Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
¿Quién es ese personaje? *Te explicamos la escena post créditos de ‘Sonic 2’*
¿Quién es ese personaje? *Te explicamos la escena post créditos de ‘Sonic 2’*
Foto: Paramount
3 minutos de lectura
¿Quién es ese personaje? *Te explicamos la escena post créditos de ‘Sonic 2’*
07 de abril, 2022
Por: Animal MX
@animalmx 
0

Al fin llegó la secuela inspirada en la famosa saga de videojuegos de Sega y parece que las aventuras de este veloz erizo azul están muy lejos de terminar. O al menos así nos lo deja ver la escena post créditos de Sonic 2 que obviamente aquí te explicaremos.

Pero antes, ahí te va la ya clásica (pero nunca sobrada) advertencia: esta nota contiene spoilers importantes de la trama. Así que si todavía no ves Sonic 2, lánzate al cine y regresa más tarde.

Ahora sí, vamos a desglosar esa escena.

Spoilers de Sonic 2 en

3…

2…

1…

Explicación de la escena post créditos de Sonic 2

En esta secuela vimos la llegada de nuevos personajes como Tails y Knuckles, pero este mundo está a punto de crecer. Aunque este último personaje es presentado en la película como un antagonista, en el camino se vuelve un aliado para Sonic y Tails.

Nuevamente el erizo azul se enfrenta a Robotnik (Jim Carrey), quien hacia el final crea un robot gigante con su apariencia. Sonic usa las Chaos Emeralds/Esmeraldas del Caos para volverse  un super saiyajin  Super Sonic y con sus nuevos poderes destruir al robot (on Robotnik dentro) y salvar el día.

Con todo bajo control, Sonic, Tails y Knuckles deciden que serán los guardianes de la Master Emerald y se mudan con los Wachowski.

No esperamos mucho luego del final de la película cuando aparece la escena post créditos de Sonic 2. En ella vemos cómo agentes de GUN exploran los restos del robot de Robotnik y se menciona que no hay señales del doctor.

Así que seguuuuuramente, veremos el regreso de Robotnik para tomar venganza contra nuestro equipo de héroes peludos.

¡Pero eso no es todo! La escena post créditos de Sonic 2 también muestra a un agente informándole al comandante Walters (líder de GUN) han encontrado unas coordenadas de un proyecto ultra secreto que al parecer fue trabajado hace décadas.

Afortunadamente no nos dejan con la duda y siguen las coordenadas que llevan a una instalación de investigación llamada ¡Proyecto Shadow! Y si necesitábamos más para confirmar lo que eso significa, se nos muestra que dentro de una tipo de prisión hay un erizo negro durmiendo que luego abre sus ojos rojos.

También lee: ¿Extrañas a Super Mario? Así puedes jugar videojuegos viejitos de forma legal

¿Quién es ESE personaje en la escena post créditos de Sonic 2?

Quienes siguen el videojuego, supieron desde el primer momento de quién se trata. Pero si eres ajena, no te preocupes que ahí te va la explicación. Resulta que ese erizo negro se llama Shadow e inicialmente fue presentado en Sonic Adventure 2 como un némesis de Sonic.

Parece que su origen será el mismo que en los videojuegos, pues allá fue creado por el Prof. Gerald Robotnik (el abuelo de nuestro doctor “Eggman” Robotnik) como la “Forma de Vida Definitiva” y una cura para la enfermedad mortal que sufría su nieta María.

Aquí es donde todo se vuelve un dramón, pues el Proyecto Shadow se vio como una amenaza y fue suspendido, Gerald fue capturado y María muere. Pasan 50 años y Eggman libera a Shadow con el objetivo de usarlo para sus propios fines.

Aunque Shadow lo ayuda, este esconde sus verdaderas intenciones: destruir al mundo para vengarse de Gerald y María. Y sí, pasan un montón de cosas que lo llevan a enfrentarse a Sonic, aunque con el tiempo se vuelve un aliado y una especie de antihéroe.

