No importa si es por San Valentín, un aniversario o por el mero pretexto de salir y celebrar el amor. Aquí te dejamos algunos destinos románticos cerca de CDMX, así que son perfectos hasta para un fin de semana o un puente.
Y no te preocupes, tenemos opciones que se adecúan a cualquier plan: desde quienes buscan descansar o relajarse, hasta quienes tienen antojo de una aventura.
Por si no quieres salir de la ciudad: Para que te armes el tour: 5 lugares para tomarte fotos chulas en CDMX
La realidad es que los pueblos mágicos siempre son un lugar ideal para el romance. Uno muy popular entre quienes viven en la CDMX es Valle de Bravo, donde puedes simplemente caminar y enamorarte en sus calles
Sin embargo, las vistas también son espectaculares y en este caso van acompañadas con un toque de adrenalina para las personas aventureras. Puedes volar en parapente, ala delta o para motor.
En el lago, las aventuras y el romance tampoco acaban, pues antes de compartir una cena con vista a este lugar, puede aprovechar para pasear en velero o en lancha o si ponerle más acción con el ski acuático.
En esta nota te contamos cómo llegar y todas las actividades que puedes hacer en este lugar.
Este lugar parece la locación perfecta de una película y por eso es de los destinos románticos cerca de la CDMX que debes visitar.
Se trata de un espacio de tan solo 60 hectáreas donde destaca un castillo inglés el cual no solo atrapa a cualquiera por su arquitectura, sino también por las actividades que pueden realizarse a sus alrededores.
Además de recorrer el lugar, puedes subirte a una lancha y recorrer el lago que lo rodea y hasta practicar pesca deportiva. Si disfrutan de la naturaleza, pueden acampar en el lugar.
Pero si prefieren un hospedaje con cama, entonces también pueden acceder a las cabañas dentro de la hacienda que tienen capacidad para hasta cuatro personas.
Con su estilo colonial, esta es de las ciudades más populares desde hace años. No solo son atractivas sus calles empedradas, sino también su gran oferta cultural y sus viñedos (aquí algunos recomendados por Animal Gourmet).
Aquí es ideal para caminar por el Jardín Principal y ver la famosa Parroquia de San Miguel de Arcángel. Sin embargo, en sus calles también encontrarán el descanso que necesitan pues abundan los manantiales de aguas termales.
Esta zona se ubica más hacia la salida, rumbo a dolores, Hidalgo, pero hay un montón de opciones que se acomodan a todos los precios.
Por acá te contamos más a fondo cómo tener una experiencia inolvidable en este lugar.
Este es de los destinos románticos cerca de la CDMX que tiene de todo. Primero una gran riqueza natural. La gran atracción en este sentido son los Prismas Basálticos, una maravilla que consiste en columnas naturales de piedra con cinco o seos caras y que se formaron por lava.
Por otro lado, aquí se encuentra la Hacienda San Miguel Regla, la cual dice ser la más romántica de México. Es un tesoro arquitectónico y natural que conserva los arcos que eran parte de sus grandes patios y hornos de donde se extraía plata.
Ojo: la hacienda apenas abrirá al público en general desde el 14 de febrero.
¿Necesitas más? Pues nada más románico que un paseo en globo aerostático y en este pueblo mágico también puedes encontrar algunas opciones con las que podrás admirar la belleza de la región desde las alturas.
Este pueblo mágico es famoso por la peña que lleva el mismo nombre y que es el tercer monolito más grande del mundo. Es perfecta para aquellas personas que amen aventurarse en la naturaleza.
Sin embargo, el pueblo también es acogedor y vale la pena hospedarse y disfrutar de los spas y temazcales que abundan en la zona.
Además, es parte de la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro, así que puedes visitar algunos viñedos y ser parte de degustaciones en la zona.
A tan solo dos horas de la CDMX podrás encontrar un bosque “mágico” que en su interior esconde una ruta con 10 cascadas rodeadas de manatiales.
Se trata de un municipio en la Sierra Norte de Puebla que es el destino ideal de quienes aman estar rodeados de naturaleza y aventarse a hacer senderismo.
