Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Tráiler, reparto y qué dice la crítica de ‘Un lugar en silencio: día uno’
Tráiler, reparto y qué dice la crítica de ‘Un lugar en silencio: día uno’
Foto: Paramount Pictures
3 minutos de lectura

Tráiler, reparto y qué dice la crítica de ‘Un lugar en silencio: día uno’

Llegó el momento de conocer el día en el que todo se quedó en silencio. Te contamos todo lo que debes saber de la película 'Un lugar en silencio: día uno'.
26 de junio, 2024
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 

Todas quedamos impactadas con la primera película que salió en 2018. Pero ahora llegó el momento de conocer cómo inició esa invasión de monstruos con un oído super desarrollado con la precuela Un lugar en silencio: día uno.

Te dejamos todo lo que debes saber de esta película para que llegues con todo al cine.

Se trata de un spin off y precuela

Aunque ya hayas visto las otras dos películas, debes saber que se trata de una precuela que nos muestra el día uno de la invasión de estas misteriosas criaturas.

Y es que, por si no lo recuerdas, la primera película con John Krasinski y Emily Blunt seguía a la familia protagonista desde el día 83 del incidente.

Sin embargo, también es un spin off ya que sigue a personajes diferentes. Además, se desarrolla en Nueva York y no en una granja remota.

Tráiler y sinopsis de Un lugar en silencio día uno

“Descubre por qué nuestro mundo quedó en silencio”, dice la sinopsis de Un lugar en silencio: día uno.

La película específicamente sigue a Sam durante la etapa inicial de esta invasión de criaturas con oído ultrasónico.

Como puedes ver en el tráiler, veremos cómo comienza esta invasión en la ciudad de Nueva York, un lugar sumamente ruidoso y caótico. Y sí, aquí todo el mundo tendrá que aprender a la mala cómo sobrevivir a estas criaturas.

Lee: La historia real de ‘La Masacre de Texas’; los asesinos que inspiraron a Leatherface

Fecha de estreno de Un lugar en silencio: día uno y dónde ver

La película estrena exclusivamente en cines este jueves 27 de junio.

Si te quieres poner al corriente (aunque no es 100% necesario), Un lugar en silencio está en el catálogo de Paramount+. Tanto la primera como y Un lugar en silencio: Parte II, puedes rentarlas o comprarlas en Claro Video, Apple TV, Google Play, Amazon y Microsoft.

Reparto de Un lugar en silencio día uno

La película es protagonizada por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, que interpreta a Sam. A la actriz la recuerdas por su premiada actuación en 12 años de esclavitud, la película de terror Us o por ser Nakia en Black Panther.

También veremos a Joseph Quinn como Eric. Al actor lo super recuerdas por ser el entrañable Eddie Munson en Stranger Things Temporada 4. Y será mejor que no le pierdas la vista, pues saldrá en Gladiador 2 y en el reboot de Los Cuatro Fantásticos como la Antorcha Humana.

un lugar en silencio dia uno reparto lupita nyongo joseph quinn
Djimon Hounsou, Alex Wolff, Lupita Nyong’o y Joseph Quinn en ‘Un lugar en silencio: día uno’. Foto: Instagram @lupitanyongo

Un personaje de Un lugar en silencio: parte II estará de regreso para Día uno. Se trata de Djimon Hounsou, quien tuvo una corta pero memorable aparición en la secuela como Henri.

En Un lugar en silencio: día uno también veremos a Alex Wolff (Jumanji: en la selva , Hereditary, Pig).

Te interesa: Cómo ver ‘El planeta de los simios’ en orden cronológico (y en qué plataforma)

¿Qué dice la crítica de Un lugar en silencio: día uno?

Pues ya salieron las primeras reacciones y son bastante positivas.

Por ejemplo, Brandon Davis de Comicbook.com dijo que “es excelente”. Aunque no hubo una matanza apocalíptica como esperaba, “la historia humana que se cuenta es aterradora y hermosa”.

Aplaudió especialmente las actuaciones de Lupita Nyong’o, Joseph Quinn ¡y el gato! Que en realidad es interpretado por dos michis: Schnitzel y Nico.

Siguiendo la misma línea, Perri Nemiroff —crítica de Collider—  dijo de Día unoaprovecha al máximo el concepto central de la franquicia y mantiene la serie con los personajes primero”.

Y también habla del gato diciendo que “Sin duda será uno de mis personajes favoritos del año”.

Mark Daniels, crítico de Tornto Sun, dice que aunque aumenta la tensión de las películas anteriores con más criaturas, Un lugar en silencio: día uno “es la emotiva historia de dos personas perdidas que se encuentran de nuevo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
“Error fatal”: apagón informático de Windows afecta a aerolíneas, bancos y medios de todo el mundo
2 minutos de lectura

Los principales bancos, medios de comunicación y aerolíneas han sido golpeados por un apagón informático global.

19 de julio, 2024
Por: BBC News Mundo
0

Algunos de los principales bancos, aerolíneas y medios de comunicación se han visto afectados en las últimas horas por un apagón informático global.

La falla está asociada con las terminales del sistema operativo Windows y ha afectado a vuelos, emisiones de radio y televisión, y operaciones de supermercados y entidades bancarias, debido a una desconexión después de que pantallas de computadoras se tornaran azules y mostraran el mensaje de “error fatal”.

La cadena satelital Sky quedó fuera del aire en Australia y el aeropuerto de Sídney tiene a todos los aviones en tierra.

El corresponsal de la BBC en esa ciudad ha reportado confusión y escenas de caos cuando las pantallas se apagaron y los pasajeros no pudieron registrase para sus vuelos.

Las aerolíneas United, Delta y American Airlines, todas basadas en Estados Unidos, emitieron un “alto en tierra global” para todos sus vuelos.

En Japón, el aeropuerto Narita, a unos 60km de Tokio, reporta que las aerolíneas JetStar, Jeju Air, Quatas, HK Express y Spring Japan están teniendo problemas con sus sistemas.

Lo mismo está sucediendo en múltiples aeropuertos de Europa y el mundo. En España, largas filas se han formado en Barajas y otros aeropuertos, con varios vuelos retrasados tras anunciar un “incidente” en sus sistemas.

El aeropuerto Schiphol de Amsterdam también registra demoras.

Pantalla azul con mensaje de
Reuters
Las pantallas de muchas terminales en el mundo se tornaron azules.

“Medidas mitigantes”

En Reino Unido, la plataforma de la bolsa de valores de Londres fue la primera en experimentar problemas, mientras que las muy transitadas líneas ferroviarias de la capital advirtieron a los pasajeros de demoras anunciando que han sufrido “amplios problemas informáticos”.

La empresa Microsoft dijo que está tomando “medidas mitigantes” para resolver los problemas, según reportó la agencia noticiosa AFP.

Afirma que el apagón empezó a eso de las 23:00 GMT del jueves.

La empresa asegura que está investigando las complicaciones con los servicios de la nube en Estados Unidos y los problemas que están impactando varias de sus aplicaciones y servicios.

Más información en breve

Línea
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...