Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
‘Maxton Hall: un mundo entre nosotros’: estreno, reparto y todo sobre la nueva serie de amor juvenil
‘Maxton Hall: un mundo entre nosotros’: estreno, reparto y todo sobre la nueva serie de amor juvenil
Maxton Hall llega en mayo. Foto: Especial.
2 minutos de lectura

‘Maxton Hall: un mundo entre nosotros’: estreno, reparto y todo sobre la nueva serie de amor juvenil

Te contamos todo lo que debes saber sobre Maxton Hall: un mundo entre nosotros, la nueva serie de romance juvenil.
06 de mayo, 2024
Por: Animal MX
@animalmx 

Prepárate para un nuevo drama juvenil lleno de drama, misterio y romance con Maxton Hall: un mundo entre nosotros, la nueva serie de Prime Video que llega esta semana a la plataforma de streaming.

Esta nueva producción alemana está basada en la novela Save Me, de la autora Mona Kasten, 5 veces ganadora del premio de las lectoras en la plataforma LovelyBooks.

Si te interesa ver la nueva serie, a continuación te contamos todo lo que debes saber, incluyendo la sinopsis, su fecha de estreno, el reparto y otras series de amor juvenil que te pueden interesar.

¿De qué se trata Maxton Hall: un mundo entre nosotros?

Cuando Ruby, una joven becada en la escuela privada Maxton Hall, es testigo de un secreto explosivo, James Beaufort, hijo de un millonario y heredero de su fortuna, deberá lidiar con ella.

Sin embargo, en su intento por silenciar a Ruby, se encenderá una chispa que cambiará la vida de ambos, ya que ella comenzará a navegar por el mundo de privilegio y poder de James, mientras que él verá la importancia de la honestidad y brújula moral de Ruby.

¿Cuándo se estrena Maxton Hall?

Los 6 episodios de la serie se estrenarán el próximo jueves 9 de mayo en la plataforma de streaming de Amazon.

Conoce al elenco y personajes

Harriet Herbig-Matten es Ruby Bell

Maxton Hall serie
Instagram: @harriet.herbigmatten.

Damian Hardung es James Beaufort

Maxton Hall serie
Instagram: @damianhardung.

Sonja Weißer es Lydia Beaufort

Maxton Hall serie
Instagram: @sonjaweisser11.

Ben Felipe es Cyril Vega

Maxton Hall serie
Instagram: @benfelipe.

Fedja van Huêt es Mortimer Beaufort

Maxton Hall serie
Foto: Especial.

Runa Greiner es Ember Bell

Maxton Hall serie
Instagram: @runa_goes_luna.

Otras series que puedes ver si te interesa Maxton Hall:

  • Gilmore Girls, disponible en Netflix.
  • Pretty Little Liars, disponible en Max.
  • Gossip Girl, disponible en Netflix, Prime Video y Max.
  • Freaks and Geeks, disponible en Prime Video.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Loading...
Imagen BBC
“Ave del terror”, qué dicen los últimos hallazgos sobre el enorme reptil que atemorizó a Sudamérica hace 13 millones de años
4 minutos de lectura

El ave del terror superaba los 2,5 metros de altura y tenía poderosas extremidades y un pico enganchado con el que destrozaba a sus presas.

24 de julio, 2025
Por: BBC News Mundo
0

Hace 13 millones de años, en los amplios pantanales primitivos de Sudamérica, un enorme reptil aviar no volador, conocido como el “ave del terror”, dominaba el entorno con violenta voracidad.

Estas aves eran depredadoras por excelencia; podían alcanzar estaturas de más de dos metros y tenían poderosas extremidades, afiladas garras y potentes picos encorvados con los que despedazaban la carne de sus presas.

Sin embargo, un nuevo estudio de un fósil encontrado en Colombia hace varios años concluyó que el ave del terror posiblemente no lo tenía todo a su favor y también fue víctima de otros depredadores en un mundo de “todos contra todos”.

Los paleontólogos en el país sudamericano observaron unas marcas de colmillos en un hueso fosilizado que pertenece a una de estas peligrosas aves, lo que supone que algún otro animal aún más grande la pudo haber matado.

