Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
‘Lilo y Stitch’, ‘Elio’ y los próximos estrenos de Disney y Pixar (con fechas de estreno)
‘Lilo y Stitch’, ‘Elio’ y los próximos estrenos de Disney y Pixar (con fechas de estreno)
Fotos: Disney, Pixar
4 minutos de lectura

‘Lilo y Stitch’, ‘Elio’ y los próximos estrenos de Disney y Pixar (con fechas de estreno)

Te dejamos una guía con todo lo que sabemos sobre las próximas películas de Disney y Pixar, incluyendo cuándo llegarán a salas de cines.
17 de febrero, 2025
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 

La casa del ratón saca tantas películas al año que puede ser difícil seguirle la pista a todas. Así que aquí te dejamos una lista con todo lo que sabemos de las próximas películas de Disney y Pixar a estrenar.

Y aunque tenemos un par de historias originales, la realidad es que los próximos años se ven atascados de secuelas y remakes live action, así que prepárate para un viaje a la nostalgia.

Y ojo: aquí no estamos contemplando producciones de Marvel y Star Wars porque esas son un mundo aparte.

Estrenos de Disney y Pixar en 2025

Blanca Nieves – 20 de marzo del 2025

Como mencionamos más arriba, Disney también está muuuuy ocupado haciendo live actions de sus clásicos animados.

El próximo es el de Blanca Nieves, que ni se ha estrenado y ya causa polémica entre que si la protagonista no es lo suficientemente blanca (es en serio) o en cómo manejará el tema de los enanos.

Es protagonizado por Rachel Zegler (La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, Amor sin barreras), mientras que Gal Gadot es la reina malvada.

Lilo & Stitch (live action) – 22 de mayo del 2025

El futuro nos tiene un montón de live actions de Disney y uno de los próximos que verá la luz será el de Lilo y Stitch.

El proyecto lleva años en desarrollo y al fin verá la luz en el verano del 2025 y por lo que se puede ver, Stitch seguirá siendo ¡tierno y esponjoso!

Elio – 13 de junio del 2025

¡Por fin una historia original! Entre los próximos estrenos de Pixar destaca esta historia en la que Elio, un niño de 11 años, es transportado al espacio luego de hacer contacto con aliens.

Ahí se convierte en el embajador de la Tierra en una versión intergaláctica de la ONU. Todo mientras su madre Olga pertenece a una organización militar ultrasecreta.

Tron: Ares – 10 de octubre del 2025

Otro de los próximos estrenos de Disney es la tercera entrega de Tron, que llegaría 15 años después de Tron: Legacy.

La película es protagonizada por Jared Leto como Ares, un programa altamente sofisticado que es enviado del mundo digital al mundo real.

tron ares
Foto: Disney

Zootopia 2 – 26 de noviembre del 2025

La secuela fue confirmada por Bob Iger (director ejecutivo de la compañía) durante una conferencia de ingresos de la compañía.

No tenemos detalles de nada, pero hay que tener fe. A finales del 2023, Brad Simonsen (productor de la primera entrega) le dijo a The Direct que la secuela “será de otro nivel” y “tan buena o mejor que la primera”.

Te interesa:Disney modificará descripciones de películas con contenido racista tras llegada de Trump

¡2026 y más allá!

Toy Story 5 – 19 de junio del 2026

Así es, Disney y Pixar están dispuestas a exprimir todo lo que se pueda nuestro amor por estos juguetes.

El único detalle que se conoce de la historia, es que los jugeutes se enfrentarán a un nuevo enemigo: la tecnología.

Pero será interesante ver cómo arranca la película, tomando en cuenta que al final de Toy Story 4 Woody decide quedarse con Bo en lugar de regresar con los demás y Bonnie.

¡Batalla en taquilla! ¡Es oficial! ‘Shrek 5’ se estrena en 2026 y aquí todo lo que sabemos

Hoppers – marzo del 2026

Entre las próximas películas de Pixar anunciadas en la D23 destaca esta nueva historia original: Hoppers.

Será desarrollada por Daniel Chong, creador de la popular serie We Bare Bears (o Escandalosos en español).

La historia sigue a Mabel, una chica que transfiere su conciencia a la de un robot castor para aprender más sobre el mundo de los animales.

Por ahora, en el reparto de voces están confirmados Jon Hamm (Mad Men), Bobby Moynihan (voz de Panda en Escandalosos) y Piper Curda (Teen Beach 2).

hoppers pixar
Imagen: X @Pixar

Moana (live action) – 10 de julio del 2026

La compañía le tiene un montón de fe a esta historia, pues los próximos estrenos de Disney no solo incluyen la secuela sino también un live action.

Este remake se super confirmó con todo y un anuncio de Dwayne Johnson, confirmando que participará también en este proyecto.

Frozen 3 – 2027

Elsa y Anna también volverán con una nueva aventura y nuevas canciones que se te quedarán pegadas todo el día.

Al parecer, en la próxima entrega podrían explicar por qué Elsa tiene poderes y Anna aparentemente no.

Sin embargo, según la creadora Britney Lee, se necesitará al menos de ooootra película (una cuarta), para explicar todas las incógnitas que dejó Frozen 2.

frozen 3
Imagen: Disney Animation

Los Increíbles 3 – sin fecha de estreno

Durante la D23 se anunció que una de las próximas películas de Pixar será Los Increíbles 3 y esta épica familia regresará con su guionista y director Brad Bird.

Ojo: no hay todavía ningún detalle de la historia, pues se entiende que apenas están trabajando en ella. Por la misma razón, no tiene una fecha de estreno tentativa.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Un jugo de naranja al día y sus efectos positivos en el corazón
5 minutos de lectura

Aunque se ha dicho muchas veces que es mejor consumir la fruta entera y no su jugo por el aporte de fibras, no faltan estudios que le encuentran virtudes. interesantes a esta bebida.

