Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Resumen de ‘La casa del dragón 2×07’ en memes; ¡tenemos más jinetes y dragones!
Resumen de ‘La casa del dragón 2×07’ en memes; ¡tenemos más jinetes y dragones!
5 minutos de lectura

Resumen de ‘La casa del dragón 2×07’ en memes; ¡tenemos más jinetes y dragones!

¡Al fin tenemos más jinetes y dragones! ¡Y ya casi se termina la temporada! Aquí te dejamos el resumen de 'La casa del dragón 2x07' con memes pa'que te diviertas.
28 de julio, 2024
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 

Nuestra novela dragona sigue poniéndose intensa (y más le valía, pues ya casi termina). Así que ahí te va el resumen de La casa del dragón 2×07 contado con los mejores memes.

Nueva nota, misma advertencia: Si no has visto el episodio, regresa más tarde a esta nota porque tiene haaarrrrtos spoilers.

la casa del dragón 2x07 memes

Mira: Guía de jinetes y dragones de ‘House of the Dragon’

Spoilers y memes de La Casa del Dragón 2×07 en

3…

2…

1…

Addam explicando cómo terminó con Bruma

El episodio pasado se quedó buenísimo cuando fmos que Seasmoke (Bruma) al fin le puso el ojo a su nuevo jinete y es nada menos que Addam de Hull (hijo bastardo de Corlys Velaryon junto a Alyn).

La Casa del Dragón 2×08 empezó con Rhaenyra haciéndole frente a este nuevo jinete para saber cuáles son sus intenciones y si está de su lado.

Entre los memes lo que más risa dió fue la explicación de Addam diciendo que él tal cual estaba muy tranquilo pescando cuando de la nada un dragón lo secuestró.

la casa del dragón 2x07 memes addam

Sin embargo, lo que muchas admiramos es que no llevaba ni 10 minutos en su dragón cuando ya le juró lealtad completa a Rhaenyra.

la casa del dragón 2x07 memes addam seasmoke

la casa del dragón 2x07 memes addam rahenyra

Lee: Matilde, la emperatriz que inspiró a Rhaenyra Targaryen y ‘House of the Dragon’

El MVP de este episodio: Sir Oscar Tully

Aunque ya lo habíamos conocido, Sir Oscar Tully, nuevo Lord de los Riverlands, se lució en La casa del dragón 2×07. Y es que nos mostró que él podrá ser joven y sin experiencia, pero se carga tremendas agallas y carácter.

Y es que es de los poquísimos personajes que se le ha puesto al tiro a Daemon Targaryen. Y es que tal cual le puso un estate quieto al rey consorte y sí, vivió para contarlo.

la casa del dragón 2x07 memes oscar tully

la casa del dragón 2x07 memes memes oscar tully

Pensamos que los alucines eran cosa del pasado y quedamos…

Y hablando de Daemon, estábamos muy contentas de verlo en acción y fuera de su mundo de alucinaciones. Pero cantamos victoria muy rápido, porque nuevamente se metió en el viaje y volvió a “ver” a su hermano Viseyrs.

Y pues ¡YA BASTA!

la casa del dragón 2x07 memes daemon

la casa del dragón 2x07 memes daemon targaryen

la casa del dragón 2x07 memes daemon alucine

Te interesa: Variantes y cameos en ‘Deadpool y Wolverine’ explicados

Paso a pasito

Ya había quedado claro que Aegon sigue vivo, pero a qué costo. Está quemado en casi todo su cuerpo y en La casa del dragón 2×07 vimos que casi está aprendiendo a caminar otra vez.

Y pues sí, los memes no tuvieron piedad al ver que Lord Larys es quien está empujando la rápida recuéración de Aegon que nada más le duele todo el cuerpo cuando respira o parpadea…

la casa del dragón 2x07 memes aegon

la casa del dragón 2x07 memes aegon

Alicent se fue al bosque a pensar cosas

Pues desde el episodio pasado vimos que las cosas no están nada bien para Alicent. Y es que todo el poder e influencia que tenía desaparecieron cuando su hijo Aemond la sacó del Consejo Verde.