Los expertos compararon las perforaciones de los colmillos en el hueso de pata fosilizado con la dentadura de otro reptil prehistórico de tipo caimán o cocodrilo.

Escaneos en 3D de las mordeduras permitieron a los científicos reconstruir lo que creen que fue una “pelea a muerte” que el ave del terror no sobrevivió.

Imagen de un cráneo escaneado de un depredador cocodriliano superpuesto sobre las perforaciones correspondientes a la imagen en 3D del fósil del ave del terror
Link et al/Biology Letters
Un cráneo escaneado de un depredador cocodriliano se comparó con las perforaciones en la imagen en 3D del fósil del ave del terror.

Interacción entre dos depredadores

El nuevo estudio, publicado en la revista Biology Letters, comparó el tamaño y la forma de las marcas de dientes con los cráneos y dientes de depredadores similares a cocodrilos en colecciones de museos.

Los investigadores dicen que la muestra es una rara evidencia de la interacción entre dos de los principales depredadores extintos de la época.

El hueso estudiado fue descubierto hace más de 15 años en el desierto de Tatacoa en Colombia.

Cuando el ave habitaba en los pantanos de la región hace 13 millones de años, tendría unos 2,5 metros de altura y se cree que usaba sus poderosas extremidades para dominar y despedazar a su presa.

Lo que los científicos no han podido probar de forma concluyente es si esta particular y desafortunada ave del terror murió en el ataque o si el caimán la devoró como carroña.

“En las marcas de mordedura del hueso no hay señales de curación”, explicó el principal investigador Andrés Link, de la Universidad de los Andes, en Bogotá.

“Así que si ya no estaba muerta, murió en el ataque. Ese fue el último día en que el ave estuvo en este planeta. 13 millones de años después se encontró un pedazo del hueso de su pata”.

Un trozo fosilizado de un hueso de pasa de un ave del terror muestra dos perforaciones hechas por los colmillos de un depredador
Andres Link
Las marcas de los colmillos con claramente visibles en el trozo de hueso fosilizado.

Un pequeño hueso

El desierto de Tatacoa es rico en yacimientos de fósiles de una época conocida como el Mioceno Medio.

En ese entonces, era un pantano húmedo, donde la sedimentación de los ríos atrapaba y fosilizaba los huesos de animales muertos, resultando en los restos preservados que se encuentran en la actualidad.

Este hueso en particular fue descubierto hace 15 años por César Augusto Perdomo, un coleccionista de fósiles de la región.

Los científicos colombianos trabajaron conjuntamente con Perdomo, estudiando y catalogando los fósiles que había recopilado en su museo.

Allí se dieron cuenta de que el trozo de hueso del tamaño de un puño correspondía a la pata de una ave del terror.

Ese fue un descubrimiento emocionante, porque los fósiles de ave del terror son raros.

Link y sus colegas también quedaron fascinados con las marcas de perforaciones en el hueso, que claramente habían sido hechos por los colmillos de otro poderoso depredador.

Un coleccionista de fósiles en Colombia, sentado en el piso, descalzo, con un sombrero y camisa roja
Andres Link
César Augusto Perdomo se ha dedicado a la recolección de fósiles desde su niñez.

Dichas marcas corresponderían a una especie de caimán extinto llamado Purussaurus neivensis, un tipo de cocodrilo que midió hasta cinco metros de largo.

Los investigadores piensan que emboscó a su presa desde la orilla del río, muy similar a como lo hacen los cocodrilos y caimanes modernos.

“Me imaginaría que estaba esperando a que una presa se acercara”, expresó Link.

Si eso, en efecto, fue una batalla entre dos depredadores ápice, que permite formar una idea de lo que era un antiguo ecosistema.

Las feroces aves del terror pudieron ser mucho más vulnerables a los depredadores de lo que se pensaba.

“Cada pedazo de un cuerpo nos ayuda a comprender mucho sobre cómo era la vida del planeta en el pasado”, declaró Link a la BBC.

“Eso es algo que me asombra, cómo un pequeño hueso puede completar una historia”.

Línea
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Loading...

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.