Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Hawkgirl, Metamorpho y todo el reparto de ‘Superman: Legacy’
Hawkgirl, Metamorpho y todo el reparto de ‘Superman: Legacy’
Guy Gardner/Linterna Verde, Hawkgirl y el actor Anthony Carrigan. Fotos: DC Comics, Warner Bros. Television
3 minutos de lectura
Hawkgirl, Metamorpho y todo el reparto de ‘Superman: Legacy’
Green Lantern, Hawkgirl y Mr Terrific son tan solo algunos de los personajes que veremos en lo nuevo del "hombre de acero". Te contamos quién es quién en el reparto de Superman Legacy.
12 de julio, 2023
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 

James Gunn sigue alimentando la nueva película de Superman, pues cada vez tenemos más y más héroes confirmados. Te contamos todo sobre el elenco de Superman Legacy.

Esta película será la que inaugure la nueva etapa del Universo Expandido de DC donde veremos una reestructuración importante.

¿De qué trata Superman Legacy?

Aunque no tenemos tantos detalles, James Gunn (que también escribe el guión) confirmó que no es una historia de origen.

Cuando conozcamos a Clark Kent él ya tendrá algo de experiencia usando sus poderes para el bien común y ya trabajará en el Daily Planet junto a Lois Lane.

En su momento, Peter Safran dijo que la película “se enfoca en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su vida humana”.

Superman: Legacy se estrena el 11 de julio de 2025.

Reparto de Superman: Legacy

Aunque extrañaremos a Henry Cavill, el famoso “hombre de acero” ya encontró un nuevo rostro. David Corenswet será Clark Kent/Superman.

Corenswet tuvo su primer gran papel en la serie The Politician. También ha aparecido en las series Hollywood, We Own this City y en la película de terror Pearl.

Rachel Bosnahan, famosa por ser la protagonista de The Marvelous Mrs. Maisel, será la reportera Lois Lane.

También lee: Daniel Kaluuya trabaja en una película de ‘Barney y sus amigos’ dirigida a los adultos

Anthony Carrigan como Metamorpho

El recién nominado a los premios Emmy 2023 por Barry también es parte del reparto de Superman Legacy como un superhéroe no tan popular como otros.

Él dará vida a Metamorpho (o Metamorfo), quien originalmente era el arqueólogo Rex Mason. Como su nombre sugiere, tiene la habilidad de transformarse en cualquier elemento o combinación de elementos que se encuentran en el cuerpo humano.

Anthony Carrigan metamorpho
Anthony Carrigan, que salió en la serie Gotham, será Metamorpho. Fotos: Warner Bros. Television y DC Comics

Curiosamente, Anthony Carrigan ya era parte del mundo live action de DC, pues dio vida a Victor Zsasz en la serie Gotham.

Isabela Merced será Hawkgirl

También veremos a una heroína clásica en el reparto de Superman Legacy, pues Isabela Merced dará vida a Hawkgirl, heroína que apareció en el lejano 1940 en los cómics.

A pesar de que su traje tiene enormes alas que le permiten volar, la heroína prefiee la batalla cuerpo a cuerpo y por eso tiene armas como espadas, lanzas y mazos.

hawkgirl isabela merced reparto de superman legacy
Hawkgirl será interpretada por Isabela Merced. Fotos: DC Comics y Warner Bros. Pictures.

Isabela Merced sale en Sicario: Día del soldado y protagoniza Dora y la ciudad perdida, así como El padre de la novia.

Te puede interesar: Conoce a Sasha Calle, la actriz de raíces colombianas que le da vida a Supergirl en ‘The Flash’

Edi Gathegi como Mister Terrific

El reparto de Superman Legacy también incluye a Michael Holt/Mister Terrific, un gran combatiente y uno de los inventores y tácticos más brullantes del mundo de DC.

Creó las Esferas-T, unas esferas robóticas voladoras que responden a sus comandos vocales y le ayudan a cumplir un montón de funciones, desde comunicación hasta uso de explosivos y descargas eléctricas.

 Edi Gathegi Mister Terrific
El actor Edi Gathegi será Mister Terrific. Fotos: NBC y DC Comics

A Edi Gathegi seguro lo recuerdas por ser Laurent en las películas Crepúsculo y Luna Nueva, así como el mutante Darwin en X-Men: primera generación. También aparece como Matias Solomon en la serie The Blacklist.

Nathan Fillion es Guy Gardner (Linterna Verde)

Desde la pemnosa película protagonizada por Ryan Reynolds no habíamos tenido otro Linterna Verde en las películas de DC, pero el reparto de Superman Legacy cambia eso.

En esta ocasión veremos a Nathan Fillion como Guy Gardner, miembro de los Green Lantern Corps y famoso por tener una actitud de macho alfa hiperpatriota.

