
Luego de una serie de altibajos, el MCU podría enderezar el barco con sus siguientes proyectos. Así que hablemos de las próximas películas de Marvel confirmadas y lo que sabemos de ellas.
Aunque Kevin Feige ya tenía un plan muy bien planeado para el futuro, todo se derrumbó con las acusaciones a Jonathan Majors. Sin embargo, durante la San Diego Comic Con 2024 se reveló que Robert Downey Jr regresa a Marvel, pero como un nuevo personaje y antagonista: Doctor Doom.
Tranqui, que Marvel parece haber aprendido la lección y ya le bajó a la cantidad de productos que saca al año. Así que hasta ahora con todo y fecha confirmada tenemos:
La historia gira en torno a Sam Wilson, que tras reunirse con el presidente electo de Estados Unidos Thaddeus Ross (Harrison Ford), se encuentra en medio de un conflicto internacional.
Sam debe descubrir la razón de un nefasto complot mundial antes de que el verdadero artífice detrás del mismo haga que el mundo entero entre en caos.
Giancarlo Esposito interpretará a Sidewinder, mientras que Harrison Ford hará su debut en el MCU como Thaddeus Ross/Red Hulk.
Otra de las próximas películas de Marvel es esta que sigue a un grupo irreverente de antagonistas y antihéroes de películas anteriores liderados por la asesina Yelena Belova (Florence Pugh)
Veremos de nuevo a Sebastian Stan como Bucky Barnes, Hannah John-Kamen como Ava Starr/Ghost, Wyatt Russell como John Walker/U.S. Agent, Julia Louis-Dreyfus como Valentina Allegra de Fontaine, David Harbour como Alexei Shostakov/Red Guardian, Olga Kurylenko como Antonia Dreykov/Taskmaster y la introducción de Lewys Pulman como Sentry.

Una de las próximas películas de Marvel que más nos emociona es el debut de Los Cuatro Fantásticos en el MCU.
Como ya se había anunciado, veremos a Pedro Pascal (Reed Richards/Sr. Fantástico), Vanessa Kirby (Sue Storm/Mujer Invisible), Joseph Quinn (Johnny Storm/Antorcha Humana) y Ebon Moss-Bachrach (Ben Grimm/la Mole).
Entre los primeros detalles de la película destaca que veremos cómo Galactus y Silver Surfer quieren destruir la Tierra.

De las próximas películas de Marvel confirmadas, esta es la que más nos preocupa. Y e sque ha sufrido de un montón de retrasos y ni si quiera ha empezado a rodar.
Lo que se había confirmado es que tendremos a Mahershalla Ali como Blade, luego de que Wesley Snipes interpretara al personaje en la primera trilogía.
Aunque insisten en que sigue siendo un proyecto en desarrollo, no le echaron ni un lazo en la Comic Con 2024.
De lo que sí tuvimos noticias es de las próximas aventuras de los avengers. Y es que como emncionamos más arriba, el plan inicial era que se enfrentara contra Kang, el Conquistador. Pero Jonathan Majors y sus violencias se atravesaron en el camino.
¡Pero Kevin Feige tenía un as bajo la manga! En la Comic Con se anunció que la próxima película de Avengers será Doomsday.
Esta será dirigida por Anthony y Joe Russo, renombrados directores de cuatro de los films de mayor éxito de Marvel. Y sí, fue en ese momento que se reveló que gracias al Multiverso, Doctor Doom será interpretado por Robert Downey Jr.
Y sí, ten por seguro que para ese entonces veremos a los Avengers y a Los Cuatro Fantásticos luchando lado al lado.

De esta película, lo único que sabemos es que dirigen Anthony y Joe Russo y que se inspira en el arco de cómics del mismo nombre que se publicó entre 2016 y 2016.
Y la verdad es que tiene sentido, porque en esta serie decómics podemos ver una incursión (sí, ya la han mencionado en el MCU), donde distintas tierras alternas empiezan a chocar y mezclarse entre sí.
El chiste es que vemos la destrucción del Universo Marvel y sus universos alternos como los conocíamos. Y así es como varias Tierras alternas y variantes terminan conviviendo en un mismo planeta llamado Battleworld.

¿Qué es lo que más te emociona de las próximas películas de Marvel?

La excarcelación llega en un momento de intensa presión de Estados Unidos sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
El gobierno de Venezuela liberó a 71 personas que estaban presas desde las protestas que siguieron a las elecciones presidenciales de 2024.
Los detenidos fueron puestos en libertad la madrugada de este jueves 25 de diciembre, informaron dos organizaciones integradas por familiares de personas arrestadas por motivos políticos.
“Madres, familiares y amigos han reportado la excarcelación de al menos 60 personas desde la cárcel de Tocorón (estado Aragua), así como de 9 mujeres presas políticas detenidas en Las Crisálidas, y 3 adolescentes provenientes de La Guaira”, expresó en un comunicado el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
La organización agregó que “cada nombre que sale de las listas de reclusión injusta representa una victoria para la verdad y la esperanza”.
Por su parte, el Comité de Madres en Defensa de la Verdad mencionó “65 hombres que estaban recluidos en Tocorón, 3 mujeres en Las Crisálidas y 3 adolescentes en La Guaira”.
“Es un logro importante, pero insuficiente, por ello exigimos la libertad plena de todos a través de una Amnistía General”, indicó en su comunicado, en el que remarcó que “la injusticia sigue afectando a centenares de familias en todo el país”.
Según estas organizaciones, el proceso de excarcelaciones había estado paralizado durante varios meses, lo que motivó reiterados llamamientos públicos para que se revisaran los expedientes de las personas detenidas.
Las madres de algunos de los arrestados habían advertido que no se registraban nuevas liberaciones desde marzo.
Las detenciones se produjeron en el contexto de la crisis política desatada tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, cuando el órgano electoral proclamó la reelección de Nicolás Maduro, en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición, que reclamó la victoria de Edmundo González Urrutia y presentó las pruebas de su triunfo al publicar las actas de votación.
Tras los comicios más de 2.400 personas fueron detenidas -aunque la mayoría fueron después liberadas- y acusadas por la Fiscalía de delitos graves como terrorismo.
Organizaciones no gubernamentales y opositores, por su parte, las consideran presos políticos, algo que el ejecutivo de Maduro niega.
La liberación de 71 presos se produce en un contexto de intensa presión de Estados Unidos sobre el gobierno de Maduro.
En las últimas semanas la administración de Donald Trump ha endurecido su estrategia contra Caracas con nuevas medidas de aislamiento, entre ellas el refuerzo de acciones para bloquear la exportación de petróleo venezolano y la intensificación del despliegue militar en el mar Caribe.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.