Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
¡La familia regresa!: Dónde ver en orden cronológico la saga de Rápidos y Furiosos antes de ‘Fast X’
¡La familia regresa!: Dónde ver en orden cronológico la saga de Rápidos y Furiosos antes de ‘Fast X’
4 minutos de lectura
¡La familia regresa!: Dónde ver en orden cronológico la saga de Rápidos y Furiosos antes de ‘Fast X’
Antes del estreno de Rápidos y Furiosos 10, te decimos el orden cronológico de todas las películas y dónde verlas.
12 de mayo, 2023
Por: Rogelio Loredo
@RogerVk93 
0

Rápidos y Furiosos 10, es decir, la película familiar más popular de Hollywood, está a poquititos días de llegar a las salas de cine en México y todo el mundo.

Esta nueva película, que NO será la última de la saga, seguirá la historia de Dom Torretto, quien junto con su familia (lo teníamos que decir), se volverá el objetivo del hijo vengativo del narcotraficante Hernán Reyes.

Pero como ya sabes -o al menos puedes imaginarte- muuuucho ha pasado para llegar a este punto de la historia y probablemente quieras ver nuevamente todas las películas de Rápidos y Furiosos antes de Fast X (su título en inglés).

Así que si quieres ver toda la saga en orden cronológico, aquí te decimos por dónde empezar y dónde puedes ver todas las películas en streaming.

Además, si te estás preguntando cuándo sale Rápidos y Furiosos 10 en México, su fecha de estreno es el 18 de mayo, así que todavía tienes unos días para ponerte al corriente.

El orden cronológico de las películas de Rápidos y Furiosos (y dónde verlas)

1: Rápido y Furioso

La historia comienza con esta película del 2001, donde un policía llamado Brian O’Conner es asignado a una misión para atrapar a una pandilla de ladrones de autos liderada por Dom Toretto.

Dónde ver: gratis en Star Plus y a la renta en Prime Video, Apple TV Plus y YouTube.

2: Más rápido, más furioso

En la segunda película, Brian O’Connor le hará nuevamente de policía encubierto para ahora intentar atrapar a un peligroso narcotraficante. Además, aquí vemos por primera vez a Roman Pearce y Tej Parker, personajes clave en la saga.

Dónde ver: gratis en Star Plus y a la renta en Prime Video, Claro Video, Apple TV Plus y YouTube.

3: Rápidos y Furiosos

Aunque fue la cuarta película lanzada, su orden cronológico la ubica después de Más rápido, más furioso, y aquí vemos a Dom y Brian uniéndose para vengarse del narcotraficante que amenazó a la familia de Dom. Aquí vemos la introducción de Gisele Yashar, interpretada por Gal Gadot.

Dónde ver: gratis en Star Plus y a la renta en Prime Video, Claro Video, Apple TV Plus y YouTube.

4: Rápidos y Furiosos: 5in Control

Esta continuación de Rápidos y Furiosos nos lleva a Río de Janeiro, donde Dom, Mía y Brian se encuentran luego de escapar de la prisión y robar autos para escapar del gobierno. En esta peli es la primera aparición de Luke Hobbs, el personaje de Dwayne Johnson.

Dónde ver: gratis en HBO Max y Claro, y a la renta en Prime Video, Apple TV Plus y YouTube.

5: Rápidos y Furiosos 6

Mientras Dom y su pandilla están prófugos de la justicia, el agente Hobbs les ofrece amnistía y un regreso seguro a Estados Unidos a cambio de que trabajen con él. Al final vemos la introducción de Deckard Shaw, interpretado por Jason Statham.

Dónde ver: gratis en Star Plus y a la renta en Prime Video, Claro Video, Apple TV Plus y YouTube.

6: Rápido y Furioso: Reto Tokio

Aunque esta fue la tercera película en ser estrenada, es la sexta en el orden cronológico. La historia se centra en Sean Boswell y Twinkie, un par de pilotos callejeros. Además de ellos, en la peli vemos un pequeño cameo de Dom Toretto y vemos más de Han Lue, uno de los personajes recurrentes de toda la saga.

Dónde ver: Dónde ver: gratis en Star Plus y a la renta en Prime Video, Claro Video, Apple TV Plus y YouTube.

7: Rápidos y Furiosos 7

La historia de esta película ocurre después de los eventos en Reto Tokio y aquí el villano principal es Deckard Shaw. Además, esta es la última película donde aparece Brian O’Conner, ya que el actor Paul Walker murió cuando la película seguía en grabación.

Dónde ver: a la renta en Prime Video, Claro Video, Apple TV Plus y YouTube.

8: Rápidos y furiosos 8

Mientras Dom es tentado para traicionar a sus amigos y volverse un criminal, el equipo deberá salvar al mundo de una amenaza nuclear y el ciberterrorismo.

Dónde ver: a la renta en Prime Video, Claro Video, Apple TV Plus y YouTube.

9: Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw

Este spinoff se centra en Luke Hobbs y Deckard Shaw, quienes después de escapar juntos de prisión, deberán salvar al mundo de un virus letal.

Dónde ver: a la renta en Prime Video, Claro Video, Apple TV Plus y YouTube.

10: Rápidos y Furiosos 9

Dom y su equipo se enfrentarán a Jakob Toretto, el malvado hermano de Dominic quien es interpretado por John Cena. Además, deberán detener la amenaza del Proyecto Aries, un dispositivo capaz de controlar todos las armas del mundo.