Así que decide ir solo con un guardia a Kingswood y tal cual la vimos acampando, caminando por el bosque y pensando cosas en el bosque.

la casa del dragón 2x07 memes alicent

la casa del dragón 2x07 memes alicent bosque

la casa del dragón 2x07 memes alicent hightower

No te pierdas: Los spin offs de ‘Game of Thrones’ y ‘House of the Dragon’ en desarrollo

Jace deja de posar para pelear ¡con su mamá!

Algo que ha sido muy comentado en esta temporada es cómo Jace no ha servido nada más que rostro y poses y para nada es queja.

Sin embargo, en La casa del dragón 2×07 tuvo la audacia de irse a pelear con su mamá reclamándole que por qué va a aceptar bastardos como jinetes de dragón.

Sí nos quedamos impactadas porque él mismo téctnicamente es un bastardo (es hijo de Harwing Strong).

la casa del dragón 2x07 memes jace

¡Y que se suelta el drama! El chamaco este se atrevió a decirle a su mamá que sabía lo de Harwing y que si no pensó en que podría parecerse a él cuando lo metió a su cama…

la casa del dragón 2x07 memes jace rhaenyra

la casa del dragón 2x07 memes jace

Alguien por favor pase y póngale un estate quieto a este adolescente.

Vermithor salió a darse un banquete y a maravillar nuestra pupila

Definitivamente uno de los momentos que más se hizo tendencia en los memes de La casa del dragón 2×07 fue la aparición de Vermithor, también conocido como Furia de Bronce.

Y es que por fin pudimos apreciar la belleza de este dragón desde el momento en que Rhaenyra lo invoca hablándole en alto valyrio. Y sí, amixes. Todo ese momento fue cine.

la casa del dragón 2x07 memes vermithor rhaenyra

Pero bueno, el chiste de su aparición es que un montón de bastardos Targaryen aparecieron e intentarn reclamar al icónico dragón.

Y aunque hubo un valiente que dio el primer paso, Vermithor los agarró de botana e incineró a varios.

la casa del dragón 2x07 memes vermithor

la casa del dragón 2x07 memes vermithor bastardos

Checa: Quién es Daeron Targaryen, el cuarto hijo de Alicent y Vicerys en ‘House of the Dragon’

¡Tenemos nuevos jinetes!

Y pues le pese a quién le pese, empezando por Jace, La casa del dragón 2×07 nos dejó con nuevos jinetes de dragón además de Addam de Hull.

En este episodio vimos cómo Hugh, después de casi morir, ¡logró reclamar a Vermithor! Toma en cuenta que es el segundo dragón más grande después de Vaghar.

la casa del dragón 2x07 memes hugh vermithor

Y aunque parecía un simple cuentero de cantina, Ulf también logró tener un dragón al crear un lazo con Silverwing (Ala de plata).

la casa del dragón 2x07 memes ulf silverwing

Así que ahora nuestros bastardos Targaryen quedan así:

la casa del dragón 2x07 memes bastardos jinetes

Pero la verdad es que sí habrá que ver si todos le son fiel a Rhaenyra o terminan cambiando de bando o cayendo a la tentación por el poder y el Trono de Hierro.

Definitivamente es cine porque ¡AMAMOS LOS DRAGONES!

El final de este episodio fue de besito de chef y no lo decimos solo nosotras, sino también los memes de La casa del dragón 2×07.

Primero porque pudimos ser testigos de cómo Aemond sintió el verdadero terror luego de que a lo lejos, mientras está con Vaghar, ve que Rhaenyra tiene nuevos dragones y decide huír.

la casa del dragón 2x07 memes aemond

Y luego la toma final ES CINE. Para esto es que venimos a ver esta serie, pues amamos a estos dragones con toda nuestra alma y corazón.

la casa del dragón 2x07 memes final

Tráiler de La casa del dragón 2×08, final de temporada

Pues sí, amix. El próximo 04 de agosto será el final de La casa del dragón segunda temporada. Así que agárrate fuerte y recuerda que el episodio sale a las 19:00 (hora CDMX) en Max.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
La “psicosis” en Francia por el auge de los asesinatos de menores a manos de bandas de narcotraficantes
9 minutos de lectura

El número de adolescentes involucrados en el tráfico de drogas se ha cuadruplicado en ocho años, según datos del gobierno.

