¿Sientes un escalofrío que recorre tu espalda? Eso es porque tenemos nuevo tráiler y más información de Merlina Temporada 2.
Aunque tenemos el regreso de varios de nuestros personajes favoritos, también tendremos nuevas víctimas celebridades que se unen al elenco. Así que acompáñanos a descubrir todo lo que sabemos del regreso de Jenna Ortega como Wednesday Addams.
Desde abril se había dado a conocer que la segunda temporada de Wednesday llegará dividida en dos parte. La primera se estrena el 6 de agosto y la segunda llegará el 3 de septiembre.
Toma en cuenta que, al igual que la primera, esta temporada contará con un total de ocho episodios, por lo que primero veríamos cuatro y luego los otros cuatro.
Un nuevo año de misterios, crímenes y sufrimiento adolescente le esperan a Merlina Addams al recorrer nuevamente los góticos pasillos de la Academia Nevermore.
Merlina deberá de lidiar todavía más con su familia, y es que este año su hermano pequeño Pericles emprende su propia aventura en la academia. Así que sus padres, Morticia y Gomez Addams, también tendrán más presencia en el campius.
Armada con su aguda inteligencia y su encanto sarcástico, la adolescente también se verá envuelta en un nuevo y escalofriante misterio sobrenatural. Y es que lo que deja ver el nuevo tráiler de Merlina Temporada 2 es que nuestra protagonista tendrá una visión de la muerte de Enid, su compañera de cuarto y amiga.
Así es como Merlina tendrá que hacer todo lo posible para detener esa pérdida “o morir en el intento”. El tráiler también insinúa que su madre, Morticia Addams (Catherine Zeta-Jones), puede tener algunas respuestas.
Los creadores y showrunners Alfred Gough y Miles Millar regresan para la escalofriante segunda temporada de Merlina junto con el director y productor ejecutivo Tim Burton.
Jenna Ortega regresa como Merlina Addams, quien seguirá siendo detective y autora de misterio. La actriz también es productora ejecutiva de la serie.
Emma Myers también regresa como la compañera (y mejor amiga) de Merlina, Enid Sinclair. Aunque ya vimos que no podrá estar tranquila, pues se augura su muerte.
También veremos más de Joy Sunday como Bianca Barclay, Moosa Mostafa como Eugene y Georgie Farmer como Ajax. ¡Y claro! No podemos olvidar a Victor Dorobantu como Dedos.
El resto de la familia Addams también se vuelven personajes regulares en Merlina Temporada 2. Así que prepárate para ver a Catherine Zeta-Jones (Morticia Addams), Luis Guzmán (Gomez Addams) e Isaac Ordonez (Pericles Addams).
Y sí, también Hunter Doohan regresa como Tyler en Merlina Temporada 2. Luego de sus crímenes en la primera temporada, Tyler ahora está recluido en un manicomio, pero al parecer nuestra protagonista se verá obligada a visitarlo.
No te pierdas: Lo que sabemos de ‘Alien: Earth’, la serie precuela
El mundo de Merlina se expande y conoceremos nuevos personaje.
Entre ellos está Joanna Lumley (Fool Me Once, Absolutely Fabulous), quien se une como Hester Frump, la madre de Morticia y la aliada más cercana de Merlina.
Como recordarás, en la temporada pasada vimos que la directora Weems está muerta. Pues Merlina Temporada 2 también presenta al nuevo director de Neremore: Barry Dort, interpretado por Steve Buscemi (The Big Lebowski, Boardwalk Empire).
Gracias al nuevo tráiler de Merlina Temporada 2 sabemos que Evie Templeton (Return to Silent Hill, Lord of Misrule) dará vida a una de las nuevas grandes fans de Merlina. Esta pelirroja de nombre Agnes DeMille lleva trenzas rindiendo honor a su heroína (y no, a Merlina no le causa nada de gracia).
Aunque todavía no tenemos más detalles sobre sus personajes, también están confirmadas las participaciones de Billie Piper (Penny Dreadful, I Hate Suzie) como Capri y Thandiwe Newton (Westworld, Crash) como la Dra. Fairburn.
Verás igual a Owen Painter (Tiny Beautiful Things, The Handmaid’s Tale) y Noah Taylor (Law & Order: Organized Crime, Park Avenue).
Además, el show tendrá como estrellas invitadas a Christopher Lloyd, el tío lucas de las películas de Los locos Addams; Frances O’Connor (The Missing, The Twelve), Haley Joel Osment (The Kominsky Method, Somebody I Used to Know), Heather Matarazzo (The Princess Diaries, Scream), Joonas Suotamowill y la fabulosa Lady Gaga.
