Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Todo lo que necesitas saber y recordar antes de ver ‘The Marvels’
Todo lo que necesitas saber y recordar antes de ver ‘The Marvels’
Ms. Marvel, Capitana Marvel y Monica Rambeau son las protagonistas en The Marvels. Foto: Marvel Studios.
5 minutos de lectura
Todo lo que necesitas saber y recordar antes de ver ‘The Marvels’
Este 09 de noviembre se estrena The Marvels y para que no te sientas perdida, te contamos qué necesitas recordar antes de verla en cines.
07 de noviembre, 2023
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 

La secuela de la Capitana Marvel al fin está aquí. Sin embargo, muchas cosas han pasado desde que la vimos por última vez y ahora regresa junto a dos heroínas. Repasemos todo lo que debes recordar y saber antes de ver The Marvels en cines.

La primera película salió en 2019 y nos contaba el origen de esta heroína espacial. Ahora, veremos la inclusión de personajes que el MCU desarrolló a través de series como WandaVision, Ms. Marvel y Secret Invasion. Así que no importa si no las viste o no te acuerdas, que aquí te hacemos paro con este acordeón.

¿De qué trata The Marvels?

Carol Danvers/Capitana Marvel (Brie Larson) ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero las consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado.

Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan oriunda de la ciudad de Jersey, Kamala Khan/Ms. Marvel (Iman Vellani) y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Monica Rambeau (Teyonah Parris).

Este trío deberá formar un equipo y con ayuda de Nick Fury (Samuel L. Jackson) trabajar en conjunto para salvar el universo.

¿Quién es Monica Rambeau? ¿Qué es un Kree? ¿Dónde ha estado Nick Fury? Respondemos eso y más a continuación.

Carol Danvers es de las heroínas más poderosas del MCU

Aunque a muchos les pese, Avengers: Endgame dejó muy en claro que la Capitana Marvel es de los personajes más poderosos de Marvel. Recordemos que es de las únicas que le dio batalla cuerpo a cuerpo al mismísimo Thanos.

Esto se debe a que sus poderes provienen de la Gema del Espacio y porque es mitad Kree (ahondamos en esta raza alienígena en un momento).

Ha pasado casi todos estos años en el espacio y solo la vimos regresar a la Tierra para enfrentarse a Thanos y en la escena post créditos de Shang Chi donde tenía un interés particular en descubrir el origen de los 10 anillos.

the marvels carol danvers
Carol Danvers es de los personajes más poderosos del MCU. Foto: Marvel Studios

Qué son los Kree y la antagonista Dar-Benn

Son una raza alienígena super avanzada que han enfocado sus fuerzas en lo militar, lo tecnológico y lo científico. Al ser una de las más poderosas de la galaxia, constantemente buscan conquistar nuevos territorios.

Eso incluye al planeta de los Skrull (raza alienígena con piel verde y con habilidad de cambiar de forma), a quienes consquistaron y cuyo conflicto es premisa principal de Capitana Marvel.

Los Kree seguirán siendo mostrados como los antagonistas de la historia en The Marvels. Los avances han mostrado que Dar-Benn, una Acusadora Kree, le dará batalla a las protagonistas.

the marvels dar-benn
Zawe Ashton interpreta Dar-Ben, líder Kree. Foto: Marvel Studios

También lee: El regreso de Hugh Jackman como Wolverine, fecha de estreno y todo lo que sabemos de Deadpool 3

Nick Fury ha estado en el espacio (y atendiendo una invasión Skrull)

Nick Fury ahora es el director de un programa de defensa conocido como S.A.B.E.R. que opera desde una estación espacial. Su objetivo es proteger a la Tierra de cualquier amenaza potencial en el universo.

En la serie Secret Invasion, Nick regresó brevemente a la tierra a detener una invasión Skrull y luego de resolverla regresa a su nave. Pero algo relevante que nos dio el final es que Nick Fury está casado con una Skrull y se la lleva con él al espacio.

¿Quién es Monica Rambeau? ¿Tiene poderes?

Al personaje como tal lo conocemos desde Capitana Marvel, solo que allá apareció como una niña pequeña que se refería a Carol Danvers como su tía. ¿La razón? Es la hija de su mejor amiga e incluso la ayudó a diseñar su traje de Capitana Marvel.

En WandaVision, volvimos a ver a Monica pero ahora de adulta y trabajando como agente de S.W.O.R.D., una división que se centra en la observación y respuesta de armas sentientes.

Es gracias a este trabajo que se ve involucrada en la anomalía de Westview causada por Wanda Maximoff. Sin embargo, al intentar ingresar al Hex (el campo que activó Wanda) sin la protección necesaria, quedó expuesta a toda la energía extra dimensional ganando ciertas habilidades.

monica rambeau the marvels
Monica Rambeau obtuvo sus poderes en la serie “WandaVision”. Foto: Marvel Studios.

