
Uno de los episodios más polémicos de la vida privada de Luis Miguel fue su relación con la actriz Stephanie Salas y el nacimiento de su primera hija, Michelle. Si en la primera temporada de Luis Miguel, la serie, vimos un poco sobre la relación entre ambos, en la temporada 2 veremos más sobre la relación de El Sol y su hija Michelle Salas.
¡Ojo! A partir de este momento hay spóilers. Sigue leyendo.
El capítulo 2 de la temporada 2 de Luis Miguel, la serie, termina precisamente en el momento en que Luis Miguel conoce a su hija Michelle en casa de Sophi (el nombre de Stephanie en la serie), le lleva un regalito y se abrazan.
Te puede interesar: Quién es en realidad Patricio Robles y otros personajes de Luis Miguel, la serie 2
En realidad, el encuentro entre Luis Miguel y Michelle sí fue bonito y emotivo (aunque la serie es imprecisa, ya veremos por qué).
Stephanie Salas contó a la revista ¡HOLA! —en la edición 575 del 31 de enero de 2018— que conoció a Luis Miguel cuando ambos tenían 15 años y ella trabajaba en el musical juvenil Vaselina con Timbiriche.
Un amigo en común los presentó, se hicieron amigos y, según Stephanie Salas, a los 17 años empezaron a salir en un plan más romántico, pero no exclusivo o formal. Es decir, Luis Miguel y Stephanie Salas nunca fueron novios.
Stephanie —hija de Silvia Pasquel, nieta de Silvia Pinal y sobrina de Alejandra Guzmán— se enteró de su embarazo cuando tenía 18 años de edad durante un chequeo médico de rutina, le contó a Luis Miguel y, según declaró a ¡HOLA!, vivió completamente sola este periodo porque El Sol siempre andaba de gira y el disco 20 años estaba por salir.
Peeeeero… un día, Luis Miguel reapareció en la vida de ambas. Stephanie Salas dijo en la entrevista que “alguien le informó del nacimiento, se reportó y tuvimos un encuentro muy bonito en casa, agradable y emotivo”.
Según Stephanie Salas, LuisMi dijo “¡Cómo se parece a mí, está divina mi hija!” y dejó que estuviera a solas con Michelle, riendo y disfrutándola en sus brazos. “Estuvimos en armonía y fue un momento muy lindo”.
Decíamos que la serie es imprecisa porque según Stephanie Salas, Luis Miguel conoció a Michelle cuando era bebé y Luis Rey todavía estaba vivo.
Ella declaró que a partir de ese primer encuentro, Luis Miguel “frecuentó regularmente a la niña durante aproximadamente tres años. Yo, personalmente, la llevaba a su casa, donde él, su abuelo Luis Rey y toda su familia la querían muchísimo, la pasaban muy bien, la consentían y la niña regresaba contentísima y llena de regalos”.
Sin embargo, en el segundo capítulo de la temporada 2, Luis Miguel conoce a Michelle cuando la niña ya estaba más grande y Luis Rey ya había muerto.
Publicado por Michelle Salas en Domingo, 10 de mayo de 2020
Aunque El Sol sí frecuentó a Michelle durante los primeros tres años, Stephanie contó a ¡HOLA! que después y de repente no volvieron a saber de él.
“Era la época en que él había sacado su disco de boleros. Lo busqué, pero todo tiene un límite, y no volví a saber de él”, declaró a la revista en 2018.
En 2005, Michelle Salas aceptó su relación con Luis Miguel en la portada de la revista Quién. Ella tenía 16 años y dijo: “ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel cuando él sabe que existo”.

Fue hasta 2008 que sucedió el reencuentro entre Luis Miguel y Michelle Salas. Ella se mudó con su papá y Aracely Arámbula (entonces novia de El Sol) a Los Ángeles.
La actriz que interpreta a Michelle Salas de niña se llama Valery Saís, es mexicana, tiene 11 años y ha actuado en películas como En la piel de Lucía y Cuidado con lo que deseas, series como Control Z y Desenfrenadas, y telenovelas como Rubí.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz que interpretará a Michelle Salas de adolescente es la argentina Macarena Achaga, de 28 años de edad, y famosa por interpretar a Valentina en la novela Amar a muerte.
Macarena Achaga y Bárbara López -Juliana en la novela- formaron la pareja lésbica conocida popularmente como Juliantina.
Además, Macarena Achaga también actuó en las series Gossip Girl Acapulco y Miss XV.
Actualmente es la novia del actor e influencer JuanPa Zurita, quien interpreta a Álex Gallego Basteri, hermano de Luis Miguel, en la serie.
Ver esta publicación en Instagram

El líder de la operación asegura que su organización está construyendo infraestructura en Venezuela para extraer a personas del país en caso de que comience una guerra con Estados Unidos.
La operación de rescate para sacar de Venezuela a la líder opositora y premio Nobel María Corina Machado incluyó disfraces, dos barcos en mares agitados y un vuelo, según ha contado a la BBC el hombre que dice haberla dirigido.
Bautizada como “Operación Dinamita Dorada”, el peligroso viaje fue frío, húmedo y largo, pero la “formidable” Machado no se quejó ni una sola vez, según Bryan Stern, fundador de la Grey Bull Rescue Foundation.
“El mar está muy agitado. Está completamente oscuro. Usamos linternas para comunicarnos. Da mucho miedo, pueden salir mal muchas cosas”.