12 de diciembre, 2025
Por: BBC News Mundo
0

Advertencia: Este artículo contiene detalles explícitos de violencia.

Un grupo de niños vio el cuerpo de Adel camino a la escuela, justo cuando sus padres se dirigían a la comisaría para denunciar su desaparición.

Se reducía a una silueta grotesca y carbonizada, reclinada, con una rodilla en alto, como si estuviera tumbado, en una de las playas cercanas de Marsella.

Tenía 15 años cuando murió de una forma que aquí es habitual: un disparo en la cabeza, su delgado cuerpo rociado con gasolina y prendido fuego.

Alguien incluso filmó la escena en la playa, en la última de una escalofriante serie de asesinatos a tiros vinculados a la rápida evolución del narcotráfico en esta ciudad portuaria, cada vez más alimentado por las redes sociales y ahora marcado por actos de violencia aparentemente aleatorios y el creciente papel de los menores, a menudo obligados a participar en la venta de drogas.

Marsella, en estado de “psicosis”

“Ahora es un caos “, afirmó un pandillero escuálido, levantándose la camisa en un parque cercano para mostrarnos un torso marcado por las cicatrices de al menos cuatro balazos como resultado de un intento de asesinato por parte de una banda rival.

El Ministerio de Justicia francés estima que el número de adolescentes involucrados en tráfico de drogas se ha más que cuadruplicado en los últimos ocho años.

“He estado en una pandilla desde los 15 años. Pero todo ha cambiado ahora. Los códigos, las reglas… ya no hay reglas. Nadie respeta nada hoy en día. Los jefes empiezan… a usar a los jóvenes. Les pagan miserias. Y terminan matando a otros sin ningún motivo aparente. Reina la anarquía en toda la ciudad”, aseguró el hombre, ahora de veintipocos años, quien nos pidió que usáramos su apodo, El Inmortal.

El Inmortal, miembro de una pandilla de Marsella, muestra sus heridas de bala en un ataque de una pandilla rival.
BBC
El Inmortal, miembro de una pandilla de Marsella, muestra sus heridas de bala en un ataque de una pandilla rival.

Policías, abogados, políticos y organizadores comunitarios en Marsella hablan de una psicosis -un estado de trauma o pánico colectivo- que se apodera de partes de la ciudad, mientras debaten si contraatacar con una acción policial cada vez más contundente o con nuevos intentos para abordar la arraigada pobreza.

“Hay un ambiente de miedo. Es evidente que los narcotraficantes dominan y ganan terreno cada día”, declaró una abogada local, que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias contra ella o su familia.

“El Estado de derecho está ahora subordinado a las bandas. Hasta que no tengamos un Estado fuerte de nuevo, debemos tomar precauciones”, puntualizó, sobre su reciente decisión de dejar de representar a las víctimas de la violencia de las bandas.

“Ya no hay reglas”

Durante el verano, varias ciudades francesas impusieron toques de queda nocturnos a los adolescentes tras una oleada de violencia relacionada con el narcotráfico.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo conversaciones el jueves para intentar responder a la crisis.

“Hay tanta competencia en el narcotráfico que la gente está dispuesta a todo”, aseveró el organizador comunitario Mohamed Benmeddour.

Y agregó: “Tenemos chicos de 13 o 14 años que vienen como vigías o traficantes. Los jóvenes ven cadáveres, oyen hablar de ellos, todos los días. Y ya no tienen miedo de matar ni de que los maten”.

El detonante de la actual psicosis en Marsella fue el asesinato, el mes pasado, de Mehdi Kessaci, un policía en prácticas de 20 años sin vínculos con el narcotráfico.

Se cree que su muerte pretendía ser una advertencia para su hermano, un destacado activista antipandillas de 22 años y aspirante a político llamado Amine Kessaci.

Bajo estrecha protección policial, Kessaci habló con la BBC sobre la muerte de Mehdi y la culpa que siente.

