Ya llegó Marvel con una nueva película y por supuesto que siguen su legendaria tradición de mostrar una sorpresa hasta el final. Te contamos todo sobre las escenas post créditos de Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos.
Sí, como lo leíste bien hablamos en plural porque después de ver la historia de origen del personaje, te encontrarás con DOS escenas que revelan datos importantes.
Ojo, que si todavía no la ves, mejor atente de leer esta nota que tiene una alta dosis de spoilers. En ese caso te recomendamos esta guía con 10 datos que tienes que saber antes de verla.
Ahora sí, lee bajo tu propio riesgo y conste que se te dijo y se te advirtió.
Esperamos que si llegaste hasta aquí es porque ya viste la película en cines y te diste cuenta de el protagonista logra destruir la Organización de los Diez Anillos y regresa a San Francisco sano y salvo.
Sin embargo, sus aventuras como superhéroe apenas comienzan, pues hacia el final de la película él y Katy son visitados sorpresivamente por Wong (Benedict Wong) en un restaurante y se van con él en uno de sus portales mágicos.
La primera de las escenas post créditos de Shang Chi llega luego de que salen los nombres del reparto de la película.
En ella podemos ver que Shang y Katy son cuestionados por Wong (quien es la mano derecha del Doctor Strange) sobre los anillos.
Y ¡sorpresa! con ellos están Capitana Marvel (Brie Larson) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) a través de hologramas.
Hablan sobre los anillos y de cómo debe haber otra clase de artefactos parecidos, aunque estos en particular están actuando como una especie de señal.
Y justo cuando Shang pregunta para quién o qué, Capitana Marvel y Bruce se desconectan. Sin duda esto es algo que tendrá que resolver alguna futura película de Marvel.
Aunque si tomamos en cuenta los cómics, allá se dice que el origen de los anillos es alienígena. En la película esto nunca se aclara, pero ¿será que están intentando llamar a los aliens que los crearon?
Pero lo importante de la primera de las escenas post créditos de Shang Chi es que él y Katy ya son parte del equipo de los Vengadores, pues Wong les da la bienvenida.
Además, recientemente el mismo Kevin Feige le dijo a ComicBook que el final “da una clara dirección, al menos, de qué tan vital, qué tan importante y qué tan directamente está entrando en este mundo (MCU)”.
Pero bueno, la última de las escenas post créditos de Shang Chi sale hasta después que aparece el último nombre y logo, así que no te desesperes.
Esta es una confirmación muy anticipada de que podríamos tener una secuela. Pues en ella se aclara que Xialing (Meng’er Zhang) es quien se queda como la nueva líder de la Organización de los Diez Anillos y ya hizo varios cambios dentro de ella.
La más notable es que tiene a varias mujeres entre sus integrantes, las cuales están entrenando y luchando con todo el girl power.
Hasta el momento, todavía no hay una confirmación oficial de que veremos una secuela o spin off de Shang-Chi, aunque es seguro que veremos el regreso de los Diez Anillos bajo esta nueva dirección.
¿Qué te parecieron las escenas post créditos de Shang Chi?
El ave del terror superaba los 2,5 metros de altura y tenía poderosas extremidades y un pico enganchado con el que destrozaba a sus presas.
Hace 13 millones de años, en los amplios pantanales primitivos de Sudamérica, un enorme reptil aviar no volador, conocido como el “ave del terror”, dominaba el entorno con violenta voracidad.
Estas aves eran depredadoras por excelencia; podían alcanzar estaturas de más de dos metros y tenían poderosas extremidades, afiladas garras y potentes picos encorvados con los que despedazaban la carne de sus presas.
Sin embargo, un nuevo estudio de un fósil encontrado en Colombia hace varios años concluyó que el ave del terror posiblemente no lo tenía todo a su favor y también fue víctima de otros depredadores en un mundo de “todos contra todos”.
Los paleontólogos en el país sudamericano observaron unas marcas de colmillos en un hueso fosilizado que pertenece a una de estas peligrosas aves, lo que supone que algún otro animal aún más grande la pudo haber matado.
Los expertos compararon las perforaciones de los colmillos en el hueso de pata fosilizado con la dentadura de otro reptil prehistórico de tipo caimán o cocodrilo.
Escaneos en 3D de las mordeduras permitieron a los científicos reconstruir lo que creen que fue una “pelea a muerte” que el ave del terror no sobrevivió.
El nuevo estudio, publicado en la revista Biology Letters, comparó el tamaño y la forma de las marcas de dientes con los cráneos y dientes de depredadores similares a cocodrilos en colecciones de museos.
Los investigadores dicen que la muestra es una rara evidencia de la interacción entre dos de los principales depredadores extintos de la época.
El hueso estudiado fue descubierto hace más de 15 años en el desierto de Tatacoa en Colombia.
Cuando el ave habitaba en los pantanos de la región hace 13 millones de años, tendría unos 2,5 metros de altura y se cree que usaba sus poderosas extremidades para dominar y despedazar a su presa.
Lo que los científicos no han podido probar de forma concluyente es si esta particular y desafortunada ave del terror murió en el ataque o si el caimán la devoró como carroña.
“En las marcas de mordedura del hueso no hay señales de curación”, explicó el principal investigador Andrés Link, de la Universidad de los Andes, en Bogotá.
“Así que si ya no estaba muerta, murió en el ataque. Ese fue el último día en que el ave estuvo en este planeta. 13 millones de años después se encontró un pedazo del hueso de su pata”.
El desierto de Tatacoa es rico en yacimientos de fósiles de una época conocida como el Mioceno Medio.
En ese entonces, era un pantano húmedo, donde la sedimentación de los ríos atrapaba y fosilizaba los huesos de animales muertos, resultando en los restos preservados que se encuentran en la actualidad.
Este hueso en particular fue descubierto hace 15 años por César Augusto Perdomo, un coleccionista de fósiles de la región.
Los científicos colombianos trabajaron conjuntamente con Perdomo, estudiando y catalogando los fósiles que había recopilado en su museo.
Allí se dieron cuenta de que el trozo de hueso del tamaño de un puño correspondía a la pata de una ave del terror.
Ese fue un descubrimiento emocionante, porque los fósiles de ave del terror son raros.
Link y sus colegas también quedaron fascinados con las marcas de perforaciones en el hueso, que claramente habían sido hechos por los colmillos de otro poderoso depredador.
Dichas marcas corresponderían a una especie de caimán extinto llamado Purussaurus neivensis, un tipo de cocodrilo que midió hasta cinco metros de largo.
Los investigadores piensan que emboscó a su presa desde la orilla del río, muy similar a como lo hacen los cocodrilos y caimanes modernos.
“Me imaginaría que estaba esperando a que una presa se acercara”, expresó Link.
Te interesa: Los aterradores supercarnívoros que dominaron la Tierra mucho antes que los dinosaurios
Si eso, en efecto, fue una batalla entre dos depredadores ápice, que permite formar una idea de lo que era un antiguo ecosistema.
Las feroces aves del terror pudieron ser mucho más vulnerables a los depredadores de lo que se pensaba.
“Cada pedazo de un cuerpo nos ayuda a comprender mucho sobre cómo era la vida del planeta en el pasado”, declaró Link a la BBC.
“Eso es algo que me asombra, cómo un pequeño hueso puede completar una historia”.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.