A pesar de los riesgos, todo salió bien. Machado llegó sana y salva a Oslo, Noruega, para recoger su Premio Nobel de la Paz justo antes de la medianoche del miércoles.
Tras haber vivido escondida en su propio país desde las controvertidas elecciones del año pasado en Venezuela, Machado no había aparecido en público desde enero. Sus hijos adultos, a quienes no había visto en dos años, estaban en Oslo para recibirla.
Grey Bull se especializa en misiones de rescate y evacuaciones, especialmente en zonas de conflicto y desastre. Un representante del equipo de Machado confirmó a CBS News, socio mediático de la BBC en Estados Unidos, que la organización estaba detrás de su operación de rescate.
Stern explicó que Grey Bull llevaba meses consolidando su presencia en el Caribe, incluida Venezuela y la vecina isla de Aruba, para prepararse para posibles operaciones en Venezuela.
“Hemos estado construyendo infraestructura sobre el terreno en Venezuela diseñada para sacar a estadounidenses, aliados, británicos y otras personas en caso de que comience la guerra en Venezuela”, declaró a la BBC.
Las especulaciones sobre una posible acción militar de Estados Unidos contra Venezuela han ido en aumento después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, pidiera al presidente Maduro que abandonara el cargo, acusándolo de enviar narcóticos y asesinos a Estados Unidos.
Según Stern, el reto en este caso consistía en sacar del país a alguien tan conocido como María Corina Machado, un nombre muy popular en Venezuela para la oposición.
Ninguna de las infraestructuras que su empresa había construido en el país, dijo, estaba “diseñada para la segunda persona más popular del maldito país con una diana en la espalda”.
Cuando entró en contacto por primera vez con el equipo de Machado, al principio no le revelaron su identidad, pero afirmó que fue capaz de adivinarla.
Se pusieron en contacto con él a principios de diciembre, a través de un contacto que conocía al equipo de Machado, y este era al parecer el segundo intento de sacarla de Venezuela, después de que el plan inicial “no saliera bien”, según dijo.
La operación se denominó “Dinamita Dorada” porque “(Alfred) Nobel inventó la dinamita” y Machado intentaba llegar a Oslo para recoger el Premio Nobel de la Paz.
Las cosas se movieron rápidamente. Stern dijo que habló con el equipo el viernes, que se desplegaron el domingo y que el martes ya habían completado su misión.
Su equipo había explorado varias posibilidades para sacar a Machado del país y se decidió por un plan que implicaba un tumultuoso viaje por mar.
Para proteger su futuro trabajo en Venezuela, Stern solo puede revelar algunos detalles del viaje.
Por tierra, trasladaron a Machado desde la casa donde se escondía hasta el punto de recogida de una pequeña embarcación, que la llevó frente a la costa hasta un barco un poco más grande, donde se reunió con él.
El viaje se realizó en “mares muy agitados”, con olas de hasta 3 metros de altura, en “una oscuridad total”, según contó.
“El viaje no fue agradable. Hacía frío, llovía mucho, estábamos empapados, las olas eran muy fuertes, y eso lo aprovechamos. La llevamos a tierra firme, hasta donde estaba su avión, y ella voló a Noruega”.
A lo largo del viaje, se tomaron varias medidas para ocultar y disimular su rostro y su perfil “digital”, ya que se trata de una política muy conocida.
“La amenaza biométrica es muy real”, señaló, y añadió que se tomaron medidas para asegurarse de que no pudiera ser localizada a través de su teléfono.
Stern dijo que María Corina Machado se comportó de manera “impresionante” a pesar de las dificultades durante el viaje, aceptando un jersey para abrigarse cuando él se lo ofreció, pero sin pedir nada más.
“Estaba empapada y helada, pero no se quejó ni una sola vez”, dijo riendo, reconociendo que la operación era muy peligrosa porque el agua “no perdona”.
“Si conduzco un barco y se me avería el motor, tendré que nadar hasta Venezuela”.
Cuando se le preguntó cómo podía garantizar la seguridad de los venezolanos que ayudaron en la operación, Stern respondió que mantuvieron sus identidades en secreto y que “nosotros [Grey Bull] realizamos muchas operaciones encubiertas”.
Muchos de los que ayudaron ni siquiera se dieron cuenta de que estaban trabajando para él, dijo Stern, mientras que otros creen que “conocen toda la historia”, pero en realidad no es así.
“Hay personas que hicieron cosas que eran benignas desde su perspectiva, pero que desde la nuestra eran fundamentales para la misión”.
Afirmó que la operación fue financiada por donantes, y no por el gobierno de Estados Unidos: “Nunca hemos recibido una nota de agradecimiento del gobierno de Estados Unidos, y mucho menos un dólar”.
Stern aseguró que se coordinó con algunos Estados nacionales y con los servicios de inteligencia y diplomáticos de varios países. Esto incluyó alertar a Estados Unidos de manera “informal”.
Machado ha dicho que tiene la intención de regresar a Venezuela, pero el Stern afirma que le aconsejó que no lo hiciera.
“Le dije: ‘No vuelvas. Eres madre. Te necesitamos’. Ella hará lo que tenga que hacer… Entiendo por qué quiere volver, porque es una heroína para su pueblo.
“Ojalá no volviera, pero tengo la sensación de que lo hará”.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.