Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
¡Es oficial! ‘Shrek 5’ se estrena en 2026 y aquí todo lo que sabemos
¡Es oficial! ‘Shrek 5’ se estrena en 2026 y aquí todo lo que sabemos
Imagen: DreamWorks
2 minutos de lectura

¡Es oficial! ‘Shrek 5’ se estrena en 2026 y aquí todo lo que sabemos

Después de una larguísima espera al fin se confirmó que el estreno de Shrek 5 será en el verano del 2026. Aquí te dejamos los detalles.
09 de julio, 2024
Por: Animal MX
@animalmx 

Era cuestión de tiempo y DreamWorks Animation decidió al fin hacer oficial el estreno de Shrek 5, la cual ya hasta tiene fecha de estreno exacta para 2026.

La primera película salió en el muy lejano 2001 basándose en el libro homónimo de William Steig. Con sus parodias de cuentos de hadas (principalmente adaptados por Disney), conquistó a la crítica y a la audiencia.

De hecho ganó el primer Oscar a mejor película de animación cuando se entregó en la ceremonia del 2001.

¿Cuándo se estrena Shrek 5?

A través de una publicación en redes sociales, DreamWorks Animation dio a conocer que veremos Shrek 5 en cines el 1 de julio del 2026, así que todavía toca esperar un poco más.

Desde su estreno en 2001, salieron tres secuelas y recientemente el spin off El Gato con Botas: el último deseo.

shrek 5 estreno

El elenco original regresa a Shrek 5

Para la tranquilidad de nuestra infancia, ya se confirmó que las voces originales en inglés estarán de regreso para esta entrega.

Así es como nuevamente Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz darán voz a Shrek, Burro y Fiona, respectivamente.

A finales de junio, el mismo Eddie Murphy ya había adelantado la noticia de que trabajaba en Shrek 5. “Grabé el primer acto y lo haremos este año, lo terminaremos”, detalló explicando que la película sigue en fase de producción.

Todavía es muuuuuy pronto para pensar en el doblaje al español, pero rezaremos para que regresen Alfonso Obregón, Eugenio Derbez y Dulce Guerrero como los protagonistas.

Te interesa: ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’, lo que sabemos del final de la épica trilogía

Quién estará detrás de la película

Hasta el momento no se ha confirmado la participación de Antonio Banderas como El gato con botas, ni de otra celebridad en el reparto.

Eso sí, sabemos que Walt Dohrn (de la franquicia Trolls) será el director de Shrek 5. Y no es nada ajeno a la franquicia, pues trabajó en la segunda y tercera película como escritor y artista y como jefe de historia en la cuarta película.

Como co-director tendrá a Brad Ableson (Minions: The Rise of Gru).

Antes de irte: ‘Moana 2’, ‘Elio’ y los próximos estrenos de Disney y Pixar (con fechas de estreno)

Igual se viene el spin off de Burro

Recuerda que Eddie Murphy también ya confirmó que trabajan en un spin off de Burro, uno de los personajes favoritos de toda la franquicia.

Lo único que adelantó en su momento, es que después de terminar con Shrek 5 se meterán de lleno con esta nueva aventura del personaje.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Elecciones en Francia: las primeras proyecciones dan una sorprendente victoria a la izquierda
2 minutos de lectura

La segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia se desarrollaron en un ambiente tenso. Las primeras proyecciones apuntan a un liderazgo de la coalición de izquierdas, que frenaría a la extrema derecha de Le Pen.

07 de julio, 2024
Por: BBC News Mundo
0
Un grupo celebrando con la bandera de Francia
Yara Nardi/REUTERS
Una celebración en París.

Las primeras proyecciones sobre los resultados de la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias de Francia dan una sorprendente victoria a la coalición de izquierdas.

Eso supondría un freno al partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en inglés), después de que la agrupación liderada por Marine Le Pen lograra un histórico triunfo en la primera vuelta.

Todos los principales medios franceses coincidieron en sus sondeos en el triunfo de la alianza de izquierdas, el Nuevo Frente Popular, si bien aún hay que esperar a la publicación de los resultados en las próximas horas.

La segunda vuelta de Francia se celebró en un ambiente de tensión y después de que el pasado domingo la facción nacionalista de Le Pen quedara bien posicionada para alcanzar la mayoría en la Asamblea Nacional, con alrededor del 33% de los votos.

Sin embargo, de cara a la segunda vuelta los candidatos de izquierda o de centro se retiraron para permitir que el voto anti-RN se concentrara en un contendiente este domingo.

En la primera vuelta, la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular había quedado en segundo lugar con el 27,9% y la alianza centrista del presidente, Emmanuel Macron, quedó en tercer lugar con el 20,7% de los votos.

Más información en breve

Mujeres abrazadas y gente celebrando
TERESA SUÁREZ/EPA-EFE
Una celebración, tras conocerse las primeras proyecciones, en un bar en el centro de Marsella, en el sur de Francia.
Un hombre con su voto en un centro de votación
Carl Court/Getty Images
Raya gris
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...