
La cantante de origen alemán, Kim Petras ha denunciado mediante sus redes sociales que su disquera Republic Records no la ha dejado lanzar un álbum llamado Detour el cual, según ella, tiene 6 meses listo.
Mediante su cuenta de X, Petras mostró su frustración al no poder lanzar música. “Estoy cansado de no tener control sobre mi propia vida o carrera”, se lee en el post publicado el 20 de enero. Además pidió su carta de retiro de la disquera.
Lee más: Conciertos de BTS en México: cambia el día de preventa y al fin tendremos precios oficiales
I’m tired of having no control over my own life or career. I want to continue to self fund and self curate my own music. This is why I have formally requested to be dropped by @RepublicRecords
— kim petras (@kimpetras) January 20, 2026
La ganadora de dos premios Grammy también hizo hincapié en que tampoco se ha pagado a los colaboradores del LP y se queja de la música creada para TikTok, por darle prioridad.
“Si no es una tendencia de TikTok o un revival de los 80, estas discográficas no tienen ningún interés en apoyarlo”, agregó.
Ante estas publicaciones, sus fans han colocado el hashtag #FreeKimPetras en redes para hacer ruido sobre lo que ocurre con su artista.
A lo largo de su carrera Kim Petras ha lanzado dos álbumes Feed The Beast y Problématique.
Uno de sus grandes éxitos es a lado de Sam Smith con el tema “Unholy” y en solitario ha colocado en tendencia temas como “Coconuts”.
La cantante Kesha respondió uno de los tweets de Kim Petras en el que muestra su apoyo, pues su historia es similar a lo que pasó hace algunos años con ella para finalizar su paso por Kemosabe Records.
“Pasé muchos años luchando por mis derechos. Ver a otra mujer darse cuenta de que la ‘jaula de oro’ sigue siendo una jaula no es una victoria; es una tragedia que debemos dejar de repetir. La libertad no es un privilegio; es un derecho de nacimiento. Te entiendo, lo siento, Kim“, se lee en su respuesta.
I spent many years fighting for the rights to myself. Watching another woman realize that the 'golden cage' is still a cage isn’t a victory—it’s a tragedy we have to stop repeating. Freedom isn’t a privilege; it’s a birthright. I hear you, I’m sorry Kim.
— kesha (@KeshaRose) January 21, 2026
Mientras tanto, Grimes también se pronunció ante el hecho de Petras y mencionó que las firmas ponen en una “situación terrible” a los artistas.
“Ningún consejo parece ser capaz de convencer a suficientes artistas para que dejen de firmar con las discográficas porque realmente necesitas aprender esto de primera mano (incluso yo lo hice)”, contó en una extensa publicación.
Like every artist I've ever met was in some point in a terrible label situation. The labels economic model is based on hits. U sign to a label because of the promise that if a song is going they can throw gasoline on it. No amount of advice seems to be able to convince enough… https://t.co/eDqL2YzbqI
— 𝖦𝗋𝗂𝗆𝖾𝗌 ⏳ (@Grimezsz) January 21, 2026
Por su parte la productora Shygirl usó su cuenta de Instagram para hablar sobre las ventajas de ser un artista independiente. Situación que la puso en el centro de la polémica pues consideran que no fue correcto hacer dicha declaración. Minutos después de publicar borró el post.
“Me encanta especialmente estar con un sello independiente porque cuando la música nueva lleva tiempo es simplemente porque estoy viviendo la vida y haciendo música en el tiempo que quiero […] No puedes tener las ventajas y fingir que las desventajas son una sorpresa. Ya sabes en qué te estás metiendo”, destacó.

El presidente de EU, Donald Trump, dijo que ya no se siente obligado a pensar solo en la paz tras no haber recibido el Premio Nobel de la Paz.
Al tiempo que repitió su deseo de hacerse del control de Groenlandia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ya no se siente obligado a pensar únicamente en la paz tras no haber recibido el Premio Nobel de la Paz.
En un mensaje dirigido al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, Trump culpó al país por no otorgarle el galardón.
