
Si sientes el amor en el aire entonces llegó el momento de alimentar ese sentimiento con estos animes de romance que puedes ver en streaming.
Y sí, no importa si buscas comedias románticas, drama con muchas lágrimas o frases suuuuper cursis. En esta lista encontrarás un poco de todo.
¿Amas la música? ¿Alguna vez tuviste una banda musical? Si respondiste que sí, entonces este anime es para ti.
La trama sigue a Uenoyama, un joven que toca la guitarra y que tiene su propio grupo aunque esta pasión ha perdido un poco su brillo. Sin embargo, se cruza con Mafuyu Sato, un joven que se aferra a su guitarra con toda su alma aunque no sabe tocarla.
La música de ambos se cruzará y encontrarán en la música una enorme inspiración que acelera sus corazones.
Esta es una de la historias más emotivas que nos enseña diversos tipos de amor y lo que cada quién es capaz de hacer por ese sentimiento.
La historia sigue a Violet, una chica que fue un arma importante en la recién terminada guerra y que ahora debe encontrar una nueva forma de vivir. Sin embargo, ella se queda clavada en las últimas palabras que le dijo su superior, el comandante Gilbert Bougainvillea.
Para encontrar su significado, decide volverse una Auto Memory Doll, personas que se encargan de convertir las emociones de la gente en cartas y así entender qué significan las palabras “Te amo”.
Sabemos que el amor puede causar muchos enredos y este anime lo demuestra al 100% cuando el orgullo se interpone entre dos enamorados.
Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son dos genios que se encuentran en la cima del consejo estudiantil de su prestigiosa academia. Parecen la pareja perfecta y sí están enamorados uno del otro.
¿El problema? Que son tan orgullosos y piensan que quien confiese primero su amor, será el perdedor en esta “batalla” de amor”.
El amor es MUY inesperado y este es de esos animes de romance escolar que lo demuestran.
Por un lado tenemos a Ryuuji Takasu, un estudiante que tiene una gran pasión por el trabajo doméstico y es muy amable; pero tiene una cara intimidante y por eso lo etiquetan como un maleante.
Por otro lado está Aisaka Taiga, una estudiante pequeña que podría parecer frágil, pero es todo lo contrario: tiene una personalidad tan energética que es conocida como “Tigre de bolsillo”.
El camino de ambos se cruza cuando descubren que están enamorados del mejor amix del otro y deciden formar una alianza y ayudarse.
Kyoko Hori es la chica más popular de la escuela, tiene las mejores calificaciones y todo el mundo quiere estar cerca de ella. Izumi Miyamura, es introvertido, se esconde detrás de sus lentes y no habla con nadie.
Y sí, juntos descubrirán que las apariencias son MUY engañosas y que fuera de la escuela se transforman. Hori es como una ama de casa que cuida de su hermano y con un temperamento muy firme; mientras que Miyamura es muy relajado y está lleno de tatuajes y piercings.
Ambos descubren la verdadera personalidad del otro y ahí florece una inesperada relación entre ambos.
Este es de los animes de romance que también da preciosas lecciones sobre la amistad, encontrar tu propia voz y defender tus emociones.
El único deseo de Sawako Kuronuma es hacer amixes y parece fácil, pero hay un problema: todos le tienen miedo por su parecido con Sadako (de la franquicia japonesa El Aro).
Sin embargo, su vida comienza a cambiar cuando se hace amiga de Shota Kazehaya, el chico más popular y amable de la escuela.
Te puede interesar: 10 películas para celebrar y visibilizar el amor lésbico
Si te cansan los animes de romance escolares, esto es para ti, pues todo sucede en el mundo de oficina.
Narumi es una godín que oculta que es una aficionada al yaoi (historias de relaciones gay). Cuando cambia de trabajo se encuentra con Hirotaka, un amigo de la infancia que es atractivo y habilidoso, aunque que es un gamer hecho y derecho.
Deciden empezar a salir, pero descubrirán que el amor es bastante raro aún para dos nerds.
La adolescencia es taaaan extraña y este anime romántico nos los recuerda al presentarnos el “síndrome de la pubertad”, el cual sufre Mai Sakurajima, una adolescente que se aleja de su vida de fama como actriz.
¿El problema? Que nadie parece ver a esa chica tan encantadora más que su compañero Sakuta Azusagawa. Sakuta intenta resolver este misterio y en el camino descubrirá cosas que nadie sabe de Mai y se cruzará con otras chicas que padecen el “síndrome de la pubertad”.
¿Cuál es tu anime de romance favorito?

Aunque se ha dicho muchas veces que es mejor consumir la fruta entera y no su jugo por el aporte de fibras, no faltan estudios que le encuentran virtudes. interesantes a esta bebida.