Debido a eso, Monica Rambeau tiene la capacidad de atravesar la materia física. También tiene una forma única de interactuar con la energía, puede verla de forma distinta e incluso puede absorberla.

Al final de la serie, incluso es reclutada por una Skrull para trabajar con Nick Fury en S.A.B.E.R.

En los cómics, Monica Rambeau toma el nombre de Photon (o Fotón) usando un traje negro con blanco. Posteriomente, lleva el nombre de Spectrum.

¿Y qué onda con Kamala Khan/Ms Marvel?

En The Marvels también veremos el regreso de Kamala Khan, una adolescente pakistaní-estadounidense de Nueva Jersey y que es super fan de la Capitana Marvel.

En sus serie, Ms. Marvel vemos que activa sus poderes gracias a un brazalete antiguo de su abuela. Sus poderes consisten en aprovechar la luz y manifestarla en materia física, desde escudos hasta puños gigantes.

Hay que mencionar que los ancestros de Khamala incluyen a Clandestinos, seres de la dimensión Noor, que son exiliados en la Tierra. Esto significa que sus genes y ADN es muy distinto al de un humano regular, como un mutante.

Y ojo al brazalete, que en los trailers de The Marvels se puede ver a la antagonista usando uno muy similar.

kamala khan the marvels
Kamala Khan toma el nombre de Ms. Marvel al ser la máxima admiradora de Capitana Marvel. Foto: Marvel Studios.

Antes de irte: ¿Qué es la DODC en el MCU? La conexión entre ‘Ms Marvel’ y ‘No Way Home’

Goose no es una gatita adorable, es un alien

En la primera película conocimos a Goose, quien tiene la apariencia de una adorable gatita. Sin embargo, se nos dejó muy en claro que es una alien de una raza llamada Flerken.

Esta raza posee una fisiología única que les permite tener dimensiones dentro de sus cuerpos. Esto también les permite guardar enormes objetos dentro de sus cuerpos.

Además, tienen tentáculos como de culpo con los que se atacan y defienden de enemigos.

En el tráiler de The Marvels podemos ver una escena donde salen varios michis, que ya está confirmado: son cachorros Flerkens.

goose captain marvel flerken
En el set, Goose fue interpretada por dos gatos llamados Nemo y Tango. Foto: Marvel Studios.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image
“Trabajo de 8 a 22 y descanso un día al mes”: denuncias sobre las condiciones de trabajo en fábricas que producen para Shein
5 minutos de lectura
“Trabajo de 8 a 22 y descanso un día al mes”: denuncias sobre las condiciones de trabajo en fábricas que producen para Shein

La ONG suiza Public Eye afirma que, más de dos años después de que denunciara una serie de condiciones laborales inadecuadas en las fábricas que producen ropa para Shein en China, las cosas no han cambiado sustancialmente para los trabajadores.

14 de mayo, 2024
Por: BBC News Mundo
0

Los trabajadores de algunos proveedores del gigante chino de la “moda rápida” Shein siguen trabajando 75 horas semanales, a pesar de que la empresa prometió mejorar las condiciones, según un informe.

Una nueva investigación de la ONG suiza Public Eye hizo seguimiento de un informe que elaboró en 2021, en el que se describía cómo los empleados de seis fábricas de Guangzhou trabajaban una cantidad excesiva de horas extra.

Según esta organización, que entrevistó a 13 empleados de seis fábricas chinas proveedoras de Shein para su más reciente investigación, las horas extra excesivas siguen siendo habituales para muchos trabajadores.

Shein le dijo a la BBC que estaba “trabajando duro” para abordar las cuestiones planteadas en el informe de Public Eye y que había realizado “avances significativos en la mejora de las condiciones”.

Shein creció rápidamente desde su fundación en 2008, y fue uno de los muchos negocios en línea que experimentaron un auge durante las cuarentenas por la pandemia de covid.

Su fórmula de ofrecer una amplia gama de ropa barata —reforzada con campañas en Instagram, TikTok y otras redes sociales— la ha convertido en una de las mayores minoristas de moda del mundo.

Su negocio depende de miles de fábricas y proveedores externos, cerca de su sede en Guangzhou. Es capaz de producir un nuevo artículo en cuestión de semanas, en lugar de meses.

Sin embargo, un empleado que lleva 20 años trabajando con las máquinas de coser, le dijo a Public Eye: “Trabajo todos los días de 8 de la mañana a 10:30 de la noche y me tomo un día libre al mes. No puedo permitirme más días libres porque cuestan demasiado”.