Desde febrero de este 2022, Paramount anunció que Sonic 3 ya está en desarrollo y esta escena post créditos solo nos viene a confirmar lo que podremos ver en ella. Igualmente Haruki Satomi, CEO de Sega Corporation, confirmó que ya trabajan en una serie spin off y live action enfocada en Knuckles que estará en Paramount Plus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image
Qué es cordoma, la rara forma de cáncer por la que murió el hijo de Gary Sinise
4 minutos de lectura
Qué es cordoma, la rara forma de cáncer por la que murió el hijo de Gary Sinise
28 de febrero, 2024
Por: BBC News Mundo
0

Gary Sinise, quien actuó en Forrest Gump y la serie de televisión CSI Nueva York, anunció la muerte de su hijo Mac, de 33 años, que había sido diagnosticado con una forma muy rara de cáncer.

El actor estadounidense reveló que su hijo murió el 5 de enero, más de cinco años después de su diagnóstico de cordoma.

En un comunicado publicado en el sitio web de la Fundación Gary Sinise, el actor dijo que la familia estaba “desconsolada” y “enfrentándolo lo mejor que podemos”.

Añadió que se sentía “bendecido, afortunado y orgulloso” de ser el padre de Mac.

Mac, cuyo nombre completo era McCanna Anthony Sinise, se graduó en la Escuela de Música Thornton de la Universidad del Sur de California y era un “baterista excepcional”, afirmó su padre.

Sinise dijo que le diagnosticaron cordoma en agosto de 2018, solo dos meses después de que a su esposa Moira le diagnosticaran cáncer de mama en etapa tres.

Su esposa entró en remisión y permanece libre de cáncer después del tratamiento. Sin embargo, el cáncer de Mac se extendió y “lo incapacitó cada vez más”, escribió Sinise.

“Como padres, es muy difícil perder a un hijo. Mi corazón está con todos los que han sufrido una pérdida similar y con cualquiera que haya perdido a un ser querido, afirmó.

“Es desgarrador y tremendamente difícil. La lucha contra el cáncer de nuestra familia duró cinco años y medio y se volvió cada vez más difícil a medida que pasaba el tiempo”.

line

Qué es el cordoma

El cordoma es un tipo de cáncer de hueso muy raro y de crecimiento lento.

Los cordomas crecen a partir de la notocorda, que forma el tejido espinal temprano en el desarrollo del bebé en el útero.

Durante el desarrollo, la notocorda es reemplazada por hueso. Pero a veces, pueden quedar pequeñas áreas de notocorda en los adultos.

cordoma sacro
50 de cada 100 tumores de cordoma crecen en el hueso sacro. Foto: Getty Images.

Aproximadamente 35 de cada 100 cordomas (35%) crecen en la base del cráneo y 50 de cada 100 (50%) en el hueso (sacro) entre los huesos de la cadera. El resto se desarrolla en los huesos de la columna.

A nivel mundial, cada año se diagnostica un caso de cordoma por un millón de personas.

Como es un cáncer muy raro, no se sabe cuáles podrían ser las causas de la enfermedad. Pero es más común en hombres que en mujeres y suelen diagnosticarse entre los 40 y 60 años.

Como los cordomas tienden a crecer lentamente, los pacientes suelen tener síntomas muchos meses antes de ser diagnosticados. Y los síntomas dependen de dónde está ubicado el cordoma.

Asimismo, el pronóstico y evolución del cáncer dependerá del lugar donde se formó el tumor y de varios otros factores, como su tamaño y la posibilidad de extirparlo con una cirugía.

Fuente: Cancer Research Uk, Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU.

line

Sinise, quien interpretó al teniente Dan Taylor en la película ganadora del Oscar de 1994, Forrest Gump, junto a Tom Hanks, dijo que a la familia “tiene un enorme dolor extrañando a Mac”.

Pero añadió que se sienten reconfortados al saber que ya no sufre y que estaban “inspirados y conmovidos por la forma cómo lo manejó”.

Sinise y Tom Hanks en Forrest Gump
Gary Sinise actuó junto a Tom Hanks en Forrest Gump. Foto: Getty Images.

“Libró una dura batalla contra un cáncer que no tiene cura, pero nunca dejó de intentarlo”.

Sinese, de 68 años, llamó a su hijo “una inspiración increíble para quienes lo conocieron y lo amaron”.

Y agregó: “Enfrentó su batalla con gracia, coraje y amor. Incluso con un revés tras otro, nunca dejó de vivir y aprender, creando y dando, y amando”.

Línea

Y recuerda que puedes recibir notificaciones. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.