
¿Sientes un escalofrío que recorre tu espalda? Eso es porque tenemos nuevo tráiler y más información de Merlina Temporada 2.
Aunque tenemos el regreso de varios de nuestros personajes favoritos, también tendremos nuevas víctimas celebridades que se unen al elenco. Así que acompáñanos a descubrir todo lo que sabemos del regreso de Jenna Ortega como Wednesday Addams.
Desde abril se había dado a conocer que la segunda temporada de Wednesday llegará dividida en dos parte. La primera se estrena el 6 de agosto y la segunda llegará el 3 de septiembre.
Toma en cuenta que, al igual que la primera, esta temporada contará con un total de ocho episodios, por lo que primero veríamos cuatro y luego los otros cuatro.
Un nuevo año de misterios, crímenes y sufrimiento adolescente le esperan a Merlina Addams al recorrer nuevamente los góticos pasillos de la Academia Nevermore.
Merlina deberá de lidiar todavía más con su familia, y es que este año su hermano pequeño Pericles emprende su propia aventura en la academia. Así que sus padres, Morticia y Gomez Addams, también tendrán más presencia en el campius.
Armada con su aguda inteligencia y su encanto sarcástico, la adolescente también se verá envuelta en un nuevo y escalofriante misterio sobrenatural. Y es que lo que deja ver el nuevo tráiler de Merlina Temporada 2 es que nuestra protagonista tendrá una visión de la muerte de Enid, su compañera de cuarto y amiga.
Así es como Merlina tendrá que hacer todo lo posible para detener esa pérdida “o morir en el intento”. El tráiler también insinúa que su madre, Morticia Addams (Catherine Zeta-Jones), puede tener algunas respuestas.
Los creadores y showrunners Alfred Gough y Miles Millar regresan para la escalofriante segunda temporada de Merlina junto con el director y productor ejecutivo Tim Burton.
Jenna Ortega regresa como Merlina Addams, quien seguirá siendo detective y autora de misterio. La actriz también es productora ejecutiva de la serie.
Emma Myers también regresa como la compañera (y mejor amiga) de Merlina, Enid Sinclair. Aunque ya vimos que no podrá estar tranquila, pues se augura su muerte.

También veremos más de Joy Sunday como Bianca Barclay, Moosa Mostafa como Eugene y Georgie Farmer como Ajax. ¡Y claro! No podemos olvidar a Victor Dorobantu como Dedos.
El resto de la familia Addams también se vuelven personajes regulares en Merlina Temporada 2. Así que prepárate para ver a Catherine Zeta-Jones (Morticia Addams), Luis Guzmán (Gomez Addams) e Isaac Ordonez (Pericles Addams).

Y sí, también Hunter Doohan regresa como Tyler en Merlina Temporada 2. Luego de sus crímenes en la primera temporada, Tyler ahora está recluido en un manicomio, pero al parecer nuestra protagonista se verá obligada a visitarlo.
No te pierdas: Lo que sabemos de ‘Alien: Earth’, la serie precuela
El mundo de Merlina se expande y conoceremos nuevos personaje.
Entre ellos está Joanna Lumley (Fool Me Once, Absolutely Fabulous), quien se une como Hester Frump, la madre de Morticia y la aliada más cercana de Merlina.
Como recordarás, en la temporada pasada vimos que la directora Weems está muerta. Pues Merlina Temporada 2 también presenta al nuevo director de Neremore: Barry Dort, interpretado por Steve Buscemi (The Big Lebowski, Boardwalk Empire).

