Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Suspiros, más nominadas y drama entre los estrenos de febrero 2026 en cines y en streaming
Suspiros, más nominadas y drama entre los estrenos de febrero 2026 en cines y en streaming
Fotos: Warner Bros., MUBI y HBO Max
5 minutos de lectura

Suspiros, más nominadas y drama entre los estrenos de febrero 2026 en cines y en streaming

Entre nominadas al Oscar y la llegada de "Cumbres Borrascosas", los estrenos de febrero 2026 llegan con opciones para todos los gustos.
03 de febrero, 2026
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 

Llegó el momento de ponerte al día con todas las nominadas al Oscar. Así que aprovecha los estrenos de febrero 2026 y ponte al día con películas que compiten por una estatuilla.

Igualmente, si tienes en mente ponerte romántica por el 14 de febrero, llegan un par de series y películas que te harán suspirar y sentir calor.

¿Quieres estar al día con Animal MX? Dale clic a nuestros canales gratuitos en Whatsapp y en Instagram.

Mira: ¡Reserva la fecha! Zendaya y Robert Pattinson se casan y pierden la cabeza en ‘The Drama’

1. La historia del sonido – 5 de febrero

En 1917, Lionel (Paul Mescal), un joven y talentoso estudiante de música, conoce a David (Josh O’Connor) en el Conservatorio de Boston, donde se unen por un profundo amor a la música.

Años después Lionel recibe una carta de David, para que lo acompañe en un viaje por los bosques a recolectar canciones tradicionales mientras nace una historia de amor.

2. Arco – 5 de febrero

Esta es una de las nominadas a Mejor película animada en los Oscar 2026.

En 2075, Iris, una niña de 10 años, ve caer del cielo a un niño misterioso con un traje arcoíris. Es Arco. Iris lo acogerá y lo ayudará por todos los medios posibles a regresar a casa.

3. Aún es de noche en Caracas – 5 de febrero

Entre los estrenos de febrero 2026 destaca este thriller dramático protagonizado por Edgar Ramírez y Natalia Reyes

En una Caracas en crisis, Adelaida entierra a su madre y regresa a casa, pero la encuentra tomada por la violenta milicia. Mientras la sociedad se desmorona a su alrededor, Adelaida debe arriesgarlo todo, incluso su identidad, para sobrevivir.

4. Heated Rivalry – 6 de febrero

  • Disponible en HBO Max

Los estrenos de febrero 2026 llegan con este esperado lanzamiento en la región. Shane Hollander e Ilya Rozanov son dos de las mayores estrellas de la Major League Hockey, unidos por la ambición, la rivalidad y una atracción magnética que ninguno de los dos comprende del todo. Lo que comienza como un romance secreto entre dos novatos evoluciona en un viaje de años marcado por el amor, la negación y el autodescubrimiento.

A lo largo de los siguientes ocho años, mientras persiguen la gloria sobre el hielo, luchan por navegar sus sentimientos el uno por el otro. Divididos entre el deporte por el que viven y el amor que no pueden ignorar, Shane e Ilya deberán decidir si en su mundo ferozmente competitivo hay espacio para algo tan frágil y poderoso como el amor verdadero.

Lee: ¿Dónde ver las películas nominadas al Oscar 2026?

5. Cumbres Borrascosas – 12 de febrero

Inspirada en la clásica novela de Emily Brontë, Emerald Fennell dirige este fanfic esta película protagonizada por Margot Robbie y Jacob Elordi.

La historia se centra en la intensa y destructiva relación entre Catherine Earnshaw y Heathcliff. Tras ser rescatado de las calles de Liverpool por el padre de Catherine y llevado a la finca familiar, Cumbres Borrascosas, Heathcliff desarrolla una conexión obsesiva y profunda con ella.

Tras ser humillado, Heathcliff se marcha y regresa rico, obsesionado con vengarse de quienes lo maltrataron, afectando a las familias Earnshaw y Linton.

