zona hay un montón de balnearios incluyendo el famoso Parque Acuático Ixtapan, donde hay juegos de distintos niveles de intensdidad.

La entrada es de $260 adultos y niños de hasta 1.30 metros $150, los menores de .90 metros entran GRATIS. Si quieres pasar a relajarte a las albercas termales solo debes pagar $35 extra a la entrada al parque.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Quién es JD Vance, el escritor e inversionista que era crítico de Trump y al que ahora elige como candidato a vicepresidente
5 minutos de lectura

La reciente lealtad hacia el expresidente y su capacidad de interpelar al votante blanco de bajos recursos han sido algunos de los motivos de la decisión de Trump de elegir a JD Vance.

15 de julio, 2024
Por: BBC News Mundo
0

Donald Trump eligió al senador de Ohio J. D. Vance como candidato a la vicepresidencia en la fórmula del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

“Tras largas deliberaciones y reflexiones, y teniendo en cuenta el tremendo talento de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador JD Vance, del Gran Estado de Ohio”, dijo Trump al hacer el anuncio este lunes.

Poco después, el senador apareció en la Convención Nacional Republicana que inició este lunes en la ciudad de Milwaukee. Fue recibido con una ovación por los miles de delegados que nominaron oficialmente a Trump como su candidato a la Casa Blanca.

“¡JD, JD, JD!”, coreaban los delegados cuando les fue anunciado que había sido el elegido de Trump. Se le vio sonriente mientras hacía su entrada junto a su esposa Usha Vance.

De 39 años, Vance pertenece al ala trumpista en la Cámara alta. Ganó mucha popularidad tras la publicación de su libro Hillbilly Elegy, un bestseller que combina sus memorias con el ensayo sobre la pobreza en la sociedad blanca de EE.UU.

Por eso, el elegido podría ser la mejor opción para conectar con el tipo de votantes blancos de clase trabajadora.

Vance ingresa a la Convención Nacional Republicana
Getty Images
El senador Vance y su esposa fueron ovacionados al llegar a la Convención Nacional Republicana.

Vance, que integró el movimiento Never Trump (“Nunca Trump”) durante las elecciones de 2016, cambió de posición en 2022 en el momento de entrar en la carrera política.

Trump espera que Vance, al ser un candidato joven, refresque la campaña republicana y lidere una nueva generación de republicanos fieles a su figura al interior del partido.

Libros, capital de riesgo y política

Vance, nacido en Middletown, Ohio, en 1984, con el nombre de James David Bowman, fue criado por sus abuelos maternos -en el seno de una familia blanca de clase trabajadora- debido a los problemas de adicción de su madre y a la ausencia de su padre.

El ahora candidato a vicepresidente formó parte de los infantes de marina y sirvió en Irak antes de ir a la Universidad Estatal de Ohio, donde se licenció en Ciencias Políticas y Filosofía, para después pasar a la Facultad de Derecho de Yale y terminar siendo un inversor en capital de riesgo.

Bautizado como católico en 2019, el candidato a la vicepresidencia de EE.UU. está en contra del derecho al aborto, si bien respalda la opinión de Trump de que el asunto debería dejarse en manos de cada estado para que lo decida.

En 2016, escribió un exitoso libro de memorias y ensayos, Hillbilly Elegy, donde narra su propia vida y crianza en una familia de clase trabajadora en el Rust Belt (cinturón industrial) de Estados Unidos.

 El senador estadounidense JD Vance.
Getty Images
El senador por Ohio es autor del bestseller Hillbilly Elegy.

En ese libro, Vance adoptó una visión decididamente conservadora: describió a sus amigos y familiares como derrochadores crónicos, dependientes de las prestaciones sociales y, en su mayoría, incapaces de salir adelante por sí mismos.

El éxito del libro hizo que la historia fuera llevada al cine en una película homónima de Netflix con Amy Adams y Glenn Close.

Hillbilly Elegy lo convirtió no solo en un autor de bestsellers, sino también en un reconocido comentarista de televisión para explicar la posible relación entre Donald Trump y los votantes blancos de clase trabajadora en EE.UU.

Sin embargo, por aquella época, no dudaba en criticarlo.

“Lo que está haciendo [Trump] es darle a la gente una excusa para señalar con el dedo a alguien más, a los inmigrantes mexicanos, al comercio con China, a las élites demócratas o a cualquier otra cosa”, decía Vance en 2016.

Ese mismo año, le escribió en privado a un contacto en Facebook: “Voy y vengo entre pensar que Trump es un imbécil cínico… o que es el Hitler de Estados Unidos“.

JD Vance
Getty Images
Vance llegó a compara a Trump con Hitler en 2016.

Una vez que Vance se unió a la carrera por el Senado, en 2022, se disculpó con Trump y cambió de posición, así consiguió el respaldo del expresidente para el Congreso.

En el Senado ha sido un voto conservador confiable para el expresidente. Respaldó políticas económicas populistas y ganó volumen como uno de los mayores escépticos del Congreso respecto de la ayuda a Ucrania.

Vance se ha convertido en un actor cada vez más importante en el mundo de la política de Make America Great Again (el lema de campaña de Trump y el movimiento que lo sigue) y se ha sumado casi por completo a la agenda del expresidente.

Trump y Vance en un mitin
Getty Images
Vance se hizo aliado de Trump, pese a que en un inicio lo rechazaba.

Dada su corta experiencia en la cámara liderada por los demócratas, los proyectos de ley que ha promovido rara vez han avanzado y tienden a enviar más mensajes que a cambiar políticas.

En los últimos meses, Vance presentó proyectos de ley para retener los fondos federales para las universidades donde hay campamentos o protestas por la guerra entre Gaza e Israel, así como para las universidades que emplean a inmigrantes indocumentados.

Haciendo gala tanto de su belicismo en política exterior como de su experiencia en finanzas, Vance presentó en marzo una ley que impediría el acceso del gobierno chino a los mercados de capitales estadounidenses si no respeta la legislación comercial internacional.

Con esta agenda, en poco tiempo Vance se ha convertido en un actor cada vez más importante ente los republicanos, convirtiéndose en una voz influyente del trumpismo en Washington.

JD y Usha Vance
Getty Images
JD y Usha Vance se casaron en 2014. Tienen tres hijos.

¿Quién es su esposa, Usha Vance?

El senador está casado con Usha Vance. Ambos se conocieron como estudiantes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale en la década de 2010 y se casaron en 2014.

Hija de inmigrantes indios, nació en California y se crio en los suburbios de la ciudad de San Diego.

En la actualidad es abogada litigante en un bufete de San Francisco y ha sido secretaria del presidente de la Corte Suprema, el juez conservador John G. Roberts Jr.

Vance elogia con frecuencia a su esposa por su apoyo en su carrera y la consideraba su “guía espiritual de Yale” cuando ambos eran compañeros de clase.

En una entrevista en Fox News el mes pasado, Usha dijo: “Creo en JD y lo quiero de verdad, así que ya veremos qué pasa con nuestra vida”.

La pareja tienen tres hijos: dos varones, Ewan y Vivek, y una niña llamada Mirabel.

Línea.
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...