¿Te gustó ‘Adolescencia’? No te pierdas estas otras series llenas de suspenso
Foto: Especial.
3 minutos de lectura
¿Te gustó ‘Adolescencia’? No te pierdas estas otras series llenas de suspenso
Si en una sola tarde miraste la serie del momento y te quedaste con ganas de más, aquí van algunos shows en streaming que te pueden gustar.
27 de marzo, 2025
Por: Paula Paredes S.
Compartir
Si ya viste Adolescencia (Adolescence) en Netflix y te quedaste con más ganas de drama y suspenso, te contamos de algunas series que pueden causarte las mismas sensaciones que esta serie que está dando de qué hablar.
Del mismo director de Adolescence
Sin duda Philip Barantini hizo un gran trabajo con esta serie que nos planeta una situación incomoda y difícil, pero confrontativa y a la vez cargada de drama. Si aún no la has visto, aquíte contamos todos los detalles de la que muchos califican la mejor serie en lo que va del año: Adolescencia.
Ahora, si ya la viste, te contamos de otras series como Adolescence que no te puedes perder.
Boiling Point
Aunque esta es una película, se trata de otro plano secuencia imperdible del mismo director, Boiling Point es un thriller psicológico que te mantendrá al borde del asiento.
Esta cinta nos lleva a cocina de un restaurante de lujo en Londres que enfrenta una crisis personal y profesional, aquí seguimos la historia de Andy Jones, el jefe de cocina de Jones & Sons que debe enfrentar varias situaciones tras una auditoría alimentaria que degrada su calificación de higiene sumado a un equipo de cocina al borde del colapso, su propio alcoholismo y las presiones externas que amenazan con destruir su negocio. Te dejamos el tráiler a continuación.
Accused
Accused es una serie que sigue a personas comunes cuyas vidas toman giros inesperados que los llevan a ser acusados de un crimen. En esta producción cada episodio comienza en una sala de tribunales, presentando al acusado sin revelar de inmediato el crimen que se le imputa ni cómo terminó involucrado en el juicio.
A partir de ahí, el público es llevado a través de los eventos que condujeron a esa persona hasta el juicio, todo contado desde la perspectiva del acusado. Esta serie explora las complejidades de la moralidad, la justicia y las decisiones humanas, mostrando que a veces, las personas que menos esperamos se ven atrapadas en situaciones extremas.
Este drama policiaco explora los secretos de una ciudad costera donde abundan tragedias personales y misterios ocultos. La primera temporada está compuesta por ocho episodios y nos presenta al detective inspector Alec Hardy, quien llega a Broadchurch para investigar un asesinato.
A medida que la investigación progresa, el caso se transforma en un complicado enigma que revela las tensiones, secretos y sentimientos ocultos de los residentes de Broadchurch.
Baby Reindeer
En caso de que no la hayas visto, esta serie que salió hace poco fue todo un fenómeno y nos narra la historia de Donny Dunn, un comediante que, tras un gesto de amabilidad hacia una mujer en un pub, se ve envuelto en una situación aterradora cuando ella resulta ser una acosadora.
La mujer comienza a hacerle la vida imposible, llevando a Donny a enfrentar una pesadilla psicológica llena de tensiones y amenazas. La serie explora temas de acoso, poder y vulnerabilidad en una trama oscura y perturbadora. Te dejamos el tráiler:
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
El aliado de Pablo Escobar había estado en Alemania desde 2020, después de cumplir su condena por narcotráfico en Estados Unidos. Fue detenido al llegar a Bogotá.
La última vez que el excapo Carlos Lehder Rivas salió de Colombia, hace casi cuatro décadas, estaba escoltado por la policía. Y su regreso al país la tarde del viernes tuvo una suerte similar.
El antiguo narcotraficante, uno de los líderes del extinto Cártel de Medellín junto a Pablo Escobar, fue detenido el viernes por las autoridades colombianas al llegar al país procedente de Alemania.
El jefe de la Policía Nacional, Carlos Fernando Triana, dijo en su cuenta de X que Lehder fue trasladado el viernes por la noche a una unidad policial en Bogotá “para verificar su situación judicial”.
Previamente, Migración Colombia informó que el excapo de 75 años llegó a Bogotá en un vuelo procedente de Frankfurt, Alemania, y que tenían información sobre “una orden de captura vigente” en su contra.
Hasta este sábado, las autoridades no habían reportado más sobre su situación. Su abogada, Sondra McCollins, aseguró a la prensa local que su cliente no tiene un proceso judicial abierto y que espera que sea liberado pronto.
