La nueva canción de Shakira, El Jefe, en dueto con Fuerza Regida, no lleva ni 24 horas que se lanzó y ya se convirtió en todo un fenómeno debido a que la colombiana nuevamente se le va con todo a su expareja, Gerard Piqué.
Y aunque la mayor parte de la nueva canción de Shakira hace referencia a las pésimas condiciones laborales que existen, sobre todo para personas migrantes, la colombiana no desaprovechó la oportunidad para revelar que Piqué jamás pagó la indemnización a Lili Melgar, la exniñera que trabajó con la cantante y el futbolista mientras estuvieron juntos.
“Lili Melgar: Para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”, dice Shakira después de uno de los coros de la pieza musical.
De inmediato, los fans de la cantante comenzaron a inundar las redes sociales con el rostro de Melgar, quien además aparece en el video, para explicar quién era y por qué Shakira le dedicó la canción.
De acuerdo con El País, el homenaje que Shakira hace a Melgar se debe a que su expareja la despidió sin pagarle lo que le correspondía.
Pese a la mala relación laboral que Melgar tuvo con Piqué, la cantante volvió a recontratarla y ahora trabaja con ella en Miami. Así lo confirmó la hija de la exniñera de la pareja.
La joven, quien se identifica como Dariana Melgar, se dijo orgullosa de su mamá y la felicitó por su valentía.
Pero más allá de la referencia a Piqué, la letra de El Jefe es un homenaje a todos los empleados que tienen no sólo un mal jefe, sino pésimas condiciones laborales.
En el video, Shakira y Fuerza Regida retratan el trajín diario de personas que se dedican al cuidado de otros, obreros, empleadas del hogar y migrantes.
Siete y treinta ha sonado la alarma
Yo con ganas de estar en la cama
Pero no se puede
Llevo a los niño’ a las nueve
El mismo café, la misma cocina
Lo mismo de siempre, la misma rutina
Otro día de mierda
Otro día en la oficina
PRECORO
Tengo un jefe de mierda que no me paga bien
Yo llego caminando y él en Mercedes-Benz
Me tiene de recluta
El muy hijo de puta, yeah
CORO
Estás soñando con irte del barrio
Tienes todo pa’ ser millonario
Gustos caros, la mentalidad
Solo te falta el salario
Se acumulan las facturas, ser pobre es una basura
Mamá siempre me decía que estudiar todo asegura
Estudié y nada pasó, maldita vida tan dura
Trabajo más que un cabrón, pero follo menos que un cura
Qué ironía, qué locura, esto sí es una tortura
Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura
Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura
Pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura
PRECORO
Tengo un jefe de mierda que no me paga bien
Yo llego caminando y él en Mercedes-Benz
Me tiene de recluta (Te tienen de recluta)
El muy hijo de puta (El muy hijo de puta)
CORO SHAKIRA
Estás soñando con irte del barrio
Tienes todo pa’ ser millonario
Gustos caros, la mentalidad
Solo te falta el salario
PRECORO
Tienes un jefe de mierda que no te paga bien
Tú llegas caminando y él en Mercedes-Benz
Te tiene de recluta
El muy hijo de p—
CORO
‘Toy soñando con irme del barrio
Tengo todo pa’ ser millonario
Gustos caros, la mentalidad
Solo me falta el salario
Lili Melgar: Para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización
Otro pedo, como siempre, a la ve—
Estás soñando con irte del barrio
Tienes todo pa’ ser millonario
Gustos caros, la mentalidad
Solo me falta el salario
La imagen de Trump como papa, compartida por las cuentas de redes sociales de la Casa Blanca, se produce cuando los católicos se preparan para elegir al próximo pontífice.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desatado una serie de críticas de parte del mundo católico tras publicar una imagen suya -generada por inteligencia artificial- en la que se le ve vestido como papa.
La imagen, que fue compartida por las cuentas oficiales de redes sociales de la Casa Blanca, se publica mientras los católicos lloran la muerte del papa Francisco, quien falleció el 21 de abril, y se preparan para elegir al próximo pontífice.
La Conferencia Católica del Estado de Nueva York acusó a Trump de burlarse de la fe.
La publicación llega días después de que él bromeara con los periodistas diciendo: “Me gustaría ser papa”.
Trump no es el primer presidente al que se le acusa de burlarse de la fe católica. El expresidente de Estados Unidos Joe Biden causó indignación hace un año cuando hizo la señal de la cruz en una manifestación a favor del acceso al aborto en Tampa, Florida.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, declinó responder preguntas sobre la publicación de Trump durante una rueda de prensa con periodistas este sábado.
El Vaticano se prepara para celebrar el cónclave, que comenzará el miércoles 7 de mayo, para elegir al sucesor de Francisco.
La imagen publicada por Trump el viernes por la noche lo muestra vistiendo una sotana blanca y una mitra puntiaguda, tradicionalmente usadas por los obispos. Lleva una gran cruz colgada al cuello y sostiene un dedo en alto, con una expresión facial solemne.
La Conferencia Católica del Estado de Nueva York, que representa a los obispos del estado, recurrió a X (antes Twitter) para criticar la imagen.
“No hay nada inteligente ni gracioso en esta imagen, señor presidente”, escribió el grupo.
“Acabamos de enterrar a nuestro querido papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir a un nuevo sucesor de San Pedro. No se burle de nosotros“.
El ex primer ministro italiano Matteo Renzi, de tendencia progresista, también criticó duramente la publicación de Trump.
“Esta es una imagen que ofende a los creyentes, insulta a las instituciones y demuestra que el líder del mundo de la derecha disfruta haciendo payasadas”, escribió Renzi en X.
Otro que manifestó críticas fue el cardenal estadounidense Timothy Dolan, opción que Trump consideró como “buena” para suceder al papa Francisco.
El también arzobispo de Nueva York, quien se encuentra en Roma para participar del próximo cónclave, aseguró que lo hecho por el mandatario estadounidense “no ha estado bien”, según informó la agencia de noticias EFE.
“Como diríais en italiano, ‘ha quedado mal’ (fa fatto una brutta figura)”, afirmó al llegar a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma para una misa que se celebró este domingo.
Sin embargo, la Casa Blanca rechazó cualquier insinuación de que el presidente republicano se estuviera burlando del papado.
“El presidente Trump viajó a Italia para rendir homenaje al papa Francisco y asistir a su funeral, y ha sido un firme defensor de los católicos y de la libertad religiosa”, declaró la secretaria de prensa Karoline Leavitt.
*Con información de Max Matza
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.