“¿Debería haber obligado a mi familia a irse de Marsella? La lucha de mi vida será esta lucha contra la culpa”, lamentó.

El activista antidrogas francés Amine Kessaci (centro) está de luto por su hermano Mehdi, asesinado en Marsella.
AFP via Getty Images
El activista antidrogas francés Amine Kessaci (centro) de luto por su hermano Mehdi, asesinado en Marsella.

Amine Kessaci saltó a la fama en Francia en 2020 tras el asesinato de su hermano mayor, un pandillero llamado Brahim.

“Llevamos años con esta psicosis. Sabíamos que nuestras vidas pendían de un solo hilo. Pero todo cambió desde el covid-19. Los agresores son cada vez más jóvenes. Las víctimas son cada vez más jóvenes”, afirmó.

“Mi hermano pequeño fue una víctima inocente. Hubo una época en que los verdaderos matones tenían un código moral. No se mata de día. No delante de todos. No se queman cadáveres. Primero se amenaza con un tiro en la pierna. Hoy en día, todas estas reglas han desaparecido”.

La acción policial

Ante los actuales niveles de violencia sin precedentes, la policía francesa está respondiendo con lo que denominan “bombardeos” de seguridad en zonas de alta criminalidad de Marsella.

Aunque una banda, la DZ Mafia, parece dominar el negocio, opera una especie de sistema de franquicias con una red fragmentada de pequeños distribuidores, a menudo compuestos por adolescentes e inmigrantes indocumentados, que se enfrentan violentamente por territorio.

Según una estimación, hasta 20.000 personas podrían estar involucradas en el negocio de la droga en la ciudad.

El año pasado, las autoridades confiscaron a las bandas 42 millones de euros (unos US$49 millones) en bienes de origen delictivo.

Videos compartidos en redes sociales muestran habitualmente a miembros de las pandillas armados con rifles automáticos disparándose entre sí en las diversas cités de Marsella: barrios pobres caracterizados por edificios de gran altura y una gran concentración de viviendas sociales.

Policías en Marsella
Getty Images
La policía se enfrenta a delincuentes armados en los barrios más conflictivos de Marsella.

En una fría tarde de la semana pasada acompañamos a un grupo de policías antidisturbios armados en una de sus misiones habituales de “bombardeo”.

Los agentes se dirigieron a toda velocidad a un bloque de pisos en ruinas en sus furgonetas, mientras un joven pandillero que vigilaba la entrada huía a pie. Divididos en dos grupos, los policías corrieron por ambos lados del edificio intentando atrapar a los traficantes en las escaleras.

“El objetivo es desmantelar los puntos de venta de droga. Hemos clausurado más de 40… y hemos encerrado a mucha gente”, explicó Sébastien Lautard, jefe de la policía regional.

“Denle la vuelta”, ordenó un agente bruscamente, mientras su equipo acorralaba a un joven de 18 años contra una puerta.

En un sucio sótano cercano, la policía encontró docenas de viales y pequeñas bolsas de plástico utilizadas para distribuir cocaína.

Más tarde, un policía explicó que el joven detenido pedía ser arrestado, alegando que había llegado a Marsella desde otra ciudad y que ahora estaba retenido contra su voluntad y obligado a trabajar para una banda de narcotraficantes.

Los agentes se lo llevaron en una furgoneta.

Reclutamiento infantil

“Esto no es El Dorado. Tenemos muchos jóvenes reclutados en redes sociales. Vienen a Marsella pensando que ganarán dinero fácil. Les prometen 200 euros (US$233) al día. Pero a menudo terminan en miseria, violencia y, a veces, la muerte”, declaró el fiscal jefe de la ciudad, Nicolas Bessone.

En su oficina, cerca del antiguo puerto de la ciudad, Bessone describió una industria que alcanza un estimado de 7.000 millones de euros a nivel nacional (unos US$8.200 millones) y se caracteriza por dos novedades: un creciente énfasis en el reclutamiento, la venta y la entrega a domicilio en línea; y un número cada vez mayor de adolescentes obligados a participar en el negocio.