13 de diciembre, 2025
Por: BBC News Mundo
0
Aunque llevamos ya algunos años escuchando que es preferible desayunar fruta que jugo de naranja, porque esta bebida solo aporta azúcares libres que aumentan el riesgo de obesidad, no faltan estudios que le encuentran virtudes interesantes.

En concreto, una investigación reciente ha demostrado que el consumo regular de jugo de naranja puede influir en la actividad de miles de genes dentro de nuestras células inmunitarias.

Muchos de estos genes ayudan a controlar la presión arterial, calmar la inflamación y regular la forma en que el cuerpo procesa el azúcar, lo que contribuye a mejorar la salud cardíaca a largo plazo.

Los investigadores realizaron un seguimiento a adultos que bebieron 500 ml de jugo de naranja pasteurizado puro cada día durante dos meses. Después de 60 días, muchos genes asociados con la inflamación y la hipertensión arterial se habían vuelto menos activos.

Entre ellos, NAMPT, IL6, IL1B y NLRP3, que suelen ponerse en marcha cuando el cuerpo está sometido a estrés.

Otro gen conocido como SGK1, que afecta a la capacidad de los riñones para retener sodio (sal), también redujo su actividad.

Estos cambios coinciden con hallazgos previos que indican que beber jugo de naranja a diario puede reducir la presión arterial en adultos jóvenes.

El jugo reduce la inflamación y relaja los vasos sanguíneos

El hallazgo ofrece una posible explicación a por qué el jugo de naranja se ha relacionado con una mejor salud cardíaca en varios ensayos.

El nuevo trabajo muestra que, a la vez que eleva el azúcar en sangre, esta bebida cítrica desencadena pequeños cambios en los sistemas reguladores del cuerpo que reducen la inflamación y ayudan a relajar los vasos sanguíneos.

Tiene sentido si pensamos que los compuestos naturales de las naranjas, en particular la hesperidina, un flavonoide cítrico conocido por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, pueden influir en los procesos relacionados con la hipertensión arterial, el equilibrio del colesterol y la forma en que el cuerpo procesa el azúcar.

La respuesta varió en función del tamaño corporal: las personas con más peso tendían a mostrar mayores cambios en los genes implicados en el metabolismo de las grasas, mientras que los voluntarios más delgados mostraban efectos más fuertes sobre la inflamación.

Una revisión sistemática de ensayos controlados en la que participaron 639 personas de 15 estudios descubrió que el consumo regular de jugo de naranja reducía la resistencia a la insulina y los niveles de colesterol en sangre. La resistencia a la insulina es una característica clave de la prediabetes, y el colesterol alto es un factor de riesgo establecido para las enfermedades cardíacas.

Otro análisis centrado en adultos con sobrepeso y obesidad encontró pequeñas reducciones en la presión arterial sistólica y aumentos en las lipoproteínas de alta densidad (HDL), a menudo denominadas colesterol bueno, tras varias semanas de consumo diario de jugo de naranja.

Persona preparando un jugo de naranja.
Getty Images
Prepararlo es muy sencillo.

Aunque estos cambios son modestos, incluso las mejoras leves en la presión arterial y el colesterol pueden marcar una diferencia significativa si se mantienen durante años.

A esto se le suma que, según una revisión reciente, el jugo de naranja influye en las vías relacionadas con el uso de energía, la comunicación entre las células y la inflamación. También puede afectar a la microbiota intestinal, que cada vez se considera más importante para la salud cardíaca.

Si nos decantamos por jugo de naranja sanguina, basta consumirlo durante un mes para que aumente el número de bacterias intestinales que producen ácidos grasos de cadena corta. Estos compuestos ayudan a mantener una presión arterial saludable y a reducir la inflamación.

Las personas con síndrome metabólico son las que más pueden salir ganando. Una investigacion con 68 participantes obesos demostró que el consumo diario de jugo de naranja mejoraba el funcionamiento del revestimiento de los vasos sanguíneos (función endotelial), esto es, la capacidad de los vasos sanguíneos para relajarse y dilatarse.

Y eso se asocia directamente con un menor riesgo de ataques cardíacos.

Algunos estudios contradictorios

Otro estudio, realizado con 129 trabajadores de una fábrica de jugo de naranja en Brasil, reveló concentraciones sanguíneas más bajas de apolipoproteína B, o apo-B, un marcador que refleja el número de partículas portadoras de colesterol relacionadas con el riesgo de sufrir un infarto.

Mujer leyendo la etiqueta de un jugo de naranja en un supermercado.
Getty Images
Si no quieres prepararlo, puedes comprarlo envasado.

Sin embargo, un análisis más amplio de las concentraciones de grasas en sangre reveló que, aunque los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) –colesterol malo– suelen descender, otras mediciones lipídicas, como los triglicéridos y el HDL, no varían significativamente.

En cualquier caso, parece que beber jugo de naranja no solo aporta azúcar: aunque la fruta entera sigue siendo la mejor opción debido a su fibra, un vaso diario de jugo de naranja puro podría tener efectos beneficiosos para la salud que se acumulan con el tiempo.

Estos incluyen aliviar la inflamación, favorecer un flujo sanguíneo más saludable y mejorar varios marcadores sanguíneos relacionados con la salud cardíaca a largo plazo.

*Este artículo fue publicado en The Conversation y reproducido aquí bajo la licencia creative commons. Haz clic aquí para leer la versión original.

*David C. Gaze es profesor de Patología Química de la Universidad de Westminster, en Reino Unido.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...