Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
*¿Quién es Joe Alwyn, el novio de Taylor Swift?* Conócelo en 5 puntos
*¿Quién es Joe Alwyn, el novio de Taylor Swift?* Conócelo en 5 puntos
Instagram
4 minutos de lectura

*¿Quién es Joe Alwyn, el novio de Taylor Swift?* Conócelo en 5 puntos

31 de enero, 2020
Por: Daniela Salazar
@danielasalbe 

¿Habías oído hablar de Joe Alwyn, antes de que fuera novio de Taylor Swift? Yo tampoco.

Pero con la llegada del documental de Taylor Swift a Netflix, Miss Americana, seguramente escucharás su nombre más de una vez.

Así que te vamos a contar todo lo que debes saber de Joe Alwyn el actor británico que es novio de Taylor Swift.

https://www.instagram.com/p/BnJfK25n3YG/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Quién es Joe Alwyn?

Es un modelo y actor británico que nació en Londres el 21 de febrero de 1991, es decir, tiene 28 años de edad.

Su papá es un director de cine documental y su mamá es psicoterapeuta.

“Siempre he estado gracias a mi padre, cerca de la proyección de películas y siempre me ha gustado ir al cine,” dijo Alwyn en una entrevista con People . “Y mi madre me llevó mucho al teatro, así que siempre quise ser parte de ese mundo de alguna manera, pero no sabía cómo hacerlo”.

Así que estudió en la escuela de Teatro Royal Central School of Speech and Drama.

Su primer papel protagónico en un largometraje fue en Billy Lynn, una película de guerra dirigida por Ang Lee en 2016.

También apareció en la película La Favorita, de Yorgos Lanthimos, en el papel de Samuel Masham, esposo del personaje de Emma Stone, y en la cinta Boy Erased.

Su proyecto cinematográfico más reciente es Harriet, donde comparte créditos con la actriz nominada al Oscar Cynthia Erivo.

Tiene una vida discreta

Tanto, que hasta antes que se supiera que era novio de Taylor Swift, tenía solo 3 mil seguidores en Instagram. Actualmente tiene 360 mil. Pero sigue manteniendo una vida modesta y su relación con la cantante fuera de reflectores.

https://www.instagram.com/p/Bwz4-PUlLuT/?utm_source=ig_web_copy_link

Taylor Swift y Joe Alwyn: la histora de amor

Aunque ninguno de los dos habla mucho de su vida privada, ya todos sabemos que la relación entre Taylor Swift y Joe Alwyn  pudo haber iniciado en 2016, justo el año en que Kanye West le hizo un desaire en los MTV Video  Music Awards: La felicitó pero dijo que Beyonce era mejor.

El flechazo

A pesar de experimentar este bochornoso momento, ese mismo año Joe Alwyn y Taylor Swift asistieron a la Met Gala, donde aparentemente se conocieron. Ella aún tenía una relación con Calvin Harris, pero ese día el no estaba en el evento.

¿Cómo sabemos que probablemente se conocieron ahí? Bueno porque en la canción “Dress”, Swift hace alusión a la forma en la que iban vestidos ese día.

Tiempo después ambos asistieron por separado a un concierto de Kings of Leon.

Las sospechas eran ciertas

Pero fue en mayo de 2017 cuando todos nos enteramos que Swift y Alwyn tenían una relación: El medio The Sun publicó una extensa nota en la que señalaba que llevaban saliendo meses en secreto.

De acuerdo con ese medio, ella viajaba en vuelos privados a Londres para verlo y se disfrazaba para mantener su identidad en secreto.

“Taylor ha volado a través de aviones privados y su seguridad ha convertido en una misión militar para evitar que la vean“, le dijeron fuentes a The Sun.

Joe: La inspiración de Tay Tay

Desde entonces, los fanáticos han descubierto algunos detalles ocultos en las canciones de Taylor Swift que presuntamente hacen referencia a su novio, como los números 91 y 21 en el video y la canción “Ready for it”, que podrían referirse al año y día de nacimiento de Alwyn.

Una relación discreta

La primera vez que aparecieron en el mismo evento (pero no juntos)  fue en el estreno de la película La Favorita, donde Alwyn interpreta a Samuel Masham. Ese mismo día, Taylor elogió la película en sus redes.

¿Por qué Taylor y Joe no posan juntos en las alfombras rojas ni eventos públicos?

A partir de la nota de The Sun, Joe Alwyn y Taylor Swift se han relajado con respecto a sus apariciones públicas, por ejemplo, asistieron juntos a los Golden Globes 2020 y aunque no posaron juntos en la alfombra roja, estuvieron juntos en el evento y se dejaron tomar fotografías.

