
Pues ya veremos si sus fantasmas lo hacen reflexionar sobre sus acciones, redime sus faltas y cambia de actitud. Por supuesto que hablamos de Scrooge, quien ahora será interpretado por Johhny Depp en una nueva adaptación del clásico Cuento de Navidad.
El medio especializado Deadline dio a conocer esta noticia sobre las negociaciones finales para la película Ebenezer: A Christmas Carol, que se basa en el texto escrito por Charles Dickens.
La historia ya ha sido interpretada varias veces a lo largo de los años (de forma animada, live action y hasta con los Muppets) y sigue a un anciano avaro (Ebenezer Scrooge), quien es visitado por el fantasma de su antiguo socio comercial y los espíritus de la Navidad pasada, la Navidad presente y la Navidad futura.
Este marcaría el regreso de Johnny Depp a lo grande en Hollywood, pues la película está a cargo del estudio Paramount, luego del polémico juicio con Amber Heard.
La mayor sorpresa de esta película no es ver a Johhny Depp como Scrooge, sino que la película será dirigida por Ti West, quien es famoso por su trabajo en terror.
Aunque ha hecho cosas desde 2005, se hizo internacionalmente famoso por su trilogía X, protagonizada por Mia Goth y que se compone por X (2022), Pearl (2022) y MaXXXine (2024).

Aunque la historia original tiene elementos sobrenaturales (como los fantasmas y espíritus), en realidad tiene un tono más de esperanza, bondad, redención y generosidad. Así que será interesante ver qué hace West con un Cuento de Navidad.
Lee: ¿Separados al nacer? Así se ve Anthony Ippolito como Sylvester Stallone en película sobre “Rocky”
No solo veremos a Johhny Depp como Scrooge, pues este año Warner Bros. también anunció su propia versión del clásico navideño protagonizada por Willem Dafoe (El hombre araña, El faro, Nosferatu).
Y sí, esa versión también será muuuy peculiar porque el director Robert Eggers, quien también es conocido por hacer terror. Entre sus películas destacan La bruja (2015), El faro (2019) y Nosferatu (2024).

Eggers también trabaja en Werwulf, otra de terror protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y que se enfoca en un hombre lobo. En ella también se espera que salgan Dafoe y Lily-Rose Depp (ajá, la hija de Johnny Depp).
¿Qué adaptación te emociona más?

La estructura construida sobre el sarcófago que cubre el reactor que explotó en 1986 resultó dañada tras un ataque que Ucrania atribuye a Rusia.
El escudo protector que cubre el reactor nuclear de Chernóbil, en Ucrania, ya no puede cumplir su principal función de contención tras un ataque con drones a principios de este año, señaló la agencia de control nuclear de la ONU.
Los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) descubrieron que la enorme estructura, construida sobre el lugar del desastre nuclear de 1986, había perdido “sus funciones de seguridad primarias, incluida la capacidad de aislamiento”.
En febrero, Ucrania acusó a Rusia de atacar la central nuclear, un señalamiento que el Kremlin negó.
La OIEA afirmó que las reparaciones eran “esenciales” para “prevenir una mayor degradación” del refugio nuclear. Sin embargo, el experto ambiental Jim Smith le dijo a la BBC que “no es algo por lo que debamos entrar en pánico”.
El profesor Smith, de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), quien ha estudiado las secuelas del desastre de Chernóbil, afirmó que el mayor peligro asociado al lugar era el polvo radiactivo.
Sin embargo, añadió que “el riesgo es bajo” porque el polvo contaminado está contenido dentro de un grueso “sarcófago” de hormigón cubierto por el escudo protector.
La explosión de Chernóbil en 1986 expulsó material radiactivo al aire, provocando una emergencia de salud pública en toda Europa.
En respuesta, la antigua Unión Soviética construyó el sarcófago sobre el reactor nuclear.
El sarcófago solo tenía una vida útil de 30 años, lo que provocó la necesidad de una cubierta protectora para evitar fugas de material radiactivo durante los siguientes 100 años.
La OIEA informó que un equipo completó una evaluación de seguridad del sitio la semana pasada, después de que resultara gravemente dañado por el ataque con drones.
El ataque provocó un incendio en el revestimiento exterior de la estructura de acero.
Los inspectores indicaron que no se produjeron daños permanentes en las estructuras de soporte ni en los sistemas de monitoreo de la cubierta, y que se habían realizado algunas reparaciones en el techo.
Sin embargo, el director general de la OIEA, Rafael Grossi, declaró: “Una restauración oportuna e integral sigue siendo esencial para evitar una mayor degradación y garantizar la seguridad nuclear a largo plazo”.
Desde principios de diciembre, el organismo de control nuclear de la ONU ha estado evaluando la infraestructura energética de Ucrania mientras el país continúa defendiéndose de Rusia.
Rusia lanzó ataques aéreos nocturnos contra la ciudad de Kremenchuk, un importante centro industrial en el centro de Ucrania.
Además de evaluar Chernóbil, la OIEA ha estado inspeccionando las subestaciones eléctricas vinculadas a la seguridad nuclear.
“Son absolutamente indispensables para suministrar la electricidad que todas las centrales nucleares necesitan para la refrigeración de los reactores y otros sistemas de seguridad”, declaró Grossi.
“También son necesarias para distribuir la electricidad que producen a los hogares y la industria”, agregó.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.