Menores en una escuela de Marsella
Getty Images
Los menores son objeto de reclutamiento para las bandas de Marsella.

“Ahora vemos cómo los traficantes esclavizan a estos pequeños soldados. Crean deudas ficticias para que trabajen gratis. Los torturan si roban 20 euros para comprar un sándwich. Es ultraviolencia. La edad promedio de los agresores y las víctimas es cada vez menor”, afirmó Bessone.

Instó a la población local a no sucumbir a la psicosis, sino a “reaccionar, a rebelarse”.

La abogada, que nos pidió que ocultáramos su identidad, describió un caso que ella había llevado.

“Un joven, que se negaba rotundamente a formar parte de una red, fue recogido después de la escuela, obligado a participar en el tráfico de drogas, violado, amenazado y su familia también fue amenazada. Se utilizan todos los medios para crear una fuerza laboral”, declaró.

En TikTok decenas de vídeos con música anuncian la venta de drogas en las cités de Marsella “de 10:00 a medianoche”, cada producto con su propio emoji: cocaína, hachís y marihuana.

Otros anuncios buscan reclutar nuevos miembros de bandas con mensajes como “se busca trabajador”, “250€ para vigilantes”, “500€ para transportar drogas”.

¿Soluciones?

Para algunos políticos locales, la solución a los problemas de Marsella es el estado de emergencia y normas de inmigración mucho más estrictas.

“Hay que restaurar la autoridad. Necesitamos acabar con la cultura de la permisividad en nuestro país. Necesitamos dar más libertad y más poder a la policía y al poder judicial”, sentencia Franck Alissio, diputado local del partido populista de extrema derecha Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) y posible candidato a la alcaldía.

Policía haciendo un registro
Getty Images
Muchas voces en la política y la sociedad francesas piden más mano dura para combatir el problema.

Aunque la antigua ciudad mediterránea de Marsella ha sido conocida durante siglos por su numerosa comunidad inmigrante, Alissio argumenta que “hoy en día, el problema es que ya no somos capaces de integrarnos económicamente ni asimilarnos. Hay demasiada inmigración. El problema es la cantidad (de inmigrantes). Y, de hecho, los narcotraficantes, los traficantes, los vigilantes, los líderes de estas mafias, son casi todos inmigrantes o extranjeros con doble nacionalidad”.

Es una afirmación controvertida y difícil de verificar en un país que se esfuerza por evitar incluir ese tipo de detalles en las cifras oficiales.

Alissio sostiene que los sucesivos gobiernos invirtieron miles de millones de euros en los barrios más pobres de Marsella sin ningún resultado. Culpa a los padres y a las escuelas por permitir que los niños se involucren en el narcotráfico, pero añade que su objetivo era “resolver el problema, no hacer sociología”.

Los partidos de extrema derecha han gozado durante mucho tiempo de un fuerte apoyo en el sur de Francia, pero no tanto en la diversa ciudad de Marsella. Críticos de RN, como la abogada cuya identidad hemos ocultado, acusaron al partido de “explotar la miseria y el miedo” y de culpar erróneamente a los inmigrantes de una “gangrena” generalizada en todas las comunidades de Francia.

Philippe Pujol, escritor local y experto en el narcotráfico en Marsella, también recibió protección policial tras el asesinato de Mehdi Kessaci el mes pasado.

“No estoy seguro de que haya una buena razón para este terror. Pero… el terror se está extendiendo. Prefiero tener miedo y ser precavido que correr riesgos innecesarios”, declaró.

Pero refutó las peticiones de una acción policial más contundente, argumentando que solo aliviaba los síntomas de una sociedad en crisis, en lugar de abordar las causas del problema.

Al describir la pobreza arraigada como un “monstruo”, Pujol pintó una imagen de una sociedad radicalizada por décadas de abandono.

“El monstruo es una mezcla de clientelismo, corrupción y decisiones políticas y económicas tomadas en contra del interés público”, opinó Pujol.

“Estos chicos pueden ser unos imbéciles cuando están en grupo, pero cuando estás a solas con ellos, siguen siendo niños, con sueños, que no quieren esta violencia”, aseguró.

BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...