Uno de los graaandes estrenos de este fin de semana es, sin duda, One Piece, la versión live action del famoso manga. Y oooobvio, la gran estrella es Iñaki Godoy, quien protagoniza la adaptación y, por si quieres saber dónde nació, te adelantamos que más mexicano no podría ser.
Sabemos que llegaste aquí para saber más del actor mexa, así que si quieres conocer su edad, de dónde es, quiénes son sus padres, llegaste al lugar indicado.
Mira: Todo sobre el live action de ‘One Piece’
Iñaki nació el 25 de agosto de 2003 en la Ciudad de México y tiene una hermanita menor a la que adora y es su bestie: Mia. La verdad es que desde chiquitito supo que quería actuar y se unió a la escuela de teatro musical infantil que se llama Stage Company, al sur de la CDMX (¡en Coyoacán!).
Omni-Man en la pantalla grande: Universal trabaja en live action de ‘Invincible’, el cómic de Robert Kirkman
La verdad es que desde morrito lo hace muy bien a la actuación y desde los 9 años comenzó a hacerlo de forma profesional. Su primer show fue en La querida centauro, de Telemundo donde interpretó a El Gato. “Fui muy afortunado de estar rodeado de tanta gente talentosa, amable y apasionado. Ellas me enseñaron muchísimo y les mantengo en mi corazón”.
Five Nights at Freddy’s, Borderlands y las próximas películas basadas en videojuegos
Y ahora es el gran: Monkey D. Luffy en One Piece.
¿Y quién ese ese? Dirás tú. Pues nada más y nada menos que un capitán de los Piratas de Sombrero de Paja, un sujeto bastante alegre y súper tragón que hará lo que sea por sus amix.
No todos lo saben (y luego lo descubrirán), pero de pequeño comió la fruta del diablo, conocida como Gum-Gum, la que le dio la capacidad de estirar su cuerpo como una goma y a ratos esto es bastante útil y a ratos bastante gracioso.
Pero ser capitán de los piratas no es suficiente: Luffy busca ser el Rey de los Piratas.
Se cree que es el embrión que ha permanecido congelado durante más tiempo antes de dar lugar a un nacimiento con vida.
Ha sido bautizado por la prensa como “el bebé más viejo del mundo”
Un bebé varón nació en Ohio de un embrión que llevaba más de 30 años congelado, lo cual establece un nuevo récord mundial.
Lindsey y Tim Pierce, de 35 y 34 años, le dieron la bienvenida a su hijo Thaddeus Daniel Pierce, el pasado sábado.
Lindsey le dijo a la revista MIT Technology Review que su familia pensaba que “fue algo como sacado de una película de ciencia ficción”.
Se cree que es el embrión que más tiempo ha permanecido congelado antes de dar lugar a un nacimiento con vida. El récord anterior lo ostentaban unos gemelos que nacieron en 2022 a partir de embriones congelados en 1992.
Los Pierce intentaron tener un hijo durante siete años antes de decidir adoptar el embrión que Linda Archerd, de 62 años, concibió en 1994 con su entonces marido mediante fecundación in vitro.
En aquel momento, Archerd congeló cuatro embriones. Uno se convirtió en su hija, que ahora tiene 30 años, y los otros tres quedaron almacenados.
A pesar de separarse de su marido, no quería deshacerse de los embriones, donarlos para investigación ni entregarlos a otra familia de forma anónima.
Para ella era importante estar presente en la vida del bebé, ya que sería pariente de su hija adulta.
Puedes leer: ¿Patricio Estrella, eres tú? El streaming viral del fondo del mar que nos ha dado sorprendentes criaturas
Archerd pagó miles de dólares al año por el almacenamiento hasta que encontró una agencia cristiana que busca padres que quieran adoptar embriones congelados, Nightlight Christian Adoptions. Muchas de estas agencias consideran que sus programas salvan vidas.
El programa al que recurrió Archerd permite a los donantes de embriones elegir una pareja, lo que significa que pueden especificar sus preferencias religiosas, raciales y de nacionalidad.
Archerd prefería una pareja cristiana caucásica casada que viviera en Estados Unidos, ya que no quería “salir del país”, según le explicó a MIT Technology Review.
Finalmente, encontró a los Pierce.
La clínica de fecundación in vitro de Tennessee en la que la pareja se sometió al procedimiento, Rejoice Fertility, afirma que su objetivo es transferir cualquier embrión que reciba, independientemente de su edad o condiciones.
Lindsey Pierce afirma que ella y su marido no se propusieron “batir ningún récord”, sino que simplemente “querían tener un bebé”.
Archerd le dijo a MIT Technology Review que aún no ha conocido al bebé en persona, pero que ya le ve un parecido con su hija.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.