Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Los momentos más destacados de los Golden Globes 2024
Los momentos más destacados de los Golden Globes 2024
Fotos: GETTY IMAGES VIA AFP
5 minutos de lectura
Los momentos más destacados de los Golden Globes 2024
Repasamos los mejores momentos de los Golden Globes 2024: como el triunfo de Barbie, el momento incómodo de Taylor Swift y más.
07 de enero, 2024
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 
0

Pues la temporada de premios llegó y ya vimos a las ganadoras de Golden Globes 2024. Sin embargo, esta ceremonia que tuvo ediciones polémicas en el pasado, regresó y nos dejó algunos momentos impresionantes y que quedarán para el recuerdo.

Y no, no hubo tanto drama como en otras ocasiones. Pero acá te dejamos lo mejorcito y de lo que medio mundo estuvo hablando en redes sociales por si te los perdiste.

El chiste que no le hizo gracia a Taylor Swift

La ceremonia apenas había empezando y el host Jo Koy hizo un chiste sobre su presencia que no le causó gracia.

“¿La gran diferencia entre los Globos de Oro y la NFL? Que en los Globos de Oro tenemos menos tomas de cámara de Taylor Swift”, comentó. La cámara se dirigió a Swift, quien se mostró seria mientras tomaba un sorbo de su bebida.

Recordemos que ha habido una polémica por la cantidad de tomas que hay a Taylor Swift cada que asiste a un partido de los Kansas City Chiefs, donde juega su novio Travis Kelce.

Daniel Kaluuya, Hailee Steinfeld y Shameik Moore burlándose de ejecutivos de Hollywood

Daniel Kaluuya, Hailee Steinfeld y Shameik Moore entregaron el premio al mejor guion. Aprovecharon el momento para burlarse de los ejecutivos de los estudios de Hollywood que cuánta lata le dieron a los guionistas y por eso tuvimos la huelga de escritores.

Recordemos que ejecutivos apoyan el uso de la inteligencia artificial para crear guiones y que le restaron importancia a quienes se dedican a eso.

Tal cual leyeron líneas como si hubieran sido escritas por ejecutivos y el resultado fue uno de los momentos más divertidos de la noche de los Golden Globes 2024. Recuerden: ¡sin los escritores, Hollywood no es nada!

Lee: Cuándo se estrena en México ‘Poor Things’, la película que podría darle un Oscar a Emma Stone

Ayo Edebiri le agradece a las asistentes, quienes hacen el trabajo real

Tuvimos un montón de discursos en los Golden Globes 2024, pero uno que destacó fue el de Ayo Edebiri. La actriz de The Bear se llevó el premio a Mejor Actriz en Serie Comedia o Musical y fue muy tierno.

Y es que esta fue su primera nominación y su primer premio, por lo tanto se puso muy nerviosa al subir al escenario. Y es que entre a todas las personas que pensó en agradecerle, mencionó a unas que pocos recuerdan: las y los asistentes.

“Todos los y las asistentes de mis gerentes y managers, las personas que responden mis correos electrónicos. Gracias por responder mis locos, locos correos electrónicos. Estoy realmente muy agradecida”, mencionó la actriz.

Y mientras se iba, se disculpó por dejar a algunas personas fuera: “Si olvidé agradecerte, lo siento… a menos que hayas sido malo o algo así”.

Christopher Nolan, su primer Globo de Oro y su homenaje a Heath Ledger

Aunque no lo creas, al fin Christopher Nolan obtuvo su primer Globo de Oro a Mejor dirección gracias a Oppenheimer. 

En su discurso de aceptación, Nolan recordó que la única vez que se había subido a recibir un Globo de Oro fue por película The Dark Knight y fue por una razon dolorosa.

“La única vez que había estado en este escenario fue aceptando uno de estos [premios] en nombre de nuestro querido amigo, [el difunto] Heath Ledger, y eso fue complicado y desafiante para mí”, comentó.

“Y en medio del discruso miré a Robert Downey Jr.; llamó mi atención y me dio una mirada de apoyo. La misma mirada que me está dando ahora. El mismo amor y apoyo que mostró a  tantas personas de la comunidad a lo largo de los años”, añadió Nolan.

No te pierdas: Así será el “Frankenstein” de Guillermo del Toro (todo sobre la película)

El niño y la garza se convirtió en la primera película anime en llevarse un Globo de Oro

Otro momento importante en los Golden Globes 2024 fue que por primera vez la Mejor película animada la ganó una cinta japonesa. Y fue nada más y nada menos El niño y la garza, el más reciente trabajo de Hayao Miyazaki.

Y pues lo malo de todo esto es que no fue nadie a recibir el premio… Y no es como que a Miyazaki le importe la aprobación de Hollywood, pero aún así, llorando quedamos.

el niño y la garza estreno en méxico
Imagen: Cine Caníbal

Barbie le ganó a Taylor Swift en una nueva categoría

Otro premio que se dio por primera vez en los Golden Globes 2024 fue el de Mayor logro cinematográfico y de taquilla. Y aunque estaba reñido por la presencia de The Eras Tour Film, el premio se lo llevó Barbie.

Margot Robbie agradeció a los Globos de Oro “por crear un premio que premie a las y los fans de las películas”.