Dónde ver: a la renta en Prime Video, Claro Video, Apple TV Plus y YouTube.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image
Por qué decidí contar en TikTok cómo mi papá mató a mi mamá cuando yo tenía 3 años
5 minutos de lectura
Por qué decidí contar en TikTok cómo mi papá mató a mi mamá cuando yo tenía 3 años
Antes del estreno de Rápidos y Furiosos 10, te decimos el orden cronológico de todas las películas y dónde verlas.
12 de febrero, 2024
Por: BBC News Mundo
0

Cuando Liv Shelby publicó un video en TikTok sobre la muerte de su madre, nunca esperó que fuera visto por tanta gente.

Sentada en su auto y hablando a la cámara, fue la primera vez que se abrió públicamente sobre lo que le pasó a su madre, Lisa, en 2005.

Ese año Liv cumplió 3 años y fue en la fiesta de su cumpleaños donde su papá atacó y mató a su mamá.

Ella creció sabiendo que su mamá se había ido y que su papá era el responsable de esa ausencia, pero Liv contó que su familia nunca habló sobre la muerte de su madre, por lo que ella no supo exactamente lo que había pasado.

Todo cambió ocho años después cuando, en una clase de informática en el colegio, decidió escribir el nombre de su madre en un buscador en internet.

Una decáda después, a sus 21 años, Liv decidió compartir su historia con el mundo.

En su video de siete minutos, que ha sido visto más de 4 millones de veces, la joven habla abierta y emotivamente sobre el impacto que el crimen ha tenido en su vida.

Liv, quien publica regularmente en su canal de TikTok para sus 270 mil seguidores, explica que una de las razones que le llevó a contar su historia fue ver y oír a gente que “romantiza las relaciones de abuso doméstico”, lo que le hizo tener la necesidad de mostrar las devastadoras consecuencias que esas relaciones pueden tener.

Además, también quiso resaltar el impacto que puede tener para un niño perder a uno de sus progenitores (o a ambos, en su caso).

Fotografía doble: a la izquierda Liv Shelby y a la derecha su mamá, Lisa
LIV SHELBY
La madre de Liv Shelby fue asesinada en 2005 por el padre de Liv.

Guardar los sentimientos dentro

El día del ataque, Liv se encontraba en Canadá, país en el que nació.

Tuvo que esperar hasta los 8 años para poder mudarse a Reino Unido con su abuela materna, después de una larga y dura batalla legal por su custodia entre ambos lados de su familia.

Su padre, Bradley Benham, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado en noviembre de 2008 y condenado a cadena perpetua con un mínimo de 12 años de prisión.

Según contó Liv en el podcast Reliable Sauce de la BBC su padre ya salió de la cárcel, pero no ha tenido contacto con él.

Dijo que durante todo este tiempo se guardó lo que sentía y nunca había hablado sobre lo que pasó con su abuela o con su novio.

“Simplemente lo tenía dentro de mí, para siempre, y no hablaba de ello con la gente que me conoce en la vida real”, señaló.

A pesar de que finalmente acudió a una consejera escolar, admitió que era “bastante testaruda” y que “no quería hablar con nadie”.

“Porque sobre todo, sin ánimo de ofender, ella no era especialista, era una consejera muy genérica con la que tenías una hora o media hora para sentarte a hablar”, explicó.

“No creo que estuviera preparada para lo que le iba a decir si me hubiera metido de lleno en el tema”.

“Es muy triste”

Basándose en sus experiencias, Liv cree que debería haber un mayor reconocimiento de las necesidades de los niños que han perdido a uno de sus padres por violencia doméstica.

Según las últimas cifras de la Oficina Nacional de Estadística en Reino Unido, casi la mitad (45%) de las 70 mujeres adultas víctimas de homicidio en Inglaterra y Gales hasta marzo de 2023 murieron por violencia doméstica.

Según las cifras, en todos los casos menos uno la persona sospechosa de haber cometido el asesinato fue un hombre.

Liv abrazada a un perro
LIV SHELBY
Liv dice que lo peor es que, aunque no recuerda a su madre, tiene recuerdos felices de su padre.

En el informe también se señala que sólo el 8% de las víctimas masculinas de homicidio murieron en asesinatos relacionados con el ámbito doméstico, un total de 30 muertes, siendo una mujer la persona sospechosa en 11 de esos casos.

La violencia contra las mujeres y las niñas y los esfuerzos para combatirla suelen ser noticia, pero se habla menos de los niños en duelo y se investiga menos al respecto.

John Devaney, catedrático de Trabajo Social de la Universidad de Edimburgo, afirma que los datos no se registran oficialmente, pero predice que entre 100 y 250 niños al año lloran la pérdida de uno de sus progenitores por homicidio doméstico en Reino Unido.

“Cuando un progenitor es asesinado por su pareja actual o anterior, en muchos casos se trata del otro progenitor del niño”, afirma, y coincide en que debería ofrecerse más apoyo a los niños afectados.

Una posible solución, piensa Liv, sería designar un consejero especializado para cada niño, algo que le habría ayudado a ella cuando era pequeña.

“Te asignan a alguien que va a pasar por todo eso contigo o que ya conoce tu historia; no tienes que sentarte ahí y explicarla”.

Liv dice que la reacción a su video, con otras personas compartiendo sus propias experiencias de homicidio doméstico, le ayudó a sentirse menos sola.

“Había mucha gente”, dice, “muchos de ellos conocían a alguien a quien le había ocurrido, así que todo el mundo se sintió identificado”.

“Es muy triste”, pero reconoce que de esa manera pudo darse cuenta de “que hay otras personas que han pasado por lo mismo”.

Línea gris
BBC

Y recuerda que puedes recibir nuestras notificaciones. Descarga la nueva versión de la app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.