Lo que empezó como una broma en TikTok se convirtió en un fenómeno viral y ahora Johanne Sacrebleu, la parodia mexicana del musical Emilia Pérez además de llegar al cine busca convertirse en un largometraje. Te contamos los detalles.
Johanne Sacrebleu busca expandirse
El cortometraje original fue realizado en solo cuatro días, con recursos limitados, dejando fuera muchas ideas y personas que querían colaborar, por eso, ahora, con la oportunidad de expandir la historia y la llegada de esta a algunas salas de cine, Camila, su creadora quiere darle un giro.
Esta vez el plan es completar su visión con escenas eliminadas, nuevos personajes y una producción de mayor calidad, todo con el mismo objetivo: sátira y risas.
Sin embargo, como sabrás producir un largometraje requiere una inversión considerable. Es por esto que Camila lanzó una colecta solidaria para recaudar los fondos necesarios, todo esto para poder realizar la película y además a diferencia de la primera versión, donde muchas personas participaron sin recibir pago, esta vez se busca garantizar que todos los involucrados sean compensados por su trabajo.
Puedes leer: Karla Sofía Gascón pide disculpas por comentarios del pasado y cierra su cuenta de X
Una producción que va más allá de la venganza
Aunque si, la idea de esta peli surgió como una especie de venganza a la representación de México en Emilia Perez, Johanne Sacrebleu no solo ganó popularidad por esto.
Una de las cosas que más gustaron de esta cinta es que llevó a hacer una crítica a las representaciones estereotipadas del país en los medios internacionales. La sátira se convirtió en un fenómeno cultural, destacando incluso en medios internacionales donde exaltaban la sátira y el recibimiento de la gente.
Además, el proyecto ha abierto un debate importante sobre la representación de la comunidad trans en el cine. Camila Aurora ha sido vocal en su crítica hacia la interpretación de la identidad trans en Emilia Pérez, y ha señalado la necesidad de contar estas historias desde una visión más auténtica y matizada.
¿Cómo puedes apoyar a Johanne Sacrebleu ?
Para que Johanne Sacrebleu llegue a la gran pantalla, el proyecto necesita alcanzar un objetivo de 120 mil pesos y si tu quieres sumarte a esta iniciativa puedes sumarte con una donación desde los 100 pesos.
El dinero recaudado cubrirá los honorarios para actores, equipo de producción, catering, transporte, permisos de grabación, vestuario, maquillaje, utilería y mucho más.
Si te gustó el cortometraje, te gusta la sátira y el humor ya demás quieres apoyar el cine independiente y la crítica cultural, este es el momento perfecto para ser parte del proyecto. Puedes donar aquí.