Explicó que aunque la película es sobre la famosa muñeca, “también es una película sobre humanos. Es sobre ustedes. La hicimos para ustedes. Y la hicimos con amor y gracias por amarla de vuelta”.

Lily Gladstone y su discurso en lengua Pies negros

Otro de los discursos de los Golden Globes 2024 que resonó fue el de Lily Gladstone, actriz protagonista de Los asesinos de la Luna.

Gladstone se llevó el premio a Mejor Actriz en Película Drama y dio su discurso de aceptación en el idioma de su tribu natal: Pies negros, tribu de indígenas nativos de Estados Unidos y Canadá.

“Esta es una victoria histórica. No me pertenece solo a mí. Lo estoy sosteniendo ahora mismo. Estoy sosteniendo con todas mis hermosas hermanas en la película”, comentó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image
Qué es cordoma, la rara forma de cáncer por la que murió el hijo de Gary Sinise
4 minutos de lectura
Qué es cordoma, la rara forma de cáncer por la que murió el hijo de Gary Sinise
Repasamos los mejores momentos de los Golden Globes 2024: como el triunfo de Barbie, el momento incómodo de Taylor Swift y más.
28 de febrero, 2024
Por: BBC News Mundo
0

Gary Sinise, quien actuó en Forrest Gump y la serie de televisión CSI Nueva York, anunció la muerte de su hijo Mac, de 33 años, que había sido diagnosticado con una forma muy rara de cáncer.

El actor estadounidense reveló que su hijo murió el 5 de enero, más de cinco años después de su diagnóstico de cordoma.

En un comunicado publicado en el sitio web de la Fundación Gary Sinise, el actor dijo que la familia estaba “desconsolada” y “enfrentándolo lo mejor que podemos”.

Añadió que se sentía “bendecido, afortunado y orgulloso” de ser el padre de Mac.

Mac, cuyo nombre completo era McCanna Anthony Sinise, se graduó en la Escuela de Música Thornton de la Universidad del Sur de California y era un “baterista excepcional”, afirmó su padre.

Sinise dijo que le diagnosticaron cordoma en agosto de 2018, solo dos meses después de que a su esposa Moira le diagnosticaran cáncer de mama en etapa tres.

Su esposa entró en remisión y permanece libre de cáncer después del tratamiento. Sin embargo, el cáncer de Mac se extendió y “lo incapacitó cada vez más”, escribió Sinise.

“Como padres, es muy difícil perder a un hijo. Mi corazón está con todos los que han sufrido una pérdida similar y con cualquiera que haya perdido a un ser querido, afirmó.

“Es desgarrador y tremendamente difícil. La lucha contra el cáncer de nuestra familia duró cinco años y medio y se volvió cada vez más difícil a medida que pasaba el tiempo”.

line

Qué es el cordoma

El cordoma es un tipo de cáncer de hueso muy raro y de crecimiento lento.

Los cordomas crecen a partir de la notocorda, que forma el tejido espinal temprano en el desarrollo del bebé en el útero.

Durante el desarrollo, la notocorda es reemplazada por hueso. Pero a veces, pueden quedar pequeñas áreas de notocorda en los adultos.

cordoma sacro
50 de cada 100 tumores de cordoma crecen en el hueso sacro. Foto: Getty Images.

Aproximadamente 35 de cada 100 cordomas (35%) crecen en la base del cráneo y 50 de cada 100 (50%) en el hueso (sacro) entre los huesos de la cadera. El resto se desarrolla en los huesos de la columna.

A nivel mundial, cada año se diagnostica un caso de cordoma por un millón de personas.

Como es un cáncer muy raro, no se sabe cuáles podrían ser las causas de la enfermedad. Pero es más común en hombres que en mujeres y suelen diagnosticarse entre los 40 y 60 años.

Como los cordomas tienden a crecer lentamente, los pacientes suelen tener síntomas muchos meses antes de ser diagnosticados. Y los síntomas dependen de dónde está ubicado el cordoma.

Asimismo, el pronóstico y evolución del cáncer dependerá del lugar donde se formó el tumor y de varios otros factores, como su tamaño y la posibilidad de extirparlo con una cirugía.

Fuente: Cancer Research Uk, Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU.

line

Sinise, quien interpretó al teniente Dan Taylor en la película ganadora del Oscar de 1994, Forrest Gump, junto a Tom Hanks, dijo que a la familia “tiene un enorme dolor extrañando a Mac”.

Pero añadió que se sienten reconfortados al saber que ya no sufre y que estaban “inspirados y conmovidos por la forma cómo lo manejó”.

Sinise y Tom Hanks en Forrest Gump
Gary Sinise actuó junto a Tom Hanks en Forrest Gump. Foto: Getty Images.

“Libró una dura batalla contra un cáncer que no tiene cura, pero nunca dejó de intentarlo”.

Sinese, de 68 años, llamó a su hijo “una inspiración increíble para quienes lo conocieron y lo amaron”.

Y agregó: “Enfrentó su batalla con gracia, coraje y amor. Incluso con un revés tras otro, nunca dejó de vivir y aprender, creando y dando, y amando”.

Línea

Y recuerda que puedes recibir notificaciones. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.