DreamWorks al fin nos hizo la buena y ya tenemos el primer tráiler de Kung Fu Panda 4. Así que agárrate y mira qué podemos esperar para Po y compañía en esta nueva aventura.
La primera película salió en el lejano 2008 protagonizada por Po Ping, un panda gigante bastante torpe, pero que aún así es elegido como el profetizado Guerrero Dragón. Las secuelas salieron en 2011 y 2016 respectivamente.
Ahora, veremos el regreso de este poderoso guerrero para enfrentarse a un nuevo destino y una mayor amenaza.
Luego de tres aventuras mortales, llegó el momento de que Po se calme y asuma el puesto de Líder Espiritual del Valle de la Paz. Para eso, tendrá que entrenar a un nuevo luchador de kung fu para que tome el manto de Guerrero Dragón.
Sin embargo, como puedes ver en el tráiler de Kung Fu Panda 4, las cosas se complican con la llegada de Chameleon (Viola Davis, en inglés), una poderosa y malvada hechicera cambiaformas.
Sí, tal cual puede transformarse en cualquier criatura y en el tráiler podemos ver que hasta tomará la forma del temible Tai Lung.
En Kung Fu Panda 4, Po recibirá la ayuda de la astuta e ingeniosa ladrona Zhen (Awkwafina, en inglés) con quien gormará un extraño y cómico dúo que tendrá que trabajar en conjunto para vencer a Chameleon.
La película saldrá el próximo 8 de marzo del 2024 solo en cines.
Puedes ver las tres películas anteriores en streaming; están en Prime Video y HBO Max. La tercera además está en Netflix.
Han pasado 60 años (bueno, 23), pero en su momento Jeffrey Katzenberg –fundador y en ese entonces CEO de DreamWorks Animation– le dijo a Empire que veían a la franquicia como algo de seis capítulos.
“Kung Fu Panda en realidad tiene seis capítulos y los hemos trazado a lo largo de los años”, fueron sus palabras exactas.
La llegada de esta cuarta entrega solo nos hace pensar que efectivamente estamos ante el inicio de una nueva trilogía. Así que estaremos pendientes.
La acción humanitaria busca generar mayor “conciencia internacional” sobre la crítica situación que vive la Franja de Gaza
Una tripulación de 12 personas, incluyendo a la activista climática sueca Greta Thunberg, zarpó este domingo desde las costas de Sicilia, en el sur de Italia, rumbo a Gaza.
Con el objetivo de “quebrar” el bloqueo israelí en la Franja, el grupo embarcó en el velero Madleen, en una acción coordinada por una organización denominada “Flotilla de la libertad”.
El viaje se da después de que otro buque operado por el grupo, el Conscience, fuese alcanzado por dos drones cuando cruzaba aguas maltesas a principios de mayo. La organización acusó a Israel del ataque que impidió su arribo a la zona.
“Estamos haciendo esto porque, sin importar las probabilidades que tengamos, tenemos que seguir intentándolo”, dijo Thunberg antes de subirse a la embarcación en una rueda de prensa en la que rompió en llanto.
“Porque en el momento en que dejamos de intentarlo, perdemos nuestra humanidad. Y, por muy peligrosa que sea esta misión, no es ni de lejos tan peligrosa como el silencio del mundo entero ante el genocidio transmitido en directo”, agregó.
A la tripulación también se suman otras personalidades como la eurodiputada franco-palestina Rima Hassan y el actor de “Juego de tronos” Liam Cunningham.
Según informó la organización, en el barco se transportan suministros de ayuda que el grupo calificó de “cantidades limitadas, aunque simbólicas”.
La acción humanitaria busca generar mayor “conciencia internacional” sobre la crítica situación que vive Gaza.
La ONU ha advertido que más de 2 millones de palestinos se encuentran al borde de la hambruna y ha denunciado crímenes de guerra en el territorio asediado.
Si bien tras la presión mundial Israel suspendió parcialmente el bloqueo de ingreso de ayuda humanitaria la semana pasada, la situación sigue siendo preocupante.
Durante el fin de semana, justamente un punto de distribución de alimentos dejó un saldo trágico.
Al menos 31 personas murieron y 150 resultaron heridas tras un ataque de tanques israelíes cerca de un centro de distribución de ayuda humanitaria en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Mientras Hamás e Israel, con la mediación de Estados Unidos, siguen negociando un acuerdo de alto el fuego, las hostilidades en el territorio gazatí no han cesado.
El fin de semana, Hamás respondió a la propuesta estadounidense afirmando que está dispuesto a liberar a 10 rehenes israelíes vivos y a 18 rehenes muertos a cambio de un millar de prisioneros palestinos.
Sin embargo, el grupo también reiteró sus demandas de una tregua permanente, la retirada completa de Israel de Gaza y garantías para el flujo continuo de ayuda humanitaria.
Los activistas prevén que tardarán siete días en llegar a su destino y han transmitido que esta no será la única vía de presión que ejercerán.
“Estamos rompiendo el cerco a Gaza por mar, pero eso es parte de una estrategia más amplia de movilizaciones que también intentará romper el cerco por tierra”, afirmó el activista Thiago Ávila.
El joven hacía alusión a la denominada Marcha Global a Gaza, una acción internacional, abierta también a médicos, abogados y medios de comunicación, que tiene previsto partir de Egipto y llegar al cruce de Rafah a mediados de este mes.
Ahí organizarán una protesta para exigir que Israel detenga la ofensiva en Gaza y reabra la frontera.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.