La casa del ratón saca tantas películas al año que puede ser difícil seguirle la pista a todas. Así que aquí te dejamos una lista con todo lo que sabemos de las próximas películas de Disney y Pixar a estrenar.
Y aunque tenemos un par de historias originales, la realidad es que los próximos años se ven atascados de secuelas y remakes live action, así que prepárate para un viaje a la nostalgia.
Y ojo: aquí no estamos contemplando producciones de Marvel y Star Wars porque esas son un mundo aparte.
Como mencionamos más arriba, Disney también está muuuuy ocupado haciendo live actions de sus clásicos animados.
El próximo es el de Blanca Nieves, que ni se ha estrenado y ya causa polémica entre que si la protagonista no es lo suficientemente blanca (es en serio) o en cómo manejará el tema de los enanos.
Es protagonizado por Rachel Zegler (La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, Amor sin barreras), mientras que Gal Gadot es la reina malvada.
El futuro nos tiene un montón de live actions de Disney y uno de los próximos que verá la luz será el de Lilo y Stitch.
El proyecto lleva años en desarrollo y al fin verá la luz en el verano del 2025 y por lo que se puede ver, Stitch seguirá siendo ¡tierno y esponjoso!
¡Por fin una historia original! Entre los próximos estrenos de Pixar destaca esta historia en la que Elio, un niño de 11 años, es transportado al espacio luego de hacer contacto con aliens.
Ahí se convierte en el embajador de la Tierra en una versión intergaláctica de la ONU. Todo mientras su madre Olga pertenece a una organización militar ultrasecreta.
Otro de los próximos estrenos de Disney es la tercera entrega de Tron, que llegaría 15 años después de Tron: Legacy.
La película es protagonizada por Jared Leto como Ares, un programa altamente sofisticado que es enviado del mundo digital al mundo real.
La secuela fue confirmada por Bob Iger (director ejecutivo de la compañía) durante una conferencia de ingresos de la compañía.
No tenemos detalles de nada, pero hay que tener fe. A finales del 2023, Brad Simonsen (productor de la primera entrega) le dijo a The Direct que la secuela “será de otro nivel” y “tan buena o mejor que la primera”.
Te interesa:Disney modificará descripciones de películas con contenido racista tras llegada de Trump
Así es, Disney y Pixar están dispuestas a exprimir todo lo que se pueda nuestro amor por estos juguetes.
El único detalle que se conoce de la historia, es que los jugeutes se enfrentarán a un nuevo enemigo: la tecnología.
Pero será interesante ver cómo arranca la película, tomando en cuenta que al final de Toy Story 4 Woody decide quedarse con Bo en lugar de regresar con los demás y Bonnie.
¡Batalla en taquilla! ¡Es oficial! ‘Shrek 5’ se estrena en 2026 y aquí todo lo que sabemos
Entre las próximas películas de Pixar anunciadas en la D23 destaca esta nueva historia original: Hoppers.
Será desarrollada por Daniel Chong, creador de la popular serie We Bare Bears (o Escandalosos en español).
La historia sigue a Mabel, una chica que transfiere su conciencia a la de un robot castor para aprender más sobre el mundo de los animales.
Por ahora, en el reparto de voces están confirmados Jon Hamm (Mad Men), Bobby Moynihan (voz de Panda en Escandalosos) y Piper Curda (Teen Beach 2).
La compañía le tiene un montón de fe a esta historia, pues los próximos estrenos de Disney no solo incluyen la secuela sino también un live action.
Este remake se super confirmó con todo y un anuncio de Dwayne Johnson, confirmando que participará también en este proyecto.
Elsa y Anna también volverán con una nueva aventura y nuevas canciones que se te quedarán pegadas todo el día.
Al parecer, en la próxima entrega podrían explicar por qué Elsa tiene poderes y Anna aparentemente no.
Sin embargo, según la creadora Britney Lee, se necesitará al menos de ooootra película (una cuarta), para explicar todas las incógnitas que dejó Frozen 2.
Durante la D23 se anunció que una de las próximas películas de Pixar será Los Increíbles 3 y esta épica familia regresará con su guionista y director Brad Bird.
Ojo: no hay todavía ningún detalle de la historia, pues se entiende que apenas están trabajando en ella. Por la misma razón, no tiene una fecha de estreno tentativa.
La imagen de Trump como papa, compartida por las cuentas de redes sociales de la Casa Blanca, se produce cuando los católicos se preparan para elegir al próximo pontífice.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desatado una serie de críticas de parte del mundo católico tras publicar una imagen suya -generada por inteligencia artificial- en la que se le ve vestido como papa.
La imagen, que fue compartida por las cuentas oficiales de redes sociales de la Casa Blanca, se publica mientras los católicos lloran la muerte del papa Francisco, quien falleció el 21 de abril, y se preparan para elegir al próximo pontífice.
La Conferencia Católica del Estado de Nueva York acusó a Trump de burlarse de la fe.
La publicación llega días después de que él bromeara con los periodistas diciendo: “Me gustaría ser papa”.
Trump no es el primer presidente al que se le acusa de burlarse de la fe católica. El expresidente de Estados Unidos Joe Biden causó indignación hace un año cuando hizo la señal de la cruz en una manifestación a favor del acceso al aborto en Tampa, Florida.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, declinó responder preguntas sobre la publicación de Trump durante una rueda de prensa con periodistas este sábado.
El Vaticano se prepara para celebrar el cónclave, que comenzará el miércoles 7 de mayo, para elegir al sucesor de Francisco.
La imagen publicada por Trump el viernes por la noche lo muestra vistiendo una sotana blanca y una mitra puntiaguda, tradicionalmente usadas por los obispos. Lleva una gran cruz colgada al cuello y sostiene un dedo en alto, con una expresión facial solemne.
La Conferencia Católica del Estado de Nueva York, que representa a los obispos del estado, recurrió a X (antes Twitter) para criticar la imagen.
“No hay nada inteligente ni gracioso en esta imagen, señor presidente”, escribió el grupo.
“Acabamos de enterrar a nuestro querido papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir a un nuevo sucesor de San Pedro. No se burle de nosotros“.
El ex primer ministro italiano Matteo Renzi, de tendencia progresista, también criticó duramente la publicación de Trump.
“Esta es una imagen que ofende a los creyentes, insulta a las instituciones y demuestra que el líder del mundo de la derecha disfruta haciendo payasadas”, escribió Renzi en X.
Otro que manifestó críticas fue el cardenal estadounidense Timothy Dolan, opción que Trump consideró como “buena” para suceder al papa Francisco.
El también arzobispo de Nueva York, quien se encuentra en Roma para participar del próximo cónclave, aseguró que lo hecho por el mandatario estadounidense “no ha estado bien”, según informó la agencia de noticias EFE.
“Como diríais en italiano, ‘ha quedado mal’ (fa fatto una brutta figura)”, afirmó al llegar a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma para una misa que se celebró este domingo.
Sin embargo, la Casa Blanca rechazó cualquier insinuación de que el presidente republicano se estuviera burlando del papado.
“El presidente Trump viajó a Italia para rendir homenaje al papa Francisco y asistir a su funeral, y ha sido un firme defensor de los católicos y de la libertad religiosa”, declaró la secretaria de prensa Karoline Leavitt.
*Con información de Max Matza
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.