Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
‘Moana 2’, ‘Elio’ y los próximos estrenos de Disney y Pixar (con fechas de estreno)
‘Moana 2’, ‘Elio’ y los próximos estrenos de Disney y Pixar (con fechas de estreno)
Fotos: Disney, Pixar
4 minutos de lectura

‘Moana 2’, ‘Elio’ y los próximos estrenos de Disney y Pixar (con fechas de estreno)

Te dejamos una guía con todo lo que sabemos sobre las próximas películas de Disney y Pixar, incluyendo cuándo llegarán a salas de cines.
29 de mayo, 2024
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 

La casa del ratón saca tantas películas al año que puede ser difícil seguirle la pista a todas. Así que aquí te dejamos una lista con todo lo que sabemos de las próximas películas de Disney y Pixar a estrenar.

Y aunque tenemos un par de historias originales, la realidad es que los próximos años se ven atascados de secuelas y remakes live action, así que prepárate para un viaje a la nostalgia.

Estrenos de Disney y Pixar en 2024

IntensaMente 2 – 13 de junio

Riley llegó a la adolescencia y no sabemos si emocionarnos o entrar en pánico.

Esta secuela verá cómo Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo realizando una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparece Ansiedad acompañada de otras nuevas emociones (Envidia, Ennui, Vergüenza).

Moana 2 – 28 de noviembre

Las próximas películas de Disney están atascadas de secuelas animadas y otra que veremos este mismo año es la de Moana.

La historia reúne a Moana con Maui tres años después para un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de marineros únicos.

Y es que Moana recibe una llamada inesperada de sus ancestros que la llevarán a explorar los mares lejanos de Oceanía y aguas peligrosas e inexploradas hace mucho tiempo.

Lee: Así será ‘Batman: Caped Crusader’, la nueva serie animada del murciélago

Mufasa: El Rey León – 19 de diciembre

Para cerrar el año, Disney estrenará la precuela “live action” de El Rey León. Y sí, lo ponemos entre comillas porque aunque son leones hiperrealistas, no dejan de ser animados.

Rafiki es el encargado de transmitir la leyenda de Mufasa a la joven Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba aportando sus característicos trucos.

Narrada con flashbacks, la historia presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, heredero de un linaje real.

Este encuentro pone en marcha el largo viaje de un extraordinario grupo de excluidos en busca de su destino.

Próximos estrenos de Disney y Pixar para el 2025 y más allá

Blanca Nieves – 21 de marzo del 2025

Como mencionamos más arriba, Disney también está muuuuy ocupado haciendo live actions de sus clásicos animados.

El próximo supuestamente es el de Blanca Nieves, que ni se ha estrenado y ya causa polémica entre que si la protagonista no es lo suficientemente blanca (es en serio) o en cómo manejará el tema de los enanos.

Es protagonizado por Rachel Zegler (La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, Amor sin barreras), mientras que Gal Gadot es la reina malvada.

blanca nieves live action
Foto: Disney

Revisa: ‘Lilo y Stitch’, ‘Aristogatos’, ‘Moana’ y los próximos live actions de Disney de sus clásicos animados

Elio – 13 de junio del 2025

¡Por fin una historia original! Entre los próximos estrenos de Pixar destaca esta historia en la que Elio, un niño de 11 años, es transportado al espacio luego de hacer contacto con aliens.

Ahí se convierte en el embajador de la Tierra en una versión intergaláctica de la ONU. Todo mientras su madre Olga pertenece a una organización militar ultrasecreta.

Tron: Ares – 10 de octubre del 2025

Otro de los próximos estrenos de Disney es la tercera entrega de Tron, que llegaría 15 años después de Tron: Legacy.

La película es protagonizada por Jared Leto como Ares, un programa altamente sofisticado que es enviado del mundo digital al mundo real.

tron ares
Foto: Disney

Zootopia 2 – 26 de noviembre del 2025

La secuela fue confirmada por Bob Iger (director ejecutivo de la compañía) durante una conferencia de ingresos de la compañía.