En 1987, Lehder fue detenido por las autoridades colombianas y extraditado a Estados Unidos, donde fue sentenciado a 135 años de prisión por tráfico de cocaína. La sentencia se redujo 55 años después de que Lehder accedió a testificar contra el exlíder militar y jefe de facto de Panamá Manuel Antonio Noriega.
Fue liberado en 2020 cuando su salud se deterioró. Se trasladó a Alemania, donde tiene ciudadanía por su ascendencia paterna.
En un principio, Lehder había solicitado al Estado colombiano que le permitiera una vida en libertad después de cumplir su condena en Estados Unidos, que lo tuvo aislado, sin visitas y sin llamadas por la mayor parte del tiempo en prisión.
Al no conseguirlo, optó por irse a Alemania donde también se sometería a un tratamiento por el cáncer de próstata que le fue detectado.
Lehder había estado en Alemania desde que salió de prisión en 2020.
Pieza clave del cartel de Medellín
La vida de Carlos Lehder dejó de estar entre los parámetros considerados normales desde que sus padres se separaron cuando tenía 4 años: pasó su niñez entre internados y viajó a Nueva York a los 15 años a vivir la adolescencia con otros familiares.
En los años 70, Lehder lideró una red de compraventa y contrabando de carros robados en Estados Unidos que lo llevó a la cárcel en Connecticut.
Apenas salió, en el 75, empezó a traficar marihuana y cocaína.
Su andar criminal lo llevó a aliarse con Pablo Escobar, dándole al incipiente Cartel de Medellín los saberes necesarios para entrar y traficar en el país que más droga consume en el mundo, Estados Unidos.
En 1978, compró y se apoderó de una isla en las Bahamas que luego convirtió en lugar de paso de avionetas que venían de Colombia cargadas de marihuana y, cada vez más, cocaína.
En sus biografías, Lehder es descrito como un hombre que está por encima del promedio intelectual de sus pares narcotraficantes: hablaba tres idiomas y se jactaba de una justificación política sobre sus prácticas ilegales.
Lehder llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos de Colombia.
Nacionalista y antimperialista, era crítico de la política estadounidense de la cual se lucraba: la prohibición y la guerra contra las drogas.
En los 80, patrocinó un movimiento político de corte fascista y latinoamericanista, fundó un periódico y montó un hotel campestre llamado La Posada Alemana, que contaba con dos leones enjaulados y una estatua tamaño natural de John Lennon desnudo.
“Más leyenda que realidad”
A sus 37 años, el 4 de febrero de 1987 Carlos Lehder fue capturado por las autoridades durante una fiesta en su casa.
Sobre su captura hay varias versiones.
Una de ellas dice que su aliado, Pablo Escobar, lo traicionó y delató por una relación que Lehder tuvo con la pareja de uno de sus sicarios.
Otra teoría decía que Escobar estaba preocupado por las conversaciones que Lehder supuestamente tenía con el gobierno para intercambiar información sobre guerrilleros por amnistías.
Una tercera hipótesis señalaba que la captura fue un mero accidente en una fiesta aguada por policías.
Lo cierto es que es mismo 4 de febrero de 1987, Lehder se convirtió en el primer narco colombiano extraditado a EU.
Lehder fue extraditado a EU tan solo unas horas después de su captura en 1987.
En ese momento, la extradición era la causa principal de una fuerte guerra entre el Estado colombiano y los narcos, que se organizaron bajo el nombre “Los extraditables” y decían preferir “una tumba en Colombia que una cárcel en los Estados Unidos”.
En 1991, en una búsqueda de una paz pactada no solo con los narcos sino con las guerrillas, una nueva Constitución acabó con la extradición.
Pero ahí Lehder ya había sido sentenciado a más de un siglo en la cárcel en EU.
“La leyenda de Carlos es mucho mayor a lo que en realidad pasó”, dijo uno de sus abogados, Óscar Arroyave, en una entrevista con BBC Mundo en 2020.
“Porque Carlos nunca traficó grandes cantidades de cocaína; hoy se incautan barcos que llevan la misma cantidad que Carlos traficó en toda su carrera y los culpables son condenados a penas que no pasan los 10 años”, señaló.
“Su caso quedará en la historia como un ejemplo de lo que pueden hacer las malas decisiones de un gobierno y un sistema (judicial en EU) que condena todos los días a gente sin evidencias”.
Lehder nunca se declaró culpable. De haberlo hecho, habría podido pasar la mitad del tiempo en la cárcel.
Con información de Daniel Pardo, de BBC News Mundo.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Compartir
Iniciar sesión
Registrate
Suscribete para comentar...
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.