Un estreno del 2024 que ya tiene toda nuestra atención es la película Argylle, pues nos regalará a Dua Lipa y Henry Cavill como espías. Aunque no todo es lo que parece… Te contamos todo sobre esta historia.
La película es dirigida por Matthew Vaugh a quien sí o sí ubicas por las películas de Kingsman y la primera de Kick-Ass. Y sí, su siguiente proyecto también tendrá sus características e impresionantes peleas coreografiadas, humor y personajes excéntricos.
La película Argylle muestra a Henry Cavill y a Dua Lipa como espías y enemigos. Y aunque con eso nos basta para verla, ese es tan solo el pico de esta historia.
Resulta que ellos son personajes de una serie de novelas de espionaje y super exitosas de la escritora Elly Conway. Su serie se centra en el agente secreto Argylle y su misión de desentrañar un sindicato global de espías
La sinopsis dice que todo cambia cuando las tramas de los libros ficticios de Elly comienzan a reflejar acciones encubiertas de una organización de espías de la vida real.
Como puedes ver en el tráiler de la película Argylle, veremos tanto la aventura de Elly, como las de su personaje literario.
También lee: Cuándo se estrena en México ‘Poor Things’, la película que podría darle un Oscar a Emma Stone
Como ya mencionamos, Henry Cavill interpreta al espía que da nombre a la película. No es la primera vez que el actor participa en una película de espionaje, pues lo vimos en The Man from U.N.C.L.E. y junto a Tom Cruise en Misión imposible: Repercusión.
La película Argylle también representa la segunda actuación en cine para Dua Lipa, a quien este año vimos debutar en la pantalla grande con Barbie de Greta Gerwig.
Bryce Dallas Howard es la gran protagonista de la historia al dar vida a la autora Elly Conway. A Bryce la hemos visto en la trilogía de Jurassic World y se ha rifado dirigiendo de los mejores capítulos de The Mandalorian y The Book of Boba Fett.
El espía de la vida real que acompaña a Elly es interpretado por Sam Rockwell. Seguro lo recuerdas en Los Ángeles de Charlie, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Jojo Rabbit, entre otras.
En la película Argylle también salen otras grandes estrellas como Bryan Cranston (Breaking Bad), Catherine O’Hara (Schitt’s Creek), John Cena (Peacemaker), Ariana DeBose (West Side Story) y Samuel L. Jackson (Pulp Fiction).
La película actualmente tiene como fecha de estreno en cines el 2 de febrero del 2024.
Sin embargo, es una producción original de Apple y también estará disponible en Apple TV+ en una fecha posterior aún sin confirmar.
Los mensajes de los líderes de Estados Unidos y de Rusia revelan diferentes perspectivas sobre un posible acuerdo de paz para Ucrania.
Donald Trump prometió el año pasado que terminaría la guerra de Ucrania en “24 horas”.
La semana pasada dijo que no se resolvería hasta que él y el presidente ruso, Vladimir Putin, pudieran “reunirse” y resolverlo en persona.
El lunes, la cosa cambió de nuevo.
Después de una llamada telefónica de dos horas con Putin, Trump dijo que las condiciones de un acuerdo de paz solo podrían negociarse entre Rusia y Ucrania, y quizás con la ayuda del papa León XIV.
Aun así, el presidente estadounidense no ha perdido su optimismo ante la perspectiva de paz, y publicó en las redes sociales que los combatientes “comenzarían inmediatamente” las negociaciones para un alto el fuego y el fin de la guerra.
La percepción de Trump no parece coincidir con la visión rusa.
Putin se limitó a declarar que su país está listo para trabajar con Ucrania para elaborar un “memorándum sobre un posible futuro acuerdo de paz”.
Hablar de memorandos y un “posible futuro” de paz se antoja lejos del compromiso necesario para cimentar acuerdos duraderos rápidamente.
Putin volvió a enfatizar que cualquier resolución del conflicto tendría que abordar las ‘”raíces” de la guerra, que, según ha afirmado Rusia en el pasado, es el deseo de Ucrania de estrechar lazos con Europa.
Existe la posibilidad de que la última opinión de Trump sobre la guerra en Ucrania pueda ser una señal de que Estados Unidos abandonará finalmente la mesa de negociaciones.
“Hay grandes egos involucrados, pero creo que algo va a suceder”, dijo Trump el lunes por la tarde. “Y si no sucede, simplemente me retiraré y tendrán que seguir adelante”.
Sin embargo, un movimiento así vendría con su propia lista de preguntas y riesgos.
Si Estados Unidos se desentiende de la guerra, una amenaza planteada también por el vicepresidente estadounidense, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, ¿significaría que Estados Unidos también pondrá fin al apoyo militar y de inteligencia a Ucrania?
Si ese es el caso, es probable que lo agradeciera Rusia, que contaría con mayores recursos que una Ucrania sin el respaldo estadounidense.
La sola perspectiva basta para preocupar al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
“Es crucial para todos nosotros que Estados Unidos no se distancie de las conversaciones y la búsqueda de la paz”, dijo el lunes después de la llamada entre Trump y Putin.
Al margen de la retórica del lunes, parece que Ucrania y Rusia están dispuestos a continuar algún tipo de conversaciones, y eso ya es un progreso después de casi tres años de guerra.
Aún está por determinarse si el equipo ruso será algo más que la delegación de bajo nivel que viajó a Estambul, Turquía, para reunirse con los ucranianos el viernes pasado.
Trump ha ofrecido a Rusia la promesa de reducir las sanciones contra Moscú y nuevos acuerdos comerciales e inversiones económicas como el incentivo que moverá a Putin hacia un acuerdo de paz.
Lo volvió a mencionar en sus comentarios posteriores a la llamada. Por otro lado, no se discutieron consecuencias negativas para Rusia, como nuevas sanciones a la banca rusa y las exportaciones de energía.
El presidente estadounidense advirtió el mes pasado que no toleraría que Putin le “tomara el pelo” y señaló que Rusia no debería atacar áreas civiles.
Pero el domingo, Rusia lanzó su mayor ataque con drones contra ciudades ucranianas en lo que va de guerra, y la llamada del lunes entre los dos líderes mundiales ha dejado claro que cualquier alto el fuego o acuerdo de paz se atisba todavía muy lejano.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.