Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
El increíble easter egg de ‘House of the Dragon’ que la une directamente con ‘Game of Thrones’
El increíble easter egg de ‘House of the Dragon’ que la une directamente con ‘Game of Thrones’
2 minutos de lectura

El increíble easter egg de ‘House of the Dragon’ que la une directamente con ‘Game of Thrones’

Durante el episodio más reciente de House of the Dragon, vimos un easter egg que conecta la historia de Rhaenryra y Daenerys. Te contamos.
01 de julio, 2024
Por: Animal MX
@animalmx 

El episodio 3 de la temporada 2 de House of the Dragon incluye un easter egg que une por completo la historia de Rhaenyra Targaryen con la de Daenerys Targaryen, casi 200 años después de los eventos de la Danza de los Dragones.

En el más reciente capítulo, vimos como Rhaenyra hace un último esfuerzo por conseguir la paz antes de que se desenvuelva la guerra inevitable entre el #teamnegro y #teamverde, sin embargo, la verdadera reina también toma medidas para asegurar el futuro de su familia.

Si no has visto el último episodio de La Casa del Dragón, te recomendamos que dejes de leer porque a continuación habrá SPOILERS.

¿Cuál es el easter egg del capítulo 3 de la temporada 2 de House of the Dragon?

Durante el episodio, vemos a Rhaenrya ordenarle a su sobrina, Rhaena Targaryen, que cuide a sus hijos Aegon y Viserys en El Valle (Vale), para protegerlos durante la guerra que iniciará en cualquier segundo.

Pero además de sus hijos, Rhaenyra también le entrega a Rhaena cuatro huevos de dragón, los cuales jugarán un papel muy importante en el universo de Game of Thrones.

House of the Dragon easter egg
Rhaenyra le encarga a su sobrina Rhaena que cuide sus huevos de dragón. Foto: HBO.

La directora del episodio, Geeta Vasant Patel, confirmó a Mashable una teoría que existía sobre los huevos y dónde los vimos antes.

Patel señaló que los huevos de dragón son los mismos que Daenerys Targaryen tiene durante Game of Thrones y que después se convertirán en Drogon, Rhaegal y Viserion.

Esto dijo la directora:

“Esos son los huevos de Daenerys. Todos los que trabajamos en esta serie somos grandes fans de Game of Thrones, entonces fue muy emocionante trabajar en esa escena”.

House of the Dragon easter egg
3 de los 4 huevos de Rhaenyra terminaron en manos de Daenerys. Foto: HBO.

¡Pero hay un cuarto huevo!

Sabemos que Daenerys tuvo 3 dragones, pero en la escena donde Rhaenyra entrega los huevos, vemos que hay cuatro cuya forma no fue reconocida por nadie, lo que generó mucha intriga sobre qué sucederá con ese huevo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Nitazenos, los “superopioides” más potentes que la heroína y el fentanilo que se extienden por Europa y América
3 minutos de lectura

Este grupo de drogas está detrás del aumento de muertes por sobredosis, de acuerdo con un reciente informe de la ONU.

12 de julio, 2024
Por: BBC News Mundo
0

El consumo de nitazenos, un grupo de drogas opioides que pueden ser más potentes que el fentanilo, se está extendiendo por Europa y Norteamérica, advirtió esta semana la agencia antidroga de la ONU.

Los opiáceos sintéticos se han detectado en Estados Unidos, Canadá, Eslovenia, Bélgica, Estonia, Letonia, Reino Unido e Irlanda, escribió la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) en su último Informe Mundial sobre las Drogas.

También ha aumentado el número de muertes por sobredosis relacionadas con los nitazenos.

Estas drogas superpotentes, de las que existen varios tipos, son mucho más fuertes que la heroína. Su aparición ha suscitado advertencias urgentes de organismos sanitarios de todo el mundo.

Este fenómeno se produce tras la prohibición del cultivo de amapola en Afganistán, que provocó una caída del 95% en su producción de opio en 2023 respecto al año anterior.

La Onudd afirma en su informe que es demasiado pronto para saber qué efectos puede tener esto a largo plazo en factores como la pureza de la heroína, pero es probable que lleve a los consumidores de esa droga a pasarse a otros opiáceos, lo que puede “desencadenar un aumento de las sobredosis”.

Una investigación de la BBC descubrió a principios de este año que se introducen nitazenos de contrabando en Reino Unido dentro de alimentos para perros y suministros de catering, y se venden a través de las redes sociales.

El fentanilo, otro opioide sintético, es 50 veces más potente que la heroína. Su conocida epidemia en EE.UU. causó 100.000 muertes en 2022, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.

El informe de la Onudd sostiene que “los fentanilos fabricados ilícitamente” siguen estando detrás de “un número sin precedentes de muertes por sobredosis”, aunque las cifras “pueden estar disminuyendo”.

El consumo mundial de drogas aumentó 20% en la última década, hasta alcanzar los 292 millones de usuarios en 2022, de acuerdo con el reporte.

El cannabis sigue siendo la droga más consumida, con 228 millones de consumidores en todo el mundo. Le siguen los opioides (60 millones), anfetaminas (30 millones), cocaína (23 millones) y éxtasis (20 millones).

¿Qué son los nitazenos?

Los nitazenos se desarrollaron por primera vez en la década de 1950 como analgésico, pero son tan potentes y adictivos que nunca han sido aprobados para uso médico o terapéutico.

Se consumen inyectados, inhalados o ingeridos. Mezclarlos con otras drogas y alcohol es extremadamente peligroso porque aumenta significativamente el riesgo de sobredosis y muerte.

Este artículo fue escrito y editado por nuestros periodistas con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial para la traducción, como parte de un programa piloto.

línea de separación
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...