Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
¡Del teatro al streaming! Belinda, Mariana Treviño y más en “Mentiras”, serie basada en el musical
¡Del teatro al streaming! Belinda, Mariana Treviño y más en “Mentiras”, serie basada en el musical
Fotos: Prime Video
3 minutos de lectura

¡Del teatro al streaming! Belinda, Mariana Treviño y más en “Mentiras”, serie basada en el musical

El musical que mezcla canciones de los 80 con una intrigante historia llegará al streaming. Te contamos todo sobre la serie Mentiras.
07 de mayo, 2025
Por: Animal MX
@animalmx 

El fenómeno teatral basado en canciones de los 80 llegará en formato streaming. Y no, no es que transmitan el musical, sino que tendremos la serie Mentiras.

El musical se estrenó en 2009 y desde entonces no ha dejado de fascinar al público con distintos elencos y versiones (como Mentidrags). Ahora, promete fascinar a fans de la obra y llegar a uevas audiencias con esta producción en streaming.

Tráiler de Mentiras, la serie

La historia sigue a Daniela, Dulce, Yuri y Lupita, quienes después de la repentina muerte de Emmanuel Mijares son convocadas a una misteriosa mansión donde deberán descubrir en 12 horas quién de ellas es la supuesta asesina.

Cuando descubren que sus historias están entrelazadas, la rivalidad explota y las mentiras que esconden van saliendo a la luz. Pero estas mujeres, tan aparentemente distintas, poco a poco se empezarán a cuestionar, a verse entre sí mismas y a descubrir que comparten mucho más de lo que en inicio pensaban.

¿Quién saldrá en la serie Mentiras?

A través de un comunicado, se confirmó que la serie inspirada en Mentiras: el musical será protagonizada por Belinda, Diana Bovio, Luis Gerardo Méndez, Regina Blandón y Mariana Treviño.

Este será el regreso de Mariana Treviño al mundo de Mentiras, pues ella fue la primera actriz en dar vida al personaje Lupita en el musical y será el mismo personaje que interprete en la serie.

Aunque Belinda inició su carrera artística en el mundo de las telenovelas, recién en 2022 la vimos en la serie Bienvenidos a Edén y en Stanley, serie inspirada en el asesinato de Paco Stanley. en esta ocasión ella será Daniela, que en el elenco original de la obra fue interpretada por Natalia Sosa.

musical mentiras serie elenco

Lee: La serie de ‘Harry Potter’ ya tiene fecha de estreno: esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Diana Bovio es una actriz mexicana que has visto en películas como Mirreyes vs Godínez (y su secuela) o Cindy La Regia. En series la viste en Historia de un crimen: La búsqueda y en De brutas, nada. Diana será Dulce, que en el elenco original hizo Mónica Huerta.

Sabemos que no necesita presentación, pues desde que salió en Nosotros, los Nobles Luis Gerardo Méndez es bastante popular. Recientemente lo vimos protagonizando Los enviados y Belascoarán. Recordemos que ya hizo teatro musical al ser Colate en Hoy no me puedo levantar.

Luis Gerardo dará vida a Emmanuel, que en el elenco de la obra original fue Andrés Zuno.

El elenco principal se completa con Regina Blandón que además de ser Bibi en La familia P.Luche, participó en Renta congelada y en Historia de un crimen: La búsqueda. Ella será Yuri, que fue interpretada en la obra original por Pía Aun.

La adaptación a serie de Mentiras es creada y dirigida por el cineasta Gabriel Ripstein (Un Extraño Enemigo).

Te interesa: Guerra comercial de Trump llega al cine: estos son los aranceles que impuso a películas extranjeras

Mentiras, el musical dedicado a los 80

Por si nunca has visto el musical, Mentiras es creación original de José Manuel López Velarde, quien participa como Productor Ejecutivo y Director Artístico en la serie de Prime Video.

Entre otras cosas, el musical destaca por sus referencias a la cultura popular mexicana de los 80 y por tener canciones de artistas de la época como Yuri, Daniela Romo, Amanda Miguel, Dulce, Lupita D’Alessio, Mijares, Emmanuel, y más.