“Teniendo en cuenta que su país decidió no concederme el Premio Nobel de la Paz por haber detenido ocho guerras y MÁS, ya no siento la obligación de pensar únicamente en la paz, aunque siempre será lo preponderante (pensar en la paz)”, señala el mensaje al que tuvieron acceso medios de comunicación estadounidenses.
“Ahora puedo pensar en lo que es bueno y adecuado para Estados Unidos de América”, añadió el mandatario.
De acuerdo con el líder republicano, “el mundo no será seguro a menos que tengamos el control completo y total de Groenlandia”.
CBS News, el socio de la BBC en Estados Unidos, confirmó el mensaje y su contenido.
Støre informó que había recibido el mensaje el domingo en respuesta a un texto que él y el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, le habían enviado a Trump.
El líder noruego dijo que habían expresado su oposición a la propuesta de aumentar los aranceles por la disputa sobre Groenlandia y apuntaron a la necesidad de que hubiese una desescalada de la situación.
En ese contexto, propusieron una llamada, el mismo día, en la que los tres participaran.
Støre le hizo ver que un comité independiente, no el gobierno de Noruega, otorgaba el Premio Nobel de la Paz.
Trump, quien no ha ocultado su deseo de ganar el galardón que se otorga anualmente, ha insistido cada vez más que Estados Unidos necesita tomar el control de Groenlandia por razones de seguridad nacional.
La isla ártica, poco poblada, pero rica en recursos, está muy bien situada para el funcionamiento de sistemas de alerta temprana, en caso de que se produzcan ataques con misiles.
Y también para el monitoreo de buques en la región.
El presidente estadounidense ha reiterado que quiere que su país compre Groenlandia y no ha descartado usar la fuerza militar contra un miembro de la alianza de seguridad de la OTAN para tomarla.
El fin de semana, Trump dijo que impondría, desde febrero, un arancel del 10 % a productos de ocho países aliados de la OTAN, si se oponen a su propuesta de adquirir Groenlandia y amenazó con aumentar ese porcentaje a 25% en junio.
Se trataría de productos que lleguen a Estados Unidos procedentes de Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia.
En su mensaje a Støre, Trump señaló que Dinamarca no puede proteger Groenlandia de Rusia o China y preguntó: “¿por qué ellos tienen ‘un derecho de propiedad’? No hay documentos escritos, es solo que un barco llegó allá cientos de años atrás, pero nosotros también tuvimos barcos que llegaron allá”.
“He hecho más por la OTAN que cualquier otra persona desde su fundación, y ahora la OTAN debería hacer algo por Estados Unidos”.
El primer ministro británico, Keir Starmer, indicó el lunes que cualquier decisión sobre el estatus futuro de Groenlandia “le pertenece solamente al pueblo de Groenlandia y el Reino de Dinamarca” y dijo que el uso de aranceles contra aliados era “incorrecto”.
El ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen, y la ministra de Relaciones Exteriores de Groenlandia, Vivian Motzfeldt, se reunirán el lunes con el secretario general de la OTAN, el general Mark Rutte.
La semana pasada, los gobiernos de Dinamarca y Groenlandia, junto a aliados de OTAN, decidieron incrementar la presencia y los ejercicios militares en el Ártico y en el Atlántico Norte.
Varios países europeos enviaron pequeños grupos de personal militar a Groenlandia en una llamada misión de reconocimiento.
En su mensaje, Trump asegura que le ha puesto fin a ocho guerras desde que comenzó su segundo mandato como presidente, el año pasado.
El Premio Nobel de la Paz le fue concedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
Cuando soldados estadounidenses atacaron Venezuela, capturaron y sacaron del país al presidente Nicolás Maduro, a quien Washington acusa de narcotráfico y otros crímenes, Trump no respaldó a Machado como la próxima líder del país, en cambio le mostró su apoyo a Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Maduro, que asumió como presidenta interina ante su ausencia.
Machado, quien ha elogiado a Trump, se reunió con el mandatario en la Casa Blanca la semana pasada y le dio su medalla del Nobel.
La Fundación Nobel dijo que el premio no podía “ni siquiera simbólicamente ser transferido”.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.