Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
6 películas navideñas con soundtracks buenísimos que te harán bailar mientras pones el arbolito
6 películas navideñas con soundtracks buenísimos que te harán bailar mientras pones el arbolito
La mejor manera de disfrutar la Navidad es con una buena peli y musiquita, y estos filmes lo tienen todo. Foto: Especial
4 minutos de lectura

6 películas navideñas con soundtracks buenísimos que te harán bailar mientras pones el arbolito

Para esta Navidad te dejamos una selección de películas ambientadas en esta época, pero con canciones buenísimas que debes conocer.
17 de noviembre, 2023
Por: Verónica Santamaría
@VeroSantamariaC 

La Navidad está por llegar al Hemisferio Norte y ya nos preparamos para tener un chocolate calientito con bombones, crema batida y chispas de chocolate para disfrutar de esta temporada de la mejor forma posible: ¡con películas navideñas y buena música!

Si te gustan las comedias románticas o historias emotivas con un toque de humor, entonces no te puedes perder estas opciones para recibir las fiestas con un espíritu navideño.

Lo mejor de estas películas navideñas es que las historias van directo al corazón y con los soundtracks bailarás mientras pones el arbolito.

Last Christmas (2019)

Tenemos que hablar de Last Christmas: Otra oportunidad para amar, una película dirigida por Paul Feig, que narra la historia de Kate, una joven que trabaja en una tienda de adornos navideños disfrazada de elfa.

La vida de Kate cambiará cuando conoce a Tom, un hombre generoso y misterioso con quien aprenderá que el mundo también tiene oportunidades positivas.

La película tiene como soundtrack a “Last Christmas” una canción emblemática del dúo britanico de Wham!, integrado por George Michael y Andrew Ridgeley. Esta rolita fue publicada un 3 de diciembre de 1984 y se volvió un clásico de estas fechas.

Y aunque la historia de la canción está dirigida a un amor que terminó, la película le da un nuevo sentido. ¿La has escuchado?

El joven manos de tijera (1990)

Esta es una de las películas más famosas de Tim Burton, con escenas cautivadoras como el momento en que Edward (Johnny Depp) realiza una escultura con sus manos de tijeras mientras Kim Boggs, interpretada por Winona Ryder, con un hermoso vestido blanco, disfruta del hielo que sale volando.

Si no has visto esta película, te contamos un poquito de la historia: un hombre es creado artificialmente y le incorporan tijeras en lugar de manos. Edward es adoptado y enfrenta muchos retos para adaptarse a un mundo peculiar.

Una de las canciones que más disfrutamos de esta película es “With These Hands” del cantante Tom Jones.

La rola aparece en el álbum What’s New Pussycat? de 1996. La letra relata la historia de unos enamorados, de los cuales uno promete que “nunca la dejará ir”, justo como el amor que Edward profesa a Kim.

The Holiday (2006)

¿Alguna vez pensaste en pasar Navidad lejos de tu familia y amigos tras una ruptura? Nancy Meyers directora, escritora y productora de la película The Holiday nos presenta esta situación con 2 mujeres exitosas que intercambian sus casas a partir de un anuncio en Internet, para pasar 2 semanas de vacaciones decembrinas fuera de sus países.

Esta comedia romántica tiene como protagonistas a Camerón Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black, y se ambienta en una pequeña comunidad londinense y una lujosa ciudad de Estados Unidos.

La historia es divertida y se antoja para un finde en casa, pero la música es grandiosa con la canción “Best of my love” de la agrupación The Emotions y que pertenece al álbum Rejoice de 1977.

Entregas Navideñas (2022)

Esta peli, que ahorita está en el catálogo navideño de Netflix, tiene un giro que no tiene que ver con el amor romántico, sino con el amor de una mamá soltera que busca conseguir el regalo perfecto para su hijo.

Marysia, personaje que interpreta Monika Frajczyk, trabaja en una empresa de correos. Ella es una mensajera que le toca lidiar con Krzysiek (Franciszek Krupowicz), un cliente con quien intentará entregar los regalos de Navidad a sus correspondientes destinatarios, pero tras un error, ambos vivirán una aventura inimaginable.

