Rebel Moon – Parte 1: La niña de fuego, la nueva película de ciencia ficción de Zack Snyder, está a punto de llegar a Netflix y es una de las grandes apuestas de la plataforma de streaming.
El estreno oficial de Rebel Moon en México será el próximo 21 de diciembre, pero antes de su lanzamiento oficial, la crítica especializada ya tuvo la oportunidad de ver anticipadamente el nuevo filme y las reseñas no han sido muy buenas que digamos.
Checa: Hideo Kojima se une a A24 para llevar al cine ‘Death Stranding’, su aclamado videojuego de 2019
La peli nos cuenta la historia de Kora, una mujer misteriosa que vive en una colonia pacífica al borde de la galaxia que se convertirá en la esperanza de su pueblo luego de que la paz se vea amenazada por una tiranía.
Kora buscará luchadores para que la ayuden a enfrentarse a la Madre Mundo en una batalla que cambiará el destino de la galaxia y formará un ejército de héroes.
Y aunque la trama suena interesante, al parecer el producto no es tan bueno. A continuación te dejamos las críticas de la peli y su calificación en Rotten Tomatoes hasta el momento.
Valerie Complex de Deadline Hollywood Daily: “Otra película de Zack Snyder que tiene los mismos problemas de siempre. Valores de producción de alta calidad con una narrativa confusa e incoherente”.
Willian Bibbiani de TheWrap: “Una copia extremadamente cara, pero sin inspiración de ‘Star Wars’ con algunas escenas emocionantes de acción y algunos momentos horribles que manchan todo el proyecto”.
Davir Ehrlich de indieWire: “La película se siente como si hubieran juntado millones de guiones diferentes sin nada que los una”.
Owen Gleiberman de Variety: “Rebel Moon, a pesar de ser entretenida, es una película construida de partes de repuesto que al final podría ser solo para los cultistas de Snyder”.
Robbie Collin del Daily Telegraph: “Que incluso después de 20 años de realización, la película todavía parezca fundamentalmente inútil no sólo es decepcionante, sino completamente desconcertante”.
Hasta el momento, la película tiene 25% de aprobación en Rotten Tomatoes por parte de la crítica especializada. Aún no hay calificación del público porque todavía no se estrena.
Butch Wilmore y Suni Williams no regresarán hasta finales de marzo o principios de abril debido a un nuevo retraso.
Butch Wilmore y Suni Williams tenían planeado regresar en solo una semana cuando despegaron hacia la Estación en junio.
Su estadía, sin embargo, se extendió hasta febrero del próximo año debido a problemas técnicos con la nave espacial experimental Starliner, construida por Boeing.
Ahora, tras un retraso en el lanzamiento de una nueva cápsula a la EEI, la pareja no regresará hasta fines de marzo o posiblemente abril.
La NASA aseguró que el retraso no supone ningún peligro para los astronautas.
“La Estación Espacial Internacional recibió recientemente dos vuelos de reabastecimiento en noviembre y está bien provista con todo lo que necesita la tripulación como alimentos, agua, ropa y oxígeno”, expuso la agencia espacial en un comunicado.
“La nave espacial de reabastecimiento también llevó artículos especiales para que la tripulación celebre las fiestas (navideñas) a bordo de la plataforma orbital”, precisó.
La mayoría de las misiones a la estación espacial duran seis meses, y algunas llegan a alargarse hasta un año, por lo que la prolongación de la estancia en el espacio de Williams y Wilmore, que ya se había retrasado, no debería ser un problema, según el experto Simeon Barber, de la Open University.
“Probablemente están decepcionados por perderse la Navidad en casa con sus seres queridos. Pero solo son dos meses más de una misión que ya es bastante larga y estoy seguro de que, si les preguntas, te dirán que la estación espacial es el lugar donde les encanta estar”, indicó.
Puedes leer: El calendario astronómico de diciembre: despide el 2024 con el invierno, lluvias de meteoros y más
Según la NASA, es necesario un nuevo lanzamiento con tripulación antes de que Wilmore y Williams puedan regresar, y la próxima misión se ha retrasado más de un mes.
El envío de la siguiente tripulación de cuatro miembros de la agencia espacial estadounidense a la EEI estaba previsto para febrero de 2025.
La cápsula que transportaría a esa tripulación sería la que llevaría a casa a Wilmore y Williams, así como al astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov como parte de la rotación normal de la tripulación.
Sin embargo, la empresa del sector privado SpaceX ha retrasado la preparación de una nueva cápsula Dragon para la misión, y ahora se prevé que esté lista para volar no antes de finales de marzo.
La NASA reconoció haber considerado utilizar una cápsula SpaceX diferente para transportar a la tripulación de reemplazo y mantener los vuelos según lo programado.
No obstante, ahora ha decidido que la mejor opción es esperar a que la nueva cápsula transporte a la siguiente tripulación.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.