Ian Gelder, el actor conocido por interpretar a Kevan Lannister en Game of Thrones, murió este 6 de mayo a los 74 años por complicaciones de cáncer en el conducto biliar.
Ben Daniels, la pareja del actor, confirmó el fallecimiento del intérprete en una publicación de Instagram.
“Es con mucha tristeza y un corazón roto en millones de pedazos que dejo esta publicación para anunciar la muerte de mi querido esposo y compañero de vida, Ian Gelde”, escribió Daniels.
“Ian fue diagnosticado con cáncer en el conducto biliar en diciembre y ayer (6 de mayo) falleció a las 13:07 horas. Habría detenido todo mi trabajo para cuidarlo, pero ninguno de los dos sabía que todo sucedería así de rápido”, agregó su esposo.
“Era un increíble actor y todos los que trabajaron con él fueron tocados por su corazón y luz. Honestamente no sé qué haré sin él a mi lado. El sobrellevó su enfermedad con mucha valentía y sin sentir lástima. Era increíble y lo extrañaremos mucho”, concluyó.
El actor británico fue el responsable de darle vida a Kevan Lannister, el hermano menor de Tywin Lannister y padre de Lancel Lannister A Kevan lo vemos en momentos cruciales de la serie, convirtiéndose en la Mano del Rey Tommen.
Más adelante, es una de las víctimas de Cersei en el Gran Septo de Baelor, donde ella se deshizo de varios de sus detractores.
Además de su rol en Game of Thrones, el actor apareció en varias series de televisión como Doctor Who, Snatch, Fifteen-Love, Casualty, Father Brown, The Bill, Edward the King, I Thought You’d Gone y His Dark Materials.
También fue uno de los protagonistas de las películas Dark Ditties y tuvo una carrera destacada en el teatro, incluyendo papeles en The Crucible, The Taming of the Shrew y The Front Page.
El vocalista de Black Sabbath, que arrastraba graves problemas de salud, falleció este martes a los 76 años.
Ozzy Osbourne, el legendario vocalista de la banda Black Sabbath, falleció este martes a los 76 años de edad.
“Con una tristeza que no se puede expresar con palabras, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor”, anunció su familia en un comunicado.
Con la muerte del cantante británico, que padecía graves problemas de salud, se va toda una leyenda del heavy metal.
Nacido el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, alcanzó la fama en los años 70 como cantante de Black Sabbath, banda con la que lanzó discos fundamentales como Paranoid (1970), Master of Reality (1971) y Sabbath Bloody Sabbath (1973).
Tras ser expulsado del grupo en 1979 por sus problemas con el alcohol y las drogas, inició una exitosa carrera en solitario.
Su debut como solista, Blizzard of Ozz (1980), marcó el comienzo de una prolífica etapa en la que lanzó 13 álbumes de estudio, de los que siete recibieron múltiples premios.
Entre sus trabajos con Black Sabbath y en solitario vendió más de 100 millones de discos, y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en dos ocasiones: con el grupo en 2006 y como solista en 2024.
El artista también se convirtió en una figura mediática con el programa de telerrealidad The Osbournes, emitido entre 2002 y 2005.
Más adelante protagonizó Ozzy & Jack’s World Detour junto a su hijo Jack.
En los últimos años enfrentó diversos problemas de salud y padecía Parkinson, lo que lo alejó casi por completo de los escenarios, si bien hizo apariciones puntuales.
Ofreció su último concierto, Back to the Beginning, el 5 de julio de 2025 en Birmingham, sentado en un trono negro ante más de 40.000 personas.
Estaba casado con Sharon Osbourne desde 1982 y tuvo seis hijos.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.