6. Como agua para chocolate – 15 de febrero

  • Disponible en HBO Max

La historia retoma los acontecimientos pocos días después del final de la primera temporada. Tita, profundamente afectada por la pérdida y el encierro, encuentra en Dr. Brown la posibilidad de un futuro distinto, donde la calma y la ternura se perfilan como una alternativa real. Sin embargo, el regreso de Pedro reaviva una pasión que desafía mandatos familiares, tradiciones y reglas sociales. En un México atravesado por los cambios y tensiones de su tiempo, cada personaje deberá enfrentarse a sus propios límites y tomar decisiones que marcarán su destino.

7. Amélie y los secretos de la lluvia – 19 de febrero

Para tu quiniela de los Oscar, los estrenos de febrero 2026 traen a otra nominada a película animada.

Amélie es una pequeña niña de Bélgica nacida en Japón. Gracias a su amiga Nishio-san, el mundo está lleno de aventuras y descubrimientos. Pero en su tercer cumpleaños, un acontecimiento cambia el curso de su vida. Para Amélie, todo está en juego a esa edad, tanto la felicidad como la tragedia. Amélie y los secretos de la lluvia está adaptada de la novela Metafísica de los tubos de Amélie Nothomb, cuenta una historia tierna, conmovedora y visualmente impresionante sobre el poder curativo de la conexión humana.

No te pierdas: Arrestan al co-guionista de ‘Un simple accidente’ en Irán

8. El agente secreto – 26 de febrero

Otra nominada que causa mucha expectativa es esta propuesta brasileña, pues incluso el actor Wagner Moura podría quitarle el Oscar a Timothée Chalamet.

Un profesor universitario viaja desde São Paulo a la ciudad costera de Recife durante la semana de Carnaval con la esperanza de reencontrarse con su hijo. Pronto descubre que es seguido y vigilado por los vecinos de su nuevo refugio, sin escapatoria de las garras de la corrupción.

9. Bridgerton T4 Parte 2 – 26 de febrero

  • Disponible en Netflix

Si te quedaste picada con la familia Bridgerton, los estrenos de febrero 2026 traen la segunda parte de la cuarta temporada.

Cuando el destino vuelve a unir a Benedict y Sophie, Benedict se debate entre la realidad de su afecto por esta intrigante doncella y la fantasía de la Dama de Plata, sin saber que se trata de la misma persona. ¿La incapacidad de Benedict para ver a estas dos mujeres como una sola persona hará fracasar la innegable chispa entre él y Sophie? ¿Y puede el amor conquistarlo todo, incluso una relación entre clases sociales diferentes, prohibida por la sociedad?

10. Scream 7– 26 de febrero

Todavía nos duele lo que le hicieron a Melissa Barrera (la corrieron de la producción debido a sus publicaciones en redes sociales sobre el conflicto entre Israel y Hamás), pero si aún así quieres continuar con la saga, no te pierdas este estreno.

Un nuevo asesino Ghostface aparece en la tranquila ciudad donde Sidney Prescott (Neve Campbell) ha construido una nueva vida. Sus peores temores se hacen realidad cuando su hija (Isabel May) se convierte en el próximo objetivo. Decidida a proteger a su familia, Sidney debe enfrentarse a los horrores de su pasado para poner fin al derramamiento de sangre de una vez por todas.

11. Paul McCartney: Man on the Run – 27 de febrero

Documental íntimo que sigue a Paul McCartney tras la ruptura de The Beatles: su alianza musical con Linda para fundar Wings, los retos de su carrera en solitario y la creación de canciones que marcaron una nueva década.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Quién es Laura Fernández, la nueva presidenta electa de Costa Rica
7 minutos de lectura

La conservadora “heredera” de Rodrigo Chaves logró una amplia victoria en las elecciones presidenciales de este domingo.

02 de febrero, 2026
Por: BBC News Mundo
0

Laura Fernández Delgado es la nueva presidenta electa de Costa Rica.

La candidata de Pueblo Soberano, el partido de centroderecha del presidente saliente Rodrigo Chaves, logró una amplia victoria en las elecciones presidenciales de este domingo que le permite llegar al poder sin necesidad de una segunda vuelta.

Con más del 48% de los votos batió a sus 19 rivales más inmediatos, entre ellos Álvaro Ramos, del Partido Liberación Nacional, que quedó en segundo lugar con un 32%, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con más del 88% de mesas escrutadas.

Su partido también logró 30 de los 57 diputados del parlamento costarricense.

