Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Cómo ver tu Spotify Wrapped 2025 y descubrir a qué club perteneces
Cómo ver tu Spotify Wrapped 2025 y descubrir a qué club perteneces
Foto: Spotify
5 minutos de lectura

Cómo ver tu Spotify Wrapped 2025 y descubrir a qué club perteneces

Además, el Spotify Wrapped 2025 convierte la escucha en una competencia. Con Wrapped Party puedes enfrentar tus hábitos de escucha con los de tus amix para ver quién le teme más al silencio.
03 de diciembre, 2025
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 

¿Tuviste una transformación casi religiosa, una ruptura o un momento de euforia? No necesitas responder, porque tus gustos musicales te delatarán. Así que aquí te decimos cómo ver tu Spotify Wrapped 2025 que llega con novedades.

Luego de mucha desesperación expectativa en redes sociales, al fin salió este recap que te muestra las canciones y artistas que te acompañaron en todos los eventos canónicos de tu año.

Como ya es costumbre, la aplicación te mostrará tu top de canciones, artistas, álbumes y hasta géneros. Aunque sí, Spotify Wrapped 2025 trae nuevas funciones que incluso puedes experimentar con tus amix.

Aquí te dejamos todos los detalles y te explicamos cómo verlo y compartirlo.

¿Quieres estar al día con Animal MX? Dale clic a nuestros canales gratuitos en Whatsapp y en Instagram.

Mira: Tyler, The Creator es coronado como el artista del año según Apple Music

Cómo ver tu Spotify Wrapped 2025

El primer paso es asegurarte de que tu app esté actualizada a la versión más reciente. Esto aplica tanto en iOS como en Android.

Para ello, tienes que visitar la Apple App Store o la Google Play Store. Ahí busca la app y cuando te aparezca, si te sale el botón de “actualizar”, deja todo y pícalo.

Ya que tengas tu app actualizada, solo tienes que ingresar a ella y te aparecerá una sección que dice “Wrapped”. Te vas ahí y te aparecerá “Tu Wrapped 2025” donde aparecerán todos los detalles de tu consumo de música. Igualmente verás playlists personalizadas para ti.

Si no te aparece, no desesperes y mejor ve directamente al link del Spotify Wrapped 2025 y ¡listo! Verás el resumen del año.

Spotify Wrapped 2025 resultados
Foto: Spotify

Únete a tu Club Wrapped

Una de las novedades del Spotify Wrapped 2025 es que tu recap te dirá a qué club musical perteneces según tus hábitos de escucha.

Los clubes muestran tu estilo musical de una forma novedosa, pues, según la empresa: “captura las cualidades emocionales de tu año musical”. Eso incluye los estados de ánimo, los géneros y los términos musicales que definieron lo que más escuchaste.

“Cada club celebra tu estilo musical único, y cada miembro tiene un rol especial dentro de su comunidad, desde creadores de tendencias y tendencias hasta fans fieles y expertos en listas de reproducción”.

spotify wrapped 2025 club
El Spotify Wrapped 2025 te asigna un Club según tus hábitos de escucha. Foto: Spotify

Lee: “Malvado y repugnante”: Sabrina Carpenter sobre el uso de su canción en políticas migratorias

Así que en el Spotify Wrapped 2025 tendrás la posibilidad de pertenecer a uno de los seis clubs disponibles:

  • Cloud State Society: Tu club encuentra la paz a través de la música. Los nuevos miembros reciben plantas de interior como regalo.
  • Grit Collective: Tu club cree en la rebelión a través de la música. No hay reglas para el club.
  • Club Serotonina: Tu club se nutre de buen rollo. Los miembros insisten en la luz natural.
  • Club Euforia Pura: Tu club está comprometido con las fiestas de sol a sol. Los eventos tienen mucha energía y nada de calma.
  • Club Estéreo Cósmico: Tu club trasciende las barreras terrestres con la música. Los asientos de la casa club son completamente puffs.
  • Club Corazones Suaves: Tu club cree que la vulnerabilidad es la clave de la buena música. Sus puertas siempre están abiertas.

