La casa del ratón saca tantas películas al año que puede ser difícil seguirle la pista a todas. Así que aquí te dejamos una lista con todo lo que sabemos de las próximas películas de Disney y Pixar a estrenar.
Y aunque tenemos un par de historias originales, la realidad es que los próximos años se ven atascados de secuelas y remakes live action, así que prepárate para un viaje a la nostalgia.
Y ojo: aquí no estamos contemplando producciones de Marvel y Star Wars porque esas son un mundo aparte.
Las próximas películas de Disney están atascadas de secuelas animadas y otra que veremos este mismo año es la de Moana.
La historia reúne a Moana con Maui tres años después para un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de marineros únicos.
Y es que Moana recibe una llamada inesperada de sus ancestros que la llevarán a explorar los mares lejanos de Oceanía y aguas peligrosas e inexploradas hace mucho tiempo.
Para cerrar el año, Disney estrenará la precuela “live action” de El Rey León. Y sí, lo ponemos entre comillas porque aunque son leones hiperrealistas, no dejan de ser animados.
Rafiki es el encargado de transmitir la leyenda de Mufasa a la joven Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba aportando sus característicos trucos.
Narrada con flashbacks, la historia presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, heredero de un linaje real.
Este encuentro pone en marcha el largo viaje de un extraordinario grupo de excluidos en busca de su destino.
Como mencionamos más arriba, Disney también está muuuuy ocupado haciendo live actions de sus clásicos animados.
El próximo supuestamente es el de Blanca Nieves, que ni se ha estrenado y ya causa polémica entre que si la protagonista no es lo suficientemente blanca (es en serio) o en cómo manejará el tema de los enanos.
Es protagonizado por Rachel Zegler (La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, Amor sin barreras), mientras que Gal Gadot es la reina malvada.
¡Por fin una historia original! Entre los próximos estrenos de Pixar destaca esta historia en la que Elio, un niño de 11 años, es transportado al espacio luego de hacer contacto con aliens.
Ahí se convierte en el embajador de la Tierra en una versión intergaláctica de la ONU. Todo mientras su madre Olga pertenece a una organización militar ultrasecreta.
La relalidad es que el futuro nos tiene un montón de live actions de Disney y uno de los próximos que verá la luz será el de Lilo y Stitch.
La realidad es que el proyecto lleva años en desarrollo y al fin verá la luz en el verano del 2025. Y por lo que se puede ver, Stitch seguirá siendo ¡tierno y esponjoso!
Otro de los próximos estrenos de Disney es la tercera entrega de Tron, que llegaría 15 años después de Tron: Legacy.
La película es protagonizada por Jared Leto como Ares, un programa altamente sofisticado que es enviado del mundo digital al mundo real.
La secuela fue confirmada por Bob Iger (director ejecutivo de la compañía) durante una conferencia de ingresos de la compañía.
No tenemos detalles de nada, pero hay que tener fe. A finales del 2023, Brad Simonsen (productor de la primera entrega) le dijo a The Direct que la secuela “será de otro nivel” y “tan buena o mejor que la primera”.
Así es, Disney y Pixar están dispuestas a exprimir todo lo que se pueda nuestro amor por estos juguetes.
El único detalle que se conoce de la historia, es que los jugeutes se enfrentarán a un nuevo enemigo: la tecnología.
Pero será interesante ver cómo arranca la película, tomando en cuenta que al final de Toy Story 4 Woody decide quedarse con Bo en lugar de regresar con los demás y Bonnie.
¡Batalla en taquilla! ¡Es oficial! ‘Shrek 5’ se estrena en 2026 y aquí todo lo que sabemos
Entre las próximas películas de Pixar anunciadas en la D23 destaca esta nueva historia original: Hoppers.
Será desarrollada por Daniel Chong, creador de la popular serie We Bare Bears (o Escandalosos en español).
La historia sigue a Mabel, una chica que transfiere su conciencia a la de un robot castor para aprender más sobre el mundo de los animales.
Por ahora, en el reparto de voces están confirmados Jon Hamm (Mad Men), Bobby Moynihan (voz de Panda en Escandalosos) y Piper Curda (Teen Beach 2).
La compañía le tiene un montón de fe a esta historia, pues los próximos estrenos de Disney no solo incluyen la secuela sino también un live action.
Este remake se super confirmó con todo y un anuncio de Dwayne Johnson, confirmando que participará también en este proyecto.
Elsa y Anna también volverán con una nueva aventura y nuevas canciones que se te quedarán pegadas todo el día.
Al parecer, en la próxima entrega podrían explicar por qué Elsa tiene poderes y Anna aparentemente no.
Sin embargo, según la creadora Britney Lee, se necesitará al menos de ooootra película (una cuarta), para explicar todas las incógnitas que dejó Frozen 2.
Durante la D23 se anunció que una de las próximas películas de Pixar será Los Increíbles 3 y esta épica familia regresará con su guionista y director Brad Bird.
Ojo: no hay todavía ningún detalle de la historia, pues se entiende que apenas están trabajando en ella. Por la misma razón, no tiene una fecha de estreno tentativa.
En virtud del acuerdo de cese al fuego en Gaza, entre Hamás y el gobierno de Israel, cuatro soldados israelíes fueron liberadas por Hamás.