En su primer discurso tras la victoria la noche del domingo, prometió “presidir un gobierno de diálogo y concordia nacional, respetuoso y firme del Estado de derecho”, aunque se mostró muy dura con parte de la oposición, a la que calificó como “obstruccionista y saboteadora”.

Laura Fernández en discurso
Getty Images
La presidenta electa adoptó un tono agresivo hacia la oposición, algo inusual en un discurso de la victoria.

También lanzó alegatos a favor de la “vida”, la familia y el libre mercado, y expresó en varias ocasiones su agradecimiento a Chaves, que la apoyó como su sucesora para el período 2026-30.

Fernández, de 39 años, se convertirá el 8 de mayo en la segunda mujer presidenta de la historia de Costa Rica después de Laura Chinchilla (2010-14).

Te contamos quién es.

La “heredera” de Chaves

Laura Fernández llegó a las presidenciales sin experiencia electoral previa.

Formada en Ciencia Política por la Universidad de Costa Rica y especializada en Políticas Públicas, ha sabido construir un perfil técnico, que la ubicó como la persona de confianza del presidente.

“A mí nadie me tiene que explicar cómo funcionan las instituciones ni decir dónde hay problemas”, declaró Fernández al Diario Extra. “Yo conozco muy bien como ser gerente en el sector público”.

Exministra de Planificación y exministra de la Presidencia de Chaves, ambos cargos a los que renunció para lanzar su candidatura presidencial, la principal diferencia con el mandatario no es tanto de ideas sino de estilo.

Fernández se presentó durante la campaña como la “heredera” de Rodrigo Chaves, un líder de estilo confrontativo y discurso crítico con la clase política tradicional que termina su mandato con una imagen positiva de más de la mitad de costarricenses, según encuestas citadas durante la campaña.

Sus seguidores suelen identificarse como “rodriguistas”, en referencia directa al presidente saliente.

Fernández se enfrentó al reto de construir su candidatura a la sombra de un presidente fuerte, explica Ronald Alfaro-Redondo, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Pittsburgh.

“Chaves mantiene un tono directo e incluso confrontativo, que lo hacen ver como un político firme. El estilo de Fernández es distinto al del presidente, lo que implica un desafío para la candidata”, afirma el académico.

“El presidente ha hecho esfuerzos para transferir su alta popularidad, basada en su estilo personalista”, agrega.

Laura Fernández.
Getty Images
Laura Fernández se benefició de la popularidad de Chaves.

La candidatura de Fernández parte del piso alto que le deja la imagen positiva del mandatario, lo que le ha permitido construir una campaña en torno a la idea de continuidad en lugar de cambio.

“Continuidad es profundizar, sin titubeos, la lucha frontal contra el narcotráfico, el crimen organizado, con la firmeza y la mano dura que solo nosotros nos hemos atrevido a ejercer”, decía la candidata en campaña.

La administración de Chaves ha destacado como logros un crecimiento económico del 5%, una reducción del desempleo del 13% a cerca del 7%, una inflación negativa y una caída de la pobreza hasta el 15,5% en 2025, según datos oficiales reiterados por la candidatura oficialista.

Estos indicadores económicos, junto con el discurso contra la corrupción de los partidos tradicionales, han sido algunos de los principales pilares del mensaje que Fernández ha transmitido a los electores.

Según las mediciones del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica, el 58% de los encuestados valoran de manera positiva la gestión de Chaves.

“El respaldo que recibe está basado en aspectos de la personalidad, en su forma y estilo, más que del desempeño en el Gobierno”, dice a BBC Mundo Alfaro-Redondo.

La seguridad como prioridad

En su programa de gobierno para los próximos cuatro años, la candidata del partido Pueblo Soberano ha hecho hincapié en la seguridad, en un país que en los últimos años ha mostrado un alarmante incremento de la violencia.

Costa Rica registró en 2025 la tercera tasa de homicidios más alta de su historia (de 16,7 cada 100.000 habitantes), según el Organismo de Investigación Judicial del país. De los cuales, casi el 70% de los homicidios están vinculados al narcotráfico.

Chaves y Bukele
Getty Images
Chaves legará a su sucesora el proyecto de una nueva cárcel inspirada en el CECOT de Bukele en El Salvador.