Los 13 empleados de la fábrica fueron entrevistados en el verano de 2023.

Los empleados trabajaban en centros de producción al oeste del pueblo de Nancun, en la zona de Guangzhou, en el sur de China.

Public Eye no volvió a Nancun, que fue el lugar de las entrevistas originales, argumentando que “el ambiente era demasiado arriesgado” por la atención mediática que suscitó su reportaje inicial.

Fábrica proveedora de Shein
Getty Images
La ONG suiza Public Eye realizó una fuerte denuncia contra Shein en 2021 por las condiciones laborales de sus proveedores.

12 horas diarias, 6 o 7 días a la semana

Los entrevistados, de edades entre los 23 y los 60 años, dijeron que trabajaban 12 horas diarias en promedio, sin contar las pausas para almorzar o cenar.

También expresaron que normalmente trabajaban de seis a siete días a la semana.

El Código de Conducta de Shein para sus proveedores establece que los empleados no deben trabajar más de 60 horas semanales, incluidas las horas extra.

La marca reconoció que se trataba de un problema de larga data cuando Public Eye lo planteó por primera vez en 2021.

En su respuesta al último informe de la organización, Shein dijo que las largas jornadas laborales en el sector eran un “desafío común que las marcas, los fabricantes y otros actores del ecosistema deben trabajarde forma conjunta para abordar”.

Añadió que no se trata de un problema exclusivo de Shein, pero afirmó estar “comprometida a poner de nuestra parte para mejorar la situación en nuestra propia cadena de suministro”.

Los trabajadores también aseguraron que sus salarios prácticamente no han cambiado desde la primera investigación y fluctúan entre 6.000 y 10.000 yuanes al mes (entre US$829 y US$1.381 al mes).

Public Eye afirma que el salario base de los trabajadores, una vez descontadas las horas extra, es de 2.400 yuanes (US$331).

Según la organización Asia Floor Wage Alliance, un salario digno en China ronda los 6.512 yuanes (US$899).

Los entrevistados contaron que, si cometían un error, tenían que hacer los arreglos de la ropa sin recibir remuneración.

“Quien comete el error es responsable de arreglarlo. Tienes que arreglar el problema en tu tiempo de trabajo”, contó a los investigadores un supervisor de 50 años.

Los trabajadores también afirmaron que habían observado un aumento de las cámaras de vigilancia en las fábricas, y dijeron que creían que las imágenes se enviaban a Shein en tiempo real para que se pudieran aplicar las normas.

Public Eye también afirmó haber observado que en las fábricas se cuidaba a niños pequeños, que había adolescentes empacando artículos y que no se cumplía la prohibición de fumar.

Shein
Getty Images
Shein ha enfrentado otras denuncias por el impacto ambiental de sus operaciones y el contenido de plomo de sus prendas.

La respuesta de Shein

En un comunicado para la BBC, Shein afirmó que está invirtiendo decenas de millones de dólares “en fortalecer la gobernanza y el cumplimiento de las normas en toda nuestra cadena de suministro”.

“Estamos trabajando activamente para mejorar las prácticas de nuestros proveedores, incluyendo que se garantice que las horas trabajadas sean voluntarias y que los trabajadores reciban una compensación justa por lo que hacen, y también reconocemos la importancia de la colaboración de la industria para garantizar la mejora continua y el progreso en esta área”, dijo.

“Como resultado de nuestros esfuerzos, una investigación que realizamos con auditores externos constató que los trabajadores de los proveedores de Shein en China perciben salarios básicos significativamente superiores al salario mínimo local promedio“.

Shein dijo a Public Eye que les exigía a los proveedores que se aseguraran de cumplir las leyes y normativas locales que rigen los salarios y las horas de trabajo.

“Cuando se detectan infracciones [de nuestras políticas], tomamos medidas firmes… [incluida] la terminación de la relación comercial”.

En cuanto a las cámaras de vigilancia, Shein le dijo a Public Eye que los proveedores tomaban sus propias decisiones sobre la instalación de cámaras en sus fábricas, y que la empresa no tenía acceso a las grabaciones.

En cuanto a los niños en las fábricas, la empresa le dijo a Public Eye: “No toleramos en absoluto el trabajo infantil. Tratamos cualquier infracción con la máxima severidad”.

La empresa reconoció que algunos empleados de las fábricas se enfrentan al reto de equilibrar el trabajo con el cuidado de los niños, lo que “puede dar lugar a que los trabajadores lleven a sus hijos al lugar de trabajo”.

“Conscientes de ello, ofrecemos ayuda económica a los proveedores para que creen guarderías dentro o cerca de sus instalaciones”.

Línea gris
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...