
Si sientes el amor en el aire entonces llegó el momento de alimentar ese sentimiento con estos animes de romance que puedes ver en streaming.
Y sí, no importa si buscas comedias románticas, drama con muchas lágrimas o frases suuuuper cursis. En esta lista encontrarás un poco de todo.
¿Amas la música? ¿Alguna vez tuviste una banda musical? Si respondiste que sí, entonces este anime es para ti.
La trama sigue a Uenoyama, un joven que toca la guitarra y que tiene su propio grupo aunque esta pasión ha perdido un poco su brillo. Sin embargo, se cruza con Mafuyu Sato, un joven que se aferra a su guitarra con toda su alma aunque no sabe tocarla.
La música de ambos se cruzará y encontrarán en la música una enorme inspiración que acelera sus corazones.
Esta es una de la historias más emotivas que nos enseña diversos tipos de amor y lo que cada quién es capaz de hacer por ese sentimiento.
La historia sigue a Violet, una chica que fue un arma importante en la recién terminada guerra y que ahora debe encontrar una nueva forma de vivir. Sin embargo, ella se queda clavada en las últimas palabras que le dijo su superior, el comandante Gilbert Bougainvillea.
Para encontrar su significado, decide volverse una Auto Memory Doll, personas que se encargan de convertir las emociones de la gente en cartas y así entender qué significan las palabras “Te amo”.
Sabemos que el amor puede causar muchos enredos y este anime lo demuestra al 100% cuando el orgullo se interpone entre dos enamorados.
Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son dos genios que se encuentran en la cima del consejo estudiantil de su prestigiosa academia. Parecen la pareja perfecta y sí están enamorados uno del otro.
¿El problema? Que son tan orgullosos y piensan que quien confiese primero su amor, será el perdedor en esta “batalla” de amor”.
El amor es MUY inesperado y este es de esos animes de romance escolar que lo demuestran.
Por un lado tenemos a Ryuuji Takasu, un estudiante que tiene una gran pasión por el trabajo doméstico y es muy amable; pero tiene una cara intimidante y por eso lo etiquetan como un maleante.
Por otro lado está Aisaka Taiga, una estudiante pequeña que podría parecer frágil, pero es todo lo contrario: tiene una personalidad tan energética que es conocida como “Tigre de bolsillo”.
El camino de ambos se cruza cuando descubren que están enamorados del mejor amix del otro y deciden formar una alianza y ayudarse.
Kyoko Hori es la chica más popular de la escuela, tiene las mejores calificaciones y todo el mundo quiere estar cerca de ella. Izumi Miyamura, es introvertido, se esconde detrás de sus lentes y no habla con nadie.
Y sí, juntos descubrirán que las apariencias son MUY engañosas y que fuera de la escuela se transforman. Hori es como una ama de casa que cuida de su hermano y con un temperamento muy firme; mientras que Miyamura es muy relajado y está lleno de tatuajes y piercings.
Ambos descubren la verdadera personalidad del otro y ahí florece una inesperada relación entre ambos.
Este es de los animes de romance que también da preciosas lecciones sobre la amistad, encontrar tu propia voz y defender tus emociones.
El único deseo de Sawako Kuronuma es hacer amixes y parece fácil, pero hay un problema: todos le tienen miedo por su parecido con Sadako (de la franquicia japonesa El Aro).
Sin embargo, su vida comienza a cambiar cuando se hace amiga de Shota Kazehaya, el chico más popular y amable de la escuela.
Te puede interesar: 10 películas para celebrar y visibilizar el amor lésbico
Si te cansan los animes de romance escolares, esto es para ti, pues todo sucede en el mundo de oficina.
Narumi es una godín que oculta que es una aficionada al yaoi (historias de relaciones gay). Cuando cambia de trabajo se encuentra con Hirotaka, un amigo de la infancia que es atractivo y habilidoso, aunque que es un gamer hecho y derecho.
Deciden empezar a salir, pero descubrirán que el amor es bastante raro aún para dos nerds.