No tenemos detalles de nada, pero hay que tener fe. A finales del 2023, Brad Simonsen (productor de la primera entrega) le dijo a The Direct que la secuela “será de otro nivel” y “tan buena o mejor que la primera”.

Te interesa: Nuevo tráiler de ‘Wicked’, la película musical con Ariana Grande y Cynthia Erivo

Toy Story 5 – 19 de junio del 2026

Así es, Disney y Pixar están dispuestas a exprimir todo lo que se pueda nuestro amor por estos juguetes.

Todavía no hay ningún detalle de la historia, aunque sí se espera el regreso de Woody y Buzz (junto a sus voces Tom Hanks y Tim Allen).

Pero será interesante ver cómo arranca la película, tomando en cuenta que al final de Toy Story 4 Woody decide quedarse con Bo en lugar de regresar con los demás y Bonnie.

Moana (live action) – 10 de julio del 2026

La compañía le tiene un montón de fe a esta historia, pues los próximos estrenos de Disney no solo incluyen la secuela sino también un live action.

Este remake se super confirmó con todo y un anuncio de Dwayne Johnson, confirmando que participará también en este proyecto.

Frozen 3 – 2026

Elsa y Anna también volverán con una nueva aventura y nuevas canciones que se te quedarán pegadas todo el día.

Tampoco tenemos detalles de la historia, pero recordemos que en la pasada, Anna es coronada Reina de Arendelle luego de que Elsa decide ser la protectora del Bosque Encantado.

frozen 3
Imagen: Disney Animation
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Estampida en India durante evento religioso provoca la muerte de al menos 116 personas
2 minutos de lectura

Las víctimas participaban en una celebración hindú llamada satsang, en el norte de India.

02 de julio, 2024
Por: BBC News Mundo
0

Al menos 116 personas murieron en una estampida durante una celebración religiosa en el norte de la India, informó la agencia de noticias AFP.

El incidente tuvo lugar durante un evento religioso hindú conocido como satsang en el distrito de Hathras.

“Nos estamos centrando en brindar socorro y asistencia médica a las víctimas”, dijo Chaitra V., comisionada de la ciudad de Aligarh, en el estado de Uttar Pradesh.

Las autoridades precisaron que están identificando a las víctimas, entre ellas un gran número de mujeres y niños.

Varios sobrevivientes describieron cómo ocurrió la estampida, mientras intentaban abandonar el área donde se congregó la multitud en la aldea de Mughalgarhi.

Cuando terminó el sermón, todos empezaron a salir corriendo“, dijo una mujer llamada Shakuntala a la agencia de noticias Press Trust of India.

“La gente cayó en un desagüe junto a la carretera. Empezaron a caer uno encima del otro y murieron aplastados“.

Umesh Kumar Tripathi, director médico del vecino distrito de Etah, confirmó la muerte de al menos tres niños.

Explicó que el lugar estaba abarrotado y agregó que se creó un comité de alto nivel para investigar el incidente.

“El objetivo principal es proporcionar toda la ayuda posible a los heridos y a los familiares de los fallecidos”, afirmó Kumar.

“¿Dónde están las autoridades?”

Algunos videos mostraban a los heridos cuando eran trasladados a hospitales en camionetas, tuk tuks e incluso motocicletas.

En un video al que tuvo acceso la BBC se veían varios cuerpos abandonados en la entrada de un hospital local, mientras los familiares gritaban pidiendo ayuda.

“Ocurrió un accidente tan grande, pero ni un solo funcionario de alto rango está presente aquí”, dijo un familiar. “¿Dónde están las autoridades?”

“El procedimiento de autopsia está en marcha y el asunto está siendo investigado”, dijo el funcionario Satya Prakash en el distrito vecino de Etah.

En India han ocurrido otros accidentes similares en eventos religiosos, dado que grandes multitudes se reúnen en espacios reducidos sin respetar las medidas de seguridad.

En 2018, unas 60 personas murieron después de que un tren embistiera a una multitud que asistía a las celebraciones del festival hindú de Dussehra.

En 2013, una aglomeración en un festival hindú en el estado central de Madhya Pradesh provocó la muerte de 115 personas.

Línea gris
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...