Antes de irte: Leyendas, vampiros y luchadores: radiografía de la literatura y el cine de terror en México
El director Tim Burton sigue involucrado con la serie como director de algunos episodios, incluyendo el primero que llevará por nombre “Y un sombrío día volvió”.
Burton también es productor ejecutivo de la serie junto a Gough, Millar y Ortega.
¿Qué es lo que más esperas de la segunda temporada de Merlina?
El ave del terror superaba los 2,5 metros de altura y tenía poderosas extremidades y un pico enganchado con el que destrozaba a sus presas.
Hace 13 millones de años, en los amplios pantanales primitivos de Sudamérica, un enorme reptil aviar no volador, conocido como el “ave del terror”, dominaba el entorno con violenta voracidad.
Estas aves eran depredadoras por excelencia; podían alcanzar estaturas de más de dos metros y tenían poderosas extremidades, afiladas garras y potentes picos encorvados con los que despedazaban la carne de sus presas.
Sin embargo, un nuevo estudio de un fósil encontrado en Colombia hace varios años concluyó que el ave del terror posiblemente no lo tenía todo a su favor y también fue víctima de otros depredadores en un mundo de “todos contra todos”.
Los paleontólogos en el país sudamericano observaron unas marcas de colmillos en un hueso fosilizado que pertenece a una de estas peligrosas aves, lo que supone que algún otro animal aún más grande la pudo haber matado.
Los expertos compararon las perforaciones de los colmillos en el hueso de pata fosilizado con la dentadura de otro reptil prehistórico de tipo caimán o cocodrilo.
Escaneos en 3D de las mordeduras permitieron a los científicos reconstruir lo que creen que fue una “pelea a muerte” que el ave del terror no sobrevivió.
El nuevo estudio, publicado en la revista Biology Letters, comparó el tamaño y la forma de las marcas de dientes con los cráneos y dientes de depredadores similares a cocodrilos en colecciones de museos.
Los investigadores dicen que la muestra es una rara evidencia de la interacción entre dos de los principales depredadores extintos de la época.
El hueso estudiado fue descubierto hace más de 15 años en el desierto de Tatacoa en Colombia.
Cuando el ave habitaba en los pantanos de la región hace 13 millones de años, tendría unos 2,5 metros de altura y se cree que usaba sus poderosas extremidades para dominar y despedazar a su presa.
Lo que los científicos no han podido probar de forma concluyente es si esta particular y desafortunada ave del terror murió en el ataque o si el caimán la devoró como carroña.
“En las marcas de mordedura del hueso no hay señales de curación”, explicó el principal investigador Andrés Link, de la Universidad de los Andes, en Bogotá.
“Así que si ya no estaba muerta, murió en el ataque. Ese fue el último día en que el ave estuvo en este planeta. 13 millones de años después se encontró un pedazo del hueso de su pata”.
El desierto de Tatacoa es rico en yacimientos de fósiles de una época conocida como el Mioceno Medio.
En ese entonces, era un pantano húmedo, donde la sedimentación de los ríos atrapaba y fosilizaba los huesos de animales muertos, resultando en los restos preservados que se encuentran en la actualidad.
Este hueso en particular fue descubierto hace 15 años por César Augusto Perdomo, un coleccionista de fósiles de la región.
Los científicos colombianos trabajaron conjuntamente con Perdomo, estudiando y catalogando los fósiles que había recopilado en su museo.
Allí se dieron cuenta de que el trozo de hueso del tamaño de un puño correspondía a la pata de una ave del terror.
Ese fue un descubrimiento emocionante, porque los fósiles de ave del terror son raros.
Link y sus colegas también quedaron fascinados con las marcas de perforaciones en el hueso, que claramente habían sido hechos por los colmillos de otro poderoso depredador.
Dichas marcas corresponderían a una especie de caimán extinto llamado Purussaurus neivensis, un tipo de cocodrilo que midió hasta cinco metros de largo.
Los investigadores piensan que emboscó a su presa desde la orilla del río, muy similar a como lo hacen los cocodrilos y caimanes modernos.
“Me imaginaría que estaba esperando a que una presa se acercara”, expresó Link.
Te interesa: Los aterradores supercarnívoros que dominaron la Tierra mucho antes que los dinosaurios
Si eso, en efecto, fue una batalla entre dos depredadores ápice, que permite formar una idea de lo que era un antiguo ecosistema.
Las feroces aves del terror pudieron ser mucho más vulnerables a los depredadores de lo que se pensaba.
“Cada pedazo de un cuerpo nos ayuda a comprender mucho sobre cómo era la vida del planeta en el pasado”, declaró Link a la BBC.
“Eso es algo que me asombra, cómo un pequeño hueso puede completar una historia”.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.