Israel dejó a libertad a 200 prisioneros palestinos luego de que cuatro soldados israelíes fueron liberadas por Hamás en el marco de lo establecido en el acuerdo de cese al fuego en Gaza.
Las mujeres fueron entregadas, este sábado, a un equipo de la Cruz Roja en el corazón de la ciudad de Gaza.
El ejército israelí confirmó que la organización de ayuda humanitaria les entregó las soldados: Daniela Gilboa, Liri Elbag, Naama Levy y Karina Ariev.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que las cuatro mujeres ya se reencontraron con sus padres en territorio israelí.
En el acto de liberación, se les vio sonriendo, tomándose de la mano y saludando.
A cambio, el Servicio de Prisiones de Israel ha informado que liberó a 200 prisioneros palestinos. Se espera que 70 de ellos sean deportados.
Las soldados habían sido capturadas en una base del ejército en la frontera con Gaza cuando Hamás atacó a Israel en octubre de 2023.
Poco antes de la liberación, integrantes armados de Hamás y una multitud de civiles se reunieron en la Plaza Palestina en la ciudad de Gaza.
Se trata del segundo grupo de rehenes liberados por el grupo desde que se acordó un alto el fuego, la semana pasada.
Se espera que Hamás proporcione más información sobre los 26 rehenes restantes que está planeado sean liberados en las próximas semanas.
También está previsto que los soldados israelíes se retiren de posiciones clave de Gaza, lo que permitirá que más palestinos desplazados regresen a los territorios del norte.
En Tel Aviv, en la Plaza de los Rehenes, una multitud se reunió para seguir el acto de liberación. Algunas personas lloraban y aplaudían mientras veían los acontecimientos en una pantallas gigante.
El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, indicó que la misión desde el 7 de octubre de 2023 ha sido regresar a los secuestrados a sus hogares.
Tras hacer referencia a las soldados liberadas, indicó que Israel “no puede olvidar y no olvidará” a “los 90 rehenes” que siguen en Gaza.
“Son heroínas en todos los sentidos de la palabra”, señaló Avichay Adraee, vocero en idioma árabe del ejército israelí.
“Se plantaron con valentía frente a un grupo de terroristas, con la cabeza en alto y orgullo”.
“A pesar de todas las tragedias y circunstancias difíciles por las que pasaron, se mantuvieron fuertes, firmes y no se derrumbaron.
“Estas mujeres son un símbolo de determinación y fuerza, que afrontan los desafíos con orgullo”.
Las FDI han difundido imágenes de los emotivos encuentros de las soldados con sus familias.
“El sentimiento de alivio y felicidad nos envuelve después de 477 largos e insoportables días de angustiosa espera”, señaló, en la red social X, la familia de Liri Elbag.
“Después de 477 largos y angustiosos días de dolor, preocupación y ansiedad sin fin, finalmente pudimos abrazar a nuestra querida Karina, escuchar su voz y ver su sonrisa que nos llena de luz nuevamente”, escribieron, también en X, los parientes de Karina Ariev.
“Estamos felices y emocionados de ver a Naama de pie y junto a nosotros”, señaló la familia de Naama Levy.
Los parientes de Daniela Gilboa también usaron la red social X para expresar su alegría: “Cuánto anhelábamos este momento”.
Rushdi Abualouf, periodista de la BBC que ha reportado sobre Gaza desde hace décadas y que se encuentra en Egipto, indicó que para Hamás, los rehenes israelíes son su principal ventaja estratégica y parece estar usándola lo mejor que puede.
“La escena de entrega (de rehenes) de hoy parece más disciplinada, organizada y menos caótica que las anteriores, en gran medida porque Hamás ha pasado la semana pasada –desde el comienzo del alto el fuego– preparándose para esta exhibición militar”.
Con ella, explica, Hamás pretende transmitir un mensaje claro: “Estamos aquí y somos nosotros los que decidimos lo que sucederá el día después de la guerra”.
Sin embargo, indica el periodista, estos momentos fugaces chocan rápidamente con la cruda realidad que la guerra ha dejado atrás, el sufrimiento de 2,3 millones de palestinos.
“Como es habitual, los palestinos están divididos por la entrega de rehenes en la Plaza Palestina. Quienes apoyan a Hamás sienten una sensación de victoria, mientras que quienes se oponen a ella lo ven como una forma de menospreciar el dolor de las familias en duelo”.
La mayoría de los 200 prisioneros palestinos dejados en libertad por Israel llegaron en autobuses con el símbolo de la Cruz Roja a Ramala, en Cisjordania, el resto será deportado a través de Egipto a otros países y algunos serán enviados a Gaza.
Jon Donnison, periodista de la BBC en Ramala, vio como los prisioneros fueron recibidos con gran alegría por una multitud de civiles, entre los que había familias, adolescentes y niños.
“A diferencia de la liberación de la semana pasada, en la que se trataba principalmente de personas que cumplían condenas relativamente menores, 121 de los presos liberados hoy han estado cumpliendo cadena perpetua; algunos fueron condenados por múltiples asesinatos, incluidos de civiles israelíes”, indicó Donnison.
“Hay una amplia gama de edades entre los liberados. El preso palestino más joven que se espera que sea liberado tiene sólo 16 años, mientras que el mayor tiene 69. Un preso ha pasado 39 años en una prisión israelí, habiendo sido arrestado por primera vez en 1986”.
Los prisioneros habían estado en los centros de detención de Ofer y Ktziot.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.