Han pasado casi 15 años desde que vimos a Liv Tyler en el MCU pues en 2008 interpretó a la científica Betty Ross en la película “The Incredible Hulk”. Ahora, parece que la actriz regresará a interpretar al mismo personaje para la nueva aventura del Capitán América.
Así lo dieron a conocer distintos medios especializados de Estados Unidos, siendo el primero The Hollywood Reporter.
Este rumor cobró fuerza cuando se confirmó que dos personajes de la película de Hulk del 2008 saldrán en la nueva película del Cap.
En esta película que verá por primera vez en pantalla grande a Sam Wilson (Anthony Mackie) con el manto del Capitán América, también regresará otro personaje de los inicios del MCU: el General Thaddeus “Thunderbolt” Ross.
El personaje había sido interpretado por William Hurt desde “El Increíble Hulk” en 2008, hasta Black Widow en 2021. Sin embargo, el actor falleció en marzo del 2022.
Sin embargo, se dio a conocer el año pasado que Harrison Ford dará vida al General Ross en esta nueva película. Y sí que será importante, pues se supone que Ross es el nuevo presidente de Estados Unidos.
¿Y eso qué tiene que ver con Liv Tyler? Pues que su personaje Betty Ross es hija del General y (por si no lo recuerdas) ella y Bruce Banner/Hulk fueron pareja en esa primera película. Por estos dos hechos, fans han esperado el regreso de la actriz desde hace años.
Capitán América 4 parece ser una reunión del elenco de la película de Hulk, pues también saldrá otro personaje que vimos en 2008. Se trata de Samuel Sterns/El Líder (Tim Blake Nelson), quien debido a la exposición a rayos gamma se convierte en un líder megalómano hiperinteligente.
También recientemente vimos a Emil Blonsky/Abominación, el villano de la película interpretado por Tim Roth, en la serie “She–Hulk: Defensora de héroes” de Disney+.
Hay que recordar que en esta película vimos a Edward Norton como Bruce Banner/Hulk, quien apenas está intentando luchar por controlar sus transformaciones.
Luego de una intensa pelea entre Abominación y Hulk, nuestro héroe verde sale triunfador, pero en su arranque de ira está a punto de matar a Blonsky. Es Betty Ross quien lo detiene y aunque comparten un breve momento, este termina huyendo de las autoridades.
Más adelante, se nos muestra a Banner escondido en Bella Coola, Columbia Británica, comprando el collar que Betty Ross empeñó para ayudarlo. Banner se las arregla para enviárselo a Betty bajo el seudónimo “David B”.
Y de ahí no volvimos a ver ni a Betty ni a Liv Tyler en el MCU. ¿Será que “Capitán América 4” sea la antesala de un posible reencuentro entre Betty Ross y Bruce Banner?
De acuerdo a los resultados oficiales habrá segunda vuelta el 13 de abril entre el presidente Daniel Noboa y Luisa González, una reedición del balotaje de hace 14 meses.
El presidente Daniel Noboa obtiene una ligera ventaja sobre su rival Luisa González en las elecciones presidenciales de Ecuador de este domingo.
De acuerdo al resultado del 66 % de las actas escrutadas, Noboa suma el 44 % de los votos, lo que no le serviría para ganar ya la presidencia. Si los datos se mantienen, el 13 de abril habrá un balotaje entre Noboa y Luisa González, que obtiene el 43 % de votos.
Ambos ya se enfrentaron en las elecciones de 2023, hace casi 15 meses, y entonces ganó Noboa para terminar el mandato de su predecesor, Guillermo Lasso, y convertirse en el presidente más joven de la historia del país.
Noboa, del partido Acción Democrática Nacional (ADN), tuvo la violencia en el país como principal reto en estos meses que ha sido como presidente.
Aplicó el estado de excepción, permitiendo la movilización de las Fuerzas Armadas en las calles y dentro de las cárceles, lo que, junto a otras medidas de seguridad, redujo las muertes violentas en un 15 % y llevó a una caída de la violencia en las prisiones y a la captura de importantes líderes criminales.
“Ecuador ya cambió y quiere seguir cambiando, quiere consolidar el triunfo. Ya no somos una promesa, nosotros somos una realidad de que este país ya decidió”, dijo Noboa en el cierre de su campaña el jueves en Quito, en el que pidió que le renueven la confianza.
Noboa, de 37 años y heredero de una fortuna empresarial, aspiraba a ganar en la primera vuelta, para lo que necesitaba más del 50 % de los votos válidos o diez puntos de ventaja sobre su rival más cercano.
Tras alcanzar altos niveles de popularidad al inicio de su mandato, la imagen de Noboa, sin embargo, se fue desinflando a lo largo de los meses.
Los resultados de su anunciado proyecto de seguridad, denominado Plan Fénix, quedaron lejos del giro radical que muchos auguraban.
“A nivel de indicadores hay algunas pequeñas mejoras, pero no ha sido un cambio significativo”, dijo a BBC Mundo antes de las elecciones el analista político ecuatoriano Andrés Chiriboga.
El promedio de asesinatos diarios bajó de 22 en 2023 a 19 en 2024, según datos oficiales, una variación que muchos consideran insuficiente teniendo en cuenta la magnitud de la campaña contra el crimen, financiada en parte con una subida de 3 puntos del IVA del 12 % al 15 %.
La criminalidad repuntó, además, con fuerza en enero de 2025, el mes más violento de los últimos tres años, con 731 asesinatos, un promedio de 23.5 por día, casi uno cada hora.
Ese es el principal argumento contra Noboa de González, una protegida del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y líder del izquierdista Movimiento Revolución Ciudadana (RC).
Para ella, el crimen se debe combatir con operaciones militares y policiales permanentes, equipamiento de la fuerza pública, sanciones a jueces y fiscales supuestamente corruptos y con un plan de gasto social en las zonas más violentas del país.
“No se puede hablar de control a la violencia sin pensar en la justicia social, en construir un Ecuador de paz, no de guerra”, dijo González en su cierre de campaña el jueves en Guayaquil.
En lo económico, Ecuador sufrió en 2024 una recesión económica atribuida, entre otros factores, a una grave crisis energética que provocó apagones en todo el país.
En el cuarto trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 1.5 % interanual, uno de los peores datos desde la pandemia.
En esta situación, el FMI (Fondo Monetario Internacional) aprobó en mayo de 2024 un préstamo de US$4.000 millones a 48 meses con un desembolso inmediato de US$1.000 millones, algo que dio un respiro al país y se interpretó como una victoria del gobierno de Noboa.
La tasa de pobreza aumentó del 26 % en diciembre de 2023 al 28 % en el mismo mes de 2024, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
Como dato positivo, la inflación se mantuvo a raya en la dolarizada economía ecuatoriana: en diciembre los precios variaron un 0.5% interanual.
Lo que sí es un gran problema, no solo económico sino también político y social, es la crisis energética.
Desde el pasado septiembre, Ecuador sufrió apagones programados que, en algunos casos, superaron las 12 horas diarias, una situación atribuida a la sequía que redujo la generación hidroeléctrica, principal fuente de energía del país, y a la falta de inversión en infraestructuras en años anteriores.
Noboa anunció al final de la campaña varias políticas de último momento que parecían diseñadas para atraer la atención de los votantes, incluida la ayuda económica a los inmigrantes que regresen de Estados Unidos, aranceles a las importaciones mexicanas y un acuerdo comercial con Canadá.