Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
¿Qué enfermedad tiene Viserys Targaryen en ‘House of the Dragon’?
¿Qué enfermedad tiene Viserys Targaryen en ‘House of the Dragon’?
Foto: HBO Max
3 minutos de lectura

¿Qué enfermedad tiene Viserys Targaryen en ‘House of the Dragon’?

10 de octubre, 2022
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 

El octavo episodio de House of the Dragon trajo otro salto en el tiempo de seis años y entre todos los cambios que eso implica está el deterioro del rey que hizo que fans siguieran especulando sobre qué enfermedad tiene Viserys Targaryen.

Desde el inicio de la serie hemos visto cómo la salud y aspecto de Viserys ha desmejorado muchísimo. Aunque el Gran Maestre intentó ayudarle, perdió extremidades hasta llevarlo a la muerte.

¿Qué enfermedad tiene Viserys Targaryen?

Ha habido muchas teorías debido a que todo inició desde que Viserys se cortó con una de las espadas del Trono de Hierro.

Sin embargo Paddy Considine, el actor que da vida al rey Targaryen, aclaró todo sobre la enfermedad de Viserys al hablar con Entertainment Weekly en su podcast West of Westeros.

“Sufre de una forma de lepra“, comenta el actor; “Su cuerpo se está deteriorando, sus huesos se están deteriorando”.

Incluso menciona que la audiencia puede pensar que ha envejecido de forma acelerada, pero recordó que todavía es un hombre joven tan solo un par de años mayor que Daemon. “Desafortunadamente, tiene esta cosa que se ha apoderado de su cuerpo”, dice.

También mencionó que es una forma de metáfora sobre lo que implica ser rey y lo que el poder le ocasiona a la gente: “el estrés y la tensión que ponen en ti y lo que eso te hace físicamente, lo que te hace mentalmente”.

Mira: El increíble animal fantástico que salió en ‘House of the Dragon’ que sí existe en realidad

¿Qué es la lepra?

La lepra no es una enfermedad ficticia; de hecho es ancestral y es descrita en textos de la antigüedad.

En aquellas épocas, quienes contrarían la enfermedad se veían condenados a vivir en reclusión. Aunque ya hay varios tratamientos y cura para ella, todavía se puede ver en nuestros días.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, “es una enfermedad infecciosa crónica causada por el bacilo Mycobacterium leprae”.

Esta se multiplica lentamente y su incubación puede ser de cinco años. Esto provoca que los síntomas puedan aparecer desde el primer año o hasta en 20 o más.

También se explica que la lepra afecta principalmente la piel (provocando úlceras y heridas), los nervios periféricos, la mucosa del tracto respiratorio superior y los ojos.

La lepra es contagiosa, pero no se propaga con facilidad. De hecho, podrías entrar en contacto con la bacteria y no desarrollar la enfermedad si tu sistema inmunológico es lo bastante fuerte para deshacerse de ella.

La mayor sospecha de cómo se transmite es a través de las gotas en el aire liberadas cuando alguien con lepra tose o estornudada.

Antes de irte: ‘Snow’ y los próximos spin offs de ‘Game of Thrones’

La enfermedad de Viserys Targaryen en el libro

Hay pocas  cosas o detalles que han cambiado en la serie o que no exploramos tanto gracias a los saltos en el tiempo. Sin embargo, es curioso que en el libro Viserys Targaryen no sufre de ninguna enfermedad.

Se menciona que más o menos en la época que vemos en el octavo episodio, cuando Rhaenyra quiere que Lucerys herede Marcaderiva, Viserys se resbaló y se cortó la mano hasta el hueso en el Trono de Hierro.

El Gran Maestre Mellos intentó curar al rey, quien sufrió fiebre por una infección. Pero Viserys solo se recuperó después de que dos de sus dedos fueron amputados. Desde ese día nunca volvió a sentarse en el trono.

En el libro, Viserys Targaryen muere mientras duerme una siesta después de contar cuentos a sus nietos menores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Detienen en Francia al creador de Telegram; investigan falta de moderadores en la plataforma
4 minutos de lectura

Pavel Durov fue detenido en París y está siendo investigado en relación con la falta de moderación en la aplicación de mensajería.