Además, en el Spotify Wrapped 2025, además de un Club se te asignará un rol que demuestra cómo consumes música:

  • Líder: Tu escucha está fuertemente alineada con los valores del club, lo que te convierte en un modelo a seguir perfecto.
  • Explorador: Escuchas los lanzamientos más recientes, impulsando siempre a tu club hacia adelante.
  • Archivista: Tu escucha se adentra en épocas pasadas, asegurando que la historia del club nunca se desvanezca.
  • Curador: Eres un creador de listas de reproducción enfocado, combinando lo mejor de tu club en mezclas.
  • Coleccionista: Sueles guardar música en tu biblioteca, creando una gran colección para el club.
  • Reclutador: Compartes música por todas partes, atrayendo nuevos miembros al club con frecuencia.
  • Leal: Rara vez te saltas canciones, lo que confirma tu inquebrantable dedicación al club.
  • Colaborador: Tu escucha favorece a un artista, asegurándote de que se escuche en tu club.
  • Locutor: Escuchas podcasts más que otros, manteniendo viva la conversación en el club.
  • Especialista: Exploras sonidos experimentales, refinando los límites sonoros de tu club.

No te pierdas: ¿La música que escuchas como símbolo de estatus?

Empieza una Wrapped Party

Otra de las novedades del Spotify Wrapped 2025 es que no solo puede compartir tus resultados en redes sociales, sino que puedes iniciar una experiencia compartida con tus amix a través de una Wrapped Party.

Con esta función, tus datos de escucha se convierten en una competencia en vivo para ver, por ejemplo, quién escuchó más minutos, quién descubrió la música más rara y quién descubrió más artistas nuevos este año.

Identifica al amigo que estaba más obsesionado con su artista favorito y descubre con quién tienes mayor (o menor) compatibilidad musical.

La Wrapped Party es una competencia, por lo que al final de ella tú y tus amix recibirán premios individuales y colectivos según sus gustos y hábitos.

spotify wrapped party
Este año también puedes iniciar una Wrapped Party en spotify para jugar con tus amix. Foto: Spotify

El Spotify Wrapped 2025 también revela tu edad sonora

Esta mini sección del Spotify Wrapped 2025 parece diseñada para destacar cómo podrías no encajar con tu generación de acuerdo a la música que escuchas.

Podrías tener 32 años y luego de que la app analice tus hábitos de escucha te podría decir que tu edad sonora es de 21 años “porque escuchaste música de principios de la década del 2020”.

Spotify no fue el primero en lanzar su función anual Wrapped este año. Apple Replay se lanzó el lunes, al igual que Amazon Delivered, y YouTube Music lanzó su Resumen antes del Día de Acción de Gracias. Pero aunque no sea el primero, el resumen anual de Spotify sigue siendo el más esperado.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Los adolescentes ucranianos reclutados en Telegram para atacar y sabotear en su propio país
7 minutos de lectura

Según el gobierno ucraniano, Rusia recluta a través de Telegram a niños y adolescentes ucranianos para llevar a cabo sabotajes y atentados con explosivos.

26 de noviembre, 2025
Por: BBC News Mundo
0

En julio de este año, un joven de 17 años viajó 800 kilómetros desde su casa en el este de Ucrania para recoger una bomba y un teléfono escondidos en un parque de la ciudad Rivne, al oeste del país.

Afirma que le prometieron US$2.000 por colocar la bomba en una furgoneta utilizada para el servicio militar obligatorio de Ucrania.

“Cuando estaba conectando los cables, pensé que podía explotar en ese momento. Pensé que podía morir”, declaró a la BBC.

Vlad es uno de los cientos de niños y adolescentes que, según el gobierno ucraniano, han sido reclutados en línea por Rusia y a quienes se les ha ofrecido dinero para llevar a cabo sabotajes u otros ataques contra su propio país. Cambiamos su nombre para proteger su anonimato.

Dice que le ordenaron configurar el teléfono para transmitir en directo la escena a su contacto, de modo que este pudiera detonar el dispositivo a distancia cuando alguien entrara en el vehículo.

Sin embargo, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) estaba vigilando y frustró el ataque. Vlad, ahora con 18 años, espera juicio por cargos de terrorismo que podrían acarrearle una pena de hasta 12 años de prisión.

Sentado en el centro de detención de Rivne, férreamente custodiado, junto a su abogado, reconoce que pudo haber participado en un asesinato.

“Lo pensé. Pero a nadie le caen bien los reclutadores”, afirma. “Pensé: bueno, seré como todos los demás”.

Cómo reclutan a los jóvenes

El SBU afirma que en los últimos dos años se ha identificado a más de 800 ucranianos reclutados por Rusia, 240 de ellos menores de edad, algunos de tan solo 11 años.

