
James Gunn sigue alimentando la nueva película de Superman, pues cada vez tenemos más y más héroes confirmados. Te contamos todo sobre el elenco de Superman Legacy.
Esta película será la que inaugure la nueva etapa del Universo Expandido de DC donde veremos una reestructuración importante.
Aunque no tenemos tantos detalles, James Gunn (que también escribe el guión) confirmó que no es una historia de origen.
Cuando conozcamos a Clark Kent él ya tendrá algo de experiencia usando sus poderes para el bien común y ya trabajará en el Daily Planet junto a Lois Lane.
En su momento, Peter Safran dijo que la película “se enfoca en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su vida humana”.
Superman: Legacy se estrena el 11 de julio de 2025.
Aunque extrañaremos a Henry Cavill, el famoso “hombre de acero” ya encontró un nuevo rostro. David Corenswet será Clark Kent/Superman.
Corenswet tuvo su primer gran papel en la serie The Politician. También ha aparecido en las series Hollywood, We Own this City y en la película de terror Pearl.
Rachel Bosnahan, famosa por ser la protagonista de The Marvelous Mrs. Maisel, será la reportera Lois Lane.
El recién nominado a los premios Emmy 2023 por Barry también es parte del reparto de Superman Legacy como un superhéroe no tan popular como otros.
Él dará vida a Metamorpho (o Metamorfo), quien originalmente era el arqueólogo Rex Mason. Como su nombre sugiere, tiene la habilidad de transformarse en cualquier elemento o combinación de elementos que se encuentran en el cuerpo humano.

Curiosamente, Anthony Carrigan ya era parte del mundo live action de DC, pues dio vida a Victor Zsasz en la serie Gotham.
También veremos a una heroína clásica en el reparto de Superman Legacy, pues Isabela Merced dará vida a Hawkgirl, heroína que apareció en el lejano 1940 en los cómics.
A pesar de que su traje tiene enormes alas que le permiten volar, la heroína prefiee la batalla cuerpo a cuerpo y por eso tiene armas como espadas, lanzas y mazos.

Isabela Merced sale en Sicario: Día del soldado y protagoniza Dora y la ciudad perdida, así como El padre de la novia.
Te puede interesar: Conoce a Sasha Calle, la actriz de raíces colombianas que le da vida a Supergirl en ‘The Flash’
El reparto de Superman Legacy también incluye a Michael Holt/Mister Terrific, un gran combatiente y uno de los inventores y tácticos más brullantes del mundo de DC.
Creó las Esferas-T, unas esferas robóticas voladoras que responden a sus comandos vocales y le ayudan a cumplir un montón de funciones, desde comunicación hasta uso de explosivos y descargas eléctricas.

A Edi Gathegi seguro lo recuerdas por ser Laurent en las películas Crepúsculo y Luna Nueva, así como el mutante Darwin en X-Men: primera generación. También aparece como Matias Solomon en la serie The Blacklist.
Desde la pemnosa película protagonizada por Ryan Reynolds no habíamos tenido otro Linterna Verde en las películas de DC, pero el reparto de Superman Legacy cambia eso.
En esta ocasión veremos a Nathan Fillion como Guy Gardner, miembro de los Green Lantern Corps y famoso por tener una actitud de macho alfa hiperpatriota.
Nathan Fillion dará vida al personaje y no nos sorprende su papel en el Universo Extendido de DC, pues ha trabajado con James Gunn desde su primera película como director así que lo has visto en The Suicide Squad y Guardianes de la Galxia Vol. 3.

Lo que sí es curioso es que Nathan Fillion era la voz de Hal Jordan / Green Lantern en las películas animadas de DC desde Green Lantern: Emerald Knights.
Se rumora que Lex Luthor será el villano de Superman: Legacy. ¿A quién te gustaría ver en este papel?

En lo que respecta a la monogamia, los humanos se parecen más a las suricatas y a los castores que a nuestros primos primates.
En nuestra vida amorosa, nos asemejamos más a estas mangostas sociales y unidas que a nuestros primos primates, según sugiere una clasificación de monogamia elaborada por científicos.
Con un 66% de monogamia, los humanos obtienen una puntuación sorprendentemente alta, muy superior a la de los chimpancés y los gorilas, y a la par de las suricatas.
Sin embargo, no somos ni mucho menos la criatura más monógama.
El primer puesto lo ocupa el ratón californiano, un roedor que forma vínculos inseparables para toda la vida.
“Existe una liga de élite de la monogamia, en la que los humanos se encuentran cómodamente, mientras que la gran mayoría de los demás mamíferos adoptan un enfoque mucho más promiscuo para el apareamiento”, afirmó Mark Dyble, investigador del Departamento de Arqueología de la Universidad de Cambridge.
En el mundo animal, el emparejamiento tiene sus ventajas, lo que podría explicar por qué ha evolucionado de forma independiente en múltiples especies, incluida la nuestra.
Los expertos han propuesto diversos beneficios para la llamada monogamia social, en la que las parejas se unen durante al menos una temporada de reproducción para cuidar a sus crías y ahuyentar a los rivales.
Dyble examinó varias poblaciones humanas a lo largo de la historia, calculando la proporción de hermanos de padre y madre (individuos que comparten la misma madre y el mismo padre) en comparación con los medio hermanos (individuos que comparten la madre o el padre, pero no ambos).
Se recopilaron datos similares para más de 30 mamíferos monógamos sociales y de otras especies.
Los humanos tienen un índice de monogamia del 66% de hermanos de padre y madre, por delante de las suricatas (60%), pero por detrás de los castores europeos (73%).
Mientras tanto, nuestros primos evolutivos se sitúan en la parte inferior de la tabla: los gorilas de montaña con un 6%, y los chimpancés con solo un 4% (al igual que el delfín).
En último lugar se encuentra la oveja de Soay, de Escocia, donde las hembras se aparean con múltiples machos, con un 0,6% de hermanos de padre y madre.
El ratón californiano ocupó el primer puesto, con un 100%.
Sin embargo, estar clasificados junto a suricatas y castores no significa que nuestras sociedades sean iguales: la sociedad humana es completamente diferente.
“Aunque la proporción de hermanos de padre y madre que observamos en los humanos es muy similar a la de especies como las suricatas o los castores, el sistema social que vemos en los humanos es muy distinto”, declaró Dyble a la BBC.
“La mayoría de estas especies viven en grupos sociales similares a colonias o, quizás, en parejas solitarias que se desplazan juntas. Los humanos somos muy diferentes. Vivimos en lo que llamamos grupos con múltiples machos y múltiples hembras, dentro de los cuales existen estas unidades monógamas o de pareja estable”, explicó.
Kit Opie, profesor del Departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad de Bristol, que no participó en el estudio, afirmó que este es otro elemento clave para comprender cómo surgió la monogamia en los seres humanos.
“Creo que este artículo nos proporciona una comprensión muy clara de que, a lo largo del tiempo y en diferentes lugares, los humanos son monógamos”, declaró.
“Nuestra sociedad se parece mucho más a la de los chimpancés y los bonobos; simplemente hemos tomado un camino diferente en lo que respecta al apareamiento”, agregó.
El nuevo estudio fue publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society: Biological Sciences.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.