La adolescencia es taaaan extraña y este anime romántico nos los recuerda al presentarnos el “síndrome de la pubertad”, el cual sufre Mai Sakurajima, una adolescente que se aleja de su vida de fama como actriz.
¿El problema? Que nadie parece ver a esa chica tan encantadora más que su compañero Sakuta Azusagawa. Sakuta intenta resolver este misterio y en el camino descubrirá cosas que nadie sabe de Mai y se cruzará con otras chicas que padecen el “síndrome de la pubertad”.
¿Cuál es tu anime de romance favorito?

En lo que respecta a la monogamia, los humanos se parecen más a las suricatas y a los castores que a nuestros primos primates.
En nuestra vida amorosa, nos asemejamos más a estas mangostas sociales y unidas que a nuestros primos primates, según sugiere una clasificación de monogamia elaborada por científicos.
Con un 66% de monogamia, los humanos obtienen una puntuación sorprendentemente alta, muy superior a la de los chimpancés y los gorilas, y a la par de las suricatas.
Sin embargo, no somos ni mucho menos la criatura más monógama.
El primer puesto lo ocupa el ratón californiano, un roedor que forma vínculos inseparables para toda la vida.
“Existe una liga de élite de la monogamia, en la que los humanos se encuentran cómodamente, mientras que la gran mayoría de los demás mamíferos adoptan un enfoque mucho más promiscuo para el apareamiento”, afirmó Mark Dyble, investigador del Departamento de Arqueología de la Universidad de Cambridge.
En el mundo animal, el emparejamiento tiene sus ventajas, lo que podría explicar por qué ha evolucionado de forma independiente en múltiples especies, incluida la nuestra.
Los expertos han propuesto diversos beneficios para la llamada monogamia social, en la que las parejas se unen durante al menos una temporada de reproducción para cuidar a sus crías y ahuyentar a los rivales.
Dyble examinó varias poblaciones humanas a lo largo de la historia, calculando la proporción de hermanos de padre y madre (individuos que comparten la misma madre y el mismo padre) en comparación con los medio hermanos (individuos que comparten la madre o el padre, pero no ambos).
Se recopilaron datos similares para más de 30 mamíferos monógamos sociales y de otras especies.
Los humanos tienen un índice de monogamia del 66% de hermanos de padre y madre, por delante de las suricatas (60%), pero por detrás de los castores europeos (73%).
Mientras tanto, nuestros primos evolutivos se sitúan en la parte inferior de la tabla: los gorilas de montaña con un 6%, y los chimpancés con solo un 4% (al igual que el delfín).
En último lugar se encuentra la oveja de Soay, de Escocia, donde las hembras se aparean con múltiples machos, con un 0,6% de hermanos de padre y madre.
El ratón californiano ocupó el primer puesto, con un 100%.
Sin embargo, estar clasificados junto a suricatas y castores no significa que nuestras sociedades sean iguales: la sociedad humana es completamente diferente.
“Aunque la proporción de hermanos de padre y madre que observamos en los humanos es muy similar a la de especies como las suricatas o los castores, el sistema social que vemos en los humanos es muy distinto”, declaró Dyble a la BBC.
“La mayoría de estas especies viven en grupos sociales similares a colonias o, quizás, en parejas solitarias que se desplazan juntas. Los humanos somos muy diferentes. Vivimos en lo que llamamos grupos con múltiples machos y múltiples hembras, dentro de los cuales existen estas unidades monógamas o de pareja estable”, explicó.
Kit Opie, profesor del Departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad de Bristol, que no participó en el estudio, afirmó que este es otro elemento clave para comprender cómo surgió la monogamia en los seres humanos.
“Creo que este artículo nos proporciona una comprensión muy clara de que, a lo largo del tiempo y en diferentes lugares, los humanos son monógamos”, declaró.
“Nuestra sociedad se parece mucho más a la de los chimpancés y los bonobos; simplemente hemos tomado un camino diferente en lo que respecta al apareamiento”, agregó.
El nuevo estudio fue publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society: Biological Sciences.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.