
Fractura es una película que puede parecer bastante sencilla aunque, al final, te dejará con bastantes dudas
Esta historia dirigida por Brad Anderson nos muestra un episodio en la vida de la familia de Ray Moore (Sam Worthington), Joanne Moore (Lily Rabe) y su hija Peri (Lucy Capri).
Te recomendamos: ¿Qué enfermedad padece Eli, el nuevo ‘Niño de la Burbuja’?
Los Moore van en la carretera y se detienen en una gasolinera porque la niña necesita ir al baño. Al bajar, se encuentran con un perro que la asusta y, en su afán por ponerse a salvo, se tropieza y se lastima la cabeza al caer.
Una vez en el hospital, Peri parece estar bien, pero los doctores le realizarán una tomografía para asegurarse que todo realmente esté en orden, ahí es cuando la niña y su madre desaparecen y comenzará la lucha de Ray por encontrarlas.
Luego de esperar durante horas, Ray pregunta por su esposa e hija quienes, según le personal del hospital, jamás han estado ahí.
Fractured (por su nombre en inglés) podría parecer la desesperada búsqueda de un padre, pero, en realidad, tiene elementos que hacen que lo que crees que está pasando en realidad no sea así.
También te puede interesar: ‘El camino’ y otros estrenos que llegan a Netflix en octubre
¿Ya la viste y no te quedó muy claro el final?, pues aquí te lo explicamos.
Todo parece indicar que la familia de Ray fue secuestrada por el personal del hospital, pero al final la trama de la película cambia totalmente.
Las preguntas son: ¿Peri y Joanne realmente estuvieron en el hospital?, de ser así ¿fueron secuestradas por una red que trafica órganos humanos?

En Fractura, poco a poco conocemos la historia a través del personaje de Ray, por lo que vemos su pasado y su presente.
Descubrimos que su relación con Joanne es el segundo matrimonio de Ray, ya que su primera esposa falleció en un accidente automovilístíco.
Échale un ojo a esto: ¡Aay, Marce! ‘Yo soy Betty la fea’ ya está en Netflix
El accidente fue provocado por él, ya que manejaba alcohilizado y su esposa murió esperando a su primero hijo.
Durante gran parte de la película Ray lleva consigo la bufanda amarilla de Peri, pero eso en realidad no da certeza de que ella esté con vida.
Es importante que te fijes en los detalles: Peri y Joanne no son personajes inventados por la mente de Ray, pero toda la historia del hospital y la desaparición sí.

Cuando esto pasó, su madre obviamente entró en shock y Ray se sintió como en aquel accidente del pasado, así que reaccionó golpeándola sin pensar en que se golpearía con una barra de metal.
La historia de la desaparición solamente existe en la mente de Ray, la teoría de que ambas fueron secuestradas por una red de traficantes de órganos es falsa y los cuerpos que pone en una silla de ruedas para salir del hospital son los de las víctimas de un accidente de auto que fueron atendidos en este lugar.
La mente de este personaje creó la historia que vemos en la pantalla porque la realidad es bastante diferente.

El gobierno de Venezuela asegura que tras la incautación del buque petrolero, quedan al descubierto “las verdaderas razones” de la agresión prolongada de Estados Unidos contra Venezuela.
El gobierno de Venezuela calificó de “robo descarado y acto de piratería internacional” la incautación de un buque petrolero llevada a cabo por fuerzas estadounidenses este miércoles frente a las costas de la nación sudamericana.
“La República Bolivariana de Venezuela denuncia y repudia enérgicamente lo que constituye un robo descarado y un acto de piratería internacional, anunciado de manera pública por el presidente de los Estados Unidos, quien confesó el asalto de un buque petrolero en el mar Caribe”, se lee en un comunicado publicado por el gobierno de Nicolás Maduro
“No es la primera vez que lo admite, ya en su campaña de 2024 afirmó abiertamente que su objetivo siempre ha sido quedarse con el petróleo venezolano sin pagar ninguna contraprestación a cambio, dejando claro que la política de agresión contra nuestro país responde a un plan deliberado de despojo de nuestras riquezas energéticas”, se le en la nota.
Previamente, fue el propio Trump quien anunció la interceptación y posterior incautación del buque.
“Acabamos de incautar un petrolero frente a la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande; de hecho, el más grande que se haya incautado jamás”, declaró el presidente estadounidense frente a la prensa en la Casa Blanca.
Un alto mando del Ejército de EE.UU. le dijo a la cadena CBS News, socio estadounidense de la BBC, que la misión se lanzó desde un buque militar y que participaron dos helicópteros, diez miembros de la Guardia Costera, diez marines y fuerzas especiales.
En su comunicado de este miércoles, el gobierno de Venezuela asegura que “en estas circunstancias, han quedado finalmente al descubierto las verdaderas razones de la agresión prolongada contra Venezuela“, añadió.
“No es la migración. No es el narcotráfico. No es la democracia. No son los derechos humanos. Siempre se trató de nuestras riquezas naturales, de nuestro petróleo, de nuestra energía, de los recursos que pertenecen exclusivamente al pueblo venezolano”.
El gobierno venezolano volvió a llamar a la ciudadanía a “mantenerse firme en defensa de la patria” y exhortó a la comunidad internacional a rechazar lo que considera una “agresión vandálica, ilegal y sin precedentes”.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.