Vivimos en una época donde gracias a Hollywood vemos el regreso de varios personajes de nuestra infancia, pero jamás imaginamos que veríamos al ‘travieso osito de algodón relleno’ listo para una masacre. Tal y como lo lees te contamos todo lo que sabe de Winnie the Pooh Blood and Honey.
El 25 de mayo por la noche comenzaron a hacerse virales las primeras imágenes de esta cinta donde podemos ver a algunos de los personajes creados por el escritor A.A Milne, pero en un contexto bastante sombrío muy al estilo de las películas slasher.
Y aunque muchas personas pensaron que se trataba de una broma o hasta de un proyecto medio ilegal, la realidad es que sí es una película que pronto verá la luz.
El primer sitio en sacar información sobre esta película fue Dread Central, y aunque no es tan conocido como otros, bastó muy poco tiempo para que los stills de la película estuvieran por todos lados.
El sitio Variety ya tuvo la oportunidad de platicar con el escritor/director de la película Rhys Waterfield. Él actualmente está en post producción de otras cuatro películas del mismo tono Firenado y Demonic Christmas Tree.
El director le comentó a Variety que en Winnie the Pooh Blood and Honey veremos al oso y a Piglet como “los principales villanos (…) haciendo una masacre” tras ser abandonados por Christopher Robin al salir a la universidad.
“Debido a que han tenido que valerse tanto por sí mismos, esencialmente se han vuelto salvajes”, explicó Waterfield. “Así que han vuelto a sus raíces animales. Ya no son mansos: son como un oso y un cerdo viciosos que quieren dar vueltas y tratar de encontrar presas”.
Obviamente el director sabe que medio mundo tiene en mente un concepto tierno e inocente de estos personajes y por eso fue inevitable hacer esta película en un tono de terror y comedia. Igualmente, advierte que las personas no deberían de esperar una película tipo Hollywood pues el presupuesto fue limitado y se filmó en tan solo diez días.
Todavía no hay detalles de su estreno ni si podremos verla en nuestro país, pues por ahora la película no cuenta con un gran estudio detrás y queda por ver si alguno se une para su distribución.
¡Ay, mi infancia! La película del origen de Buzz Lightyear que quedó en el olvido
El 1 de enero del 2022, Winnie the Pooh pasó a ser parte del dominio público de Estados Unidos. Eso significa técnicamente que cualquier persona podía hacer uso de los personajes creados por Alan Alexander Milne e ilustrados por Ernest Howard Shepard.
Esto no le preocupó mucho a Disney, que creó una franquicia multimillonaria basada en estos personajes durante aproximadamente cien años. Y es que sí, cualquiera puede usar los personajes de Winnie the Pooh, siempre y cuando no sean las versiones/interpretaciones creadas por Disney, pues esas son exlcusivas de la marca.
I did a comic about Winnie the Pooh being in the public domain. If any publishers want me to do a full book about a vaguely threatening Pooh, please get in touch. pic.twitter.com/KZD0cAjbPe
— Lukey McGarry (@lukeymcgarry) January 4, 2022
Por ejemplo, no podríamos ver en otro lado al osito de tono amarillezco con playera roja. El director de Winnie the Pooh Blood and Honey tuvo muy presente esto y por eso en su versión se ve al oso con una traje de leñador, mientras que Piglet está vestido completamente de negro.
Otro detalle, es que Disney todavía tiene los derechos exclusivos sobre el uso de Tigger, pues este fue creado más tarde en los cuentos. Así que a él no lo veremos ni en esta película de terror, ni en ninguna otra adaptación que no sea del estudio, en el próximo par de años.
En virtud del acuerdo de cese al fuego en Gaza, entre Hamás y el gobierno de Israel, cuatro soldados israelíes fueron liberadas por Hamás.
Israel dejó a libertad a 200 prisioneros palestinos luego de que cuatro soldados israelíes fueron liberadas por Hamás en el marco de lo establecido en el acuerdo de cese al fuego en Gaza.
Las mujeres fueron entregadas, este sábado, a un equipo de la Cruz Roja en el corazón de la ciudad de Gaza.
El ejército israelí confirmó que la organización de ayuda humanitaria les entregó las soldados: Daniela Gilboa, Liri Elbag, Naama Levy y Karina Ariev.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que las cuatro mujeres ya se reencontraron con sus padres en territorio israelí.
En el acto de liberación, se les vio sonriendo, tomándose de la mano y saludando.
A cambio, el Servicio de Prisiones de Israel ha informado que liberó a 200 prisioneros palestinos. Se espera que 70 de ellos sean deportados.
