Si seguiste el caso del rapero Sean Diddy Combs, pero ahora no sabes en qué va su juicio, aquí te contamos todos los detalles.
El juicio al rapero Sean “Diddy” Combs entró este martes en la fase final después de que la fiscalía concluyó la presentación de pruebas inculpatorias y la defensa rechazó presentar testigos a favor de su defendido, que también declinó ejercer su derecho a defenderse.
El juez instructor Arun Subramanian le preguntó al fundador de la discográfica Bad Boys Records si él mismo había decidido no sentarse en el estrado a declarar.
“Es exclusivamente mi decisión”, dijo Combs. “Es mi decisión. La tomo libremente”, aseguró Combs que ha acudido al tribunal federal de Manhattan a lo largo de siete semanas de juicio
Puedes leer: Mira lo mejor de Studio Ghibli y otros clásicos del anime gratis en CDMX: cuándo, dónde y más
A diferencia de la fiscalía, que presentó a 34 testigos, la defensa declinó convocar testimonios para apuntalar la inocencia de su defendido, aunque mostró al jurado que sellará la suerte del magnate de la música varias pruebas, lo que duró menos de media hora.
En este tipo de casos es habitual que la defensa no presente testigos ya que la responsabilidad de demostrar la culpabilidad de la persona juzgada recae en la acusación.
Fiscalía y defensa deben pronunciar los alegatos finales a partir del jueves, la última oportunidad de reforzar sus respectivas posiciones ante el jurado para establecer la culpabilidad o la inocencia del propulsor del hip hop a la escena internacional, de 55 años, acusado de agresión y de liderar una red de prostitución.
Con el apoyo de testimonios, registros telefónicos y reservas de viaje, la fiscalía ha intentado, desde principios de mayo, demostrar que Combs era el jefe de una empresa en la que sus empleados más cercanos le ayudaron a pagar sobornos, provocar incendios y secuestrar a personas para imponer su poder y satisfacer sus voraces deseos sexuales.
Según la acusación, el artista y empresario traficaba con mujeres y hombres para llevar a cabo salvajes orgías sexuales o “freak-offs”, alimentadas por drogas, que a veces duraban días.
Algunos de los eventos fueron filmados, y los miembros del jurado han visto varios vídeos sexualmente explícitos.
Tres mujeres han relatado con todo lujo de detalles los abusos sexuales, físicos y emocionales que, según afirmaron, les infligió Combs.
En particular, la cantante Casandra ‘Cassie’ Ventura, pareja de Combs durante más de una década y testigo clave, que presentó una demanda contra Combs en 2023, un caso civil que se resolvió extrajudicialmente en menos de 24 horas, pero que abrió las compuertas a un diluvio de acusaciones contra el que fuera uno de los grandes de la industria musical.
Combs niega todos los cargos y asegura que sus encuentros sexuales fueron consentidos.
De ser hallado culpable, por el jurado que probablemente empezará sus deliberaciones a partir del lunes, podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
Se cree que es el embrión que ha permanecido congelado durante más tiempo antes de dar lugar a un nacimiento con vida.
Ha sido bautizado por la prensa como “el bebé más viejo del mundo”
Un bebé varón nació en Ohio de un embrión que llevaba más de 30 años congelado, lo cual establece un nuevo récord mundial.
Lindsey y Tim Pierce, de 35 y 34 años, le dieron la bienvenida a su hijo Thaddeus Daniel Pierce, el pasado sábado.
Lindsey le dijo a la revista MIT Technology Review que su familia pensaba que “fue algo como sacado de una película de ciencia ficción”.
Se cree que es el embrión que más tiempo ha permanecido congelado antes de dar lugar a un nacimiento con vida. El récord anterior lo ostentaban unos gemelos que nacieron en 2022 a partir de embriones congelados en 1992.
Los Pierce intentaron tener un hijo durante siete años antes de decidir adoptar el embrión que Linda Archerd, de 62 años, concibió en 1994 con su entonces marido mediante fecundación in vitro.
En aquel momento, Archerd congeló cuatro embriones. Uno se convirtió en su hija, que ahora tiene 30 años, y los otros tres quedaron almacenados.
A pesar de separarse de su marido, no quería deshacerse de los embriones, donarlos para investigación ni entregarlos a otra familia de forma anónima.
Para ella era importante estar presente en la vida del bebé, ya que sería pariente de su hija adulta.
Puedes leer: ¿Patricio Estrella, eres tú? El streaming viral del fondo del mar que nos ha dado sorprendentes criaturas
Archerd pagó miles de dólares al año por el almacenamiento hasta que encontró una agencia cristiana que busca padres que quieran adoptar embriones congelados, Nightlight Christian Adoptions. Muchas de estas agencias consideran que sus programas salvan vidas.
El programa al que recurrió Archerd permite a los donantes de embriones elegir una pareja, lo que significa que pueden especificar sus preferencias religiosas, raciales y de nacionalidad.
Archerd prefería una pareja cristiana caucásica casada que viviera en Estados Unidos, ya que no quería “salir del país”, según le explicó a MIT Technology Review.
Finalmente, encontró a los Pierce.
La clínica de fecundación in vitro de Tennessee en la que la pareja se sometió al procedimiento, Rejoice Fertility, afirma que su objetivo es transferir cualquier embrión que reciba, independientemente de su edad o condiciones.
Lindsey Pierce afirma que ella y su marido no se propusieron “batir ningún récord”, sino que simplemente “querían tener un bebé”.
Archerd le dijo a MIT Technology Review que aún no ha conocido al bebé en persona, pero que ya le ve un parecido con su hija.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.