Rebel Moon, la nueva película de Zack Snyder, está a punto de llegar a millones de pantallas de personas en todo el mundo en su estreno exclusivo de Netflix.
Esta nueva odisea de ciencia ficción es una de las grandes apuestas de la plataforma de streaming y con estrellas como Sofia Boutella, Anthony Hopkins y Djimon Hounsou, el también director de 300 y La Liga de la Justicia busca crear una nueva saga para competir con Star Wars.
Checa: ¿La decepción del año? Esto dice la crítica sobre ‘Rebel Moon’, la nueva película de Zack Snyder
Y aunque la crítica de los expertos no fue taaan favorable, varias personas que ya tuvieron la oportunidad de ver la película en funciones de cine en Estados Unidos, salieron contentas de la sala.
Así que si planeas ver Rebel Moon durante tus días libres por Navidad y Año Nuevo, acá te contamos todo lo que debes saber sobre la peli, incluyendo su sinopsis, fecha de estreno en México, el elenco y personajes.
Rebel Moon cuenta la historia de Kora, una misteriosa mujer habitante de una colonia pacífica al borde de la galaxia. Después de que su hogar se ve amenazado por una tiranía, ella se convertirá en la esperanza de su pueblo para encontrar nuevamente la paz.
Para lograrlo, Kora reclutará una serie de luchadores que le ayudarán a enfrentarse a la Madre Mundo y así cambiar el destino de la galaxia con la ayuda de su ejército de héroes.
Rebel Moon se estrenará en México y todo el mundo el próximo jueves 21 de diciembre, exclusivamente en Netflix.
Kora es una antigua integrante de Imperium, los soldados del imperio de Madre Mundo, pero ahora es la encargada de reclutar héroes para luchar por la libertad de su pueblo.
Jimmy es un robot clase KC1435 que fue diseñado para proteger a un antiguo rey. Ahora lucha con Kora.
Titus era un general de Imperium que también se cambió de bando para luchar contra el imperio de Madre Mundo.
Atticus Noble es un almirante que está al frente de Imperium y es la mano derecha de Balisarius (uno de los líderes de Madre Mundo).
Kai es un mercenario y piloto experto de naves espaciales que fue reclutado por Kora.
Harmada es una humanoide araña que ayudará a Kora en su pelea.
Nemesis es una cyborg experta en el uso de espadas que se unió al ejército de Kora.
Takar es un noble que se convirtió en herrero y lucha con Kora. Él tiene la habilidad de comunicarse con los animales para utilizarlos en la batalla.
Darrian es un guerrero insurgente que se unió a Kora para luchar contra Imperium.
El Regente Balisarius es el gobernante tirano de Imperium y un oficial de alto rango de Madre Mundo.
Gunnar es un granjero y amigo de Kora que se une a ella en su lucha.
Cassius es uno de los guerreros más fuertes del grupo de Gunnar.
Estas muestras de hielo podrían “revolucionar” nuestro conocimiento sobre el cambio climático.
Un núcleo de hielo que podría tener más de 1,5 millones de años llegó a Reino Unido, donde será fundido por científicos para revelar información vital sobre el clima de la Tierra.
La muestra cilíndrica es el hielo más antiguo del planeta y fue perforado desde las profundidades de la capa de hielo antártica.
En su interior se encuentran congelados miles de años de nueva información que, según los científicos, podría “revolucionar” nuestro conocimiento sobre el cambio climático.
La BBC entró en la cámara frigorífica de -23 °C de la British Antarctic Survey (BAS) en Cambridge, Inglaterra, para ver las valiosas cajas de hielo.
“Este es un período completamente desconocido de la historia de la Tierra”, afirma la doctora Liz Thomas, jefa de investigación de núcleos de hielo de la BAS.
Sobre la puerta parpadean luces rojas de advertencia y en el interior hay una compuerta de escape de emergencia hacia un túnel por si algo sale mal.
Las normas establecen que solo podíamos entrar durante 15 minutos seguidos, con overoles acolchados, botas, gorros y guantes.