El circuito de las 10 cascadas –Acoíris, El Salto, Cañón del Sumidero, del Ángel, del Beso, de los Duendes, del Paraíso, Senda de Luz, Fuente de Vida y Agua Clara– es la actividad imperible de este lugar.
En este destino puedes encontrar cabañas para que pases una noche relajada en medio del bosque.
¿A qué destino te vas a lanzar?
El difunto pontífice fue sepultado en una ceremonia privada tras el funeral público que se celebró el sábado en el Vaticano.
Una única rosa blanca y una lápida sencilla con un nombre en latín: “Franciscus”.
Las primeras imágenes de la tumba del papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma muestran la simplicidad del sepulcro que el fallecido pontífice diseñó como morada eterna.
Sobre el nombre con el que fue conocido durante su pontificado cuelga un crucifijo de plata iluminado por un único foco.
El difunto Papa fue enterrado en la iglesia -una de las cuatro basílicas más importantes de la capital italiana, que visitó regularmente durante su etapa como cardenal y pontífice- en una ceremonia privada tras su funeral público en el Vaticano el sábado.
Cientos de personas hacían cola este domingo desde primera hora de la mañana para ser los primeros en presentar sus respetos al papa Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años.
Entre ellos estaba Rosario Correale, italiana, quien afirmó que fue “muy emotivo” ver la tumba. “Nos ha dejado una huella imborrable”, declaró a la agencia Associated Press.
La peregrina polaca Maria Brzezinska consideró que el lugar de descanso era apropiado para el hombre. “Siento que es exactamente como era el Papa. Él era sencillo, y así es su lugar ahora”, declaró a la agencia de noticias Reuters tras la visita.
Francisco era especialmente devoto de la Virgen María, y Santa María la Mayor fue la primera iglesia dedicada a ella cuando se construyó en el siglo IV.
La basílica se encuentra cerca del Coliseo, a tiro de piedra de la bulliciosa y caótica estación central Termini, mucho más allá de los límites del Vaticano, donde tradicionalmente se entierra a los Papas.
Sin embargo, el pontífice latinoamericano tenía una gran afinidad con este lugar.
Su párroco principal había contado a un periódico italiano que el papa Francisco manifestó su deseo de ser enterrado allí en 2022, citando la inspiración de la Virgen María.
“Me pareció increíble que quisiera ser enterrado aquí, en esta basílica”, dijo a AP Amaya Morris, otra peregrina.
“De todas las iglesias, eligió ésta. Me pareció increíble. Es una verdadera lección de humildad poder estar aquí”.
Al funeral de Francisco asistieron jefes de Estado, de gobierno y monarcas de todo el mundo, así como cientos de miles de católicos que se alinearon en las calles que conducen al Vaticano para presentar sus respetos.
Antes de que el cardenal Giovanni Battista Re, de 91 años, pronunciara una homilía sobre el legado del Papa, se escucharon himnos en altavoces gigantes, a veces ahogados por el sonido de los helicópteros que sobrevolaban la ciudad.
El cardenal subrayó que el papa Francisco había instado repetidamente al mundo a “construir puentes, no muros”.
El funeral fue también el escenario de una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ucraniano Volodymyr Zelensky, de la que este último dijo después que tenía “potencial para convertirse en histórica”.
Trump cuestionó posteriormente la voluntad del presidente ruso, Vladimir Putin, de poner fin a la guerra en Ucrania, que dura ya tres años, un conflicto respecto del cual el papa Francisco había hecho regularmente llamamientos de paz durante su pontificado.
Tras el funeral público, el féretro del papa Francisco fue trasladado por Roma en una lenta procesión.
Según las autoridades, 140 mil personas se alinearon en las calles, aplaudiendo y saludando mientras el coche fúnebre -el papamóvil blanco, adaptado para poder llevar el ataúd- cruzaba el río Tíber y pasaba junto a algunos de los monumentos más conocidos de Roma: el Coliseo, el Foro y el monumento nacional Altare della Patria en la Piazza Venezia.
Tras un periodo de luto, la atención se centrará pronto en la elección del próximo Papa.
Aún no se ha fijado la fecha, pero se cree que podría comenzar el 5 o 6 de mayo, con la asistencia de 135 cardenales, lo que lo convertiría en el mayor cónclave de la historia moderna.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.