Las soldados habían sido capturadas en una base del ejército en la frontera con Gaza cuando Hamás atacó a Israel en octubre de 2023.
Poco antes de la liberación, integrantes armados de Hamás y una multitud de civiles se reunieron en la Plaza Palestina en la ciudad de Gaza.
Se trata del segundo grupo de rehenes liberados por el grupo desde que se acordó un alto el fuego, la semana pasada.
Se espera que Hamás proporcione más información sobre los 26 rehenes restantes que está planeado sean liberados en las próximas semanas.
También está previsto que los soldados israelíes se retiren de posiciones clave de Gaza, lo que permitirá que más palestinos desplazados regresen a los territorios del norte.
En Tel Aviv, en la Plaza de los Rehenes, una multitud se reunió para seguir el acto de liberación. Algunas personas lloraban y aplaudían mientras veían los acontecimientos en una pantallas gigante.
El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, indicó que la misión desde el 7 de octubre de 2023 ha sido regresar a los secuestrados a sus hogares.
Tras hacer referencia a las soldados liberadas, indicó que Israel “no puede olvidar y no olvidará” a “los 90 rehenes” que siguen en Gaza.
“Son heroínas en todos los sentidos de la palabra”, señaló Avichay Adraee, vocero en idioma árabe del ejército israelí.
“Se plantaron con valentía frente a un grupo de terroristas, con la cabeza en alto y orgullo”.
“A pesar de todas las tragedias y circunstancias difíciles por las que pasaron, se mantuvieron fuertes, firmes y no se derrumbaron.
“Estas mujeres son un símbolo de determinación y fuerza, que afrontan los desafíos con orgullo”.
Las FDI han difundido imágenes de los emotivos encuentros de las soldados con sus familias.
“El sentimiento de alivio y felicidad nos envuelve después de 477 largos e insoportables días de angustiosa espera”, señaló, en la red social X, la familia de Liri Elbag.
“Después de 477 largos y angustiosos días de dolor, preocupación y ansiedad sin fin, finalmente pudimos abrazar a nuestra querida Karina, escuchar su voz y ver su sonrisa que nos llena de luz nuevamente”, escribieron, también en X, los parientes de Karina Ariev.
“Estamos felices y emocionados de ver a Naama de pie y junto a nosotros”, señaló la familia de Naama Levy.
Los parientes de Daniela Gilboa también usaron la red social X para expresar su alegría: “Cuánto anhelábamos este momento”.
Rushdi Abualouf, periodista de la BBC que ha reportado sobre Gaza desde hace décadas y que se encuentra en Egipto, indicó que para Hamás, los rehenes israelíes son su principal ventaja estratégica y parece estar usándola lo mejor que puede.
“La escena de entrega (de rehenes) de hoy parece más disciplinada, organizada y menos caótica que las anteriores, en gran medida porque Hamás ha pasado la semana pasada –desde el comienzo del alto el fuego– preparándose para esta exhibición militar”.
Con ella, explica, Hamás pretende transmitir un mensaje claro: “Estamos aquí y somos nosotros los que decidimos lo que sucederá el día después de la guerra”.
Sin embargo, indica el periodista, estos momentos fugaces chocan rápidamente con la cruda realidad que la guerra ha dejado atrás, el sufrimiento de 2,3 millones de palestinos.
“Como es habitual, los palestinos están divididos por la entrega de rehenes en la Plaza Palestina. Quienes apoyan a Hamás sienten una sensación de victoria, mientras que quienes se oponen a ella lo ven como una forma de menospreciar el dolor de las familias en duelo”.
La mayoría de los 200 prisioneros palestinos dejados en libertad por Israel llegaron en autobuses con el símbolo de la Cruz Roja a Ramala, en Cisjordania, el resto será deportado a través de Egipto a otros países y algunos serán enviados a Gaza.
Jon Donnison, periodista de la BBC en Ramala, vio como los prisioneros fueron recibidos con gran alegría por una multitud de civiles, entre los que había familias, adolescentes y niños.
“A diferencia de la liberación de la semana pasada, en la que se trataba principalmente de personas que cumplían condenas relativamente menores, 121 de los presos liberados hoy han estado cumpliendo cadena perpetua; algunos fueron condenados por múltiples asesinatos, incluidos de civiles israelíes”, indicó Donnison.
“Hay una amplia gama de edades entre los liberados. El preso palestino más joven que se espera que sea liberado tiene sólo 16 años, mientras que el mayor tiene 69. Un preso ha pasado 39 años en una prisión israelí, habiendo sido arrestado por primera vez en 1986”.
Los prisioneros habían estado en los centros de detención de Ofer y Ktziot.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.