La casa del ratón saca tantas películas al año que puede ser difícil seguirle la pista a todas. Así que aquí te dejamos una lista con todo lo que sabemos de las próximas películas de Disney y Pixar a estrenar.
Y aunque tenemos un par de historias originales, la realidad es que los próximos años se ven atascados de secuelas y remakes live action, así que prepárate para un viaje a la nostalgia.
Y ojo: aquí no estamos contemplando producciones de Marvel y Star Wars porque esas son un mundo aparte.
Las próximas películas de Disney están atascadas de secuelas animadas y otra que veremos este mismo año es la de Moana.
La historia reúne a Moana con Maui tres años después para un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de marineros únicos.
Y es que Moana recibe una llamada inesperada de sus ancestros que la llevarán a explorar los mares lejanos de Oceanía y aguas peligrosas e inexploradas hace mucho tiempo.
Para cerrar el año, Disney estrenará la precuela “live action” de El Rey León. Y sí, lo ponemos entre comillas porque aunque son leones hiperrealistas, no dejan de ser animados.
Rafiki es el encargado de transmitir la leyenda de Mufasa a la joven Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba aportando sus característicos trucos.
Narrada con flashbacks, la historia presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, heredero de un linaje real.
Este encuentro pone en marcha el largo viaje de un extraordinario grupo de excluidos en busca de su destino.
Como mencionamos más arriba, Disney también está muuuuy ocupado haciendo live actions de sus clásicos animados.
El próximo supuestamente es el de Blanca Nieves, que ni se ha estrenado y ya causa polémica entre que si la protagonista no es lo suficientemente blanca (es en serio) o en cómo manejará el tema de los enanos.
Es protagonizado por Rachel Zegler (La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, Amor sin barreras), mientras que Gal Gadot es la reina malvada.
¡Por fin una historia original! Entre los próximos estrenos de Pixar destaca esta historia en la que Elio, un niño de 11 años, es transportado al espacio luego de hacer contacto con aliens.
Ahí se convierte en el embajador de la Tierra en una versión intergaláctica de la ONU. Todo mientras su madre Olga pertenece a una organización militar ultrasecreta.
La relalidad es que el futuro nos tiene un montón de live actions de Disney y uno de los próximos que verá la luz será el de Lilo y Stitch.
La realidad es que el proyecto lleva años en desarrollo y al fin verá la luz en el verano del 2025. Y por lo que se puede ver, Stitch seguirá siendo ¡tierno y esponjoso!
Otro de los próximos estrenos de Disney es la tercera entrega de Tron, que llegaría 15 años después de Tron: Legacy.
La película es protagonizada por Jared Leto como Ares, un programa altamente sofisticado que es enviado del mundo digital al mundo real.
La secuela fue confirmada por Bob Iger (director ejecutivo de la compañía) durante una conferencia de ingresos de la compañía.
No tenemos detalles de nada, pero hay que tener fe. A finales del 2023, Brad Simonsen (productor de la primera entrega) le dijo a The Direct que la secuela “será de otro nivel” y “tan buena o mejor que la primera”.
Así es, Disney y Pixar están dispuestas a exprimir todo lo que se pueda nuestro amor por estos juguetes.
El único detalle que se conoce de la historia, es que los jugeutes se enfrentarán a un nuevo enemigo: la tecnología.
Pero será interesante ver cómo arranca la película, tomando en cuenta que al final de Toy Story 4 Woody decide quedarse con Bo en lugar de regresar con los demás y Bonnie.
¡Batalla en taquilla! ¡Es oficial! ‘Shrek 5’ se estrena en 2026 y aquí todo lo que sabemos
Entre las próximas películas de Pixar anunciadas en la D23 destaca esta nueva historia original: Hoppers.
Será desarrollada por Daniel Chong, creador de la popular serie We Bare Bears (o Escandalosos en español).
La historia sigue a Mabel, una chica que transfiere su conciencia a la de un robot castor para aprender más sobre el mundo de los animales.
Por ahora, en el reparto de voces están confirmados Jon Hamm (Mad Men), Bobby Moynihan (voz de Panda en Escandalosos) y Piper Curda (Teen Beach 2).
La compañía le tiene un montón de fe a esta historia, pues los próximos estrenos de Disney no solo incluyen la secuela sino también un live action.
Este remake se super confirmó con todo y un anuncio de Dwayne Johnson, confirmando que participará también en este proyecto.
Elsa y Anna también volverán con una nueva aventura y nuevas canciones que se te quedarán pegadas todo el día.
Al parecer, en la próxima entrega podrían explicar por qué Elsa tiene poderes y Anna aparentemente no.
Sin embargo, según la creadora Britney Lee, se necesitará al menos de ooootra película (una cuarta), para explicar todas las incógnitas que dejó Frozen 2.
Durante la D23 se anunció que una de las próximas películas de Pixar será Los Increíbles 3 y esta épica familia regresará con su guionista y director Brad Bird.
Ojo: no hay todavía ningún detalle de la historia, pues se entiende que apenas están trabajando en ella. Por la misma razón, no tiene una fecha de estreno tentativa.
Cerca de 30 pasajeros sobrevivieron al accidente ocurrido cerca de la ciudad de Aktau, al oeste de Kazajistán.
Decenas de personas murieron este miércoles después de que un avión con alrededor de 70 pasajeros a bordo se estrellara en Kazajistán.
Las autoridades de Azerbaiyán, donde se originó el vuelo, aseguran que hay al menos 30 sobrevivientes.
El avión se incendió cuando intentaba hacer un aterrizaje de emergencia cerca de la ciudad de Aktau, en Kazajistán.
El vuelo J2-8243 de Azerbaijan Airlines iba con destino a Grozny, en Rusia, pero fue desviado debido a la neblina, le dijo la aerolínea a la BBC.
Las imágenes muestran el avión descendiendo a gran velocidad con el tren de aterrizaje abajo, antes de tocar tierra y estallar en llamas.
La aerolínea informó que el avión “hizo un aterrizaje de emergencia” a unos 3 kilómetros de Aktau.
Algunos medios rusos afirman que el avión chocó con una bandada de pájaros antes de estrellarse, pero esta información aún no se ha corroborado.
El avión había despegado de la capital de Azerbaiyán, Bakú, a las 3:55am GMT del miércoles y se estrelló alrededor de las 6:28am, según los datos del sitio web Flightradar24.
Diversas fuentes han indicado cifras diferentes sobre las personas que estaban a bordo y los sobrevivientes.
Según la aerolínea, el Embraer llevaba a 62 pasajeros y cinco tripulantes, pero otros informes sitúan el total en 72.
El número de sobrevivientes varía entre 28 y 32, dependiendo de la fuente.
A bordo iban en su mayoría ciudadanos azerbaiyanos, pero también había algunos pasajeros de Rusia, Kazajistán y Kirguistán.
Imágenes que circulan por las redes sociales y que no han podido ser verificadas muestran a sobrevivientes arrastrándose para salir de los escombros, algunos con heridas visibles.
Tanto Azerbaiyán como Kazajistán han iniciado investigaciones sobre el accidente.
Azerbaijan Airlines anunció que los vuelos entre Bakú y las ciudades rusas de Grozny y Makhachkala serían cancelados mientras se completaba la investigación.
La compañía Embraer le dijo a la BBC que estaba “dispuesta a ayudar a todas las autoridades pertinentes”.
La BBC se ha puesto en contacto con Azerbaijan Airlines para solicitar comentarios.
Embraer, un fabricante brasileño, es un rival más pequeño de Boeing y Airbus, y tiene un sólido historial de seguridad.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección del mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en el nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.