La canción icónica que aparece en esta película de Navidad es “Santa Claus is Coming to Town”, interpretada por Bing Crosby & Andrews Sisters que apareció en el álbum compilación de “White Christmas” del año de 1945. ¡Todo un clásico! 

Klaus (2019)

El cine animado también tiene su lugar con Klaus, una divertida película escrita y dirigida por Sergio Pablos, quien cuenta la historia de un cartero soñador que hace un trato con un juguetero para llevar felicidad al pueblo más desdichado del mundo.

Klaus destaca por el impecable trabajo de animación. Obtuvo siete premios Annie otorgados por la International Animated Film Association (Asociación Internacional de Películas Animadas) en Los Ángeles, California. Además, fue nominada al Oscar de mejor película de animación en 2019.

Esta aventura es acompañada por una canción realmente hermosa que juega un momento importante dentro de la película (y que no queremos spoilear). Se trata de “Invisible” de Zara Larsson.

Una Navidad con los Muppets (1992)

Los Muppets han estado en la memoria de distintas generaciones y con películas súper divertidas a lo largo de los años. Para la época decembrina no se quedan atrás con su propia adaptación del clásico cuento navideño A Christmas Carol de Charles Dickens, publicada originalmente en 1843.

En la película, la rana René y su familia hacen que Scrooge comprenda el significado de la Navidad y el espíritu navideño que la acompaña.

La rola emblemática de la película es “When Love is Gone” de Belle, una pieza que al escucharla nos hace creen que los sueños se hacen realidad, tal y como dice la canción. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Silvia Pinal, la diva mexicana que se convirtió en la ‘musa’ de Luis Buñuel
5 minutos de lectura

Falleció la actriz a quien se considera en México como inspiradora del cineasta Luis Buñuel. En su carrera se cuentan más de 100 películas y decenas de obras de teatro.

29 de noviembre, 2024
Por: BBC News Mundo
0

“Yo escogí a Buñel, no él a mí”. De eso presumía hace años la actriz mexicana Silvia Pinal.

“Me enamoré de su cine, de su humor negro, de su manera de ser y supe que no descansaría hasta ser dirigida por él y lo logré”, dijo en una entrevista concedida al diario La Jornada.

Se trató de una declaración sorprendente que se recuerda ahora tras su muerte.

Pinal contaba la historia de cómo se filmó Viridiana, en 1961, una de las obras maestras del cineasta español y la primera cinta mexicana que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Pinal murió este 28 de noviembre a los 93 años en Ciudad de México donde estaba hospitalizada desde el 21 de noviembre por una infección urinaria.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de la actriz a la que definió como “parte de la memoria cultural de México”.

“Muchas generaciones de mexicanas y mexicanos crecimos admirándola”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales.

En la autobiografía de Pinal, Ésta soy yo. Silvia Pinal, la actriz recordaba que la filmación fue una especie de regalo de bodas de su entonces marido, el empresario Gustavo Alatriste.

La pareja viajó a España para contactar a Buñuel, a quien encontraron en su pueblo natal Calanda, en la provincia de Teruel. Pinal los presentó.

“¿Y él quién es, productor, director?”, preguntó. La actriz respondió: “No, don Luis, es mi marido y es mueblero”.

Intrigado, Buñuel insistió: ¿por qué un vendedor de muebles quería hacer cine?

“Porque me ama”, fue la respuesta. “Ah”, dijo el director. “Es una muy buena razón”.

Alatriste pagó 150 mil pesos de entonces al cineasta por la película. Ése fue el regalo de bodas para su esposa.

Y Viridiana es la cinta por la que más se la recordará y la que la consagró como actriz.

A Silvia Pinal se le consideraba “la última gran diva de México” y entre las razones para la definición destacan las películas Viridiana, El ángel exterminador y Simón del Desierto.

Fue una de las actrices que más filmó con el cineasta español.

En México la llamaban “la musa de Buñuel”.

