Cuando hablamos del cine de terror noventero no podemos evitar mencionar El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project), una película que revolucionó la manera de contar historias de miedo a través del formato de documental falso, el cual nos hacía creer que era una grabación verdadera.
Pues ahora Jason Blum, el productor responsable de éxitos como Actividad Paranormal, The Purge, M3GAN, entre otras películas, estará a cargo con Blumhouse de hacer un remake de El proyecto de la bruja de Blair que mantendrá la esencia del clásico de 1999.
De acuerdo con Variety, la noticia fue revelada en el evento CinemaCon 2024 en Las Vegas, y esa película es solo uno de varios remakes clásicos de terror que Lionsgate y Blumhouse realizarán en conjunto.
Aunque la sinopsis oficial no fue revelada, el presidente de Lionsgate, Adam Fogelson, dijo que este remake será “una nueva visión de la Bruja de Blair que reintroducirá este clásico de terror a las nuevas generaciones”.
En caso de que no la hayas visto, la película seguía a 3 estudiantes de cine que desaparecían en un bosque mientras grababan un documental sobre la leyenda de la Bruja de Blair, una entidad maligna que habitaba en esa zona de Estados Unidos.
A pesar de su presupuesto de tan solo 60 mil dólares, la película recaudó 248 millones de dólares y a raíz de eso estrenaron otras películas de la franquicia y hasta Lionsgate abrió un Escape Room basado en la peli.
Jason Blum dijo que de no haber sido por esa película, no habría existido la franquicia de Actividad Paranormal. Así que esperemos que esta nueva versión de la Bruja de Blair sea igual de aterradora que la original.
En sus primeros comentarios sobre el accidente, Putin dijo que el “trágico incidente” ocurrió cuando los sistemas de defensa aérea rusos estaban activamente repeliendo drones ucranianos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se disculpó con su par de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, por la caída de un avión comercial en espacio aéreo ruso ocurrida el miércoles, en el que murieron 38 personas y otras 29 sobrevivieron.
El mandatario, sin embargo, no aceptó que Rusia haya tenido responsabilidad directa en lo ocurrido.
En sus primeros comentarios sobre el accidente, Putin dijo que el “trágico incidente” ocurrió cuando los sistemas de defensa aérea rusos estaban activamente repeliendo drones ucranianos.
Putin detalló que a medida que el avión se acercaba a su destino previsto de Grozny, en el sur de Rusia, las defensas aéreas de ese país habían comenzado a repeler un ataque de aviones no tripulados ucranianos en esa zona, según la declaración emitida por el Kremlin.
Sin embargo, el comunicado no atribuyó el accidente a un misil ruso de defensa antiaérea, como han sugerido las investigaciones en Azerbaiyán.
El avión hizo un aterrizaje forzoso en Kazajistán y estalló en llamas a 3 kilómetros de la pista del aeropuerto de Aktau, matando a 38 de las 67 personas a bordo.
En el comunicado del Kremlin, publicado el sábado, se indica que Putin había hablado por teléfono con Aliyev.
“(El presidente) Vladimir Putin se disculpó por el trágico incidente ocurrido en el espacio aéreo ruso y, una vez más, expresó sus profundas y sinceras condolencias a las familias de las víctimas, deseando una pronta recuperación a los heridos”, decía el comunicado.
Antes del sábado, el Kremlin no había comentado sobre el accidente. Sin embargo, las autoridades de aviación rusas habían dicho que la situación en la región era “muy complicada” debido a los ataques con drones ucranianos en Chechenia.
Expertos en aviación y otras personas en Azerbaiyán creen que los sistemas GPS del avión fueron afectados por interferencias electrónicas y que luego fueron dañados por esquirlas de los misiles de defensa aérea rusos.
Los sobrevivientes habían informado anteriormente haber escuchado fuertes explosiones antes de que el avión se estrellara.
Azerbaiyán no había acusado oficialmente a Rusia esta semana, pero el ministro de Transporte del país dijo que el avión sufrió “interferencias externas” y fue dañado por dentro y por fuera mientras intentaba aterrizar.
“Todos los sobrevivientes sin excepción dijeron que escucharon tres detonaciones cuando el avión sobrevolaba Grozny”, dijo el ministro de Transportes de Azerbaiyán, Rashad Nabiyev.
Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo este viernes que Estados Unidos ha visto “indicios preliminares” de que Rusia podría haber sido responsable del derribo del avión.
“Hemos detectado algunos indicios que apuntan a la posibilidad de que el avión pudo ser derribado por sistemas de defensa aérea rusos”, aseguró el funcionario.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección del mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en el nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.