El obturador electrónico de nuestra cámara se bloqueó y comenzó a crujir nuestro cabello al congelarse.
En un estante, junto a cajas de hielo apiladas, la doctora Thomas señala los núcleos más antiguos, que podrían tener 1,5 millones de años. Brillan y son tan claros que podemos ver nuestras manos a través de ellos.
Durante siete semanas, el equipo derretirá lentamente el hielo que obtuvieron con tanto esfuerzo, liberando polvo antiguo, ceniza volcánica e incluso diminutas algas marinas llamadas diatomeas, que quedaron atrapadas en su interior cuando el agua se convirtió en hielo.
Estos materiales pueden brindar información a los científicos sobre los patrones de viento, la temperatura y el nivel del mar de hace más de un millón de años.
Habrá tubos que alimentarán el líquido dentro de máquinas en un laboratorio contiguo, uno de los pocos lugares del mundo donde se puede realizar esta ciencia.
Extraer los núcleos de hielo en la Antártica fue un enorme esfuerzo multinacional, con un costo millonario.
El hielo se cortó en bloques de un metro y se transportó por barco y luego en un camión refrigerado a Cambridge.
El ingeniero James Veale ayudó a extraer el hielo cerca de la base Concordia, en la Antártica oriental.
“Sostenerlo en mis manos cuidadosamente enguantadas y tener mucho cuidado de no dejar caer las secciones… fue una sensación increíble”, afirma.
Dos instituciones en Alemania y Suiza también recibieron secciones transversales del núcleo de 2,8 km.
Los equipos podrían encontrar evidencia de un período de hace más de 800.000 años, cuando las concentraciones de dióxido de carbono podrían haber sido naturalmente tan altas o incluso superiores a las actuales, según la doctora Thomas.
Esto podría ayudarles a comprender qué ocurrirá en el futuro a medida que nuestro planeta responda a los gases de efecto invernadero atrapados en nuestra atmósfera.
“Nuestro sistema climático ha experimentado tantos cambios que realmente necesitamos retroceder en el tiempo para comprender estos diferentes procesos y puntos de inflexión”, afirma.
La diferencia entre la actualidad y épocas anteriores con altos niveles de gases de efecto invernadero radica en que ahora los humanos provocaron el rápido aumento de los gases de efecto invernadero en los últimos 150 años.
Esto nos lleva a territorio desconocido, pero los científicos esperan que el registro de la historia ambiental de nuestro planeta, encerrado en el hielo, pueda ofrecernos alguna orientación.
El equipo identificará isótopos químicos en el líquido que podrían indicarnos los patrones de viento, temperatura y precipitaciones durante un período de entre 800.000 y 1,5 millones de años, o posiblemente más.
Utilizarán un espectrómetro de masas con plasma acoplado inductivamente (ICP-MS) para medir más de 20 elementos y trazas metálicas.
Esto incluye tierras raras, sales marinas y elementos marinos, así como indicadores de erupciones volcánicas pasadas.
El trabajo ayudará a los científicos a comprender un misterioso cambio conocido como la Transición del Pleistoceno Medio, que tuvo lugar hace entre 800.000 y 1,2 millones de años, cuando los ciclos glaciales del planeta cambiaron repentinamente.
La transición de eras más cálidas a eras glaciares frías, cuando el hielo cubría una mayor parte de la Tierra, ocurría cada 41.000 años, pero repentinamente cambió a 100.000 años.
La causa de este cambio es “una de las preguntas sin resolver más apasionantes” de la ciencia del clima, según la doctora Thomas.
Los núcleos podrían contener evidencia de una época en la que los niveles del mar eran mucho más altos que ahora y en la que las vastas capas de hielo de la Antártica eran más pequeñas.
La presencia de polvo en el hielo ayudará a comprender cómo se redujeron las capas de hielo y contribuyeron al aumento del nivel del mar, algo que constituye una gran preocupación en este siglo.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.