
Las actividades al aire libre llegaron para quedarse con la pandemia. Así que ahí te van varias opciones para comer bombones en una fogata, apreciar vistas impresionantes y vivir aventuras con estos lugares para acampar en México.
Recientemente se publicó el Informe de Tendencias de Viaje 2022 de Cloudbeds, una empresa que es proveedora de tecnología de la industria hotelera, y sus cifras revelan que este año las personas siguen optando por destinos al aire libre.
A pesar de que el número de personas vacunadas va en aumento, los principales destinos en 2021 fueron aquellos que tenían una mayor oferta en la intemperie.
Y esa tendencia sigue: los lugares que más se buscan son los destinos de montaña, los costeros y rurales. Por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones que se ajustan a esas búsquedas.
Este pueblo mágico junto a la playa es bastante popular entre las personas que practican surf. Sin embargo, también es un destino popular para los menos aventurados que solo buscan hermosos atardeceres en la playa.
En las costas de Sayulita podrás encontrar varios lugares para acampar y será una experiencia completamente distinta a la de pasar la noche en medio del bosque, pues aquí tendrás el sonido de las olas del mar de fondo.

Normalmente quienes realizan senderismo son quienes buscan lugares para acampar en México, y nada mejor para ambas actividades que la Sierra Gorda en Querétaro.
Esta reserva está llena de tesoros naturales que van desde los paisajes con formaciones rocosas y ríos, hasta una gran diversidad de flora y fauna.

Si te encanta el frío y estar rodeado de puro bosque, entonces debes quedarte en este parque que cuenta con una extensión de más de 2 mil 700 hectáreas.
Además de disfrutar del paisaje, puedes disfrutar de actividades como ciclismo, senderismo (con rutas para todos los niveles), escalada en roca y observación de flora y fauna.

San Luis Potosí está lleno de una enorme diversidad de paisajes, pero la Huasteca es aquella que está dominada por ríos y cascadas (como Tamul) y también por cuevas que parecen llevarte a otra dimensión (como el Sótano de las Golondrinas).
A lo largo de los distintos municipios que abarcan la Huasteca Potosina, puedes encontrar varios puntos para hacer camping y aprovechar, si están cerca de algún cuerpo de agua, de hacer actividades como kayak o balsa, o incluso senderismo, rapel o tirolesa.
Para un fin de semana cool: Date el rol por las Grutas de Tolantongo

En la zona hay desde un Pueblo Mágico hasta un Área Natural Protegida del mismo nombre, por lo que encontrarás toda clase de riquezas tanto naturales como culturales.
Los paisajes están llenos de contrastes como la Poza Azul o el Río Mezquites y las famosas Dunas de Yeso.


Los organizadores recibieron este año la cifra récord de 10.000 candidaturas de 109 países.
¿Un pájaro recibe un golpe en la cara de un manojo de hierba o zorros que bailan breakdance? Solo puede significar una cosa.
¡Se anunciaron los ganadores de los premios Nikon de la vida silvestre!
Este año, los organizadores recibieron la cifra récord de 10 mil candidaturas de 109 países, el número más alto en los 10 años de historia del concurso.
El premio fue creado en 2015 por el fotógrafo británico de vida silvestre Paul Joynson-Hicks, quien tuvo la idea de crear el concurso tras reírse a carcajadas al ver una colección de fotos de animales.
Esta foto ganadora de un gorila haciendo alarde de sus habilidades en Ruanda fue tomada por Mark Meth Cohn.
Pasó cuatro días recorriendo montañas cubiertas de niebla en busca de familias de gorilas.
Pronto encontraron a la familia Amahoro, en la que uno de los jóvenes machos estaba muy ansioso por lucirse.
Mark cuenta que el gorila “estaba dando piruetas, volteretas y patadas altas. Ver su actuación fue pura alegría”.
Grayson Bell se llevó el oro en la categoría Junior para menores de 16 años.
Grayson estaba fotografiando ranas verdes en Maine, Estados Unidos, y no se dio cuenta de que había capturado este momento hasta que llegó a casa.
“Se la mostré a mis padres y a ellos también les encantó y se convirtió en una de mis fotos favoritas”, dijo.
“Todos pensamos que parecía que una rana estaba intentando bautizar a la otra”.
Estos zorros rojos se lo pasaban en grande mientras mostraban sus dotes de baile.
Fueron fotografiados por Paula Rustemeier en los Países Bajos, quien ganó en la categoría de menores de 25 años.
“Es imposible no reírse al ver a los zorros jugar con sus peculiares personalidades”, dijo.
Todos tenemos días de pelo rebelde, pero esta ardilla gris en Canadá lo lleva a otro nivel.
Aterrizando en 3, 2, 1…
Mira la flexibilidad de este colimbo de garganta roja en Finlandia.
¿Alguna vez has conocido a alguien que no para de hablar? Pues conozco a un pájaro que sí.
Estos araos de Brünnich o de pico ancho en Noruega son vecinos, aunque quizás no por mucho más tiempo.
“¡Aléjate de mi pescado!”
Esta águila marina de Steller fue fotografiada en la nieve en Japón.
Junto a ella hay un pez que cazó y no pensaba compartirlo con nadie.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.