Sin embargo, la experta en ciberseguridad Anastasiia Apetyk, que imparte cursos sobre seguridad en internet en Ucrania, tiene conocimiento de casos aún más extremos: “Intentaron reclutar a niños de nueve o diez años”.

Una agente del SBU, vestida con uniforme, se dirige a una clase de adolescentes en una escuela de Kyiv sobre los peligros del reclutamiento en línea. Junto a ella se encuentran otros dos agentes del SBU, un hombre y una mujer, y un profesor. La charla está siendo grabada por un camarógrafo desde un lado del aula.
SBU
Agentes del SBU visitan una escuela de Kyiv para advertir a los adolescentes de los peligros de convertirse en saboteadores.

Andriy Nebytov, subdirector de la Policía Nacional de Ucrania, cree que existe una estrategia deliberada para buscar a personas vulnerables que puedan ser manipuladas.

“Los niños no siempre comprenden del todo las consecuencias de sus actos”, afirma.

Alega que “el enemigo no tiene reparos en utilizar a menores para fabricar explosivos con productos químicos domésticos y colocarlos en diversos lugares, como oficinas de reclutamiento militar o comisarías”.

El SBU afirma que el reclutamiento se realiza principalmente a través de la aplicación Telegram, pero también en TikTok e incluso en plataformas de videojuegos.

Según las autoridades, quienes son reclutados casi siempre están motivados por el dinero, más que por simpatías prorrusas.

Vlad asegura que no apoya a Rusia y que no tenía antecedentes penales.

Se unió a dos canales de Telegram y publicó que buscaba trabajo remoto. Media hora después, un hombre que se hacía llamar Roman le respondió. Cuando hablaron por teléfono más tarde, Vlad cuenta que Roman hablaba ruso con acento callejero.

Vista trasera de la mitad superior de Vlad, en silueta, en un pasillo mal iluminado del centro de detención de Rivne. Tiene la cabeza rapada.
SBU
Vlad recibió una fracción del monto en criptomonedas que le habían prometido.

Vlad relata que al principio se mostró reacio, pero que lo convencieron para realizar una serie de tareas cada vez más peligrosas.

Primero, le ordenaron recoger una granada, pero al llegar al lugar indicado, no estaba. Aun así, le pagaron US$30.

Unos días después, surgió otro encargo: incendiar una furgoneta de un centro de reclutamiento, grabarlo y huir.

Por ese ataque, Vlad asegura haber recibido unos US$100 en criptomonedas, mucho menos de los US$1.500 que le habían prometido. Roman le dijo que recibiría el resto si colocaba la bomba en Rivne.

Dinero por sembrar el caos

Los canales de Telegram que ha visto la BBC donde se lleva a cabo el reclutamiento no son explícitamente prorrusos, pero amplifican la indignación que sienten algunos ucranianos hacia el servicio militar obligatorio, plagado de acusaciones de brutalidad y corrupción.

Usando un teléfono desechable y un alias, nos unimos a varios canales de los que nos habían contado.

Los canales contenían vídeos de incendios y explosiones que, según afirmaban los administradores, se habían llevado a cabo bajo sus órdenes. La BBC no ha podido verificar las circunstancias que muestran esos vídeos.

La mitad superior de la imagen muestra una ilustración gráfica de un canal ahora eliminado de Telegram dedicado al reclutamiento. Una persona con pasamontañas y ropa negra ondea una bomba molotov en una calle donde un coche y parte de la calzada ya están en llamas. En primer plano, un gran triángulo con una línea roja que lo atraviesa —el logotipo del canal— se superpone a la escena. La mitad inferior de la imagen muestra una lista de precios sin traducir, en texto cirílico, que ofrece pagos que van desde los 1500 hasta los 4000 dólares por incendiar diferentes tipos de edificios públicos y gubernamentales.
Telegram
Algunos canales de Telegram ofrecen diferentes recompensas por atacar distintos objetivos.

Una cuenta con la que nos pusimos en contacto ofreció de inmediato un pago, en criptomonedas o mediante transferencia bancaria, por provocar incendios. Nos indicaron que contactáramos con una segunda cuenta para obtener más detalles y después recibimos un mensaje con una lista de precios que detallaba cuánto ofrecían pagar por diferentes objetivos.

Los pagos oscilaban entre US$1.500 por incendiar una oficina de correos y 3.000 por un banco. Explicaron que los bancos valían más porque el cristal de seguridad dificultaba los ataques.

