Aunque la peli Garfield: fuera de casa había sido anunciada desde 2016, apenas fue liberado el tráiler en el que podemos conocer la posible razón de por qué el gato favorito de todos ama la lasaña.
Aunque con el tráiler no nos queda totalmente claro cuál será la trama central de la película, hay una escena que ya se ha robado el corazón de todos porque muestra la probable razón del amor de Garfield por ese platillo italiano.
Puede interesarte: ‘IntensaMente 2’ se estrena en 2024 y traerá mucha ansiedad
Según el avance de la película, el carismático gato se enamoró de ese platillo porque fue abandonado frente a un restaurante italiano. Pero todo va más allá de eso, ya que es ese mismo lugar donde Jon Arbuckle -Jon Bonachón en México- decide adoptarlo y cambiar así su vida por siempre.
La peli nos contará la historia de cómo Garfield y Odie, su compañero perruno, se reunirán con Vic, el padre perdido de Garfield, quien los sacará de sus vidas perfectas en la casa de Jon, para invitarlos a un formar parte de un robo arriesgado.
La película tiene programado su estreno en cines estadounidenses el 24 de mayo de 2024, por lo que es muy probable (esperamos que sí) que llegue a México en las misma fechas, pero es cuestión de esperar a que den la fecha oficial de su llegada a cines mexicanos.
También puedes leer: Disney vs Dreamworks: ¿cómo nació la rivalidad entre los dos estudios de animación?
Lo que sí te podemos adelantar por ahora, es el equipo encargado de darle voz la historia de una de las caricaturas más queridas.
Los doblajes contarán con participación de grandes actores como: Chris Pratt quién estará a cargo de la voz a Garfield, Nicholas Hoult interpretará a Jon Arbuckle, el dueño de Garfield, y finalmente Samuel L Jackson será Vic, el padre de Garfield. Esperamos ansiosos su estreno.
El desastre que ha azotado Blatten es la peor pesadilla para las comunidades de los Alpes.
El pueblo suizo de Blatten quedó prácticamente destruido tras el derrumbe de un enorme trozo de glaciar en el valle en el que se encuentra.
Aunque el pueblo había sido evacuado hace unos días por temor a que el glaciar Birch se estuviera desintegrando, se ha reportado la desaparición de una persona y muchas casas han quedado completamente sepultadas.
El alcalde de Blatten, Matthias Bellwald, declaró que “ha ocurrido lo inimaginable”, pero sdijo que el pueblo aún tiene futuro.
Las autoridades locales han solicitado el apoyo de la unidad de socorro del ejército suizo y miembros del gobierno suizo se dirigían al lugar.
El desastre que ha azotado Blatten es la peor pesadilla para las comunidades de los Alpes.
Los 300 habitantes del pueblo tuvieron que abandonar sus hogares el 19 de mayo después de que los geólogos que monitoreaban la zona advirtieran que el glaciar parecía inestable. Ahora, muchos de ellos podrían no regresar jamás.
Conteniendo las lágrimas, Bellwald declaró: “Hemos perdido nuestro pueblo, pero no nuestro corazón. Nos apoyaremos y consolaremos mutuamente. Tras una larga noche, volverá a amanecer”.
El gobierno suizo ya ha prometido financiación para garantizar que los residentes puedan quedarse, si no en el pueblo, al menos en la región.
Sin embargo, Raphaël Mayoraz, director de la oficina regional de Riesgos Naturales, advirtió que podrían ser necesarias más evacuaciones en las zonas cercanas a Blatten.
El cambio climático está provocando que los glaciares (ríos de hielo congelados) se derritan cada vez más rápido, y el permafrost, a menudo descrito como el pegamento que mantiene unidas las altas montañas, también se está descongelando.
Imágenes de drones mostraron el colapso de una gran sección del glaciar Birch alrededor de las 15:30 hora local del miércoles. La avalancha de lodo que arrasó Blatten sonó como un rugido ensordecedor al descender hacia el valle, dejando una enorme nube de polvo.
Los glaciólogos que monitorean el deshielo llevan años advirtiendo de que algunas localidades alpinas podrían estar en riesgo, y Blatten ni siquiera es la primera en ser evacuada.
En el este de Suiza, los residentes del pueblo de Brienz fueron evacuados hace dos años porque la ladera de la montaña se estaba desmoronando.
Desde entonces, solo se les ha permitido regresar por períodos cortos.
En 2017, ocho excursionistas murieron y muchas casas quedaron destruidas cuando el mayor deslizamiento de tierra en más de un siglo azotó las cercanías del pueblo de Bondo.
El informe más reciente sobre el estado de los glaciares suizos sugirió que podrían desaparecer por completo en un siglo si no se logra mantener la temperatura global dentro de un aumento de 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, acordado hace diez años por casi 200 países en el marco del Acuerdo de París sobre el Clima.
Muchos científicos del clima sugieren que este objetivo ya se ha incumplido, lo que significa que el deshielo de los glaciares seguirá acelerándose, aumentando el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, y amenazando a más comunidades como Blatten.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.