Nathan Fillion dará vida al personaje y no nos sorprende su papel en el Universo Extendido de DC, pues ha trabajado con James Gunn desde su primera película como director así que lo has visto en The Suicide Squad y Guardianes de la Galxia Vol. 3.

Nathan Fillion Guy Gardner
Nathan Fillion será el Green Lantern conocido como Guy Gardner. Fotos: FX y DC Comics.

Lo que sí es curioso es que Nathan Fillion era la voz de Hal Jordan / Green Lantern en las películas animadas de DC desde Green Lantern: Emerald Knights.

Se rumora que Lex Luthor será el villano de Superman: Legacy. ¿A quién te gustaría ver en este papel?

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image
Equipos de rescate buscan al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras el accidente del helicóptero en el que viajaba
3 minutos de lectura
Equipos de rescate buscan al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras el accidente del helicóptero en el que viajaba

El ministro del Interior, Ahmed Vahidi, dijo que los equipos de rescate siguen intentando llegar al lugar debido a las difíciles condiciones meteorológicas.

19 de mayo, 2024
Por: BBC News Mundo
0

Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió un “aterrizaje forzoso”, según informan los medios de comunicación estatales, y se desconoce su paradero.

Ebrahim Raisi.
EPA Ebrahim Raisi.

Por el momento no están claras las razones del suceso ni el estado de Raisi ni de las otras personas que iban a bordo.

El presidente Raisi viajaba con el ministro de Asuntos Exteriores iraní en un convoy de tres helicópteros que sobrevolaban la zona.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, máxima autoridad del país, pidió a los iraníes que recen por Raisi.

“Si el pueblo de Irán mantiene la calma, el país seguirá trabajando con normalidad”, dijo al reclamar calma.

El ministro del Interior, Ahmed Vahidi, dijo que los equipos de rescate siguen intentando llegar al lugar debido a las difíciles condiciones meteorológicas.

“Las cosas están bajo control y los equipos de rescate están haciendo su trabajo”, agregó.

La espesa niebla está dificultando la búsqueda en el lugar donde se cree que pudo aterrizar el helicóptero, según un periodista de la agencia de noticias Fars.

Dijo que la visibilidad en la zona montañosa y boscosa era de solo unos cinco metros.

Equipos de rescate.
Reuters La niebla y la lluvia dificultan las tareas de rescate.

La zona se encuentra a unos 50 km al norte de Tabriz, en el noroeste de Irán.

Según los medios locales, el presidente Raisi se dirigía hacia Tabriz tras regresar de la frontera con Azerbaiyán, donde inauguró las presas de Qiz Qalasi y Khodaafarin.

Ahmad Alirezabeigi, diputado iraní por la ciudad de Tabriz, dijo a los medios en Teherán que los equipos de rescate aún no han encontrado la ubicación del helicóptero que transportaba al presidente.

Añadió que los otros dos helicópteros del convoy aterrizaron sin problemas.

La televisión estatal ha difundido imágenes que muestran a fieles rezando por la salud del presidente en la ciudad santa de Mashhad.

Buscan al presidente de Irán tras accidente del helicóptero. En la foto: Ebrahim Raisi, a la izquierda.
Getty Images Ebrahim Raisi (izquierda), junto al presidente de Azerbayán, Ilham Aliyev, en la inauguración de la presa Qiz Qalasi. Poco después del acto se accidentó el helicóptero del president iraní.

Quién es Ebrahim Raisi

El presidente de Irán, de 63 años, es considerado como un clérigo de línea dura con posturas políticas ultraconservadoras.

Raisi se convirtió en fiscal en Teherán con solo 25 años y siguió escalando en la carrera judicial antes de ser nombrado fiscal general de Irán en 2014.

Sorprendió al postularse a la presidencia del país por primera vez en 2017, cuando fue segundo. En 2019, el ayatolá Jamenei lo colocó en la poderosa posición de jefe del sistema judicial.

En junio de 2021 fue elegido presidente, que es la segunda autoridad del país tras el líder supremo. El presidente mantiene un alto perfil público pero su poder está limitado por la Constitución, que subordina el poder Ejecutivo al líder supremo.

Irán es una teocracia islámica en la que el líder supremo ejerce control político e ideológico en un sistema dominado por clérigos como Raisi.

En el helicóptero también viajaba el jefe de la diplomacia iraní, Hossein Amir-Abdollahian, protagonista de las continuas conversaciones con aliados y rivales desde el inicio en octubre de la guerra de Israel en Gaza.

Desde que Raisi asumió la presidencia, Abdollahian ha sido el enviado a negociar para evitar el aislamiento de Irán, sujeto a sanciones internacionales.

Línea gris
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...