Seductora

Pinal nació en en 1931 en el puerto de Guaymas, Sonora, en el noroeste del país.

Por el trabajo de su padre, un exmilitar, vivió en varios lugares antes de asentarse definitivamente en Ciudad de México, donde a los 14 años consiguió su primer empleo como secretaria en un laboratorio farmacéutico.

Luis Buñuel
Getty Images
“Yo escogí a Buñel, no él a mí”, dijo la actriz mexicana.

En 1948, debutó en su primera película con un papel pequeño en Bamba, y a partir de ese momento filmó más de 100 cintas en México y otros países.

Silvia Pinal fue una actriz versátil: lo mismo interpretó a una ingenua chica consentida de familia adinerada, que a mujeres seductoras en busca de conquistar hombres millonarios.

En su filmografía abundan las comedias ligeras o de estilo comercial, con las que obtuvo varios reconocimientos y la volvieron muy popular en México.

De acuerdo con especialistas tuvo un papel central en el estilo de cine que nació en la década de los 50 y cuyo tema más frecuente fueron historias desarrolladas en las ciudades, a diferencia de otros períodos cuando los guiones se basaban sobre todo en la vida del campo.

Fue un contexto distinto que requería, también, de otro tipo de actrices.

“Más que campo, arrabal o barrio debían sugerir una sensualidad más sofisticada, desbordante”, escribió el historiador Felipe Mera en la revista Veredas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Era una imagen que causaba controversia.

En 1961, por ejemplo, el gobierno de España encabezado por Francisco Franco prohibió la exhibición de Viridiana después de que el diario italiano L’Osservatore Romano la calificó como “blasfema”.

Pinal contaba que las autoridades españolas ordenaron confiscar todas las copias de la cinta, pero amigos de la actriz enterraron en su jardín un par y ella misma llevó a México de contrabando otras tres.

Por eso fue posible que Viridiana se exhibiera en América Latina.

Vida política

Aunque en México muchos destacan especialmente la belleza de Silvia Pinal, también hay otros momentos que ahora se recuerdan.

Pinal con Ignacio López Tarso
Getty Images
Pinal fue secretaria general de la Asociación Nacional de Intérpretes, la Asociación Nacional de Actores y promotora de obras musicales en teatros del país.

Uno de ellos es el período entre 1991 y 2000 cuando la actriz fue sucesivamente diputada federal, asambleísta del Distrito Federal y senadora, postulada siempre por el entonces gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese lapso impulsó algunas legislaciones que tuvieron poco éxito, como una propuesta para endurecer sanciones a la reventa de boletos de espectáculos, y modificaciones a la Ley de Cinematografía.

Además fue secretaria general de la Asociación Nacional de Intérpretes, la Asociación Nacional de Actores y promotora de obras musicales en teatros del país.

También protagonizó varias polémicas. En 2000 tuvo que exiliarse durante casi un año en Miami, pues en México fue acusada de malversar fondos de la Asociación Nacional de Productores de Teatro (Protea), que ella fundó.

La paradoja del nombre Viridiana

El aspecto personal de la última diva de México no fue tan exitoso.

Pinal y Augusto Benedicto en El Ángel Exterminador
Getty Images
Una de sus películas más famosas fue “El ángel exterminador”, en 1963, donde apareció al lado de Augusto Benedicto.

Durante varios años Silvia Pinal padeció un glaucoma que le obligó a cancelar presentaciones y alejarse durante un tiempo de los escenarios.

Pero lo más grave ocurrió con su familia. Una de sus hijas, la cantante de rock Alejandra Guzmán, estuvo a punto de morir por complicaciones de una cirugía plástica mal practicada.

Antes, en 1982, había muerto otra de sus hijas, Viridiana, de 18 años de edad, en un accidente automovilístico en Ciudad de México.

Cinco años después falleció su nieta en la piscina de su casa. La niña de 2 años se llamaba igual que su tía.

Fue una de las mayores paradojas para la actriz: Viridiana, el nombre que representó la gloria en su carrera, fue también el mayor dolor en su vida.

línea gris para separar el texto
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...