Gracias al nuevo tráiler de Merlina Temporada 2 sabemos que Evie Templeton (Return to Silent Hill, Lord of Misrule) dará vida a una de las nuevas grandes fans de Merlina. Esta pelirroja de nombre Agnes DeMille lleva trenzas rindiendo honor a su heroína (y no, a Merlina no le causa nada de gracia).
Aunque todavía no tenemos más detalles sobre sus personajes, también están confirmadas las participaciones de Billie Piper (Penny Dreadful, I Hate Suzie) como Capri y Thandiwe Newton (Westworld, Crash) como la Dra. Fairburn.
Verás igual a Owen Painter (Tiny Beautiful Things, The Handmaid’s Tale) y Noah Taylor (Law & Order: Organized Crime, Park Avenue).
Además, el show tendrá como estrellas invitadas a Christopher Lloyd, el tío lucas de las películas de Los locos Addams; Frances O’Connor (The Missing, The Twelve), Haley Joel Osment (The Kominsky Method, Somebody I Used to Know), Heather Matarazzo (The Princess Diaries, Scream), Joonas Suotamowill y la fabulosa Lady Gaga.
Antes de irte: Leyendas, vampiros y luchadores: radiografía de la literatura y el cine de terror en México
El director Tim Burton sigue involucrado con la serie como director de algunos episodios, incluyendo el primero que llevará por nombre “Y un sombrío día volvió”.
Burton también es productor ejecutivo de la serie junto a Gough, Millar y Ortega.
¿Qué es lo que más esperas de la segunda temporada de Merlina?

Las autoridades estadounidenses han confiscado este mes al menos dos petroleros que considera parte de una flota de buques fantasma utilizada por Venezuela para evadir sanciones.
Rusia y China condenaron la incautación por parte de Estados Unidos de petroleros sancionados en aguas cercanas a Venezuela, en una reunión especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York el martes.
El embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzya, dijo que se trataba de una “agresión flagrante” contra un Estado soberano y describió las acciones estadounidenses como “métodos pseudolegales” que vulneran el derecho internacional.
Por su parte, el embajador chino afirmó que las medidas de Estados Unidos violan la Carta de la ONU y el derecho internacional, y advirtió que amenazan la paz y la seguridad en América Latina y el Caribe.
Las críticas de Moscú y Pekín se produjeron en una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad, órgano ejecutivo de la ONU, solicitada por el propio gobierno venezolano y respaldada por ambos países.
Las autoridades estadounidenses han confiscado en lo que va de este mes al menos dos petroleros que considera parte de una flota de buques fantasma utilizada por Venezuela para evadir sanciones.
En el foro abierto por Venezuela en el Consejo de Seguridad, Rusia acusó a EE.UU. de “comportamiento de cowboy” e “intimidación”, según la agencia AFP, mientras China denunció una escalada de presión militar y económica contra Caracas en un contexto de creciente tensión en el Caribe.
En respuesta, el embajador estadounidense ante la ONU, Mike Waltz, afirmó que Washington hará “todo lo que esté en su poder para proteger nuestro hemisferio, nuestras fronteras y al pueblo estadounidense”.
Waltz defendió el bloqueo impuesto por la administración de Donald Trump a petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela, así como la interceptación de varios buques en el mar Caribe.
También aseguró ante el Consejo que su país impondrá sanciones “al máximo” para privar al presidente Nicolás Maduro de los recursos que, según Washington, utiliza para financiar al Cártel de los Soles, designado por Estados Unidos como organización terrorista.
Insistió en que el petróleo exportado por Venezuela constituye “el principal salvavidas económico” de un gobierno al que calificó como ilegítimo y al que acusó de facilitar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.
Las declaraciones en la ONU llegan en medio de una intensificación de la presión militar estadounidense sobre el gobierno de Maduro.
Trump sugirió este lunes que Estados Unidos se quedará con el crudo de los petroleros incautados frente a las costas venezolanas, e incluso con los propios buques.
Por otra parte, el Comando Sur de Estados Unidos informó de un ataque militar en aguas internacionales del Pacífico oriental contra una embarcación sospechosa de narcotráfico, en el que murió una persona.
Desde septiembre ya han muerto alrededor de 100 personas en ataques de EE.UU. contra supuestas “narcolanchas” en el Caribe y el Pacífico.
Trump también ha amenazado con extender este tipo de operaciones a tierra firme, al tiempo que continúa el enorme despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe.
Desde Caracas, Nicolás Maduro ha denunciado las incautaciones de los petroleros como actos de “piratería” y acusa a Washington de querer apropiarse de las reservas de petróleo de su país y de querer derrocarlo.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.