
¡Regresa The office con una nueva historia! Si fuiste fan de la Compañía de papel Dunder Mifflin, dale una oportunidad a esta nueva etapa del falso documental favorito de todos. Te contamos que se sabe hasta ahora, quien hará parte del elenco, de qué se tratará y más.
The Office, que fue estrenada en 2005, se convirtió en un fenómeno que duró nueve temporadas y ahora, increíblemente, casi dos décadas después de su debut y más de diez años desde su última emisión, la serie nuevamente es tema de conversación tras el anuncio de su spin off.

Greg Daniels, el creador del programa, junto con Peacock, están colaborando en un nuevo escenario que se desarrolla en el mismo universo que la serie original, y aunque las historias serán diferentes, aseguran que conservarán las dinámicas de tragicomedia.
Según Variety que ha revelado los primeros detalles de esta nueva etapa, la serie contará con con Sabrina Impacciatore y Domhnall Gleeson como protagonistas.
Esta vez, la serie sigue al equipo de documentalistas que tras su éxito inmortalizando la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton, busca un nuevo tema. En esta búsqueda descubren un periódico histórico que está en declive en el Medio Oeste, y el editor intenta revivirlo reclutando reporteros voluntarios.
No te vayas sin leer: La ‘Martha’ real de Baby Reindeer amenaza con demandar al creador de la serie, te contamos la razón
Lisa Katz, la responsable de contenidos en NBCUniversal Entertainment, comentó:
“Han pasado más de diez años desde el último episodio de The Office en NBC, pero la serie sigue ganando popularidad y atrayendo nuevas generaciones de fans. En colaboración con Universal Television y bajo la dirección del equipo creativo de Greg Daniels y Michael Koman, esta nueva serie, ambientada en el universo de Dunder Mifflin, presenta un elenco fresco de personajes en un entorno propicio para la comedia: un periódico”.
Aunque todavía es muy pronto para una fecha de estreno, pues no han iniciado el rodaje,la producción está programada para comenzar en julio de este año.
Aunque anteriormente NBC había afirmado que no tenía intenciones de revivir la serie, en 2021 surgieron rumores de que estaban abiertos a considerar una propuesta de Daniels.
Esta noticia generó opiniones encontradas entre los seguidores, algunos de los cuales insistieron en que se mantuviera la integridad de la historia original. Sin embargo, como ya te comentamos más allá de reiniciar la historia o reemplazarla, esta nueva versión se tratará de un paralelo a la historia de Compañía de papel Dunder Mifflin que ya conocíamos.

En lo que respecta a la monogamia, los humanos se parecen más a las suricatas y a los castores que a nuestros primos primates.
En nuestra vida amorosa, nos asemejamos más a estas mangostas sociales y unidas que a nuestros primos primates, según sugiere una clasificación de monogamia elaborada por científicos.
Con un 66% de monogamia, los humanos obtienen una puntuación sorprendentemente alta, muy superior a la de los chimpancés y los gorilas, y a la par de las suricatas.
Sin embargo, no somos ni mucho menos la criatura más monógama.
El primer puesto lo ocupa el ratón californiano, un roedor que forma vínculos inseparables para toda la vida.
“Existe una liga de élite de la monogamia, en la que los humanos se encuentran cómodamente, mientras que la gran mayoría de los demás mamíferos adoptan un enfoque mucho más promiscuo para el apareamiento”, afirmó Mark Dyble, investigador del Departamento de Arqueología de la Universidad de Cambridge.
En el mundo animal, el emparejamiento tiene sus ventajas, lo que podría explicar por qué ha evolucionado de forma independiente en múltiples especies, incluida la nuestra.
Los expertos han propuesto diversos beneficios para la llamada monogamia social, en la que las parejas se unen durante al menos una temporada de reproducción para cuidar a sus crías y ahuyentar a los rivales.
Dyble examinó varias poblaciones humanas a lo largo de la historia, calculando la proporción de hermanos de padre y madre (individuos que comparten la misma madre y el mismo padre) en comparación con los medio hermanos (individuos que comparten la madre o el padre, pero no ambos).
Se recopilaron datos similares para más de 30 mamíferos monógamos sociales y de otras especies.
Los humanos tienen un índice de monogamia del 66% de hermanos de padre y madre, por delante de las suricatas (60%), pero por detrás de los castores europeos (73%).
Mientras tanto, nuestros primos evolutivos se sitúan en la parte inferior de la tabla: los gorilas de montaña con un 6%, y los chimpancés con solo un 4% (al igual que el delfín).
En último lugar se encuentra la oveja de Soay, de Escocia, donde las hembras se aparean con múltiples machos, con un 0,6% de hermanos de padre y madre.
El ratón californiano ocupó el primer puesto, con un 100%.
Sin embargo, estar clasificados junto a suricatas y castores no significa que nuestras sociedades sean iguales: la sociedad humana es completamente diferente.
“Aunque la proporción de hermanos de padre y madre que observamos en los humanos es muy similar a la de especies como las suricatas o los castores, el sistema social que vemos en los humanos es muy distinto”, declaró Dyble a la BBC.
“La mayoría de estas especies viven en grupos sociales similares a colonias o, quizás, en parejas solitarias que se desplazan juntas. Los humanos somos muy diferentes. Vivimos en lo que llamamos grupos con múltiples machos y múltiples hembras, dentro de los cuales existen estas unidades monógamas o de pareja estable”, explicó.
Kit Opie, profesor del Departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad de Bristol, que no participó en el estudio, afirmó que este es otro elemento clave para comprender cómo surgió la monogamia en los seres humanos.
“Creo que este artículo nos proporciona una comprensión muy clara de que, a lo largo del tiempo y en diferentes lugares, los humanos son monógamos”, declaró.
“Nuestra sociedad se parece mucho más a la de los chimpancés y los bonobos; simplemente hemos tomado un camino diferente en lo que respecta al apareamiento”, agregó.
El nuevo estudio fue publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society: Biological Sciences.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.