En concreto, una investigación reciente ha demostrado que el consumo regular de jugo de naranja puede influir en la actividad de miles de genes dentro de nuestras células inmunitarias.
Muchos de estos genes ayudan a controlar la presión arterial, calmar la inflamación y regular la forma en que el cuerpo procesa el azúcar, lo que contribuye a mejorar la salud cardíaca a largo plazo.
Los investigadores realizaron un seguimiento a adultos que bebieron 500 ml de jugo de naranja pasteurizado puro cada día durante dos meses. Después de 60 días, muchos genes asociados con la inflamación y la hipertensión arterial se habían vuelto menos activos.
Entre ellos, NAMPT, IL6, IL1B y NLRP3, que suelen ponerse en marcha cuando el cuerpo está sometido a estrés.
Otro gen conocido como SGK1, que afecta a la capacidad de los riñones para retener sodio (sal), también redujo su actividad.
Estos cambios coinciden con hallazgos previos que indican que beber jugo de naranja a diario puede reducir la presión arterial en adultos jóvenes.
El hallazgo ofrece una posible explicación a por qué el jugo de naranja se ha relacionado con una mejor salud cardíaca en varios ensayos.
El nuevo trabajo muestra que, a la vez que eleva el azúcar en sangre, esta bebida cítrica desencadena pequeños cambios en los sistemas reguladores del cuerpo que reducen la inflamación y ayudan a relajar los vasos sanguíneos.
Tiene sentido si pensamos que los compuestos naturales de las naranjas, en particular la hesperidina, un flavonoide cítrico conocido por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, pueden influir en los procesos relacionados con la hipertensión arterial, el equilibrio del colesterol y la forma en que el cuerpo procesa el azúcar.
La respuesta varió en función del tamaño corporal: las personas con más peso tendían a mostrar mayores cambios en los genes implicados en el metabolismo de las grasas, mientras que los voluntarios más delgados mostraban efectos más fuertes sobre la inflamación.
Una revisión sistemática de ensayos controlados en la que participaron 639 personas de 15 estudios descubrió que el consumo regular de jugo de naranja reducía la resistencia a la insulina y los niveles de colesterol en sangre. La resistencia a la insulina es una característica clave de la prediabetes, y el colesterol alto es un factor de riesgo establecido para las enfermedades cardíacas.
Otro análisis centrado en adultos con sobrepeso y obesidad encontró pequeñas reducciones en la presión arterial sistólica y aumentos en las lipoproteínas de alta densidad (HDL), a menudo denominadas colesterol bueno, tras varias semanas de consumo diario de jugo de naranja.
Aunque estos cambios son modestos, incluso las mejoras leves en la presión arterial y el colesterol pueden marcar una diferencia significativa si se mantienen durante años.
A esto se le suma que, según una revisión reciente, el jugo de naranja influye en las vías relacionadas con el uso de energía, la comunicación entre las células y la inflamación. También puede afectar a la microbiota intestinal, que cada vez se considera más importante para la salud cardíaca.
Si nos decantamos por jugo de naranja sanguina, basta consumirlo durante un mes para que aumente el número de bacterias intestinales que producen ácidos grasos de cadena corta. Estos compuestos ayudan a mantener una presión arterial saludable y a reducir la inflamación.
Las personas con síndrome metabólico son las que más pueden salir ganando. Una investigacion con 68 participantes obesos demostró que el consumo diario de jugo de naranja mejoraba el funcionamiento del revestimiento de los vasos sanguíneos (función endotelial), esto es, la capacidad de los vasos sanguíneos para relajarse y dilatarse.
Y eso se asocia directamente con un menor riesgo de ataques cardíacos.
Otro estudio, realizado con 129 trabajadores de una fábrica de jugo de naranja en Brasil, reveló concentraciones sanguíneas más bajas de apolipoproteína B, o apo-B, un marcador que refleja el número de partículas portadoras de colesterol relacionadas con el riesgo de sufrir un infarto.
Sin embargo, un análisis más amplio de las concentraciones de grasas en sangre reveló que, aunque los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) –colesterol malo– suelen descender, otras mediciones lipídicas, como los triglicéridos y el HDL, no varían significativamente.
En cualquier caso, parece que beber jugo de naranja no solo aporta azúcar: aunque la fruta entera sigue siendo la mejor opción debido a su fibra, un vaso diario de jugo de naranja puro podría tener efectos beneficiosos para la salud que se acumulan con el tiempo.
Estos incluyen aliviar la inflamación, favorecer un flujo sanguíneo más saludable y mejorar varios marcadores sanguíneos relacionados con la salud cardíaca a largo plazo.
*Este artículo fue publicado en The Conversation y reproducido aquí bajo la licencia creative commons. Haz clic aquí para leer la versión original.
*David C. Gaze es profesor de Patología Química de la Universidad de Westminster, en Reino Unido.