En un comunicado, Prime Video confirmó que “espectaculares cameos y un sinfín de homenajes a los años ochenta harán de esta serie la pareja ideal para pasar un momento único”.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Premios Nikon de la vida silvestre: las fotos de animales más divertidas de 2025
3 minutos de lectura

Los organizadores recibieron este año la cifra récord de 10.000 candidaturas de 109 países.

19 de diciembre, 2025
Por: BBC News Mundo
0

¿Un pájaro recibe un golpe en la cara de un manojo de hierba o zorros que bailan breakdance? Solo puede significar una cosa.

¡Se anunciaron los ganadores de los premios Nikon de la vida silvestre!

Un alcatraz extiende sus alas para apartar la hierba arrastrada por el viento y que le cubre la cara, los ojos y el pico.
Alison Tuck
La foto titulada “Ahora, ¿en qué dirección está mi nido?” recibió una mención honorífica en el concurso.

Este año, los organizadores recibieron la cifra récord de 10 mil candidaturas de 109 países, el número más alto en los 10 años de historia del concurso.

El premio fue creado en 2015 por el fotógrafo británico de vida silvestre Paul Joynson-Hicks, quien tuvo la idea de crear el concurso tras reírse a carcajadas al ver una colección de fotos de animales.

Ganador absoluto: “Choca esos cinco”

Gorila
Mark Meth Cohn
Un gorila hace piruetas en Ruanda.

Esta foto ganadora de un gorila haciendo alarde de sus habilidades en Ruanda fue tomada por Mark Meth Cohn.

Pasó cuatro días recorriendo montañas cubiertas de niebla en busca de familias de gorilas.

Pronto encontraron a la familia Amahoro, en la que uno de los jóvenes machos estaba muy ansioso por lucirse.

Mark cuenta que el gorila “estaba dando piruetas, volteretas y patadas altas. Ver su actuación fue pura alegría”.

Ganador junior: “Bautismo del converso reacio”

Ranas verdes
Grayson Bell
Estas ranas verdes fueron fotografiadas en Maine, Estados Unidos.

Grayson Bell se llevó el oro en la categoría Junior para menores de 16 años.

Grayson estaba fotografiando ranas verdes en Maine, Estados Unidos, y no se dio cuenta de que había capturado este momento hasta que llegó a casa.

“Se la mostré a mis padres y a ellos también les encantó y se convirtió en una de mis fotos favoritas”, dijo.

“Todos pensamos que parecía que una rana estaba intentando bautizar a la otra”.

Fotógrafa joven: “A la pista de baile”

Tres zorros juegan en la arena.
Paula Rustemeier
Tres zorros juegan en la arena.

Estos zorros rojos se lo pasaban en grande mientras mostraban sus dotes de baile.

Fueron fotografiados por Paula Rustemeier en los Países Bajos, quien ganó en la categoría de menores de 25 años.

“Es imposible no reírse al ver a los zorros jugar con sus peculiares personalidades”, dijo.

Más fotos para hacerte reír

Ardilla
Christy Grinton
Una ardilla despeinada en Canadá.

Todos tenemos días de pelo rebelde, pero esta ardilla gris en Canadá lo lleva a otro nivel.

Colimbo de garganta roja
Erkko Badermann
Un colimbo de garganta roja aterriza en el agua con las patas y las alas extendidas.

Aterrizando en 3, 2, 1…

Mira la flexibilidad de este colimbo de garganta roja en Finlandia.

Araos comunes
Warren Price
Dos araos comunes frente a un lago.

¿Alguna vez has conocido a alguien que no para de hablar? Pues conozco a un pájaro que sí.

Estos araos de Brünnich o de pico ancho en Noruega son vecinos, aunque quizás no por mucho más tiempo.

Lémur en Madagascar
Liliana Luca
Un lémur en Madagascar mira a lo lejos mientras lame su dedo.
Oso pardo
Valtteri Mulkahainen
Un oso pardo sonríe a la cámara con los dientes al descubierto.
Águila marina de Steller
Annette Kirby
Un águila marina de Steller emerge de la nieve con el pico abierto.

“¡Aléjate de mi pescado!”

Esta águila marina de Steller fue fotografiada en la nieve en Japón.

Junto a ella hay un pez que cazó y no pensaba compartirlo con nadie.

Línea gris
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...