En una entrevista con The Guardian, Taylor Swift aclaró que no quiere que su relación sea parte de discusiones públicas.

“Aprendí que si hablo sobre mi relación (con Alwyn), la gente piensa que está en discusión, y nuestra relación no está en discusión“, le dijo Taylor Swift a The Guardian.

Por otro lado, Alwyn dijo en una entrevista con GQ: “La vida privada de alguien es, por definición, privada. Nadie está obligado a compartir su vida personal”. Así que probablemente no sabremos mucho más de su relación en el futuro.

Joe Alwyn en Miss Americana, el documental de Netflix

Ahora, Netflix y Taylor Swift nos prometieron que este documental sería la mirada más íntima que tendríamos sobre la vida de la cantante.

Si es así, ¿qué tanto aparece Joe Alwyn en él? Sentimos decepcionarte, pero es muuuy poco tiempo, y la mayor parte de sus apariciones son rápidas y fragmentadas: podemos ver su mano, su espalda mientras la abraza.

Taylor Swift Joe Alwyn novio

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Cuáles son las 5 formas de violencia digital más comunes (y cómo protegerse)
6 minutos de lectura

La violencia digital está aumentando y millones de mujeres y niñas sufren abusos en línea cada año, lo que las está alejando de internet.

11 de diciembre, 2025
Por: BBC News Mundo
0

La violencia digital es una de las formas de abuso que más se está incrementando y está alejando a las mujeres de internet. Desde el acoso y el troleo hasta las deepfakes y el doxing, millones de mujeres y niñas sufren hostigamiento virtual cada año.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías digitales, alrededor de seis mil millones de personas utilizan internet en todo el mundo, y 280 millones más hombres que mujeres estuvieron conectados este año.

Las mujeres, las niñas y las personas no conformes con su género tienen más probabilidades de ser víctimas de violencia y sufrir consecuencias más graves y duraderas debido a su género, según la ONU.

Estudios en todo el mundo muestran que hasta el 58 % de las mujeres y niñas han sido víctimas de violencia en línea, según la organización de la ONU para las Mujeres.

Cinco formas comunes de violencia digital

Una pantalla que muestra un teléfono inteligente y dos ilustraciones de conversaciones
Getty Images
Mujeres famosas, activistas y periodistas tienen más probabilidades de ser blanco de los trols.

1. Troleo

El troleo consiste en publicar mensajes intencionalmente provocativos u ofensivos en línea para molestar a alguien, provocar una reacción o causar problemas.

Según el Centro para la Lucha contra el Odio Digital (CCDH), una ONG británico-estadounidense que busca frenar la propagación del discurso de odio y la desinformación en internet, existen dos tipos principales de troles:

  • Trols que atacan a figuras públicas con muchos seguidores en redes sociales para amplificar el abuso;
  • Trols motivados por una “potencia social negativa”: disfrutar del daño causado a otros.

Existen muchas razones por las que las personas pueden trolear en línea, y la diferencia varía de un trol a otro.

Los troles suelen disfrutar molestando a quienes atacan, por lo que si su víctima responde, esto solo los anima a continuar.

El troleo puede causar altos niveles de ansiedad y baja autoestima en la víctima.

2. Doxing

Una silueta de una mujer sentada frente a una pequeña ventana.
Getty Images
Compartir información personal confidencial puede generar estrés e incluso conducir a la violencia.

El doxing se refiere a la divulgación de información privada sobre personas en internet, generalmente con malas intenciones.

Puede tener consecuencias en la vida real, como acoso, amenazas e incluso violencia física.

En 2021, J.K. Rowling, autora de Harry Potter, declaró haber sido víctima de doxing después de que una fotografía tomada fuera de su casa, que revelaba su dirección, circulara en línea.

Sin embargo, la policía declaró que no se tomarían medidas contra los activistas que la señalaron.

Desde abril de 2022, Facebook e Instagram (propiedad de Meta) prohíben compartir la dirección particular de una persona, incluso si aparece en registros públicos o noticias.

Los usuarios pueden seguir compartiendo su propia dirección, pero otros no pueden compartirla.

Este cambio se realizó siguiendo las recomendaciones de la Junta de Supervisión de Meta para fortalecer la protección de la privacidad y reducir los riesgos del doxing.

3. Deepfakes

Una mujer estresada mirando la pantalla de una laptop
Getty Images
Muchas mujeres no se conectan a internet para proteger su propia seguridad.