25 de agosto, 2024
Por: BBC News Mundo
0
Durov durante una conferencia en Barcelona
Getty Images
La fortuna de Durov, según Forbes, asciende a US$15.500 millones.

El fundador y CEO de la plataforma de comunicación Telegram, Pavel Durov, fue arrestado por la policía francesa después de que su avión privado aterrizara en el aeropuerto Le Bourget de París el sábado, informaron los medios franceses.

Según las autoridades, el multimillonario de 39 años fue detenido en relación con una investigación sobre la falta de moderadores en Telegram, algo que anteriormente él había negado.

A Durov se le acusa de no haber tomado medidas para frenar el uso delictivo de Telegram. La aplicación está acusada de no cooperar con las autoridades en materia de tráfico de drogas, contenido sexual infantil y fraude.

Su abogado, Dmitry Agranovsky, dijo al medio de comunicación ruso RIA Novosti que las acusaciones eran similares a culpar a un fabricante de automóviles por un accidente o por el uso de sus vehículos para cometer delitos.

Agranovsky afirmó que la detención es “absolutamente ridícula” y un ataque a la libertad de expresión.

Un celular con Telegram en la pantalla
Getty Images
La aplicación, que encripta los mensajes, cuenta cerca de 1.000 millones de usuarios.

Pavel Durov nació en Rusia y vive en Dubái. Tiene doble ciudadanía de los Emiratos Árabes Unidos y Francia.

Telegram es particularmente popular en Rusia, Ucrania y los estados de la ex Unión Soviética.

La aplicación fue prohibida en Rusia en 2018, después de que el fundador y CEO se negara a entregar los datos de usuarios. La prohibición se revocó en 2021.

Telegram está clasificada como una de las principales plataformas de redes sociales después de Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram, TikTok y Wechat.

Pavel Durov fundó Telegram en 2013 y un año después abandonó Rusia tras negarse a cumplir con las peticiones gubernamentales de cerrar las comunidades de opositores en su plataforma de redes sociales VKontakte, que vendió.

Juez especializado en crimen organizado

El domingo, la embajada rusa en Francia escribió en Facebook que estaba intentando “aclarar los motivos de la detención y garantizar la protección de los derechos de Durov así como facilitar el acceso consular”.

La publicación agregó que las autoridades francesas no estaban cooperando con los funcionarios rusos.

Una unidad de gendarmería de ciberseguridad y la unidad nacional antifraude de la policía francesa están a cargo de la investigación, indicó una fuente a Reuters, añadiendo que el juez de instrucción estaba especializado en crimen organizado.

Una mujer sostiene un cartel con el mensaje
Getty Images
“Libertad para Paver Durov”, se lee en el cartel.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, preguntó en Telegram si las ONG occidentales de derechos humanos guardarían silencio sobre el arresto de Durov, después de que criticaran la decisión de Rusia de “crear obstáculos” al trabajo de Telegram en Rusia en 2018.

Varios funcionarios rusos condenaron el arresto del empresario, diciendo que demostraba que Occidente tiene un doble rasero en lo que respecta a la libertad de expresión y la democracia.

El exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden, quien filtró documentos clasificados que revelaban la existencia de programas de vigilancia global y que vive exiliado en Rusia desde 2013, dijo en X que el arresto de Durov “es un ataque a los derechos humanos básicos de expresión y asociación”.

El propietario de X, Elon Musk, que ha enfrentado numerosas críticas por la moderación y el material alojado en su propia red social, publicó varios mensajes sobre la detención.

Etiquetó una publicación con el hashtag #freepavel y en otra escribió: “Punto de vista: estamos en 2030 en Europa y te están ejecutando por gustarte un meme”.

Moderar contenido extremista

Telegram permite grupos de hasta 200.000 miembros, lo que, según sus críticos, facilita la difusión de información errónea y que los usuarios compartan contenido conspiracionista, neonazi, pedófilo o relacionado con el terrorismo.

En Reino Unido, por ejemplo, la aplicación fue objeto de escrutinio por albergar canales de extrema derecha que fueron fundamentales para organizar los disturbios violentos en las ciudades inglesas a principios de este mes.

Telegram eliminó algunos grupos, pero en general su sistema para moderar contenido extremista e ilegal es significativamente más débil que el de otras compañías de redes sociales y aplicaciones de mensajería, dicen los expertos en ciberseguridad.

Línea gris
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...