Fernández dijo que, de ganar las elecciones, podría declarar el estado de excepción en zonas conflictivas del país. Para eso, ha reclamado que la población le confiera una mayoría legislativa de 40 diputados, necesario para avanzar con sus reformas en el Congreso.

“Estoy dispuesta, como futura presidenta de Costa Rica, en casos estrictamente necesarios y si viéramos una escalada en sicariato y delitos relacionados con el crimen organizado, solicitar a la Asamblea Legislativa, levantamiento o suspensión de garantías individuales”, expresó Fernández durante la campaña.

La decisión de suspender las garantías constitucionales para permitir, entre otras cosas, detener a sospechosos sin una orden judicial es una de las propuestas más cuestionadas por la oposición.

“Laura, ¿por qué promueven suspender garantías individuales en lugar de encontrar soluciones a la crisis de inseguridad?”, interrogó el candidato de izquierda, Ariel Robles, a Fernández durante uno de los debates presidenciales.

Dos semanas antes de las elecciones, Chaves recibió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para anunciar el inicio de las obras del Centro de Alta Contención contra el Crimen Organizado, una mega cárcel ubicada cerca de la capital del país.

En su programa de gobierno, Fernández asegura que avanzará con la construcción de este centro penitenciario, con una capacidad para 5.000 detenidos, que representa una “infraestructura moderna, concebida para aislar a los cabecillas del crimen”.

Sin embargo, desde la oposición aseguran que las obras de este centro de alta seguridad, inspirado en el cuestionado Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador, no es la respuesta para solucionar el problema de la inseguridad.

Además, agrega que el gobierno ha anunciado el inicio de las obras, pero éstas no han empezado.

“No fueron capaces de poner la primera piedra en un show mediático”, cuestionó Claudia Dobles, candidata de centro a la presidencia por la Coalición Agenda Ciudadana, quien clasificó la promesa como un “ridículo”.

El reto de la continuidad

Fernández propone continuar con la reforma judicial iniciada por el actual presidente, medida que varios analistas leen como una intromisión en la división de poderes, que amenaza las reglas vigentes en la Constitución.

“En Costa Rica existe el principio de no beligerancia. Sin dudas, el presidente ha extendido los límites”, explica Alfaro-Redondo sobre la cruzada de Chaves con la justicia.

El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica reclamó al Congreso, en octubre pasado, el levantamiento de la inmunidad constitucional del presidente para procesarlo por supuesta intromisión en la actual campaña política, solicitud que resultó dos veces rechazada.

Discurso de Fernández
Getty Images
“Costa Rica ha votado por la continuidad del cambio”, declaró en su discurso de la victoria.

En materia económica, la presidencia de Chaves ha mostrado un crecimiento cercano al 5%, una caída del desempleo de menos del 7% y una inflación negativa, según datos oficiales presentados en su programa de gobierno.

Sin embargo, los principales líderes opositores al gobierno de Chaves aseguran que la estabilización de la macroeconomía se ha fortalecido a costa de una reducción en la inversión social.

“Un superávit primario no se puede alcanzar a costa de un niño sin beca y con rezagos en su educación (…) En nuestro gobierno no se van a recortar los fondos de programas sociales para tener superávits”, destacó el candidato de izquierda, Robles en campaña.

Fernández compitió desde la amplia ventaja que le da ser la persona elegida por Chaves.

“Laura es muy cercana al presidente, pero también ahora le va a tocar conducir las cosas a su estilo”, agrega Alfaro-Redondo.

La pregunta que queda abierta es cómo será su gobierno, a la sombra del expresidente, y qué lugar ocupará el exmandatario.

“Ese será uno de sus grandes desafíos, debido a que su candidatura surge a la sombra del presidente Chaves”, dice Alfaro-Redondo.

Fernandez sostuvo en declaraciones periodísticas que le gustaría que Chaves sea ministro de la presidencia o de hacienda, algo inédito en Costa Rica.

“Esto es totalmente inusual en la política costarricense. En este país cuando un ex presidente termina su mandato deja la cancha despejada. Habrá que ver cómo hace ella para manejar eso”, puntualiza el analista.

linea
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...