Buenas noticias para las melómanas: se acaba de anunciar el Festival Hera HSBC 2024, donde algunas de las mujeres más talentosas en la industria musical darán un show masivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.
El festival fue anunciado por Ximena Sariñana y Elis Paprika, quienes dijeron que este espectáculo tiene el objetivo “extender la mano y continuar el trabajo” de muchísimas mujeres icónicas en el mundo de la música.
Lo mejor de todo es que el lineup del Festiaval Hera HSBC está conformado por artistas tanto nacionales como internacionales que pondrán a brincar a todas las personas que asistan al Autódromo.
Y no te preocupes si crees que no podrás entrar, ya que Ximena Sariñana dijo que el festival está dirigido a “todas, todos y todes”.
A continuación te contamos todo lo que debes saber del festival, incluyendo las bandas que participarán, la fecha, dónde conseguir boletos y más.
Algunas de las headliners para este espectáculo son Evanescence, Garbage, Danna Paola (o Danna), Demi Lovato, Ximena Sariñana, Camila Cabello, Hello Seahorse! y Bomba Estéreo.
Pero ellas no son todas, ya que también tendremos actos de artistas como Daniela Spalla, Ely Guerra, Francisca Valenzuela, Kesha, Ladytron, Linda Perry, Rubio, Tash Sultana, Villano Antillano, Juliana, Kaia Lana, Las Villa, Lido Pimienta, Maria Becerra, Mujeres del Viento Florido, Natalia Lacunza, Yahritza y su esencia, Tash Sultana y Yami Safdie.
El Festival Hera HSBC 2024 solo tendrá una fecha y será el próximo 24 de agosto, aunque el horario de inicio aún no lo anuncian.
La venta de boletos para el festival comenzará a partir del 2 de mayo en Ticketmaster, cuando se realice la “Gran Venta HSBC”. Ese día, solo las personas con tarjeta de crédito de ese banco podrán apartar sus entradas.
Luego el 3 de mayo habrá otra venta solo para clientes HSBC, quienes podrán pagar con tarjetas de crédito y débito. Finalmente, la venta general será el 4 de mayo.
Antes de que te vayas: Profeco hizo justicia y Ticketmaster pagará 3.4 millones de pesos tras demanda colectiva
La imagen de Trump como papa, compartida por las cuentas de redes sociales de la Casa Blanca, se produce cuando los católicos se preparan para elegir al próximo pontífice.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desatado una serie de críticas de parte del mundo católico tras publicar una imagen suya -generada por inteligencia artificial- en la que se le ve vestido como papa.
La imagen, que fue compartida por las cuentas oficiales de redes sociales de la Casa Blanca, se publica mientras los católicos lloran la muerte del papa Francisco, quien falleció el 21 de abril, y se preparan para elegir al próximo pontífice.
La Conferencia Católica del Estado de Nueva York acusó a Trump de burlarse de la fe.
La publicación llega días después de que él bromeara con los periodistas diciendo: “Me gustaría ser papa”.
Trump no es el primer presidente al que se le acusa de burlarse de la fe católica. El expresidente de Estados Unidos Joe Biden causó indignación hace un año cuando hizo la señal de la cruz en una manifestación a favor del acceso al aborto en Tampa, Florida.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, declinó responder preguntas sobre la publicación de Trump durante una rueda de prensa con periodistas este sábado.
El Vaticano se prepara para celebrar el cónclave, que comenzará el miércoles 7 de mayo, para elegir al sucesor de Francisco.
La imagen publicada por Trump el viernes por la noche lo muestra vistiendo una sotana blanca y una mitra puntiaguda, tradicionalmente usadas por los obispos. Lleva una gran cruz colgada al cuello y sostiene un dedo en alto, con una expresión facial solemne.
La Conferencia Católica del Estado de Nueva York, que representa a los obispos del estado, recurrió a X (antes Twitter) para criticar la imagen.
“No hay nada inteligente ni gracioso en esta imagen, señor presidente”, escribió el grupo.
“Acabamos de enterrar a nuestro querido papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir a un nuevo sucesor de San Pedro. No se burle de nosotros“.
El ex primer ministro italiano Matteo Renzi, de tendencia progresista, también criticó duramente la publicación de Trump.
“Esta es una imagen que ofende a los creyentes, insulta a las instituciones y demuestra que el líder del mundo de la derecha disfruta haciendo payasadas”, escribió Renzi en X.
Otro que manifestó críticas fue el cardenal estadounidense Timothy Dolan, opción que Trump consideró como “buena” para suceder al papa Francisco.
El también arzobispo de Nueva York, quien se encuentra en Roma para participar del próximo cónclave, aseguró que lo hecho por el mandatario estadounidense “no ha estado bien”, según informó la agencia de noticias EFE.
“Como diríais en italiano, ‘ha quedado mal’ (fa fatto una brutta figura)”, afirmó al llegar a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma para una misa que se celebró este domingo.
Sin embargo, la Casa Blanca rechazó cualquier insinuación de que el presidente republicano se estuviera burlando del papado.
“El presidente Trump viajó a Italia para rendir homenaje al papa Francisco y asistir a su funeral, y ha sido un firme defensor de los católicos y de la libertad religiosa”, declaró la secretaria de prensa Karoline Leavitt.
*Con información de Max Matza
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.