
Hace unos días les contábamos que Euphoria temporada 3 no estaba cancelada, sino que solo fue retrasada. Pero ahora, nuevos rumores apuntan a que HBO no sabe qué hacer con la serie.
De acuerdo con Variety, HBO no ha estado contenta con los guiones y evoluciones de personajes, específicamente el de Rue interpretado por Zendaya, por lo que no hay ninguna certeza de que en efecto se realice la nueva temporada, a pesar de que la productora dijo estar “comprometida” en hacerla.
Sam Levinson, creador de la serie, propuso una visión para la tercera temporada de Euphoria en el invierno del 2023, la cual daba un salto de 5 años y mostraba el futuro de los estudiantes de la East Highland High School.
En un inicio, HBO pensó que el camino era correcto y estaba feliz con los arcos de algunos personajes, como el de Sydney Sweeney y Jacob Elordi. Sin embargo, después de que terminó la huelga de guionistas y recibieron las primeras versiones de los guiones para la nueva temporada, los ejecutivos de la cadena no estaban a gusto con la propuesta para el personaje de Zendaya.
La actriz de 27 años, quien también es productora ejecutiva de la serie, supuestamente se acercó a Levinson para darle ideas sobre cómo le gustaría que fuera la temporada 3 del show.
Algunas de las propuestas incluían que Rue -quien pasó a un segundo plano en la última temporada- se convirtiera en una detective privada o que hubiera dado un giro a su vida y que ahora sería una mujer sobria y madre sustituta. Pero los ejecutivos de HBO no estaban satisfechos con las propuestas porque estaban “fuera de tono” con la serie.

Según Variety, HBO exploró varias opciones, incluyendo la de despedir a Sam Levinson o hacer una película o episodios especiales para cerrar la historia. A pesar de eso, el equipo de producción y elenco de Euphoria está comprometido a realizar la tercera temporada.
Otro problema que podría frenar la producción es que los representantes de las estrellas de Euphoria, específicamente de Zendaya, Sweeney y Elordi, podrían pedir mucho más dinero para sus clientes debido a los recientes éxitos que han tenido en el cine.
El único aire de esperanza es que mientras que HBO dejó que el elenco de Euphoria no estuviera ligado a la serie en este 2024, le prometieron a sus estrellas que el primero de octubre les presentarían un plan sólido para comenzar a filmar en 2025.
En caso de que se haga realidad, la serie podría tener 6 episodios únicamente, aunque HBO estaría dispuesto a filmar más en caso de que Levinson se los pidiera.
A lo que no está dispuesto HBO es que la nueva temporada de Euphoria entre en producción si no hay guiones que hagan a todos los involucrados felices, ya que no quiere otro fracaso como el de The Idol, que terminó siendo cancelada tras el fracaso rotundo.

La excarcelación llega en un momento de intensa presión de Estados Unidos sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
El gobierno de Venezuela liberó a 71 personas que estaban presas desde las protestas que siguieron a las elecciones presidenciales de 2024.
Los detenidos fueron puestos en libertad la madrugada de este jueves 25 de diciembre, informaron dos organizaciones integradas por familiares de personas arrestadas por motivos políticos.
“Madres, familiares y amigos han reportado la excarcelación de al menos 60 personas desde la cárcel de Tocorón (estado Aragua), así como de 9 mujeres presas políticas detenidas en Las Crisálidas, y 3 adolescentes provenientes de La Guaira”, expresó en un comunicado el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
La organización agregó que “cada nombre que sale de las listas de reclusión injusta representa una victoria para la verdad y la esperanza”.
Por su parte, el Comité de Madres en Defensa de la Verdad mencionó “65 hombres que estaban recluidos en Tocorón, 3 mujeres en Las Crisálidas y 3 adolescentes en La Guaira”.
“Es un logro importante, pero insuficiente, por ello exigimos la libertad plena de todos a través de una Amnistía General”, indicó en su comunicado, en el que remarcó que “la injusticia sigue afectando a centenares de familias en todo el país”.
Según estas organizaciones, el proceso de excarcelaciones había estado paralizado durante varios meses, lo que motivó reiterados llamamientos públicos para que se revisaran los expedientes de las personas detenidas.
Las madres de algunos de los arrestados habían advertido que no se registraban nuevas liberaciones desde marzo.
Las detenciones se produjeron en el contexto de la crisis política desatada tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, cuando el órgano electoral proclamó la reelección de Nicolás Maduro, en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición, que reclamó la victoria de Edmundo González Urrutia y presentó las pruebas de su triunfo al publicar las actas de votación.
Tras los comicios más de 2.400 personas fueron detenidas -aunque la mayoría fueron después liberadas- y acusadas por la Fiscalía de delitos graves como terrorismo.
Organizaciones no gubernamentales y opositores, por su parte, las consideran presos políticos, algo que el ejecutivo de Maduro niega.
La liberación de 71 presos se produce en un contexto de intensa presión de Estados Unidos sobre el gobierno de Maduro.
En las últimas semanas la administración de Donald Trump ha endurecido su estrategia contra Caracas con nuevas medidas de aislamiento, entre ellas el refuerzo de acciones para bloquear la exportación de petróleo venezolano y la intensificación del despliegue militar en el mar Caribe.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.