“Hay que verter gasolina dentro o lanzar varios cócteles molotov adentro”, aconsejaba la cuenta.

Incluso ucranianos comunes que buscan empleo pueden recibir ofertas de dinero para realizar sabotajes.

Encontramos anuncios que ofrecían una alta remuneración por trabajos de medio tiempo no especificados en diversos grupos ucranianos de Telegram no relacionados entre sí, incluidos algunos sobre refugiados o incluso consejos de belleza.

Al contactar con uno de ellos, un reclutador volvió a ofrecer miles de dólares por ataques incendiarios y nos pidió que enviáramos vídeos como prueba.

“Necesito todos los incendios que pueda conseguir”, escribió. “Encontrar a alguien de confianza es mucho más difícil que pagar. Por eso pago exactamente lo que digo y lo hago muy rápido, normalmente un par de horas después de recibir el vídeo”.

La BBC denunció varios de estos canales, cuentas, chats y bots a Telegram, que eliminó algunos, pero no la mayoría.

Uno de los canales que sigue activo ha crecido en más de 750 suscriptores desde que empezamos a monitorizarlo; también permanece abierta una cuenta que, como informamos a Telegram, nos ofreció directamente un pago por un ataque incendiario.

En un comunicado, Telegram afirmó: “Las incitaciones a la violencia o a la destrucción de la propiedad están explícitamente prohibidas en Telegram y se eliminan inmediatamente al detectarlas”.

Fotograma de un vídeo de la SBU que hace parte de una campaña publicitaria que advierte a los jóvenes sobre los peligros de ser reclutados como saboteadores. La imagen dramatizada muestra a una adolescente encapuchada alejándose de una furgoneta que acaba de incendiar por la noche. A la izquierda de la pantalla se ve una imagen sin traducir de la conversación telefónica entre la joven y la persona que le ordenó llevar a cabo el ataque.
SBU
Un vídeo del SBU advierte a los adolescentes de que irán a la cárcel si realizan actos de sabotaje.

Funcionarios ucranianos han nombrado públicamente a miembros de los servicios de inteligencia rusos sospechosos de ser responsables de este tipo de sabotajes.

La BBC no ha podido verificar de forma independiente que el propio Estado ruso sea responsable.

Sin embargo, varios gobiernos europeos han afirmado tener pruebas de que agentes rusos reclutan a jóvenes para llevar a cabo actos de vandalismo, incendios o inclusive vigilancia en sus países.

En Reino Unido, seis hombres fueron encarcelados por su participación en un ataque incendiario, ordenado por Rusia, contra un almacén de Londres que suministraba ayuda a Ucrania.

En Ucrania cientos de presuntos saboteadores esperan juicio, pero para otros las consecuencias pueden ser mortales: varios sospechosos murieron por cuenta de los explosivos que llevaban consigo.

Imagen fija de una cámara de seguridad que muestra desde arriba a dos chicos adolescentes, vestidos de manera informal, caminando por una calle pavimentada. Sus rostros están borrosos. El que está más cerca de la cámara lleva una mochila negra en la mano derecha.
SBU
Un adolescente murió y otro resultó herido en una explosión en Ivano-Frankivsk.

El SBU afirma que agentes rusos han detonado deliberadamente dispositivos a distancia, a sabiendas de que sus agentes morirían.

En marzo, un joven de 17 años murió y otro de 15 resultó gravemente herido cuando explotó una bomba que, según se cree, llevaban a una estación de tren en Ivano-Frankivsk.

La BBC remitió las acusaciones del SBU a la Embajada rusa en Londres, que en un comunicado acusó a Ucrania de una campaña de sabotaje similar utilizando a ciudadanos rusos.

“Las prácticas que ustedes mencionan se han convertido en una marca registrada de los servicios especiales ucranianos. En particular, el reclutamiento de civiles, incluidos niños, para llevar a cabo incendios, sabotajes o atentados con bombas contra personas, edificios o vehículos”, señala el comunicado.

Aunque se han publicado informes que atribuyen actos de sabotaje dentro de Rusia al reclutamiento ucraniano a través de Telegram, es muy difícil verificar exactamente quién está detrás de estos ataques.

Mientras tanto, Vlad tiene un mensaje para quienes se sientan tentados por los reclutadores.

“No vale la pena. O te engañan y vas a la cárcel como yo, o acabas con una bomba en las manos que te volará por los aires”, afirma.

línea
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...