Los deepfakes son videos, imágenes o clips de audio creados con inteligencia artificial para que parezcan reales.

Pueden usarse para diversión o incluso para investigación científica, pero a veces se emplean para suplantar la identidad de políticos o líderes mundiales con el fin de engañar deliberadamente al público.

También se utilizan cada vez más para crear videos o imágenes pornográficas de famosos o de gente común.

Una encuesta reciente de la policía en Reino Unido reveló que “una de cada cuatro personas considera que no hay nada de malo en crear y compartir deepfakes sexuales, o se siente neutral al respecto, incluso cuando la persona representada no ha dado su consentimiento”.

Compartir o amenazar con compartir imágenes íntimas sin consentimiento es un delito penal en Reino Unido, que ahora se incluye en la Ley de Seguridad en Línea de 2023. Esto abarca las imágenes fabricadas o manipuladas, incluidas los deepfakes.

Muchos otros países, como Australia e Irlanda, cuentan con leyes similares para proteger a las personas del abuso con imágenes íntimas.

4. Grooming

Un hombre con la cara cubierta mirando una laptop
Getty Images
Algunos agresores en línea ocultan su identidad para ganarse la confianza de los niños y jóvenes.

Los niños y jóvenes pueden ser objetivos de manipulación y grooming en línea.

Los agresores pueden usar plataformas en internet para establecer una relación de confianza con el menor y abusar de él.

Este abuso puede ocurrir en línea o el agresor puede concertar una cita con el niño o niña en persona con la intención de abusar de ellos.

El abuso también puede ocurrir cuando otros graban, suben o comparten contenido dañino en línea.

Ya sea que el abuso ocurra en internet o fuera de éste, puede tener un impacto duradero en el bienestar general del niño, provocando ansiedad, autolesiones, trastornos alimenticios, pensamientos suicidas o incluso suicidio.

5. Ciberacoso

El ciberacoso, o acoso en línea, se produce cuando alguien se enfrenta a un comportamiento acosador en redes sociales, aplicaciones de mensajería, juegos en línea y otros lugares de internet.

El acoso puede ocurrir tanto en línea como fuera de ella al mismo tiempo, y en ocasiones la persona que lo realiza es conocida de la víctima.

También es común sufrir acoso por parte de personas que no conoces en persona, pero que conoces de comunidades en línea, juegos o redes sociales. El abusador también puede ser anónimo.

Cómo mantenerse seguro

Una persona sostiene un teléfono inteligente que muestra un mensaje de “Alerta de estafa” en la pantalla
Getty Images
Las empresas tecnológicas y los reguladores están tomando medidas para reducir los delitos cibernéticos

Estos son algunos consejos para reducir el riesgo de ser víctima de abuso en línea, según la ONU.

  • Piénsalo dos veces antes de publicar o compartir algo en internet: podría permanecer en línea para siempre y usarse para perjudicarte más adelante.
  • Limita la información que publicas en internet, especialmente datos personales como tu dirección y número de teléfono.
  • Advierte a tus amigos y conocidos que no publiquen información personal sobre ti.
  • Infórmate sobre la configuración de privacidad de tus redes sociales, incluyendo quién puede ver tu información y las opciones de bloqueo/ocultación de contenido.
  • Desactiva la geolocalización en todas tus cuentas.
  • Denuncia cuentas sospechosas o amenazantes.

Riesgo alarmante

Para prevenir eficazmente la violencia en línea facilitada por la tecnología, es fundamental comprender su especificidad y su impacto en las mujeres y las niñas, afirma la ONU.

Un estudio de ONU Mujeres de 2021 en la región de los Estados árabes reveló que el 60% de las mujeres usuarias de internet habían estado expuestas a violencia en línea ese año.

Un estudio europeo reveló que las mujeres tienen 27 veces más probabilidades de sufrir acoso en línea que los hombres, y otro análisis reveló que el 92% de las mujeres reportaron que la violencia en línea afecta negativamente su bienestar.

Las mujeres en la vida pública, como políticas, periodistas y defensoras de los derechos humanos, son especialmente blanco de ataques, y los riesgos son aún mayores para las mujeres negras, las personas LGBTQI+ y las mujeres con discapacidad, según la ONU.

La organización lanzó hasta el 10 de diciembre una campaña para erradicar la violencia digital contra todas las mujeres y niñas.

La campaña insta a los gobiernos a proteger la información personal y a penalizar la violencia digital, y pide a las grandes empresas tecnológicas eliminar el contenido dañino.

line
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...